BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,6

BioShock

“Imprescindible”
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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Jonblackdead / 27 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Rapture: el inicio

Tras un accidente en avión llegamos a Rapture, una ciudad submarina; aquí comenzará nuestra aventura, pero... ¿merece la pena aventurarse? Jugabilidad: El juego en sí, es muy adictivo, y a medida que avanzas sólo consigues que ese enganche aumente hasta quedarte atrapado en los túneles de Rapture; apoyado, además, en una historia bastante notable e interesante, Bioshock hace uso de mapas variados con un entorno y ambientación tremendos dignos de pertenecer a esta obra maestra. Inundaciones, plásmidos, toques de rol, exploración, combates, miedo, Big Daddys y Little Sisters... ¿quién quiere más? Tecnología: Impecable, perfecta; en toda la partida no hubo fallo alguna que empeorara siquiera un poco la experiencia del juego. Gráficos: Hablando de 2007, Bioshock contó con un acabado gráfico alucinante; pero, eso sí, lo que más le ayudó a conquistar a los jugadores gráficamente (además de su ambientación), es el agua; esta posee tanto curro que se convierte en un elemento más a tener en cuenta en numerosas situaciones (plásmidos, inundaciones, etc). Sonido: Take 2 supo elaborar los sonidos de Rapture a la perfección, haciéndote sufrir a la hora de pasar por zonas ''de miedo'', haciéndote encantar con los sonidos de los plásmidos, y hacerte meter en la historia gracias al gran doblaje a nuestro idioma. Innovación: Estamos ante un FPS de gran originalidad y, ala vez, adicción; un juego tan completo, tan variado y tan impresionante que da gusto jugarlo; un juego de los que ya no hay muchos, y es que la mezcla de rol y shooter les salió a la perfección. En coclusión, un título enormemente completo, con larga duración, rejugabilidad y con varios finales para rematar, es decir, ¡oblidado comprárselo!
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Miguellc13 / 17 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

El mejor juego de xbox 360 en mi opinion

Es el mejor juego que he jugado de xbox 360 ya que cuenta con una variedad de histroias que se van uniendo y la trama es buenisima ya que los roles de los personajes van tomando un giro inesperado. jugabilidad: de las mejores. tecnologia: muy bien graficos: no pudieron ser mejores sonido: es impresionante su banda sonora innovacion: pongo 9.5 ya que los poderes o armas nno son muy nuevas pero lo demas si es muy innovador
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Paradox23 / 16 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Sumérgete en la ciudad Submarina de Rapture

La utópica ciudad Submarina de Rapture. La que iba a ser una ciudad ideal donde se juntaban las mejores mentes pasó a ser oscura, un mundo de pasillos sin alma y autodestruido. Tu nombre es Jack y tras un accidente de avión terminas entrando en Rapture por accidente. Rodeado de agua en una ciudad donde el sentimiento de soledad, claustrofobia y un silencio que sólo es callado con las conversaciones de los Splicers. Bienvenido a Rapture. La jugabilidad de Rapture es muy buena. Contando con una gran variedad de armas, todas son distintas y poseen municiones distintas para dependiendo de los enemigos. Además también puedes mejorarlas para aumentar su potencia o control,entre otros. Pero la escencia de Bioshock está en los plasmidos. Tras inyectarse ADAM, una sustancia capaz de modificar el código genético de un ser humano, éste gana diversas habilidades imposibles para un humano corriente. Lanzar rayos, disparar fuego hasta telequinesis es posible gracias a este método de batalla ideado en Bioshock. Con una gran variedad y que puede ser mejorada dependiendo del usuario el ADAM se convierte en un material indispensable para avanzar en el juego. Sin embargo, obtenerlo no es nada fácil ya que deberás hacerte con las Little Sisters para conseguir ADAM. A las Little Sisters puedes salvarlas o cocecharlas (matarlas), la segunda opción de otorgará una mayor cantidad de ADAM pero es gracias a la primera que podrás obtener un mejor final. ¿Podrías sacrificar a una pequeñas niñas para obtener el poder para sobrevivir? Pero espera, ni siquiera hablamos de cómo llegar a las niñas. Antes de eso debes pasar por una pared de hierro llamada Big Daddy, un gran ser en un traje de Buzo con una gran capacidad destructiva y altamente resistente. Derrotarlos puede ser muy difícil, especialmente al principio del juego pero vale el esfuerzo por el ADAM que obtendrás de las niñas. La historia sobra decir lo buena que es. El protagonista Jack toma un rol secundario en la historia y el punto central no es mas ni nada menos que la mismísima ciudad de Rapture. Andrew Ryan, fundador de Rapture, es el principal antagonista. Tu único propósito es escapar de la ciudad pero las ideologías de Ryan no te lo pondrán tan fácil. Contamos con una historia muy profunda y elaborada que cuenta además con momentos muy memorables. Sin duda de los mejores aspectos del juego. El juego cuenta con un gran calidad gráfica y hace gran uso del motor de Unreal Engine para crear una iluminación y fondos excelentes.Pero donde mas se luce este juego es en el extraordinario trabajo artístico que posee la ciudad. Desde el detalle, la ambientación, el aspecto, todo es exquisito en la ciudad submarina creada por Ken Levine llegando a ser una de las urbes mas memorables de la historia de los videojuegos. Cuenta además con una gran banda sonora con mucha personalidad y que se acopla excelentemente a la ambientación que nos presenta Rapture. Los sonidos de los plásmidos y armas son muy buenos también. Además cuenta con excelentes actores de doblaje, tanto para el español como para el inglés. Objetivamente diría que se mejor la banda sonora inglesa y si tienes los conocimientos recomiendo disfrutarlo de este modo, sin embargo, personalmente me gustan mas las voces en español. La nota final para Bioshock es de un 9.1. Un juegazo que en su momento fue un boom que cambió el género. No por nada es para muchos el mejor FPS de la historia. Aunque no comparta esta opinión la comprendo y no me parece incorrecta. Una jugabilidad fantástica, una historia profunda y desarrollada y una ambientación maravillosa en una ciudad mas maravillosa. ¿Falta algo?
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Pedroapares / 8 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Bienvenido a Rapture

Este juego de Survivor Horror de tiros en primer persona (FPS) es sin duda uno de los juegos mejores hecho en la historia de los videojeugos sin duda , ninguna duda que es una obra maestra.. El objetivo es uchar en Rapture, usando armas y plásmidos (modificaciones genéticas), a fin de completar objetivos. La historia del juego mas que legendaria y el final es la cereza del pastel de este juego que nos hizo llorar a algunos. Jugabilidad : 10 Rotundo Tecnologia : 9 Graficos : 9.5 Sonido : 10 Inoovacion : 9
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Yokese123456789 / 15 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Extraño y genial.

Hola,hoy analizamos BioShock,toda una sorpresa en el mundo de los videojuegos,empecemos: GRÁFICOS:El juego cuenta con unos gráficos geniales en todos los aspectos,buenas texturas,gran iluminación,animaciones conseguidas y un efecto sublime del agua.En este apartado solo se puede criticar el que algunas texturas tarden en cargar y alguna ralentización(no abundan). SONIDO:El juego tiene un gran apartado sonoro,gran doblaje al español,increibles efectos de sonido...ESPECTACULAR. JUGABILIDAD:Bioshock nos dará el control tras una pequeña cinemática en un avión.Tras estrellarse este descubriremos un extraña ciudad submarina(Rapture)en plena guerra civil,donde nada es lo que parece.En Rapture la gente se encuentra "bajo el control" de los plásmidos("poderes"),otorgados mediante inyecciones y los cuales nosotros decidiremos cuales usar.Una gran historia pero algo claustrofóbica al estar siempre situada en esta ciudad submarina. CONCLUSIÓN:BioShock es un juego sobresaliente y que está hecho para ser disfrutado.Un imprescindible.
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Zapatos-sucios / 6 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Una Obra maestra en todos sus apartados!!!!!

Espectacular. historia digna de cine, libro, serie de television, etc, se podria llevar a todos lados y ser de los mejores exponentes en su genero. Muchas historias que contar a lo Lost, la famosa serie de television. Jugabilidad: muy original e intuitiva graficos: preciosos, te sentiras bajo del mar y en una ciudad lucubre. Innovacion: total, todo es nuevo en este juego, muchos lo imitaron despues. Musica: magistral, te envolvera totalmente, digna de pelicula. Aun cuando han pasado los años es un juego que sorprende en todos los sentidos, recomendado a todos los que quieran pasar un momento unico e inolvidable.
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Elricstheory / 31 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

La mejor ambientacion nunca vista

Jugabilidad: 9 Con ciertos toques de exploracion, gran cantidad de armas y poderes, estamos ante uno de los grandes de la generacion. Quizas la trama no sea la mejor, sin embargo es lo suficiente interesante y mantiene una gran ambientacion. Tecnologia: 8 Movimientos muy naturales, los splitters parecen realmente enloquecidos con sus movimientos innertes Graficos: 9 Excelente artisticamente, es impresionante y graficamente no decepciona en absoluto Sonido: 9 Inmejorable banda sonora, doblaje al español perfecto Innovacion: 8 Quizas sea un shotter, pero con los poderes de por medio, la capacidad de tuneo de las armas y poderes, nos deja ante uno de los juegos mas innovadores, para mi de su momento
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El-shileno / 27 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Rapture un lugar para vacacionar

Tan lugubre como hermoso bioshock resuena como uno de los grandes....no solo del genero fps sino de los videojuegos, gran historia, toques roleros, accion y una ciudad hermosa dentro de su planteamiento estetico. gráficamente sublime, 100% mejor que la horrible version de PS3..sonido tambien mucho mejor en 360... ni Andrew Ryan habria imaginado posible este juego...recordable y rejugable, una apuesta segura
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Adammaniaco / 29 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Catábasis

En la sombría noche, un oscuro avión cae en picado de los cielos. Tras la rápida caída, el avión impacta contra el océano, que lo recibe con los brazos abiertos con la sorprendida cordialidad de quien recibe la visita de un buen amigo a altas horas de la noche. Las tinieblas son tan profundas e impenetrables que el único indicio notable de lo sucedido es la repentina sacudida de la aeronave al sumergirse. Entre los restos que aún no se han hundido, un superviviente asoma la cabeza, y, confuso, comienza a nadar sin muchas esperanzas. De pronto, como si de un siniestro faro de Alejandría se tratase, la silueta de un faro de ébano se perfila en el cielo. El individuo, que lleva unas cadenas tatuadas en las muñecas, se interna en él. Así comenzará la catábasis por excelencia del mundo de los videojuegos. Historia Soberbia, absorbente, atrevida, rompedora, inesperada…todo adjetivo se queda corto para definir el siniestro descenso a las profundidades de Rapture. La historia nos mostrará la parte más cruel y auto-destructiva del ser humano, que hace que nos preguntemos de nuevo si su destino es consumirse eternamente en una cruenta carnicería recíproca. La narrativa de la historia tiene un sabor añejo, heredera de la técnica de Half-Life: narrar todo sin la ayuda de videos o cinemáticas, dejar que, en todo momento, el jugador sea el que observe como se desarrolla la historia, sacando conclusiones por su cuenta. También se utilizan grabaciones hechas por ciudadanos comunes, personajes segundarios y protagonistas. Estos últimos (los personajes principales) son muestra de la grandeza creativa que se puede alcanzar si se combina una idea acertada con la correcta realización de la misma. Steinmman, Cohen, Ryan, Atlas, Tenembaum…son personajes redondos, con líneas de diálogo brillantes e ideas bien definidas. Durante el desarrollo del juego encontraremos punzantes y certeras críticas a la sociedad actual: el cirujano plástico que se vuelve loco intentando hallar un nuevo tipo de belleza (puesto que todo el mundo es perfecto físicamente), llegando incluso a decir que la belleza es un imperativo moral. El artista famoso, que en realidad es un instrumento más de Ryan, y que orienta todo su arte a glorificar al “salvador” de la ciudad. Ryan, el supuesto visionario utópico, pionero y héroe a favor de la libertad, que se revela sangriento dictador cuando las cosas se tuercen y comienzan a hacerle competencia… Tampoco hay que olvidar la gigantesca y blindada figura del Big Daddy protegiendo a una pequeña y trémula Little Sister, ejemplo de cómo usar la imagen visual para transmitir un torrente de simbolismo: fraternidad, la antítesis existente en esa unión entre lo más débil e inocente y la figura del Frankenstein, del quasi-hombre corrompido y adulto, en su máxima fuerza física. Gráficos/Diseño artístico Analizados diacrónicamente, los gráficos nos ofrecen un estupendo conjunto, los escenarios son amplios, las texturas de un muy alto nivel, los efectos de fuego, agua y demás elementos de altísima calidad… El apartado artístico es otra de sus señas de identidad, puesto que al final la historia de Bioshock es, más bien, la historia de Rapture. Cada zona del juego está representada acorde con su finalidad (cirugía, esparcimiento, zona de trabajo), y su diseño abarca desde espléndidas estancias principales hasta esquivos y pequeños lugares y escondites de contrabando. Los edificios imitan la arquitectura imperante en la época, con referencias mitológicas y hormigón sobre acero. Cada zona tiene su propia esencia y se diferencian perfectamente. Jugabilidad El juego es una shooter con toques de rol, lo cual, en colaboración con los plásmidos, invita al jugador a desatar su creatividad, logrando muchas veces combinaciones inesperadas o asombrosas. La gran variedad de armas y enemigos hace que el jugador deba estar en constante guardia, si quiere usar su arsenal de manera correcta, ayudándose de los plásmidos. Existe también la posibilidad de crear objetos y encontrar mejoras, por lo que el jugador que escudriñe todos los rincones y saqueé los cadáveres de los enemigos obtendrá muchas bonificaciones. Todas estas combinaciones hacen del sistema jugable de Bioshock una buena diversión, dejándole al jugador vía libre para derrotar a sus enemigos de la manera que considere mejor. Sonido/Banda sonora Por una parte, el doblaje al castellano cumple con creces: todas y cada una de las interpretaciones emanan pasión y profesionalidad, y son identificables a la perfección. Especial mención a la voz de Ryan, que destila oratoria, fuerza, carisma y locura a partes iguales. La voz de Atlas sigue un patrón similar, pero es mucho más sarcástica y cínica, pausada y calculadora. Por otra, la banda sonora es, simple y llanamente, una maravilla. Prevalecen los solos de violín, que son, sin duda, la trágica y triste voz de Rapture, cuya alma desgarrada y rota derrama saladas lágrimas. Especial mención a la pieza “Cohen´s masterpiece”, obra original y virtuosa, llena de melancolía. Un pequeño-y magistral- detalle es el hecho de que, con el fin de proporcionar un tono de suciedad y corrupción, los pequeños errores e inconvenientes de grabación que suelen ocurrir con las orquestas se han dejado intactos, con lo que podemos oír, por ejemplo, cómo se rompe una cuerda de violín. Conclusión Crítico, filosófico y de una belleza desgarradora, Bioshock es la Comedia de los videojuegos, el descenso del ser humano a su propio infierno. Un juego brillante, original y único que perdurará muchos años en la mente de los jugadores. El hombre: un milímetro por encima del mono cuando no un centímetro por debajo del cerdo.- Pio Baroja.
4 VOTOS
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Pep13 / 11 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

El juego que más me ha sorprendido

Hace ya muchos años que jugué por primera vez al bioshock, y aunque pasen los años aun no he encontrado ningún videojuego que me haga disfrutar tanto de la XBOX 360. Tiene una jugabilidad muy buena, distinta a los FPS convencionales gracias a la convinación de armas de fuego y plásmidos. Un apartado gráfico realmente alucinante, el mejor en su dia, con un diseño de escenarios realmente demoledor, nunca antes me había quedado tanto rato admirando alucinado una escena (bastante gore por cierto) de un videojuego. La historia, a mi parecer es la mas cuidada y brillante de cuantas se hayan escrito para los videojuegos, tiene algo que te sumerge, y nunca mejor dicho, en lo que ha pasado y esta pasando en rapture, con algunos giros de guión inesperados y al mismo tiempo muy acertados la verdad. El apartado de sonido es ya para morirse, un doblaje perfecto, unos efectos sonoros cuidadísimos y unas melodias antiguas muy acertadas que nos ayudan a meternos de lleno en los años 70 ( años donde transcurre la acción en rapture). A dia de hoy Bioshock sigue siendo lo que era, una obra maestra, uno de esos pocos juegos que pueden dar a los videojuegos la categoria suficiente como para hacerse llamar arte.
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Valoración y estadísticas
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