BioShock
BioShock
Fecha de lanzamiento: 31 de agosto de 2007
 · Plataforma
PCPS3X360iOS
Análisis de los lectores (BioShock)
9,6

BioShock

“Imprescindible”
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Análisis de BioShock / Opiniones de Usuarios
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TemplarioNegro / 5 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Una joya marina

Uno de los mejores FPS de ciencia ficción de esta generación. Es dificil de explicar pero es brillante. No usa cinemáticas ya que no hay parones en el juego y todo pasa de manera muy fluida. Tendremos muchos armas y magias para acabar con nuestros enemigos (los residentes de Rapture enloquecidos) y como si de un juego de rol se trataara podremos mejorar armas y magias. Cada arma dispondrá de 2 o 3 tipos de munición, podremos piratear torretas para que luchen en nuestro favor. Pero lo maravilloso de todo el juego es ir conociendo Rapture poco a poco ya que es la verdadera protagonista de este juego (la ciudad).
1 VOTO
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NimRais / 17 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Un juego que tenia muchas ganas de jugarlo y pasarmelo.

He de decir que mi experiencia con Bioshock predominaron los altibajos, momentos en los que me encantaba y otros momentos en los que lo repudiaba. Sinceramente no me adapte para nada a los controles del juego. Si es intuitivo seleccionar armas o poderes, pero a la hora de apuntar pufff que mal. No me apaño. Lo he completado en modo Normal. Probé un modo superior y era imposible. Los combates contra los Big Daddy son lo mejor. Quiero decir, lo mejor en cuanto experiencia personal con jefes finales. Increíble la tensión que te crea, son súper difíciles. Gráficamente esta cojonudo. Teniendo en cuenta que hace ya mucho que salió sigue sorprendiendo este apartado. El sonido también me ha gustado. Lo recomiendo. Yo no quise pasar esta generación sin jugar a Bioschock, ahora que me lo he pasado puedo decir que no me arrepiento. No creo que juegue al 2, pero a Bioshock Infinite seguramente lo pruebe.
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Prexak / 9 de septiembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

En el olimpo de los videojuegos

Menuda perla, menuda joya. Y mira que, en mi opinión, pocos argumentos atrapan de verdad en este mundillo... pero éste lo logró. Con este juego, nos llega una nueva fórmula jugable con mucho jugo que dar, aunque con un listón quizá demasiado alto. Bien, vamos allá: - Jugabilidad: 9,5. A ver, tengo que reconocer que me costó MUCHO decidirme en este apartado. Es verdad que tiene un argumento que atrapa, que hasta cuadraría en una película de buen gusto; y las habilidades de los plásmidos, las mejoras de las armas, todos los tipos de munición, etc. Este apartado parece casi impecable, pero también es verdad que puede haber algún que otro momento en el que se pueda hacer algo repetitivo, ya que se mantiene muy, muy constante sin cambios en la forma de jugarlo. Así que esta nota la dejo más a elección de los lectores. Su verdadera nota es un 9,5 con tendencia a 10, vamos, que oscila. - Tecnología: 9. Como todos sabemos, este juego hace uso del UE3, un motor gráfico archiconocido capaz de reproducir gráficos realmente buenos. Por lo tanto, el juego luce muy bien tecnológicamente. Buena iluminación, buenas texturas, bien detallado... aunque también es verdad que el motor de físicas de los cadáveres es un poco... extraño; pero, en general, sobresaliente. - Gráficos: 10. Rapture ha sido diseñada por mentes prodigiosas, no me cabe la menor duda. Si ya el argumento atrapa, esa sensación de utopía fracasada incrementa la sensación de realismo, de estar de verdad bajo el mar, en un lugar decadente en el que tiempos anteriores brillaba con luz propia. Se lleva esta nota merecidamente: en este aspecto está al nivel de lo impresionante. - Sonido: 10. Como ya pudisteis comprobar en mis anteriores análisis, valoro mucho este apartado en un videojuego... las buenas BSOs añaden un valor importantísimo a un juego, de hecho puede ser el paso entre "simple entretenimiento" a "arte". Y como podéis ver en mi calificación, Bioshock vuelve a destacar. Al argumento y a los gráficos hay que sumarle esta BSO que encaja a la perfección con Rapture y que consigue sumerginos (¡aún más!) en esta utopía submarina. Huelga decir que los efectos de sonido también han sido trabajados como debe ser. - Innovación: 10. Este Bioshock innova no precisamente en lo jugable (que también: plásmidos, modificación de las armas, etc.), si no que nos hace entrar en un mundo y argumento con un estilo tan bien labrado que le da personalidad propia al juego, convirtiéndolo así, en un futuro, en un clásico de este mundillo. Bioshock demuestra claramente que los videojuegos pueden llegar a ser llamados arte por la cantidad de elementos plenamente artísticos que contiene: historia de cine, suspense, imaginación impecable plasmada en la dirección artística, emotividad a partir de los sucesos argumentales del juego... Vamos, que la conclusión es que Bioshock es un juego que no envejece y que debe ser jugado por todo aquel que se hace llamar aficionado a los videojuegos o "gamer". Y aún más: seguirá siendo jugado por muchos años que pase y será un ejemplo a seguir para las demás desarrolladoras.
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Darkkruger / 14 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Vote Andrew Ryan for president.

JUGABILIDAD Es buena y sencilla, pero en ocasiones es liosa de cojones, para cambiar armas y plasmidos, o saltar... eso es lo peor. TECNOLOGIA Para la época es muy buena, movimientos buenos, pocos fallos, por no decir ninguno, he visto yo en este juego. GRÁFICOS ¿Que decir? 10 SONIDO El sonido es muy bueno tambien, cuando estas tranquilo en Rapture... y te salta un enemigo... que susto, tiene un muy buen doblaje. INNOVACIÓN Anteriormente solo existía SystemShock, un juego que se parecia a este, pero es de los mismos creadores, asi que me callo.
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SaGaSensei / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Utopía bajo el mar.

(Rejugado en 2011) LO MEJOR - Alucinante composición de escenarios la cual no envejece pese a no ser ya puntero gráficamente. Soberbio diseño que ha marcado un hito esta generación. - Las estancias, aunke reducidas, y sus funciones, son creíbles como por ejemplo viviendas o puestos de trabajo viables. - El recurso de las apariciones para explicar pequeños fragmentos de los lugares que visitamos así como el comportamiento de los Splicers con sus rutinas personales es el ideal y debería haberse explotado más para explicarnos como es la ciudad, que pasó con ella, en que estancias nos encontramos y que hacen o hicieron sus habitantes. - La idea del Big Daddy protector de las Little sisters, es un detalle característico único tanto estético como narrativo, el cual le da al título una personalidad sin igual. - Que los mandamases de Rapture crean aún que la ciudad puede mantenerse cuando cláramente solo quedan ruínas, y permanezcan a la espera de controlarla para intentar resurgirla... o no. Fortalece el guión. - Que pasearse por Rapture siga siendo flipante. Un diseño único. LO PEOR - El planteamiento jugable se puede tornar monótono a la larga, excesivo shooter y escasez de misiones variadas con otras jugabilidades aparte de buscar objetos y disparar. - La escala de Rapture no es del todo creíble ya que produce una notable sensación de pequeñez. Las estancias deberían ser más grandes y en cierto modo "habitables" para los antiguos residentes. Vemos grandes edificios por los ventanales pero da la sensación de estar solo visitando una pequeña parte de la ciudad. - El recurso de la grabadoras desperdigadas por las estancias con objeto de informarnos de las mismas así como también de parte de la trama, no es satisfactorio. Es imposible y nada creíble que todos tengan un modelo idéntico de grabadora y que a su vez todos dejen grabadas sus vidas en ellas, estando estas además bastante a la vista. Solamente sería creíble este recurso para profesiones de rapture que si pudieran necesitarlas para grabar en audio sus investigaciones y progresos (médicos por ejemplo). Un currante normal no graba su vida en una cinta y la deja encima de una mesa, bien puesta y a la vista de cualquiera. - Que no se haya optado por una solución más creíble en el punto anterior, como por ejemplo que nuestro "informador" Atlas nos deleitara con lo que ocurría, si una vez oyó que ocurrió algo o si un dia se dijo que ocurrió ese algo en las distintas estancias. Hubiera quedado mucho más misterioso, interesante y sobretodo más creíble que las malditas grabadoras que kedan fatal. - Aunke toda la ambientación de la utopía de Rapture es genial, rebosando originalidad, carisma y buen hacer, así como sus personajes más destacados y su cuidado guión, el argumento global no es nada del otro mundo, y aunke el juego tiene giros decentes, no son muy numerosos en comparación a la cantidad de shooteo y búsquedas banales que ofrece. - Que la flecha guía tocapelotas no esté desactivada por defecto. Esto puede parecer una tontería, pero la puta flecha activada incita a la prisa por facilitarte el camino y el juego puede parecer lo que no es. Es recomendable desactivarla y tirar de mapa a pelo para evitar toda sensación de linealidad posible. Quitándola se soluciona bastante bien esto para los que no quieran un juego guiado. - Que no nos den oportunidad o inviten con alguna que otra misión y frecuentemente, a revisitar estancias o mapas ya superados. Podría haber matado por completo la linealidad y nos hubiéramos familiarizado aún más con la ciudad. - El concepto genérico de Splicers refiriéndose a habitantes corrompidos por el Adam y los plásmidos, aunke no incorrecto, queda muy genérico y da la sensación de estar llamándolos "zombies" (aunke casi lo sean), restándole importancia a lo que fueron. Hubiera quedado mejor y más personal darles nombres propios, pues seguramente los tenían, así como hubicaciones más concretas como algunos tienen. No se explota demasiado este recurso y quedaba muy bien, aunke aparece a veces (la pareja que discute, el cadáver de la bailarina etc.) - Que tras petar el 1 quieras saber más del fantástico microuniverso de Rapture, jugando al 2, y estés hasta los webos de más shooteo. CONCLUSIÓN De los mejores FPS de aventura esta generación, que pese a sus fallos de realización y monótono planteamiento, logra sorprender aun con el paso de los años por su escepcional diseño. Imprescindible.
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Alvarit / 23 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Redondo

Bioshock es el mejor juego de esta generación de largo,una obra maestra que pasará a la historia de los videojuegos,como lo hizo en el cine "El Padrino": Magnífica ambientación,con personajes épicos como Ryan o Cohen,que te hacen sumergirte en el mundo de Rapture y consiguen hacerte sentir uno más en una ciudad destruida por la corrupción y la locura.El toque decadante y oscuro te hará pasar por más de un susto mientras sigues los encargos de Atlas. El sonido hace meterse aún más en el juego,con música de los años 40: jazz y muchas melodías de piano.El gunplay,aunque bueno,es mejorable,pero tampoco te impedirá disfrutar del mejor shooter de esta gen y probablemente de todos los tiempos.
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Pepillo / 13 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Yo elegi... raptureee!!

Una ciudad perdida,un dios caido,un hombre capaz de arreglarlo.Esto es Bioshock. Jugabilidad:Buen movimiento de camara,muchas armas,pocos fallos. Graficos:Grandisimos graficos,buenas texturas. Sonido:Gran banda sonora con mucha variedad. Tecnologia:........ Innovacion:Uno de los mejores shooter,no son pasillos y disparas esto es libremente con un gran argumento. Una perla que no se pueden dejar escapar.
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Maxxxx / 17 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Ni dioses ni reyes, sólo el hombre.

Un sobervio apartado técnico con el que 2K Games ha logrado impregnar en cada elemento del juego, calidad sonora apabullante con jugabilidad perfecta e inyectándole una dosis de dramatismo que nos invita a recorrer una y otra vez cada recodo de Rapture. Bioshock ocupa un lugar en la mente de todo aquel que han llegado a disfrutar de su innegable calidad y se ha dejado consumir por la fantástica historia que encierra el declive de una civilización erigida para desafiar todos los límites de la mente humana. Ni dioses ni reyes, sólo el hombre. El mejor shooter que haya llegado a las consolas de nueva generación.
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Superjuani2005 / 9 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Bienvenidos a Rapture

Bueno termine el juego rapidamente porque las horas pasan y pasan cuando uno tiene el juego. Empecemos cuando fui a comprarme el juego todos decian que era el mejor juego que salio,que daba miedo en partes y que la historia es profunda.Asi es. La historia es impresionante ya al final pasan sucesos que sin mentir me he quedado con la boca abierta.Las luchas y las hermosas capsulas donde salgo vivito y coleando (vivaa) La musica es genial y el miedo a mi jamas me aparecio solo cuando me golpeaban de atras uno salta por estimulos supongo ;) La historia es genial y le hace una gran critica a el capitalismo duramente.Ademas de las grabadoras que te dan un extra de sabor historia La sangre,los personajes las niñitas es un gran juego recomendable. Solo algo que me decepciono tanto.La escena final luego de la accion.El video que ponen me parecio pesimo.Sin musica,la voz sin animo.Un final para nada esperado y creo que se durmieron alli.Un final bueno y este juego era el mejor del siglo. Graficamente impecable La nota va merecida,pocos errores,gran juego.Ahora ire por el 2 y espero que tenga mejor final. Hasta siempre rapture ¿hasta siempre...?
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Conboy / 7 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Biggg game

Bioshock es uno de los pocos shooter que me he pasado en esta generación , y he quedado con una experiencia única, armas muy buenas, arco, escopeta, metralleta, telequinesis, electro rayo, etc etc, uno de mis mejores amigos siempre me decía, juégalo yo te lo presto y yo le decía que no no y no que odiaba los shooters, de tanta necedad acepte, y para bien fue un tremendo juego, largo, matanza demasiado exagerada, sales de una zona que estaba llena de splicers que te dejaron demasiado devil entras a otra habitación y te consigues con un big dady y mas matanza aun! mejorar las armas, tus habilidades, etc etc y un graaan etc, la historia es buena, da mucha sorpresas y el final de juego, FABULOSO , tiene una dificultad muy desafiante, entras a una zona y si te pilla la alarma te envía miles de torretas y lo cual te quitan la vida en un parpadeo, mejorar tu habilidad de pirateo, tu vida, tu resistencia a los golpes, etc etc es algo muy novedoso y las gráficas son "INCREÍBLES". Sonido, todo, este juego es sin duda alguna uno de los mejoras juegos en esta generación
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