Resident Evil 7
Resident Evil 7
Fecha de lanzamiento: 24 de enero de 2017
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchStadia
Análisis de los lectores (Resident Evil 7)
8,4

Resident Evil 7

“Muy Bueno”
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Análisis de Resident Evil 7 / Opiniones de Usuarios
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Javi41 / 27 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Que placer volver a sentir terror y angustia jejeje

Ya tenía ganas de un Resident así. Esa sensación a lo Alien isolation, que vas despacito, agachándote, con cuidado, con miedo de girar una esquina... cuando vas escapando sientes los pasos y los ruidos detrás de ti, sientes el aliento del loco de familia en tu nuca, hasta que te pilla... Ohh que placer jeje En general durante todo el juego tienes esa sensación. Bastante distinto de jugar al 5 o al 6 (excepto las partes de Ustanak donde había algo de sigilo y escapar), donde todo se enfocaba a los disparos y avanzar de forma lineal... juegos divertidos y que me gustaron, no soy un hater de los Residents de acción, al contrario, me gustan mucho también... pero este Resident Evil VII es otra cosa amigo jejeje aquí hay aspectos de Survival horror que incluso los contrarios a esta entrega no me las pueden negar, porque también soy un gran aficionado a los survival desde la época de Ps2, era mi género favorito y he jugado a todo tipo de juegos de terror. Aspectos importantes de este RE7 dentro del Survival horro clásico: - Un mapeado grande o al menos de cierto tamaño que lo vas desbloqueando poco a poco. Tipo la mansión del primer resident evil. Esa clásica forma de jugar donde tienes habitaciones cerradas, atajos, etc y los vas abriendo poco a poco. Igual pasas 5 horas viendo una habitación cerrada, por fin encuentras la llave y siempre tienes esa sensación de misterio... que habrá ahí dentro? Ah y todo la zona sin tiempos de carga, entras y sales en tiempo real por donde quieras. - Gestión de recursos y del inventario. Algo clásico de los survival. Gestionar recursos limitados. Luego puedes combinar cosas para hacer nuevos objetos, otro aspecto clásico de la saga. - Exploración. Muy necesaria porque hay de todo y bien escondido. Aquí ya no hay escenarios divididos en capítulos donde solo puedes ir hacia delante y nunca hacia atrás, como en el 5 y 6. Aquí puedes volver sobre tus pasos y es aconsejable darse varias pasadas buscando objetos. -Puzzles. Algunos hay y sencillitos. Testimoniales pero está bien que haya. - Enfrentamientos con bosses de calidad. Enemigos comunes que te tocan los huevos, sobre todo al principio, y en algunas zonas vas acojonado. Eso sí, hay poca variedad. Pero aquí no consiste en disparar como loco, cuando aparecen puedes correr, matarlos si no hay más remedio o si no quieres molestias, etc hay que apuntar a la cabeza, sino te fundes las balas y tiene su complicación. Alejándose de un simple shooter, aquí hay que ir con cuidado e intentando gastar las menos balas posibles. - Sensación de tensión, incertidumbre y miedo permanente. Así ha sido mi sensación en general con este juego. Sobre todo al principio. Tener que escapar de estos psicópatas de la familia Baker es de lo mejor del juego. Enemigos indestructibles a lo Nemesis que te dejan poco respiro. La gente comentaba que el juego se desinflaba al final, que el 80% era survival y el 20% shooter... pero para mi no, las zonas finales también mantenían esa cierta exploración y ese terror... al menos hasta casi el final. Así que ungran survival y muy buen trabajo de capcom. Le ha sentado muy bien la cámara en primera persona. Más inmersión y más terror estilo Alien Isolation. Ahora me faltan los dlcs, y ya tengo ganas de jugarlos jeje porque me he quedado con más ganas de esta propuesta de Resident y de ver más historia. También decían que era corto. Pero para mi está bien la duración. 14 horas y pico jugando a la marcha, no corriendo, jugando metiéndome en la historia, como si fuera yo el personaje que está viviendo esa pesadilla... osea, jugando a no morir, no a lo loco... y he muerto muy muy poco por jugar así, planeando todo bien y haciéndolo de forma realista en dificultad normal... si vas a saco pues en 8 o 9 horas supongo que te lo puedes pasar la primera vez. La historia es la que más me ha gustado de un Resident. Esta saga no se caracteriza por su historia, pero este juego te mantiene ahí hasta el final. Y sí que es un Resident evil dentro del canon de la saga. Solo hay que tener paciencia jeje. Espero que el Resident Evil 8 siga por este camino y mo vuelva al puro shooter. Prefiero este tipo de propuesta. Juego sobresaliente para mi, viejo amante de los juegos de terror.
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Werop23 / 24 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Flojo

Falta su esencia

Así de sencillo, unos lo ven bien resident Evil y otros no, otros lo ven buen juego y otros no, yo lo veo como mal juego tanto como que ni es resident Evil, primero la cámara en primera persona, segundo no hay zombies, tercero esos psicópatas a lo outlast, es que no le veo por ningún lado su esencia, me gustó más el vomitivo resident Evil 5 o 6 que este, gráficamente es normal ni destaca ni decepciona, aunque en Exteriores se ve peor que en interiores cuando vas por el bosque se ve como borroso, no recomiendo su compra
4 VOTOS
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Xx-Vadler / 18 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
Insignificante

Un videojuego desaprovechado

Un videojuego muy sobrevalorado para lo que real es. Ese sería mi titular,veo que muchos le ponen 10!!!............... En fin... Lo estoy jugando acompañado,y una decepción de juego. Antes de su salida esperaba el regreso de los primeros resident evil,no usando a un tal Ethan sin carisma alguna,una familia loca COPIADA (en la cena sobretodo) al de la matanza de Texas y ir buscando cosas... Armas muy limitadas, enemigos casi no hay etc. Al principio dices hostia que miedo! En algún momento, pero sigues jugando y no te asusta nada y te dices 'pues vale..' ' anda otra vez' etc el juego hiper corto,y ahí quería yo llegar,pena me da la gente que se COMPRE este juego y no lo haya alquilado 3 días (sobradisimo vas) habéis pensado que hay después de la historia? Vais a repetir lo mismo una y otra vez solo por tenerlo?ya con la historia pasada o acaba en la estantería o lo vendes y te dan (con suerte) menos del 70% que te ha costado. Yo lo estoy jugando porque lo compro un familiar mío, pero yo no lo hubiera comprado. Ahora del juego Gráficos: malísimos,hay momentos que hasta la luz está como borrosa Sonido: si pones un sonido+momento de cojone es lo que más acojona, pero en ese momento, después ya no porque lo has vivido. El sonido Bastante bien aunque hay veces que flojea Jugabilidad: un rotundo 0,en primera persona un residente Evil?????.... En fin Yo lo alquilaría,lo pasaba,me hacía los trofeos,y bye bye. Recomendaría este juego?para nada
4 VOTOS
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Dam80n / 25 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Recuperando la esencia

Esta claro que no es Resident Evil 1 pero para eso lo mejor es jugar el 1, esta es una evolucion que juega en mi opinon en el primer tramo con losntan de moda walking simulators tipo Gone Home y un rollo Matanza de Texas muy agobiante, ritmo lento exploracion y una ambientacion brutal, al final se va transformando en el Resident Evil mas clasico de tiroteos y accion con elementos de scape room incluidos, que quizas le baje un poco el rollo terrorifico, quizas si hubieran arriesgado un poco mas con el primer planteamiento me hubiera gustado mas pero aun asi ha estado muy equilibrado, los jefes finales igual un poco sosos excepto el padre, pero verdaderamente me ha echo pasar miedo
1 VOTO
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Sack6 / 11 de febrero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Residencia Maldita

Si en algo se parece a los orígenes de los primeros Resident Evil, es en el terror y el estrés. Aunque sí me parece una buena evolución de la Saga, pero solo contando la trama de la historia y en lo jugable, de cierto personaje mejor no comento nada... La historia es tremendamente aterradora y puro resident evil conforme vas avanzando te das cuenta, de que sí lo es. Si nos hacemos con la versión Gold Edition podemos sumarle todos los DLC de historia que no son pocos precisamente y alargar un montón la trama y duración del juego. Personalmente me gustaron mucho las expansiones de 'El final de Zoe' y 'No soy un héroe'. Ya que son interpretados por otros personajes que cambian radicalmente la jugabilidad y que se parecen más a los juegos de RE4, 5 y 6. Más acción vamos. Tranquilos que no es un Outlast, hay muchas armas y munición de principio a fin. Por eso es un Resident Evil, a pesar de esa sensación terrorífica, hay mucha acción y enemigos que derrotar. Gráficamente es de 10, y jugarlo en primera persona impacta mucho la sensación del miedo. Está doblado al español, o también jugarlo en versión original que lo recomiendo. Tenía dudas a si sería un mal Resident Evil, pero no, es muy bueno a pesar de su cambio radical, que creo que es solo la jugabilidad en primera persona, porque la trama es correcta, conforme avanzas te das cuenta de que juegas a lo mismo de siempre, un virus, monstruos, armas y sangre. El personaje que controlas es lo que cambia esa jugabilidad, porque no es un Leon ni un Chris, es alguien normal atrapado en ese mundo terrorífico. Juego excelente.
2 VOTOS
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Baldingkun / 30 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No es Oro todo lo que Reluce

Recuerdo aquel momento en el E3 2016 cuando se mostró el trailer del supuesto Resident Evil 7, realmente digo supuesto porque en primera instancia era difícil, por no decir imposible, pensar que al acabar saliera ese logo con el 7 al final. Al, principio era un tanto escéptico sobre si esta propuesta por parte de Capcom era por sumarse a la moda del terror en primera persona o si de verdad estaría justificado. Es decir, ¿ iba a ser la nueva entrega de esta laureada IP un verdadero Resident Evil, o habría perdido su esencia, distanciándose y acercándose más a las tendencias contemporáneas ? Tras casi 15h en la mansión de la familia Baker, situada en los campos de Louissiana, puedo adelantar que es una verdadera vuelta a los orígenes. Una vuelta por todo lo alto y el camino a seguir de cara al futuro por parte de Capcom. En este Resident Evil encarnamos a Ethan Winters, quien recibe una llamada en forma de vídeo de su, hasta entonces desaparecida mujer, Mia. Esto nos hará saber que Mia sigue viva y como es normal Ethan partirá en su busca hacia, me atrevería a decir el verdadero protagonista de esta aventura: la Casa de la Familia Baker. No tengo intención de decir mucho más a cerca del argumento, siempre considero que merece ser descubierto por uno mismo y en este caso no es menos, porque puedo decir que es una historia a la altura. Quizás el principal motivo sea el uso del escenario como recurso narrativo. La casa de los Baker es de esas ambientaciones en un videojuego que hablan por sí solas. Basta con pararse a mirar el escenario para obtener información a cerca de los carismáticos villanos de esta aventura, ya sea a través de textos que encontramos, fotos y cuadros que van apareciendo conforme exploramos la casa o la mera distribución en el diseño de los escenarios. Es toda una atmósfera que ayuda a transmitir esa sensación de tensión al jugador, donde no tendremos interminables líneas de diálogo como si de un RPG se tratase, ni tampoco secuencias cinemáticas que ayudan a que la trama se desarrolle. Resident Evil 7 es de esos títulos que premian al jugador que no va a la cción de primeras, el que se para a observar y a registrar cada rincón en busca de esa hierba que combina con el fluido químico para desesperadamente abrir slots de inventario a la par que fabricamos nuestro propio medicamento. Es ese el aspecto en donde más destaca este título: la gestión de inventario. Es la verdadera esencia del componente survival a lo largo de esta aventura. Han sido numerables las ocasiones donde he tenido que tomarme tiempo en modificar la posición de objetos con tal de no ir falto de espacio para lo que pueda venir, o fabricar mi propia munición para hacer frente a los enemigos, o volver sobre mis pasos a la sala segura conta de guardar objetos que ya no nos son útiles en el baúl. Es un aspecto que enlaza directamente con la exploración. El juego nos suelta en la casa y con la ayuda de los distintos mapas que vamos encontrando nos orientaremos para ir a las distintas zonas. Esto alarga la duración del título, pero puedo asegurar que la recompensa no son puntos de experiencia para mejorar skills que de poco sirven más allá de saciar el hambre completista y nada aportan a la trama. Lo decía más arriba y lo reitero, la exploración en este survival horror está muy cuidada y resulta francamente satisfactoria. Culpa de ello la tienen las cintas de vídeo, que se nos presentan en forma de historias alternativas que nos dirán más acerca del argumento o incluso nos echarán una mano. Quizás podrían haber ido más allá en este sentido, unido a que son cuatro las que nos encontraremos y que otras se añaden con DLCs. Mientras exploraba la casa he de decir que la sensación de agobio era real. El conjunto de sonido y diseño crean una atmósfera opresiva, donde el mero detalle de abrir una puerta de dos veces mientras chirría hace que se nos meta la tensión en el cuerpo por lo que pueda venir. No he tenido la oportunidad de probarlo en Realidad Virtual, pero puedo asegurar que jugarlo con cascos a oscuras es una experiencia de lo más inmersiva que recuerdo recientemente, que por momentos me ha hecho saltar de la silla a la par que se me aceleraba el pulso. No obstante, no sólo basta con asustar, ya que los puzzles en este género juegan un papel fundamental, y sí, han vuelto los puzzles a Resident Evil. No porque vuelvan hay que alabar a ciegas, el hacer no implica siempre cumplir. He de decir que los hay quede verdad exigen, pero eso no es una cosntante en el juego, no sé si por hacerlo más accesible, pero en este caso es un medio camino que cumple a medias a mi parecer. Los hay que están muy bien, pero también los hay que no suponen reto alguno. Aquí debo dar un tirón de orejas, ya que lo considero esencial en este género y la propuesta los ofrece. Tampoco es algo que baje drásticamente la calidad del conjunto a mi parecer. Los enemigos en este Resident Evil realmente no suponen un reto. Los jefes finales son enfrentamientos memorables y épicos, pero no el grueso del juego. Tal vez, el hecho de que la munición no escasee unido a la baja dificultad de por sí en su modo Normal sean los culpables. No hablo del modo Manicomio, ya que no se desbloquea hasta pasada la primera partida, pero hubiera estado bien incluir un modo de mayor dificultad para aquellos que buscan un reto como es mi caso. Los enemigos siguen patrones determinados, no hay realmente aleatoriedad en estos. Quizás para el que vaya a la acción y no recurra del backtracking muy a menudo esto sea una cosa que no la perciba, pero es algo que por momentos le quita tensión a la experiencia. Esa sensación de incertidumbre es algo que no logra conseguir del todo este título y sinceramente le hubieran elevado algunos enteros, ya que es algo que hace sentir vulnerabilidad ante el peligro, ser indefensos ante lo que viene y aumentar esa tensión en el cuerpo. Resident Evil 7 es desde luego una vuelta por todo lo alto como empezaba diciendo. Recupera ideas que se habían perdido en la saga tras juegos que habían pasado a ser títulos de acción mal ejecutados como es el caso del 5 y el 6. A pesar de las ideas no llevadas hasta el final que he comentado, lo cierto es que cuando he terminado mi primera partida me he quedado con ganas de más. Han sido muchos los momentos épicos a lo largo de la aventura y lo cierto es que le he acabado cogiendo cariño a la Casa de los Baker. La culpa la pueden tener algunos cabos sueltos carne de DLCs, pero la realidad es que ha sido toda una experiencia a los mandos, donde por momentos me he tenido que tomar un respiro. Un título que gustará a los amantes del género como es mi caso y a los fans de la saga. Es decir, un imprescindible y toda una experiencia de este pasado 2017, que por razones como estas será recordado en la historia del videojuego.
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Saga105 / 22 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Resident evil 7 : de vuelta al survivor horror

Pienso que resident evil 7 es un gran juego de terror, si de terror ya que las entregas anteriores a pesar de ser buenos juegos parecían más shoter que survivor horror, en resident evil 7 se siente un survivor horror por completo ya que cuenta con muy pocas armas y en muchos de sus pasajes da una sensación de tensión e indefencion propio de los juegos de este género, siento que la primera hora de juego es excelente y muy intensa, tal vez siento que después de la mitad el juego afloja un poco y no se vuelven a sentir los mismos sustos como en el principio, la familia baker como antagonistas cuentan con un gran carisma, en especial jack que es mi personaje favorito del juego, muy buenos gráficos y un regreso al género del terror por todo lo alto ojalá en futuras entregas sigan por la misma ruta.
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Nico399 / 20 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Puro resident evil!!

Tenia mis dudas sobre este resident evil, pero todas esas dudas se acabaron en la primer hora de juego, excelente juego en toda regla en todos los aspectos, revive lo mejor de la saga los sustos, survival, etc. me parece un gran juego inclusive el juego base y el dlc not at heroe, ambos muy buenos con una historia interesante un juego recomendado, un juego que no va a defraudar a los viejos fans, por favor una contiunaciòn ya
2 VOTOS
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Cargut96 / 5 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Resident Evil 7, un cambio necesario

Me parece un excelente juego. Por fin dejaron de lado la acción para centrarse de lleno en el survival horror. Era un cambio muy necesario para la franquicia, ya que se había perdido ese toque de los anteriores. La ambientación me parece espléndida y que el juego sea en primera persona también me parece una decision acertada, ya que, en mi opinión, le entrega más herramientas a un juego de este género. En conclusión, Resident Evil 7 es por lejos el mejor RE después de mucho tiempo y para mí, uno de los mejores juegos del año. Muy recomendado.
2 VOTOS
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Rubiolokus1 / 20 de diciembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Re7 análisis y ejemplo

Me parece genial volver un poco al sur Ivan horror y dejar de lado tanto tiro.... Ya iba siendo hora creo yo. Resident evil destacó en su día por eso, por dar miedo, y últimamente estábamos viendo juegos de acción más que de miedo, la séptima entrega a cambiado esa visión. Solo espero que con el siguiente siga la cosa así ^^ Pero vamos, que si no es así lo jugaré igual jajajajaj Dejo aquí un vídeo :) https://m.youtube.com/watch?v=eC0eUQDlvME
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