Dead Space 3
Dead Space 3
Fecha de lanzamiento: 8 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dead Space 3)
9,0

Dead Space 3

“Magnífico”
(Nota media sobre 85 análisis)
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Análisis de Dead Space 3 / Opiniones de Usuarios
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Arcak / 25 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Como podría explicarlo?

Me animo con mi primer análisis... y lo hago con el cierre de una trilogía que supone una de las sagas más emblemáticas de la ciencia ficción de esta generación (Con perdón de Mass Effect). He de reconocer que mi compra con este juego fue extraña. Me enamoré del 1, disfruté del 2, y todo lo que leía y veía sobre este juego enfriaban mi amor por la saga. Así que cuando lo compré fue extraño de pelotas por la razón de que NO tenía intención de llevarme este juego, que me llamaba más bien poco. Demasiada acción, repetían... (Lo acepté con Resident Evil 6, y al hacerlo, disfruté de lo que ofrecía... Pero esto era distinto). Se elimina el alma de la saga, decían otros. Y aún así lo compre. Que potra. Por que el que os diga que el espíritu de la saga murió con el 2 os miente. El juego mantiene los pasillos extraodinariamente oscuros y dantescamente decorado con las visceras de los antiguos habitantes del lugar. Los momentos en los que no ocurre nada se solapan con los que pasan demasiado de golpe. Esa sensación angustiosa (Que no terrorífica) y rematadamente tensa se mantiene. Y la trama se cierra con un final de trilogía que le dan cien patadas al de su hermano de otra madre, Mass Effect. Acaba como debe acabar. Hay tirotéos contra otros humanos, pero son necesario por el bien final de la trama. Ni intentan tener protagonismo, ni son muchos (Más bien lo contrario), y son olvidables, pues la intención del juego es la de seguir mostrándonos a los Necromorfos como la amenaza única y real. Los combates contra humanos son anécdoticos y con función más narrativa que protagonista. JUGADO EN DIFICIL, aunque al principio pueda parecer que sobra munición y botiquines, al 75% del juego te darás cuenta de que PARA NADA. Sin desperdeciarlos, vas a notar cierta escasez (*). En Extremo se intensifica, por supuesto. La polémica de los micropagos es exagerada y está seriamente dramatizada. El juego está para ser jugado sin micropagos y sin pagar un duro llegarás al final sin problemas y podrás construir lo que quieras.. Los gráficos a 1080p son cojonudos, y las físicas, sobre todo con el uso de la cinética está muy bien implementada. El cooperativo añade y no estorba (Jamás pensé que diría esto). El juego está pensado para ser jugado SOLO (No te acompaña ninguna IA ni nada parecido). Jugarlo con un amigo solo enriquece la trama con las subhistorias de Carver. En su contras si que dire: Los micropagos no dejan de ser una estafa, no son necesarios... Pero ese modo Imposible invita con la mano fina a que los compres. Prefiero grabar 3 veces y morir las que sea al impedimiento total a morir. Al final del juego, el hecho de que intensificar el número de enemigos para aumentar dificultad y agobio puede agotar y aburrir. La trama, por suerte, invita a seguir hacia delante. Algunos bugs pueden entorpecer la partida (Ya vi dos de quedarse atascado en un ascensor, desapareciendo el suelo y caer por el vacío y morir; Eso te pasa en Imposible y es para demandarlos) CONCLUSIÓN: Es imperdonable, si te gustaron el 1 y el 2, dejar pasar este. Muchísimos hablan de que si se ha casualizado, si ha perdido personalidad para llegar a un público más amplio. Jugadlo, esto es un juegazo, espectacular y respira lo mismo que su segunda parte (Y este se parecía bastante ya al 1). No os dejéis llevar por las críticas polémicas hechas a ciegas. Quitaros la venda. Probado. Yo me compré este juego sin saber muy bien por que demonios lo hice. No me arrepiento. Juegazo.
4 VOTOS
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ZBorg / 23 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Dead Space 3: recargado

Muy bueno en general. Y no comprendo lo dividida que está la gente con respecto d este juego si no es aburridor, ofrece una buena historia, buena acción, los sustos le dan ese aspecto tan notable, el sonido es un gran complemento, buenos gráficos, además de ser bastante rejugable. Me parece curioso que se quejen porque un juego es siempre lo mismo y también hay quejas porque cambian. Este juego ha cambiado en varias cosas, pero no neguemos que las características que le han hecho grande se conservan; la acción que tanto le critican es un pretexto para eso, y es por lo que precisamente destaca: ¿no os habéis fijado de que lo que tanto criticáis es lo que potencia su juego? Es una acción que no está puesta allí, no, pues los momentos en los que requiere no hace uso desmedido de las armas (como muchos sugieren, al equivocarse al afirmar que este es otro shooter).
1 VOTO
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Seik9999 / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

MENTIRA

Yo he jugado todos los juegos (actualmente jugando el 3) y lo que realmente quiero recalcar aca, es que es mentira, no se volco mas a la accion, aunque al principio tenemos un chorrazo de accion peleando contra uniologos, pero hasta ahora mi impresion es que le han hecho "mal hype" los pelamsos de los programadores, o quien sea que lo halla dicho, porque realmente sigue con la escencia, sustasos, nervios ante el ataque de necromorfos rapidisimos (ahora los necromorfos son mas rapidos, eso le da mas accion y mas sustasos, creanme), y todo lo "terrorifico" caracteristico de la saga. Eso si, el cambio de escenario se siente brusco, pero una hora de juego y ya realizas que este es un dead space en escencia. la jugabilidad fantastica de dead space 2,con la innovacion de poder armar tus propias armas (porque de fueron nodos? porqueeeeeee???) y mejorarlas completamente a gusto, una banda sonora que te ace sentir en los confines mas lejanos de todo el universo (de en serio) y graficos decentes, mejores que su predecesor lo convierten en un juego genial, me atrevo a decir que no hay un Dead Space bueno, todos son geniales y puros, Y ESO QUE YA SON 3!!! COMO HACEN PARA NO IRSE DE TEMA YA?? ALABAD A VICERAL GAMES LOL
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Vass-Montenegro / 22 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego en las sombras...

...con brillo propio. Este juego no necesita de sobrevaloraciones de la prensa especializada, así como mucho menos de la mala crítica de los fanboys, ni los testarudos que prefieren jugar de lo mismo una y otra y otra vez. Dead Space 3 no necesita ser catalogado como el GOTY porque ya el sólo nombre Dead Space es sinónimo de juegos excelentes. Los cambios le sentaros muy bien, porque el sendero por el que tomó esta entrega no se desprende (sólo durante los primeros episodios) de la esencia de sus predecesores. Y la acción añadida no es un "dispara a lo loco" como otros afirman. Porque es una acción realmente bien hecha, porque cuando se requiere de disparos la situación lo amerita. A nivel gráfico no es más que de alta calidad: las texturas son pulidas, los escenarios gozan de muy buenos acabados y son realizados con detalle. Los efectos visuales son creíbles y las animaciones sin reproche. El sonido tal vez no ofrece la inmersión 100% de en los anteriores pero aun así es excelente, y su finalidad cumple. Innovación: el nuevo Dead Space ofrece muchos aspectos que no se habían visto en los anteriores, y ya son sabidos por los que lo han jugado: la jugabilidad es el aspecto de mayor cambio por cuanto la personalización de armas y trajes, y la necesidad de la obtención de recursos para este fin. Este juego, aunque sin la estrepitosa labor de propaganda y por consiguiente menor hype sí es un videojuego de alta calidad, con su ofrecimiento de diversión en forma de acción y suspenso a la vez. Pocos son los juegos como los tres Dead Space que ofrecen esto.
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Dan4o / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Lo han vuelto a hacer!

Me ha sorprendido muy gratamente.Y esta en camino de convertirse en mi favorito de la trilogia. Se puede decir que soy fanatico de Dead Space. Me acuerdo que descubri el primero por casualidad en una tienda alla por el 2009.Desde entonces es una de mis sagas favoritas junto a Resident Evil y Mass Effect.Y si, en la primera entrega hubo mas componentes de survival horror que en esta ultima, pero eso no quiere decir que el juego en si sea mejor o peor. Porque sigue siendo un Dead Space en toda regla. Se ha ido avanzando poco a poco en cada entrega, profundizando la historia y extendiendo la jugabilidad.Y a diferencia de Resident evil (es inevitable la comparacion), que en las ultimas entregas no han acertado como evolucionar, creo que Visceral ha hecho un gran trabajo y ha tomado el camino correcto hacia la innovacion sin olvidarse de la esencia de Dead Space. La historia continua en esta secuela y como siempre es atrapante, te engancha y te sumerge en un laberinto de aventuras que te mantiene alerta y en tensión continua. Y , por lo menos a mi, hacia el final he notado cierto toque del mundo Alien( a lo mejor son cosas mias o tantas Efigies me estan afectando ya). Dicho esto , la jugabilidad mas o menos de siempre.Eso si, para una experiencia completa se tiene que jugar en dificil o extremo. Algunas cositas nuevas , como el sistema de creacion de armas, que me encanta, tienes multiples configuraciones para modificar tu arma .El uso del robot saqueador esta bien implementado, me gusta. El agacharse practicamente no sirve para nada , pero tampoco estorba.La municion unificada o universal es el unico punto negativo que he visto y no me gusta, me imagino que lo han echo por la diversidad de armas que se pueden crear. El apartado visual es impresionante y muy bien optimizado como viene siendo abitual en esta saga.Muy buena iluminacion , texturas detalladas, efectos muy conseguidos.Pero donde mas destaca es en los escenarios, muy diversos e impactantes, mas variedad que en DS1 y DS2. Sonido exlecente, de lo mejor. Con unos buenos auriculares te sientes como si estubieras alli mismo con Isaac. Sin palabras! Conclusion Tenia algo de dudas, sobre todo por comentarios que habia leido, de que se habia alejado de la esencia de Dead Space, pero no es asi. Es un gran juego, digno de su nombre. Lo recomiendo a todos(fanaticos y no de la saga). No os lo perdais!
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MrRichardson / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Esperaba poco de él...y que bueno que estaba equivocado!

Que barbaridad, un juego que apenas alcanza comentarios como para ser 'excelente' no me ha decepcionado. Es más, miraba sus calificaciones y realmente esperé poco de él. Es curioso, y no había pensado en ello pero en esta página, los análisis de PC cuanto mayor su nota más decepcionantes son. con deAD space, con poco que hablar de él tiene muchos elementos que le hacen fantástico: angustia, sorpresas y hasta acción, en ciertos episodios desenfrenada, incluso más que en el 2 (no he jugado el uno pero pronto, tras jugar el tres será mi próxima adquisición). La historia casi que es un segundo plano (igual que en el dos, pero confío que con el uno se me aclararán más cosas) pero es que es fácil ser opacada por esa acción brutal que muchos juegos no tienen. La verdad es que estoy muy contento por esta adquisición.
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5-stars / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Excelente, cuando le tomamos el tranquilo.

No me gustó el transcurso de los primeros tres capítulos (el prólogo fue muy interesante) por la sensación de shooter que me produjo. Tampoco me gustó en un inicio la manera algo confusa de la fabricación de armas. Sin embargo, es justo decir que las cosas se compusieron luego del capítulo número cuatro, cuando caí en cuenta que que esto volvía a ser Dead Space. Tiene muchos altibajos en cuanto a las conexiones de su argumento, y me refiero a la inclusión de los fanáticos de la efigie; esto es lo que hizo del inicio del juago alto lento y torpe, como si fuese un intento (fallido, por cierto) de acoplarla a la historia de los anteriores Dead Space. Fuera de esto, las secuencias de acción son muy, pero muy entretenidas, sobretodo bajo ataques de necromorfos en masa, lo que me llevaba con frecuencia a la utilización del nuevo movimiento de rodado por parte del protagonista, y me gustó muchísimo las misiones en el espacio y aparte de la utilización de la navecita para ir entre locaciones en el exterior. Hay muchas cosa interesantes acopladas a la jugabilidad, aparte de la fabricación de armas la utilización de robots para conseguir recursos, el sistema de cobertura (inútil contra necromorfos), salidas al Espacio con mayor frecuencia, las misiones secundarias, el cooperativo; pero conservando lo bueno de los anteriores Dead Space (me gustó que en oportunidades esos necromorfos que regeneraban sus extremidades hayan sido los acompañantes de pesadilla durante las misiones). No hay duda de que este juego es supremo, por lo que conserva y por lo nuevo que presenta. Hay que ser dado al cambio para entenderle, es el requisito para disfrutar de este juego.
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Tatzel / 21 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Renovación accidentada.

Lento de inicio; pareciese que el éxito de los gratos y supremos Dead Space 1 y 2 hubiesen sido el ahorro necesario como para que los de Visceral Games no tuviesen que haberse esforzado en un juego por lo menos igual de sobresaliente. Es cierto, las primeras tres capítulos no pintaban pero nada bien con la acción acaecida en aquella estación lunar en donde Clarke habitaba, incluso con un prólogo no menos que interesante, los episodios subsiguientes parecía sumir la historia de DS 3 en un simple adorno con luchas a disparo con los miembros de la uniólogía, lo que al final es un mero accesorio del argumento del juego. Pero pasando a lo que viene, con un suave retomar de lo que nos habituó los anteriores juegos de la saga, es el capítulo cuatro cuando la esencia de la misma toma su esencia, con los ya reconocidos necromorfos, más letales. Pese a que la ayuda cooperativa de Carver es casi que incidental (aunque necesaria para el acceso hacia vivencias específicas para este modo), la sensación de temor no se abandona con las agradablemente desagradables sorpresas provocadas por aquellas criaturas... más adelante (ya me había olvidado de ellos) podemos encontrarnos con los temibles hunter -las criaturas que son capaces de regenerarse- como para completar el staff. Dead Space 3 es un juego renovado (no cambiado, para combinar otras facetas con la que ha caracterizado a las anteriores entregas) con la acción pura. Quien diga que por esta razón 'Dead Space 3 dejó de ser Dead Space' no tiene en cuenta que cualquier juego en el que se dispare un arma inmediatamente conlleva acción. Y este juego suma esto a las bajas habilidades de Clarke para la acción (personaje que conserva intactas sus características sumándole la habilidad de agacharse y rodar); cosa que debería importar poco, pues se necesita en momentos para hacer frente a las criaturas. Algo excelente que mantiene en todas sus líneas es el majestuoso trabajo en el sonido, fiel condimento durante las caminatas a través de pasillos oscuros. En resumen, DS 3 es un DS renovado, y para bien, pese a las quejas de los jugadores más conservadores (o más obtusos, inclusive) porque la historia así lo ameritaba (pese a la inconexa inclusión de los uniologistas), para la total explotación de la creación de armas y por la participación de su cooperativo. Un muy buen trabajo por parte de los de Visceral.
10 VOTOS
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Ehrenmann / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

No parecía un Dead Space

Me ha gustado a pesar de los altibajos y lo tal vez tediosos capítulos al inicio. Su comienzo torpe y sin rumbo progresivamente se va convirtiendo en lo que queremos: un Dead Space. Lo he pasado en dificultad normal y aun así los sustos (no tantos como anteriormente) le han hecho un juego redondo, con una jugabilidad reformada (aunque sin hacer mucha falta que digamos), bien optimizado sin la activación de la V-Sync), con gráficos muy buenos (sin destacar) y con el sonido que ha hecho del otro mundo a la serie Dead Space.
1 VOTO
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Lito78 / 20 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,8
Malo

Justito.

Acabo de terminar el juego en el modo campaña en solitario. El juego empieza muy muy bien con una historia lo suficientemente atrayente y con un estilo muy similar al primer Dead Space yendo de nave en nave con pasillos oscuros, muchos sustos etc...etc... cumpliendo las misiones necesarias para poder llegar al planeta donde se desarrollará el resto de la trama. Pero una vez llegado a este, la cosa se vuelve tediosa con el tiempo, recorriendo los mismos escenarios una y otra vez (bastante lineales) y sustituyendo el factor sustos de 4 enemigos contados por ráfagas de bichos de 10 en 10, que acaban resultando tediosos más que entretenidos, + algún soldado enemigo sin factor sorpresa alguna ya...La trama se vuelve bastante sosa, los diálogos vacíos, llegando a final del juego deseando acabarlo de una vez e importándote un pito como acabe...Que por cierto acaba de una manera muy sosa y previsible también. El aspecto técnico en versión PC tampoco destaca en absoluto, viendo escenarios que casi pudieran parecer de una PSP combinados con otros un poco más elaborados en la recta final...Eso sí, muy bien optimizados. El sonido combina una música muy buena tipo Alien en los primeros compases del juego, para luego convertirse en una alarma de bichos infumable...suena la música segundos después aparece la horda-suena la música aparece la horda... A mí me ha defraudado y aburrido finalmente...De lejos el peor de los tres.
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