Death Stranding
Death Stranding
Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
 · Plataforma
PCPS4PS5
Análisis de los lectores (Death Stranding)
8,2

Death Stranding

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 136 análisis)
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Análisis de Death Stranding / Opiniones de Usuarios
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DeejayGerman / 28 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El título más provocador, innovador y "raro" de 2019

Death Stranding en los videojuegos es como "Mother!" de Darren Aronofsky para el cine. Una película que al principio no entiendes, no comprendes, a veces se te hace pesada, otras veces no sabes realmente que está sucediendo, es como si sus desarrolladores-productores se hubiesen fumado la "mierda" más fuerte del mercado, que estén jugando contigo, pero de cara al final y una vez se van atando los cabos, es tal la genialidad que hay detrás y lo bien planteado que está finalmente el guión que sólo puedes hacer otra cosa que aplaudir y emocionarte. Aplaudir por una genialidad que se ha perdido en los medios porque lo que vende es el fast food, la comida rápida, en todos los sentidos. Aplaudir por haber sido tan valientes y haber sacado al mercado un producto tan poco convencional, que te haga pensar, que te haga sacar tus propias conclusiones y que durante días estés debatiendo las teorías y todo lo que te han querido contar. Eso es Death Stranding. Y en ésta generación sólo hay dos juegos que hayan hecho ese "click" en mi cerebro: Death Stranding y Soma. Aparte, sería injusto sólo hablar de la narrativa y del guión, puesto que, en éste caso y en comparación a "Mother!" estamos hablando de un videojuego y por tanto, en comparación al cine, aquí también tiene que haber jugabilidad. En éste apartado pasa exactamente lo mismo. Es tan innovadora, es tan poco convencional, que a muchos les aburrirá, pero a otros tantos, en los que me incluyo, nos ha enamorado. No es simplemente un simulador de mensajero (o de "Glovo", hablando de forma despectiva), si no que es mucho más. Es un simulador de emociones, es un simulador de gestión de carga, de pasarte horas planificando una ruta, un camino, de ayudar a otros jugadores, de conectar un mundo desolado. Es un simulador de soledad, de saber que la carga que llevas es de suma importancia y de que tiene que llegar en perfectas condiciones a su destino. Es un simulador de una experiencia que nunca antes se había visto en los videojuegos. Nunca antes una piedra en el camino había importado tanto. Y eso también es digno de elogio y no sólo de críticas. Tampoco me quiero explayar en demasía, puesto que todo lo que pueda decir ya ha quedado dicho. Es un juego diferente, innovador y con un guión, que al final hace que te explote la cabeza, pero en el buen sentido. Tan bien hilado, tan bien estructurado, que, ya pueden pasar 10 años, que aún nos acordaremos de lo que fue Death Stranding. Kojima puede ser muchas cosas, y muchas no son de mi devoción, pero como guionista de videojuegos y como desarrollador, que queréis que os diga, hay que reconocer que es un genio en la materia, y el colofón a su carrera, sin ninguna duda ha sido ésta Muerte Varada. Gracias Konami por despedirle, si no hubiera pasado eso, posiblemente no estuviéramos hablando hoy de éste juego. Como dicen, todo siempre pasa por algún motivo.
7 VOTOS
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Teranosaurus / 27 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Aquí termina esta historia.

Y es que si algo me ha quedado claro, es que NO compraré otro videojuego del señor Kojima el día de su salida. Antes de escribir estas líneas me he tomado la molestia de terminar el juego y no lo he hecho a la ligera precisamente, he jugado 126h, he completado todas las estrellas de cada refugio, he llegado al nivel 270 de portador, he construido TODAS las carreteras del juego, he enlazado con tirolina la mayor parte de los puntos y todo, TODO PARA NADA, siento que he perdido el tiempo con este título, que su mecánica no ha supuesto un reto, que su repetitividad me ha hecho cuestionarme continuamente por qué lo jugaba, ¿Por el hype que me han dosificado los medios durante meses? ¿Por ser de quién es? También he leído algunos de los análisis de aquí antes de redactar el mío, algo se me habrá escapado, pues no entiendo la puntuación desorbitada (de obra maestra) que le dan algunos. Pienso que no supieron separar la sombra de Kojima del resultado final, que les ponen unos buenos gráficos, unas buenas escenas cinemáticas o un easter egg cuando le miras el paquete a Norman Reedus y les da igual el compendio de todo lo que haya detrás, porque DS es una película que el señor Kojima quería hacer y entre medias ha metido la experiencia de juego más insignificante y repetitiva de la historia del videojuego. ES DEMENCIAL, para nada es aquello que nos prometieron, en un principio te dejarás embriagar por sus paisajes, por sus detalles gráficos o animaciones, pero todo queda en un espejismo, algo superficial, como cuando conoces a la chica que te gusta y te das cuenta de que no te llena. Porque detrás de su bonita fachada este juego no supone un reto o un mínimo uso de masa gris para su finalización, los elementos que puedes fabricar (escaleras, anclajes de escalada..) no sirven para nada, ya que todos los puntos son accesibles sin ellos, el sistema de equilibrio es un chiste cuando aprendes a pulsar los dos gatillos a la vez, los enemigos son seres sin inteligencia, los EV son de risa en el momento que puedes cortarles el cordón o directamente ir a ellos para enfrentarte al boss y despejar el tiempo, TODO EL JUEGO es una gran mentira. Ni siquiera te hace falta recoger los paquetes perdidos, resulta que con los encargos que hay en cada punto subes las estrellas y recolectas materiales para lo que quieras, ¿¿dios mío, por qué le dais un 10 a este juego?? ¿Es por su modo online? ¿Ese que te llena el escenario de basura construida por los demás y que resta inmersión con mensajes irrelevantes cada pocos metros? Al menos tuve la suerte de hacer casi toda la aventura jugando solo, llegado al final, conecté y pude descubrir la feria de creaciones que aparecían en el mapa, objetos puestos sin ton ni son, sin sentido, solo para cosechar likes. SU MODO ONLINE NI AYUDA, NI SIRVE, parece una incorporación de última hora para que la única interacción que tuvieses con el juego no fuese solamente con hologramas tristemente animados y que te respondieran siempre con la misma frase. Death Stranding es un mundo enorme donde la sensación de "soledad" es fruto de la ausencia de contenido, un hándicap donde tuvieron la indecencia de querer publicitarlo como algo intencionado. ¿Es por su historia? esa que está rodeada de verborrea inverosímil del señor kojima, donde la mayor parte del diálogo son frases vacías, MAL DOSIFICADA, esos emails pedantes redactados por el mismo niño de primaria, ese final, eterno e INFUMABLE, donde casi apago la consola y no vuelvo a encenderla nunca más. Casi es más recomendable que os pongáis un resumen de 45 min. en Youtube a que paséis por todo el juego para llegar a su desenlace, DIOS SANTO,¿¿Pero qué he hecho con mi vida en estas 126h?? Y esa frase que he leído varias veces "es que el juego no es para todo el mundo" solo es un eufemismo para no decir claramente que es un MAL JUEGO y queda claro cuando en apenas 1 mes ha pasado de costar 69€ a 39€, o cuando pones el título en la barra de búsqueda en Wallapop y ves la fiesta de gente queriéndose desprender de él, pobres mortales, no han entendido el juego. A saber cuándo tendremos las cifras de ventas de este, Sony intentará tapar el agujero con el mercado de PC, pero esto solo servirá para dejar aún más claro el despropósito creado. Tampoco quiero olvidar lo MUCHO que me ha sacado de la ambientación la incorporación de la publicidad de Monster (esa que se recargas cuando pasas por un río), las publicidad a la marca de gafas, la incorporación de personas que ayudan a promocionar el juego (el antiguo editor de famitsu, Conan O'Brien, el presentador de los Game Awards) toda una elaborada campaña de publicidad que casi roza el tráfico de influencias a base de hacer partícipe dentro del mismo título a personajes con mano en el sector. PENOSO, pero cada cuál que se publicite como quiera. Y es que quizá el fallo ha podido ser el enfoque o que quizá no debería de haber sido un mundo abierto, o es más, casi no debería haber sido un juego. ME SIENTO FRANCAMENTE DECEPCIONADO.
21 VOTOS
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Zataros / 25 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis Death Stranding

Tras acabar el juego en dificultad normal, con poco mas de 80 horas jugadas dejo mi análisis. Historia Resumen: El juego nos sitúa en un original universo post apocalíptico, donde la humanidad esta des-fragmentada y lucha para sobrevivir tras el Death Stranding, un fenómeno que provoco la unión de los mundos de los vivos y los muertos, alterando en cierta manera las leyes de la física tal como la conocemos produciendo nuevos fenómenos desconocidos para la humanidad hasta la fecha. Nosotros somos Sam Porter Bridges, un personaje cuya misión es re-conectar Estados Unidos nuevamente, para garantizar la supervivencia de la raza humana. Sonido: El juego cumple sobradamente en el apartado sonoro, tanto los temas seleccionados para el juego como sonidos ambientales, armas, etc. Recalcar que el doblaje tanto en Ingles como en Español Latino (doblaje con el cual probé el juego) cumple sobradamente. Me atrevo a decir que este juego junto al doblaje latino de Detroit Become Human son de los mejores que se pueden escuchar en Playstation 4 hasta la fecha. Doblaje con voces reconocibles en varias películas famosas, como las de Marvel por ejemplo (lo actores de doblaje que prestan su voz para Capitán América y Tony Stark son reconocibles en este juego). Nada que decir en este apartado, música, efectos de sonido, doblaje (aprende Rockstar) cumplen sobradamente 10/10. Gráficos: Usando el Decima Engine, mismo motor gráfico usado por el monstruo técnico Horizon Zero Dawn, que se podría esperar? Pues una bestia técnica. Es el juego de mundo abierto con mejores gráficos que he jugado hasta la fecha. Los modelados de personajes son bestiales, superan lo visto en juegos como Uncharted 4, Horizon Zero Dawn, compiten literalmente de tú a tú con los modelados de Detroit Become Human (por el tipo de juego que es, es muy meritorio que un juego de mundo abierto posea la misma calidad de modelados que un juego muy pasillero como Detroit, no solo modelados rivalizan si no ademas las expresiones faciales). Otro apartado a destacar en lo técnico son los escenarios, muy hermosos y asombrosamente reales. Acostumbrados a juegos donde el escenario es solo un decorado hermoso que recorrer, el cual ademas no supone ningún obstáculo, acá es el caso contrario, el escenario no solo es un lugar bonito que recorrer, supone gran parte de la aventura un desafío recorrerlo. A nivel de texturas en general el juego cumple, las texturas no están al nivel de juegos como Uncharted 4 (las mejores texturas de ps4 de momento que he visto) pero si tienen un nivel bastante competente para ser texturas en un mundo abierto. La iluminación es excelente, a la altura de lo esperado en esta generación, no destaca sobre otros juegos pero cumple sobradamente. Jugabilidad: Una jugabilidad a la cual es un principio cuesta acostumbrarse, debido a que no existe ningún juego de este estilo en el cual podamos sentirnos familiarizados con su jugabilidad. Al principio cuesta adaptarse, pero una vez empiezas a entender las mecánicas se vuelve una delicia de juego, es un juego en constante mejora, al principio podrá parecer simple y aburrido, pero a medida que hagamos misiones principales iremos desbloqueando nuevos gadgets, los cuales nos dan nuevas opciones de como afrontar los desafíos que nos plantea el juego. La mecánica básica de Death Stranding se basa en la gestión de recursos, peso a llevar, items que decidimos llevar a nuestro viaje y ver si nos serán útiles en la travesía o sumaran peso innecesario. Ademas de planificar nuestra ruta si lo deseamos, por ejemplo no es lo mismo elegir una ruta plagada de CV (un tipo de enemigo fantasma del juego) o una ruta plagada de precipicios o accidentes geográficos que dificultan el avance si no estamos adecuadamente preparados, o una ruta plagada de MULAS (enemigos humanos que intentaran robar tu carga). Si juegas a lo loco en este juego lo pasaras muy mal (salvo si lo juegas en muy fácil, como la mayoría de juegos pierden la gracia en estas dificultades). La jugabilidad en su faceta "Delivery" esta muy pulida, en su faceta shooter en tercera persona no tanto, es simple pero cumple aunque no llega a las cotas de calidad de un Metal Gear, pero tampoco lo pretende (no somos Snake, si no un simple cargador que sabe lo básico de usar un arma). Cabe recalcar que en el juego el 90% del tiempo haremos lo mismo, pero donde esta la gracia entonces? Que a medida que avancemos sera de distintas maneras. Por ejemplo el juego como comentaba anteriormente siempre te esta dando gadgets nuevos (herramientas, armas, vehículos, exoesqueletos y varias sorpresas mas) en las misiones principales (algunas secundarias también) y las misiones secundarias te ayudan a mejorar esos gadgets o te dan mas opciones de personalización. Cada gadget nuevo te da la ventaja de afrontar de otra manera un determinado terreno, pero cada gadget puede ser mas útil en un determinado terreno o contra determinados enemigos y ser menos útil o incluso inútil en otro terreno u enemigo. A medida que avancemos en el juego el tipo de terreno a afrontar y enemigos irán cambiando. Por ejemplo al principio del juego el terreno sera más o menos "plano", con algunas CV como enemigos y MULAS, conforme avance la aventura iremos pasando por terrenos boscosos, montañosos, nevados, zonas volcánicas con gases venenosos que nos harán daño si no estamos preparados, etc. Los enemigos también se irán haciendo cada vez mas peligrosos, para evitar spoilers solo diré que tanto las CV que irán apareciendo conforme se avance la aventura como los humanos serán cada vez mas peligrosos. Otro dato importante a recalcar es que el "clima" del juego también sera otro enemigo, este clima variara dependiendo la zona donde estemos y actuara de manera aleatoria (a veces al pasar por X zona el clima aparecerá y otras veces no). Otro punto importante en lo jugable son las físicas. En este juego literalmente todo tiene físicas. En nuestro personaje influyen los siguientes factores en nuestro movimiento: -Tipo de terreno (liso o rocoso), pantanoso, acuoso, nevado, etc. -Disposición del terreno (según la horizontalidad o verticalidad de la zona donde estemos). -Clima: Viento, lluvia, nieve, no solo afecta al terreno que pisamos, si no la forma de movernos, nuestra visibilidad. La lluvia como la nieve afectan la carga haciendo que esta se desgaste. -Peso de la carga. -Distribución de la carga. -Vegetación. -Equipo que estemos usando (por ejemplo en el juego existen exoesqueletos los cuales afectan de gran manera tu manera de moverte en el terreno, pero un mismo exoesqueleto no es tan eficiente en ciertas zonas como en otras). Innovación: En mi caso nunca había probado un juego de este estilo, a pesar que su jugabilidad es única tiene elementos conocidos, como por ejemplo la gestión de recursos, exploración de escenarios, etc. Su manera original de como recorrer el escenario sorteando obstáculos y cuidando no dañar la carga o dañarla lo menos posible (menos dañemos la carga mas experiencia nos dará el juego). Tanto su planteamiento jugable e historia son muy originales. Recomiendo encarecidamente jugar este juego conectado a internet para probar la experiencia completa, no es necesario tener Playstation Plus para disfrutar completamente del juego. Otra arista importante que tiene el juego es lo que llamaba Kojima como Social Stranding, lo cual consiste en que cada vez que conectemos una nueva zona del juego podremos ver las construcciones, herramientas, vehículos, etc, dejados por otros usuarios. No se asusten, los items no aparecen de forma caótica (por ejemplo si mil usuarios dejaron un mismo vehículo, no te van a aparecer mil vehículos en tu partida). Cada item aparece en su justa medida para ayudarnos a hacer mas fácil la travesía una vez conectemos la zona en cuestión. Lo cual significa que cada zona nueva que exploremos lo haremos sin ayuda, una vez conectemos dicha zona podemos recorrerla con mayor facilidad al poder acceder a las construcciones, vehículos y cosas dejadas por otros usuarios (podemos entregar sus cargas por ejemplo y utilizar sus construcciones ademas de otras cosillas). Función del sistema de LIKES. El juego básicamente te premia y los usuarios también por contribuir a mejorar y facilitar el recorrido de otros por el universo de Death Stranding, tú puedes ayudar a reparar o mejorar las construcciones de otros usuarios y ellos ayudar en las tuyas (también existen construcciones comunes, las cuales benefician a todos). Los Likes tienen influencia en lo jugable pero prefiero que el efecto de esto lo descubran por ustedes mismos. También cada escalera o item que uses para recorrer los bastos mapas del juego podrán ser usados por otros usuarios mientras estos no se destruyan (en Death Stranding todo se va desgastando, tanto construcciones. vehículos, calzado, etc. Pero también muchas de estas cosas se pueden reparar teniendo los materiales o gadgets necesarios para hacerlo). ¿Cómo saber si Death Stranding es para mi? Si eres el tipo de jugador que busca una experiencia instantánea, en la cual puedas disfrutar y entender el juego desde el minuto 1. Algo que te resulte familiar (similar a otros juegos) te recomiendo que te alejes de este juego como la peste. Este juego requiere en sus primeras horas paciencia, en mi caso personal las primeras horas (sobre todo las primeras dos) el juego me parecía aburrido, llegue a pensar que el hate hacia el juego estaba justificado, llegando a las 3 horas de juego logré al fin comprender las mecánicas y empezar a tomarle el gustillo al juego. Paso de ser algo aburrido a ser algo interesante, conforme avanzan las horas y descubrir nuevos mapas y gadgets la experiencia va mejorando gradualmente. Si buscas algo nuevo y fresco, te consideras un jugador paciente, dispuesto a soportar unas primeras horas aburridas, para luego empaparte de una gran experiencia jugable, este juego es para ti. Puntos positivos: -Divertida gestión de recursos. -Toques de estrategia (planificación de la carga como recorrido de los escenarios). -Crafteo de recursos entretenido. -Creación de estructuras. -Toques RPG, mejora de personaje, estructuras, armas, etc. -Buena historia en general. -Buena OST, doblaje perfecto. -Físicas bien logradas para el universo del juego. -El juego va mejorando gradualmente, empieza siendo malo, al pasar las horas se vuelve una adicción. -El entorno se siente como un obstáculo real, tras jugar este juego sentirás que en otros juegos los personajes no caminan si no que flotan. -Personajes bien construidos y creíbles, la mayoría tienen una historia detrás creíble y conmovedora. Puntos Negativos: -El juego tarda en arrancar. Entre 2 a 3 horas. -Letras pequeñas en inventarios y algunos textos (el último parche soluciono en gran medida este inconveniente, en opciones del menú principal se puede ajustar el tamaño del texto). -Falto de claridad en explicar algunas mecánicas. -No apto para gente impaciente que busca diversión instantánea. -En algunos tramos de la aventura la historia se vuelve algo confusa. -El final de la historia no justifica bien del todo las motivaciones de algunos personajes y le hace perder peso a la trama (opinión personal). -La cinemática final puede parecer larga para algunos (a mi no me pareció larga pero a algunos les puede molestar ya que su duración supera la media hora, cabe señalar que las cinemáticas en este juego, en su mayoría son cortas y están bien distribuidas entre horas de gameplay). -Adolece del mismo problema de la mayoría de mundos abiertos, la cantidad excesiva de secundarias irrelevantes puede hacerte por momentos el juego algo pesado. Valoración Final: Death Stranding es un juego atípico, distinto tanto en historia, universo, personajes, gameplay, etc. Es como el bicho raro de la clase pero al cual una vez conocemos nos maravilla de lo interesante que es y la clase no sería ya lo mismo sin él. Como opinión personal el juego apuntaba a obra maestra pero se quedo cerca, en una categoría nada despreciable de Excelente Juego. El juego todo lo que propone lo hace bien pero le falto ese plus extra que tienen obras que te enamoran. Un final que no logro satisfacer del todo ese buen desarrollo que tenía la historia. Un final que no justifica del todo las motivaciones de algunos personajes. Un final que emociono a muchos, incluso muchos lloraron (vi algunas video reacciones del final, luego de terminar el juego por supuesto), pero que lamentablemente no logro conectar de esa forma conmigo. El juego emociona en muchas partes de su historia pero a su final le falto ser mas creíble dentro de lo que proponía la historia y justificar mejor el actuar de ciertos personajes. Death Stranding es como la chica rara de la clase que te gusta, pero por mas que te guste tu sabes que carece de cosas que si las tuviera te enamoraría. PD: En jugabilidad puse 4/5 estrellas debido a que analice en conjunto lo jugable con la historia. Para mi este juego a diferencia de la opinión de otras personas en lo jugable cumple sobradamente, pero adolece de ciertos peros en la historia, sobre todo en el final, lo cual lamentablemente acarrea que no alcance para mi el título de Obra Maestra. Saludos a todos y espero que este análisis ayude a quienes estén con dudas si adquirir o no este juego.
2 VOTOS
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Wxntxr / 18 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Videojuego conmovedor

Tras jugar las horas necesarias para hacer un pequeño análisis puedo decir que este tipo de juego no es para todo el mundo, quien juegue a Fortnite diariamente se podría cansar rápido, este juego es diferente, diferente para a mí es muy bueno. Es muy innovador y encima estamos hablando de una obra maestra. A mí me encanta de ir de punto A a punto B, sí sonará raro que me guste esto pero elegir con cabeza por donde ir y con un paisaje de fondo gracias al motor gráfico "décima". Para mí, es un punto excelente. La historia es conmovedora y aveces te choca, como es posible que en un videojuego colaboremos más que en la vida real, estoy hablando del on-line indirecto, sí, no podemos jugar con la gente pero sí que nos ayudan mucho a base de likes, la gente nos puede ayudar dejando una tirolina en medio de la montaña y así sortearla o simplemente un cartel dándonos ánimos de que ya llegamos al destino. Banda sonora de 10. Gráficos de 10. Historia de 10. Nose que pedir más a un juego.
2 VOTOS
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Marauder / 18 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Separación colectiva.

Terminado ya, entre tumbos, disgustos, frustraciones y hasta decepciones, Death Stranding es sin duda un juego que no deja indiferente a ninguno que lo juegue. Ya sea por una ensalada dispar y disonante entre un poco disimulada imaginería política, y las salpicaduras de una jugabilidad añadida a retazos inentendible para muchos, pero extrañamente entendible por los más cáusticos fans de Kojima. Pues de esto último, no se requiere tener un "nivel intelectual superior", como uno de esa pseudo especie babeara. Puesto que todo lo mostrado por una larga lista de símbolos, es una alusiva política a la unión entre muerte, soledad, aflicciones de la mente y relaciones fraternas padre hijo hermanos. Cada jugador, que tome esos elementos y los una sin miedo, que mientras más se nombren (o menos), no te harán más genio. Y me pregunto: era necesario unir toda esa serie de símbolos de esa forma tan enrevesada (muchos de esa pseudo especie dirán genialidad) para jugarse de una forma tan monótona y hasta totalmente opuesta en calidad al planteamiento argumental? Desde luego que NO. Pero es que para entender (o por lo menos intentar) con todos esos mensajes en tantos símbolos, se requiere interés y determinación. El primero se me suscitó increíblemente por las cinemáticas, que sin duda, son de alta calidad argumental; la segunda, me nació del reto a unir la separación de símbolos. Pero es una pena que para aquello, se requiera de un aguante casi que fanático (sentí lo que posiblemente sienta un Kojima lover) por desenmascarar lo que Kojima trataba de decir con esa jugabilidad poco más que floja. Aquí es cuando su autor separa mediante un abismo lo excelente de lo malo y lo une en Death Stranding, y que una, a su vez a fanáticos y críticos en lo bueno y lo malo.
11 VOTOS
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GrowingSeed / 17 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Caminante no hay camino...

Muchas veces, con excéntricos creativos como Hideo Kojima, o por ejemplo David Lynch, me surge la duda de si son realmente los inigualables genios que aparentan ser, o vienen a ser artistas de desbordante imaginación a los que se les van un poco de las manos sus ideas. Ante todo, lo que está claro es que algo hacen muy bien para ser los iconos que son en sus respectivos campos. Como todo buen artista que se precie, creen en sus propias ideas y trabajan duro para hacerlas realidad. En lo que se refiere al creativo japonés, los mundos que crea son tan complejos y sofisticados que podríamos escribir libros enteros sobre ellos. Por muy crípticas que sean sus historias, todas las explicaciones ESTÁN dentro de cada uno de sus juegos para todo aquel que tenga la voluntad y la paciencia de investigarlos. A ratos, el de Tokio me recuerda a cineastas como Charles Chaplin, que creaba, dirigía y protagonizaba sus propias películas. No, Kojima no protagoniza sus juegos (aunque le falta poco), pero es uno de esos líderes que lo supervisa todo minuciosamente de forma que todo el equipo comparta la misma visión que él, controlando absolutamente todos los aspectos de la obra. En el caso de Death Stranding, además, tampoco me cuesta mucho imaginarme a Sam Porter con la cara de Kojima intentando hacer su trabajo mientras escapa de las garras de los ejecutivos varados. Menos mal que del Toro está ahí para guiarle. Mira. Es muy fácil criticar aquello que es diferente, sobre todo si viene de manos de alguien tan reconocido como Kojima. Casi nadie cuestiona la integridad y originalidad de un estudio indie, pero si un grande de la industria hace algo que no se espera de él y se atreve a entrar en terreno desconocido, en seguida se le tacha de pretencioso. Pero esta industria necesita nuevas apuestas. La evolución, el cambio, es inevitable. Los de Tokio han hecho un trabajo casi sin precedentes. No solo por lo bien que lo han hecho, sino también por el, a todas luces, inusual enfoque conceptual desde el que ha sido concebido. Lo esencial de Death Stranding no está en la historia en sí, si no en los valores que transmite. El juego cuenta con reflexiones científicas, filosóficas, sociales y políticas, que de hecho son fascinantes, porque no sólo le dan forma al universo de la obra, si no también a la percepción que tenemos de nuestra propia realidad. Los conceptos de sociedad, la muerte y la vida, el amor y la familia… Death Stranding es un espejo de todos los miedos y dudas que pudieramos sentir respecto a estos, y el conectarnos y unirnos en pos de un nuevo mañana, es lo que nos propone como solución. No sólo mediante la historia, sino también mediante mecánicas de juego. Kojima y su equipo nos quieren transmitir una actitud hacia la vida. Son conscientes de que los videojuegos son un medio para transmitir conocimientos y valores, no sólo para ofrecer entretenimiento; y la verdad que en ambos sentidos, el juego es un ejemplo de artesanía digna de admiración. Si eres paciente y tienes un mínimo de voluntad por rascar la superficie de lo que el juego te presenta, verás que Death Stranding es único en su especie, y una experiencia enriquecedora y entretenida a partes iguales.
5 VOTOS
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IvanLanosa / 16 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Un juego más accesible de lo que lo pintan

Debo admitir que llegué a este juego con muchos prejuicios y sin haber disfrutado ni un poco del Metal Gear The Phantom Pain, por lo que esperaba que este juego siguiera esa lógica de un guión pobre que vive riéndose de sí mismo y un esquema de misiones aburridas. Death Stranding fue todo lo contrario. Tiene una historia sumamente inmersiva, con un universo verosímil y estable. Decir que el juego se basa solamente en llevar entregas del punto A al B es un reduccionismo a lo complejo e interesante que resulta cada viaje y además cuenta con un personaje con motivaciones lo suficientemente creíbles como para que cada entrega se sienta como una contribución real para alcanzar el objetivo. El juego sabe además manejar la tensión y hace que cada viaje se sienta un desafío, volviendo importante la planificación con un menú que a priori imaginaba que iba a ser más difícil de entender pero que a fin de cuentas resultó muy cómodo de manejar. Gráficamente es lo mejor que vi junto a Uncharted 4 y las mecánicas jugables están muy bien aplicadas y contribuyen a hacer sentir el peso del universo al caminar, al escalar o al tener que ser sigiloso. El componente online es también de las mejores cosas de Death Stranding. Incita constantemente a colaborar con otros usuarios, a dejar carteles de alertas, de caminos a seguir y estructuras que ayuden a otros. Resulta poco satisfactorio hacer uso de esta modalidad multiplayer para complicar la partida a alguien más y eso es todo un logro teniendo en cuenta lo difícil que es crear un online en un modo historia en el que cada usuario se sienta en rol. El sonido es brillante y el doblaje a español latino está en un nivel altísimo (Siempre fui más de disfrutar el idioma original pero es tan bueno que vale la pena utilizarlo). Mi conclusión es que no es necesario haber disfrutado de experiencias como el Journey, por ejemplo (de hecho, a mi me aburrió un montón) para disfrutar de death standing. Es un juego mucho más accesible de lo que lo pintan y con una historia bastante madura, pero también es cierto que se anima a dar un enfoque distinto a lo que venimos viendo en los videojuegos. Logra crear tensiones y prescinde de una jugabilidad que se apoye 100% en mecánicas de disparos y cobertura. Busca (y consigue) encontrar momentos de adreanlina por otros medios.
6 VOTOS
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Farmas / 16 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un espectáculo

El juego es sencillamente increible. No termino de entender como la gente se lo termina en 30 o 40 horas cuando llevo 46 horas y estoy en el capítulo 4 o 5. Subiendo estrellas con todos los pj, construyendo carreteras para poder hacer misiones Legend o Legend sin demasiados problemas, con las misiones de la historia completamente aparcadas......Sinceramente no lo entiendo. Tener que meterte en los territorios de las mulas para robarles a ellos o sus buzones y salir de allí con toneladas de metal o cerámica...es un vicio, no es que me lo pase bien no, es lo siguiente. Con mi camión de largo alcance...no se las toneladas de materiales, objetos para entregar etc que puedo llevar dentro, siempre con la duda de si me quedaré enganchado en un rio o si me roban las mulas el trabajo de recolección de horas... Su historia, hasta donde llevo es de 10 y solo leo que va mejor y mejor con cada capítulo que pasas... Puede que actualice el análisis cuando lo termine, pero es que me quedan taaantas cosas por hacer...que quería ir dejando aquí impresiones. Y ojo, para mi Sekiro es el Goty...porque el grado de satisfacción al platinearlo fue....senciallamente supremo...pero DS esta en número 2 del año de muy lejos vs otros títulos...quien sabe, tal vez cuando lo termine opinaré diferente...
5 VOTOS
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Charly280710 / 15 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Muy bueno

Es un gran juego, la duración es bastante buena unas 30 horas y lleva un buen desarrollo de personajes.Las actuaciones son excelentes y les coges cariño. Lo de llevar paquetes al final es entretenido y satisfactorio. Las cinemáticas son de una larga duración pero están excelentemente realizadas. El juego tiene un gran apartado técnico. Lo peor es que hay algunas partes de relleno y pueden cansar,pero es un mal menor. Juego muy recomendable.
1 VOTO
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Islander / 10 de diciembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

El primer paso, es difícil. Aunque sea interesante.

Se trata de un juego que se dice que innova, pero lo hace de forma que aunque merezca reconocerlo, es muy incipiente. La faceta de cooperación. Es el camino interesante que merece seguir. Death Stranding lo ha planteado mediante la construcción de estructuras para facilitar el camino de otros jugadores, a cambio de un intrascendente "me gusta" que para algunos pocos pueda significar enamorarse del juego. Para mí, ha sido una simpleza. Y si se hubiese hecho una red de distribución de ayuda, por ejemplo? En lugar de que Sam sea un clon por cada jugador, la ayuda sería significativa. La faceta jugable. Es la que me queda como la más simple y poco aprovechada principalmente por dos cosas en las que el juego falla: 1) su mundo abierto pero muerto y sin sorpresas por el camino (salvo construcciones o estorbos de otros jugadores) y 2) la acción monótona y poco elaborada. La primera, salvo los eventos de deterioro y las bases que se encuentran, no pasa nada. Las caminatas o recorridos no tendrán mayor interés que entregar cosas y ser contemplativos del escenario. Porque para todos a esta hora, no será extraño saber que la base de la jugabilidad es fungir como repartidores. Lo que es el fuerte en esta faceta, es su buena recreación del cuidado y manejo del equipo y la carga. Es de aplaudir que se haya prestado cuidado en esto, para ser una característica RPG sólida. Y si se hubiera recreado una inteligencia artificial realmente inteligente para que el nivel de reto cree recompensa? La faceta argumental. Pensando en este apartado, me choca que no haya representado solidez por parte de las demás facetas. Que sea un guión ya hecho y que no sea en lo absoluto dinámico, tan rígido como es presentado en cinemáticas y correos electrónicos, me parece una oportunidad perdida. Y si la jugabilidad moldeara la historia, en lugar de que sea el jugador el que la descubra? Como tal vez haya leído el lector sesudo y que busque una guía centrada, Death Stranding es un juego con una idea interesante (una sola): la cooperación, que no tiene una correspondencia de alto nivel con la jugabilidad. No recomiendo el juego por esta pérdida de balance entre lo interesante y lo divertido. Ya dio un primer paso, y es darle otro sentido al multijugador cooperativo, pero se quedó en el salto hacia la diversión.
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Death Stranding

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Death Stranding
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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8,2
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:28699 de 42326 juegos
Top10 Global:68 días como número 1
Top10 PS4:118 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1513) | Grupos y clanes (7) | Más
Expectativas / Valoración (1681 votos)
7,5
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Foro del juego
Personalización mochila
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MathiasGVA
Una ayudita a tener un vinculo puente con un amigo.
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Tonypowa83
No puedoo poner audio latino, ni subtitulos en español latino en deatj stranding.
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Pedritozola
Encargo 7
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Jalocha72
¿Cómo funcionan las carreteras?
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Joseph195

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