Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,4

Resident Evil 7

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 118 análisis)
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Halothebest / 23 de abril de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un cambio de look necesario para la franquicia

Estrenado en 2017 este Resident Evil supuso todo un reinicio para la saga que desde su sexta parte y tras un intento fallido por parte de Capcom de desviar la atención del jugador tradicional de RE a una ramificación de la saga principal como fue RE Operation Raccoon City en su día que paso totalmente sin pena ni gloria Capcom venía fuerte con esta séptima entrega y no decepciono. Resident Evil 7 es un juego de acción/terror en primera persona en el que el jugador controla a Ethan Winters y su aventura buscando a su esposa desaparecida, Mia, que lo lleva hasta Luisiana, Estados Unidos. Una vez allí bajamos del coche y al poco de andar por el bosque nos topamos con la mansión Baker, las puertas principales están cerradas y tendremos que dar un rodeo para entrar. Al poco de entrar en la primera habitación el jugador se da cuenta de lo bien ambientada que está esta nueva entrega de Resident Evil, Capcom le ha dado un toque parecido al film La matanza de Texas que le sienta fenomenal con esos escenarios tan sucios y decadentes de todas las habitaciones de la mansión que recorreremos. Es el primer videojuego de la saga principal en perspectiva en primera persona y es también el primero en el que el jugador se puede cubrir para reducir el daño de los enemigos. Se ambienta 6 años después de RE 6 La mayor parte del juego se desarrolla en la mansión Baker (que dicho sea de paso también es la mejor con diferencia) cambiando más adelante a otros escenarios como el invernadero y el barco (tan famoso por la división de opiniones que genera, a unos gusta y a otros no por ser principalmente un tramo de acción). La aventura nos durará unas 10-12 horas en su modo normal y durante la mayor parte del juego tendremos que evitar la salvaje persecución de toda la familia Baker compuesta por Jack que nos atacará varias veces durante la aventura, Marguerite su esposa que tiene una transformación en la mansión baker (en la parte vieja de la casa) si no recuerdo mal que da bastante mal rollo y un combate bastante intenso en el invernadero, Lucas su hijo que esta bastante loco y nos propone secciones de juego en los que tendremos que adentrarnos en juegos sádicos al estilo de las películas de SAW, un psicópata encierra a varias personas en una habitación y tienen que resolver diversos puzles para escapar con vida y la abuela que simplemente no hace nada durante el juego y solo nos la encontraremos a lo largo del juego dándonos algún que otro susto. Más tarde se revela que esa abuela es en realidad Eveline que envejeció rápidamente debido a que no tiene la medicina para mantener sus poderes bajo control ya que Eveline es un ser humano genéticamente modificado para ser la próxima generación de BOWs (armas biológicas archi conocidas de la saga Resident Evil). Jugablemente tiene elementos que no tienen otros RE pudiendo el jugador asignar en cuatro espacios de la cruceta las armas que prefiera estando disponibles las clásicas (pistola, escopeta, lanzagranadas y el nuevo lanzallamas que no recuerdo que estuviera en anteriores RE que yo haya jugado al menos, igual me equivoco) y teniendo en todo momento la opción de inventario que se irá ampliando conforme avances en el videojuego recogiendo un determinado objeto. Los puzles de coger una figura y girarla para adecuarla a la sombra que se esta proyectando en la pared son bastante fáciles, nivel parvulario quizás pero dejan una sensación agradable para el jugador y para mi no sobran en la aventura. Luego están los típicos momentos de exploración en los que tendremos que recorrer las distintas habitaciones de la mansión baker para encontrar llaves y documentos que nos servirán para abrir puertas y comprender el lore del juego. Lo he visto mas vistoso que en anteriores entregas y gracias a la nueva ambientación esta entrega gana mucho misticismo y curiosidad por explorar los escenarios por parte del jugador. El juego tiene diversos bosses no siendo especialmente difíciles ninguno de ellos y para mi el más espectacular es el Jack transformado en un monstruo de moho gigante que sin duda nos pone las cosas muy jodidas cambiando de nivel varias veces durante el combate (quiero decir que el combate se desarrolla en una habitación con dos plantas, baja y sube de planta el monstruo cuando le apetece). En cuanto a gráficos no es el juego más puntero de PS4/One pero se ve espectacular y ha sido porteado a VR teniendo mucho éxito. Entornos muy reales y diseño de personajes excelente aunque a mi personalmente me gusta más el look de los personajes de RE más antiguos. Tema sonido, le voy a dar un notable porque se oye de lujo, todos los golpes, gritos, sonido de nuestro personaje al andar, sonidos de las armas al recargar son muy buenos y no nos sacan de la aventura en ningún momento. En cuanto a innovación le voy a dar 4 estrellas porque las 5 me parecen excesivas (seguro que vemos un RE que innove más que este) pero esta claro que en su momento fue una revolución increíble para la franquicia y bueno, totalmente demostrado está que el cambio de look en perspectiva, ambientación y gameplay le sentó bien porque es el RE más vendido de la saga. No solo por su calidad es el más vendido, también han ayudado los continuos descuentos en las tiendas digitales de Sony y Microsoft a propulsar esas cifras de ventas. Mencionar que el final de este RE me ha parecido especialmente sencillo, a ver no es que en su día el final de RE 4 cuando lo jugué me pareciera especialmente complejo pero es que este es un insulto a la habilidad del jugador, es simplemente avanzar porque Eveline nos está repeliendo con una onda de energía al estilo Dragon Ball, inyectarle la cura para acabar con ella, luego verla convertida en una cara gigantesca de moho bastante fea hay que decirlo y reventarla con la pistola más poderosa del juego. Me esperaba otra cosa por parte de Capcom la verdad para cerrar un juego tan redondo y cuidado, porque este juego se nota que esta hecho con cariño y para agradar al fan de toda la vida de RE. También aparece al final un Chris bastante cambiado en apariencia que generó algo de polémica en su momento por no parecerse al Chris de toda la vida pero bueno, no deja de ser una anécdota que no empaña el resultado final del juego que es muy satisfactorio. Tras superar la historia principal (si lo has comprado, yo he tenido la suerte de jugar todo el contenido secundario) nos espera el DLC de Not a Hero protagonizado por Chris donde el protagonista es la acción dejando de lado el terror, el DLC de Contenido Eliminado que tiene dos volúmenes e incluye un total de 6 nuevos modos de juego, bastante curioso hay que decir que nos pone en situaciones diferentes con los personajes que ya hemos visto en el juego base (Mi preferido es el del Dormitorio donde tendremos que escapar de los aterradores cuidados de Marguerite usando los diversos objetos del escenario y nuestro ingenio) y por último el DLC The End of Zoe en el que controlamos al hermano de Jack, Joe luchando con nuestros puños contra los enemigos Muy recomendado este RE 7 tanto para fans como para novatos que quieran experimentar un muy buen videojuego de acción con toques de terror que nos pondrá los pelos de punta en más de una ocasión.
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BANI7426 / 7 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

El revivir de el terror

El juego está bastante bien en prácticamente todos los aspectos. La historia no es ninguna locura pero tampoco defrauda, los gráficos explotan bastante las consolas en las que salió para el año en el que se lanzó, el Gameplay sabe ponerte contra las cuerdas con una falta de recursos casi constante, la exploración está bastante bien pensada para llevarte por los recovecos de la mansión y exprimir te la cabeza sin ser demasiado cansino... En general bastante recomendado
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Josemiguel070708 / 17 de enero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Aceptarás el regalo de la niña?

Resident Evil 7 nos pone en la piel de Ethan Winters, un simple hombre con una gran tarea, encontrar a su esposa Mía, desaparecida hace 3 años. Al llegar se encuentra con Evelyn un ser demoníaco en el cuerpo de una inocente que ya a cobrado víctimas entre ellas la familia Baker. ¿Podremos vencer a esta "inocente niña" y rescatar a nuestra esposa o terminaremos como parte de la "familia"? JUGABILIDAD Tenemos que recordar que Resident Evil 7 fue el primer título principal de la saga en 1ra persona y alejándose de la "acción frenética" y ofreciéndonos un Survival Horror que hace que la pólvora, hierbas y fluidos sean nuestros mejores amigos. Estos cambios sentaron de maravilla a la franquicia la guiaron hacia un nuevo horizonte. GRAFICOS. Resident Evil 7 es sin duda una de los títulos más bonitos y trabajados de la generación. Capcom se esforzó por trabajar al detalle cada espacio de este RE y el resultado es más que meritorio. SONIDO Apesar de que el juego no cuenta con grandes temas musicales tienen un gran sonido ambiente, lo suficientemente capaz de adentrarnos en la hacienda de los Baker, aunque se pasa en algunas ocasiones. Esos pasos que te alertan y te hacen gastar cinco balas y luego que no sea nada... No es gracioso Capcom. INNOVACION Sin duda en este apartado Resident Evil 7 se lleva un 5 estrellas+. El cambio a primera persona, el Survival horror y no solo cambios en lo jugable, también nos presenta una historia, personajes y puzles increíbles!. Un título más que recomendable es... Imprescindible. Personalmente me ha encantado y me hubiera gustado una especie de DLC donde pudiéramos conocer más adelante los Baker antes de la catástrofe para conocer mejor a estos personajes. Pero aún así 10/10.
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GokuSasukeUchiha / 24 de octubre de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident Evil 7 Terror en estado puro.

Este juegazo nos presenta a Ethan, un hombre que ha de irse a una casa que pasan cosas extrañas para rescatar a su amada Mia, un juego donde nos ponemos en la piel de Ethan en primera persona, después de las entregas de la saga principal 4,5 i 6, volvemos a la essencia de los primeros Resident Evil, pero aún mas terrorifico, una exquisita jugabilidad, graficos increíbles, un excelente DLC gratuito donde llevaremos al legendario Chris Redfield, y una genial historia i trama donde se te ponen los pelos de punta y es divertidisimo jugar. Grandisimo trabajo Capcom.
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Ameray98 / 20 de agosto de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

RE7 Por fin un regreso al Survival Horror.

Después de una sexta entrega (que parecía hecha por Michael Bay) se sentía que la fórmula de la saga se habia agotado, dejando de lado el survival horror en sus últimas entregas y volviendose ahora mas de acción. Este videojuego (RE7) es un retorno a las reaices de la saga, dejando de lado tanta acción que había caracterizado a las últimas entregas (además de su cámara sobre el hombro) para darnos un juego donde se siente las influencias de otros títulos como el cancelado P.T., pero a la postre termina siendo muy bien ejecutada. El juego se desarrolla cuando nuestro protagonista recibe un mensaje por parte de su esposa que lleva desaparecida desde hace tres años, esto lo lleva a una casa ubicada dentro de un bosque de Luisiana, esta parecia estar abandonada pero mas temprano que tarde nos damos cuenta que es todo lo contrario, allí Ethan tiene que buscar la forma de encontrar a su esposa y librarla de las garras de la familia que habita esa casa. No cuento mas de la historia para evitar Spoilers, pero puedo decir que sin llegar a deslumbrar o ser de lo mas profunda está bien elaborada, su historia y sus personajes nos tendrán en constante tensión haciendonos la mayor parte del tiempo ir con precaución esperando que nos deparará el siguiente tramo de la historia. Jugabilidad: Los cambios en esta entrega son muchos y en vez de enumerarlos son mejor empezar por uno he ir uniendo los demás. Para empezar y el más obvio es el cambio de perspectiva, dejamos atrás la cámara situada sobre el hombro que había sido popular desde su cuarta entrega para una cámara en primera persona, contrario a lo que muchos podrian pensar esto nos genera una mayor inmersión, llegando incluso a hacernos sentir uno con el personaje, acá es donde viene el otro cambio. Ethan Winters es el protagonista de esta historia, un personaje nuevo del que se podría haber sacado mucho partido pero que sin embargo su personalidad queda a medio cocer, es un personaje con poca carisma, algo "vacío" que sin ser malo si deja esa sensación de que cuando terminas el juego poco recordaras su nombre (claro a menos de que juegues Village), sin embargo nos sirve de muy buen puente para conectarnos con la ambientación del lugar. En esta ocasión dejando de lado los zombies y mutantes de las plagas de las últimas entregas, nos encontramos con una familia de lo mas variopinta con algunas características muy peculiares que evitaré contar para no hacer ningun spoiler, pero que suponen nuevos añadidos al canon de la saga, expandiendo mas su lore a esta franquicia. Para terminar la parte de la jugabilidad sumado al cambio de perspectiva tenemos ahora de nuevo un menu de inventario mas "realista" si puede así decirse, tendremos un espacio mas reducido donde llevar nuestros objetos y/o armas, lo cual nos hará decidir siempre que es lo mas importante y necesario para llevar con nosotros, esto sumado a otras mecánicas simples pero cumplidoras serán mas que satisfactorias para el desarrollo del juego. Audiovisual: En este apartado el juego cumple de muy buena forma, su diseño de arte nos ayuda a sumergirnos en la ambientación del lugar, su motor RE Engine se luce mostrandonos todo a una tasa de fotogramas muy estables que muestran todo con suavidad, su iluminación es excelente, aunque por otro lado texturas de ciertos objetos que no están del todo bien definidas y el detalle de los rostros está mejor conseguido en unos que en otros, sin embargo es algo que no eclipsa la experiencia final. Ya en cuanto a lo sonoro, la ambientación es excepcional, sus efectos cumplen con nota de diez, y el doblaje está muy bien trabajado, este apartado es uno de sus puntos, fuertes que hacen de la experiencia Audiovisual un conjunto redondo. Conclusión: A nivel personal debo decir que después de Resident Evil 6 (que nunca terminé) pensé que ya no era una saga para mí, incluso con su quinta entrega ya notaba que las cosas no iban por buen camino, ahora, con esta septima entrega (y con Village) el juego toma un buen rumbo, diferente, si, pero un buen rumbo. Lo recomiendo totalmente para todo aquel que quiera una buena experiencia Survival Horro, algo corta quizás pues su campaña dura unas 8-10 horas de media (dependiendo de tu habilidad y lo completista que seas) pero buena, tal vez no sea el mejor exponente de todo el género pero seguro que de seguir así hará que esperar por un nuevo Resident Evil sea como antes, cuando nos daba emoción la mención de una nueva entrega. Ahora, si eres un seguidor de los primeros juegos te lo recomiendo igual, tal vez su enfoque sea distinto, pero si le das la oportunidad lo mas seguro es que te pueda llegar a gustar, y sus dos finales harán que los puedas re jugar para saber como podria haber terminado la historia si...
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Super-Dog-6 / 15 de mayo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

A pesar del cambio de la cámara, me terminó gustando igual

Mi siguiente análisis tratará sobre RE7, la continuación de la saga que en este caso apostó por el cambio a la cámara en primera persona...para empezar, diré que siempre fui reacio a comprarlo por eso mismo, pero al final decidí por pillarlo y la verdad es que me terminó encantando...pero supongo que esto ya es un tema de gustos de cada uno. La historia empieza con una grabación de Mia, la pareja del nuevo protagonista de la saga ( Ethan Winters ) diciéndole que le echa de menos al estar lejos por temas de trabajo y tal...al principio todo parece estar en su sitio, hasta que vemos una segunda grabación de la misma con peor aspecto, arrepintiéndose y pidiéndole misteriosamente a Ethan que si encuentra dicha grabación, que no se meta. Años después de ver dicha grabación, Ethan parte en busca de respuestas y de Mia en Louisiana ( sí, es un poco flipante que lo hiciera años después, pero en fin xD )...desafortunadamente, el pobre se ve envuelto en una auténtica pesadilla viviente nada más llegar al hogar de la familia Baker, donde ha ocurrido algo terrible. Jugabilidad: Al ser un RE con la cámara en 1a persona, es obvio que los controles son diferentes si los comparamos con los RE anteriores, pues son al estilo de los típicos shooter con dicha cámara...como todos hemos jugado a algún juego con dicha cámara alguna vez, explicaré directamente 3 particularidades únicas que ofrece este nuevo RE: 1- Bloquear: al mantener pulsado el botón de bloquear, Ethan se cubrirá con las manos o el arma que esté usando. Es útil porqué reduce el daño de los ataques del enemigo...especialmente si bloqueamos justo antes de recibir el golpe, una táctica que reduce el daño considerablemente. Hay que tener en cuenta que no todo se puede bloquear. 2- Fabricar objetos: mediante recursos que encontraremos, podremos fabricar munición normal o mejorada ( siendo ésta última ideal para los jefes ) y objetos de curación ( normal o fuerte...éste último nos cura al máximo )...los psico-estimulantes ( te detecta objetos en tu entorno durante un tiempo limitado ) ni me molesté en fabricarlos, pues me pareció totalmente innecesario, además de que ya te encuentras unos cuantos durante el juego. 3- Curarse: en este RE dejamos a un lado las famosas hierbas e usaremos medicamentos líquidos con los que nos rociaremos las manos para curarnos. La salud se puede consultar en el aparato que lleva Ethan en la muñeca, pero en la pantalla veremos manchas de sangre que serán cada vez más intensas según la salud que nos vaya quedando, cosa que a mi parecer ayuda más rápido para darse cuenta de ello ( cuando parpadea, significa que estamos a un toque de palmarla ). He de admitir que la variedad de zonas que hay está muy bien ( la ambientación y recorrido del barco varado me pareció espectacular y digno de recordar ), pero en cuanto a variedad de enemigos, para mí careció bastante...más allá de los Holomorfos y los Baker, es que poca cosa nos encontraremos más ( y por no decir " nada más " )...cosa que para algunos se le puede llegar a hacer algo repetitivo, pero bueno, a mí me llegó a encantar el juego igualmente...tampoco digo que por ello el juego sea malo eh. Un par de las cosas que me encantaron del juego fueron: 1- Las personalidades y frases de cada miembro de la familia Baker: las frases de Jack para mi gusto fueron la mar de tronchantes y las mejores...cuando te está buscando o te enfrentas a él, suelta ciertas frases divertidas a veces, que es para partirse...hasta te suelta un comentario burlón cuando te quedas sin munición y todo en cierto enfrentamiento. xD 2- La mini intro musical de " Go Tell Aunt Rhody ": sinceramente, la primera vez que la vi y escuché, flipé en colores...le parecerá una tontería a algunos, pero a mí esta intro que han puesto para cuando inicias el juego, me pareció la mar de chula y épica. Los puzzles de sombras la verdad es que fueron un soplo de aire fresco, pero una vez que les pillas el truco, te los fulminas enseguida, y desafortunadamente no hay otros tipos de puzzles a parte del que forma parte de la historia y las fotos misteriosas. El juego invita a jugarlo varias veces pues dispone de coleccionables, y objetos y armas desbloqueables cuando se cumplen ciertos requisitos como el de pasarse el juego en x dificultad, pero el más irritante a mi parecer es el de pasarse el juego en menos de 4 o 3 horas...aunque merece la pena hacerlo por el arma que te dan, a mí me tocó un poco los huevos en según qué partes teniendo que ir con prisas, pues nunca me han gustado los speedruns...aunque en fin, ahora puedo disfrutar haciendo el cabra con dicha arma. xD La variedad de armas fue más que suficiente para mi gusto, y entre la munición normal, la mejorada, y las armas y objetos especiales desbloqueables, vamos, está muy pero que muy bien. La dificultad Manicomio ( la más alta ) no dispone apenas de autoguardados, hay que guardar manualmente con cintas limitadas que iremos encontrando, y se cambia la localización de varios objetos clave y enemigos...para los que les gustan los desafíos seguro que les encantará...yo aún lo tengo pendiente. Gráficos: Dado que no soy de los que piden graficazos para disfrutar de un juego, solo diré que son muy buenos en ps4. Sonido: Muy buena ambientación de las áreas que visitamos y un doblaje al castellano que me ha encantado, pero en cuanto a su banda sonora, a parte del " Go Tell Aunt Rhody ", no me ha atraído en especial nada más. Conclusión: Definitivamente no es un RE para todos los gustos eso está claro, pues el tema del cambio de la cámara es algo que seguramente haya hecho que muchos pasen de jugarlo...pero dado que yo al principio era uno de esos y me terminó enganchando su historia y demás, recomiendo darle una oportunidad como le di yo en su día, quizás os llegue a pasar lo mismo que a mí...además, está barato a día de hoy. Me gustó tanto RE7, que he llegado a pillarme por Amazon el Village porqué a parte de que tengo unas repentinas ganas de continuar con la historia de Ethan, al haber referencias al RE4 ( que me encantó en su día ) y ese espectacular castillo que recorrer ( no puedo evitar acordarme del castillo de los Salazar xD ), puff, no puedo esperar a que baje de precio. Para terminar mi análisis: supongo que no hace falta ni decirlo, pero en el caso de que queráis jugar al Village, tenéis que jugar antes a este RE sí o sí, ya que el Village es una secuela directa del RE7 ( a parte de que desde mi punto de vista vale la pena jugar al RE7 ).
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Pinkyvic / 26 de marzo de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Juegazo pero no es un Resident Evil

Resident Evil VII es un muy buen juego, eso dejémoslo claro. Pero si viniste por P.T Silent Hills este puede ser tu juego pero si viniste por ver a personajes anteriores o saber más de su famosa trama de Resident Evil...no va a ser tu juego. Yo buscaba lo primero ya que no soy demasiado fan de las tramas de Resident (he jugado al 2,3,4, 5 y desgraciadamente al 6 algo), entonces me encontré un GRAN juego. Pero claro...no ver ninguna referencia mientras jugaba me dejó algo perplejo. En conclusión, como Survival sí, como Resident no.
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Uil-La-You / 7 de febrero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Buen juego de terror... terror muy genérico diría yo.

Antes quiero aclarar unas cosas: van haber unos cuantos spoilers, la historia no me pareció la gran cosa y también aclaro que no soy un acérrimo seguidor y fanático de la saga Resident Evil, pero cuando le noto las costuras, se las noto. Vamos a ver... el terror y la esencia que destilaba esta saga con los primeros juegos de RE y no solo de esta saga si no también de otras como Dino Crisis hacían muy, pero que muy característico a la ambientación de tanto RE en cuanto no solamente a la oscuridad y a la tensión, sino también con tooooda clase de Puzzles (desde el más corto hasta el más largo, desde el más sencillo hasta el más enloquecedor) y lo más importante: MONSTRUOS, TODA CLASE DE BICHOS, ZOMBIES MÁS QUE TODO, o por lo menos criaturas parecidas zombies tanto en comportamiento como apariencia, animales infectados de casi todos los tipos, variedad de jefes y de enemigos. Aquí en esta entrega sí que vuelven al terror, pero un terror que no se siente nada del otro mundo y bastante genérico en el sentido de que es demasiado peliculero, propio de las películas de los 80s y 90s , y con eso descarrilándose por completo del terror particular de la saga Resident Evil (de los primeros, de los Revelations y sin ir más lejos, del Remake de RE2). - La historia empieza bien pero después va perdiendo fuelle aparte de tener agujeros arguméntales enormes como por ejemplo que alguien vaya sólo a una casa abandonada en donde se tienen registrada una gran cantidad de desapariciones o enviar a un policía novato a morir como un perro. Para eso hubieran venido con la fuerza armada o las mismas fuerzas que aparecen al final del juego principal desde un principio, digo, no sé. Tiene unos cuantos guiños de los anteriores REs, sí y esa parte me gustó, pero ojalá hubieran incluido más aún debido que detrás de RE7 hay una gran colección de videojuegos de la misma saga, Principales y Spin off, que nos muestran una gran cantidad de eventos que estremecieron al mundo. En RE7 no nos cuentan qué pasó anteriormente y cómo está el estado del mundo. Si en estos análisis dieran la opción de calificar la historia, le pondría un 0 bien redondo. - Los personajes: ¿dónde están los personajes clásicos, conocidos y queridos? Leon, Claire, Jill, Sherry, Rebeca, etc etc... el único que aparece es Chris al final del juego principal y luego lo controlamos en el Dlc siguiente, Dlc el cual le devuelve un poco de la esencia de RE, pero no lo suficiente y no explican como es que ahora está aliado con una nueva fuerza de Umbrella y qué fue de su vida después de los eventos de RE6. No está mal que incluyan nuevos personajes pero que no se olviden de los personajes tradicionales y que incluyan personajes que tenga mucho carisma o una personalidad resaltante, Ethan es demasiado vacío y no vale para nada. - La jugabilidad es buena y llevadera pero la esencia de RE siempre fue la tercera persona, ¿Por qué? porque con eso veíamos las expresiones, las reacciones de los personajes ante los peligros y el entorno. Aquí en RE7, eso se recorta y no nos permite ver como gesticula, reacciona ante el entorno y los peligros aparte de que no nos permiten ver la cara de Ethan. Y los puzzles no valen para nada, aparte de facilitos hasta más no poder, no son muy atractivos. - Los gráficos: están hermosos y todo eso pero están mal aprovechados, al menos sí se aprovecharon como se debía en RE2 (R). - Innovación: trataron de hacer lo mismo con los RE clásicos pero no lo consiguieron ¿Por qué? Exceptuando el elemento de la primera persona, este juego siente como un juego de terror pero cualquiera, genérico ya que trata de emular el terror visto en películas como La Matanza de Texas, La Bruja de Blair, Saw, El Campamento Lakeview, etc. y también tomaron el terror de otros videojuegos como F.E.A.R., Silent Hill, Siren, etc. Y toda esa mezcla y fusión hicieron que no pudieran rescatar el terror particular, único y la esencia de los clásicos RE. ¿Una niña “fantasma†parecida a la de F.E.AR.? ¿¿¿Un potingue mágico que lo cura todo y te pega las extremidades cercenadas como si fuera pega loca??? Incluso en el Remake de RE2 sí rescatan esa esencia y ese aire único que tenía la franquicia. ¿¿Por qué ahora se van a poner a inventar con el siguiente RE8?? (Al día día de hoy que escribo este análisis, aún no he jugado RE3 (R)) Aclaro. En resumen: buen videojuego de terror suelto y aparte pero no se siente un Resident Evil como tal porque trataron de hacer una mezcla y no les salió bien. (Este es mi primer análisis que hago en este sitio) aclaro también ;)
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Rabangel / 12 de enero de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Muy bueno

Es una mezcla de P.T, Outlast y el viejo Resident Evil, aprovechando lo mejor de cada uno de ellos, lo que le quita cierta originalidad, pero la apuesta ha sido correcta. Los sustos del juego son los clásicos: el malo que te aparece de repente y te hace vibrar el jostick. Muy pocas veces tenemos ese miedo de avanzar. Quizás el aspecto más flojo son los enemigos tipo clones, ya que pese a tener diferentes especies, no gozan de gran creatividad. La familia loca si que es un hallazgo, ya que tienen una personalidad muy marcada y los enfrentamientos finales son bien diferentes. Los escenarios son bastante acotados, pero no por eso dejan de ser atrayentes mientras vamos descubriendo llaves ocultas. La variedad de armas me pareció correcta, ya que uno no anda encontrando ametralladoras por todos lados cuando intenta sobrevivir casi en cautiverio. Los personajes principales y jugables tienen un historia que no se ha podido profundizar bien y desconozco el contenido de los DLC como para saber si se pudo ahondar más en ésta relación. La duración es más bien corta(con hijo y todo encima me ha llevado 11 horas) pero es totalmente rejugable y se disfruta hasta como espectador. Quizás una mayor variedad de decisiones lo podría haber hecho un juego excelente. El Resident Evil ha vuelto...
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Gote03 / 14 de noviembre de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Bueno pero de mas a menos

Empieza muy fuerte pero va bajando segun pasa el juego. La primera mitad es buenisimo, con los auriculares iba cagao huyendo todo el rato. Luego baja demasiado el ritmo y el liston de los sustos. Por no decir que pierde un montón de fuerza la propia historia, embarrandola a mas no poder. Recupera esa tensión de tener poca munición e inventario limitado, teniendo quw huir en muchas ocasiones. Estaría bien más variedad de enemigos también
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8,4
Análisis lectores
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