Diablo III
Diablo III
Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360Mac
Análisis de los lectores (Diablo III)
7,7

Diablo III

“Bueno”
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Análisis de Diablo III / Opiniones de Usuarios
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Gato-Cheshire / 14 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
Malo

¿ Diablo 3 ?

Las cosas que hicieron grande a diablo 1 y 2 simplemente han desaparecido del juego. Se ha cambiado el famoso trade por una casa de subastas, pronto con dinero real y esto ha condicionado el juego. Una búsqueda casi imposible de objetos buscando sólo poder avanzar usando la famosa casa de subastas. Esa falta de " drop " hace que avanzar sea terriblemente aburrido, usando las mismas habilidades que se resumen en correr, correr, golpear, correr y correr. Un juego lleno de personas que hacen trampas para sacar inmensas cantidades de oro y con un control casi total de la casa de subastas. Los personajes incondicionales ( los que si mueren se borran ) sufren todavía más la acción de la casa de subastas. Dicho por ellos mismos, averno no está diseñado para esta modalidad de juego. No existe pvp todavía, pero la diferencia del " drop " del juego con la casa de subastas es tan grande que sólo se podrá hacer un combate digno gastándose bastante dinero en esta. Para evitar el trade del diablo 2 parece que blizzard quiere aislar al jugador del resto, con un sistema de unión de partidas online aleatorio. También se baja de 8 jugadores a 4 por partida. Además el chat ( lleno de publicidad de páginas ilegales de venta de oro/items ) ha sido reducido y no hay movimiento. El sitema de creacción de partidas cambia, ahora es por misiones, lo que hace que no podamos movernos por el mundo como en diablo 2. En mi opinión, blizzard busca que pasemos por " caja " en vez de poner una cuota mensual por jugar. Supongo que gastándose mas de 100 euros en equipación podríamos disfrutar algo del juego. En resumen, si eres de los que disfrutaste del diablo 2 años por las razones que nos hicieron disfrutar, en este ¿ diablo 3 ? no las vas a encontrar. Si no jugaste al diablo 2 y no tienes un punto de referencia con que comparar, quizás hasta pueda resultar divertido. Una gran decepción. Supongo que blizzard intentará mejorar el juego con parches ya que el desastre ha sido enorme, pero dudo que diablo 3 pueda ni siquiera acercarse a lo que diablo 2 significó.
5 VOTOS
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EvilTony13 / 13 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Sistemas antipirateria marca ACME

Puedo aceptar muchas cosas para que eviten la pirateria. Pude asumir cuando nos quitaron el juego en LAN para evitar que juguemos con nuestros amigos via Hamachi, me resigne cuando empezaron a salir plataformas como Steam u Origin para dificultar la obtencion de los titulos de forma pirata y facilitar el contenido de pago, Me aguante cuando empezaron a reducir el contenido de los juegos para vender lo que falta como DLC (Una de las mayores trampas sacacuartos de la industria), hasta termine soportando el que haya que usar una cuenta de cada compañia por cada juego que juegas. Todas estas tecnicas antipirateria han ido transformando lo que antes era una industria de videojuegos, en lo que ahora conocemos como "un callejon sin salida", bajo el slogan de "¿Te gusta este juego? pues te jodes y te aguantas con nuestras abusivas condiciones". Esta espiral de opresion ha conseguido incluso, que adeptos de los juegos originales que no se bajaron un juego pirata jamas, vean esa creencia de "apoyar a las industrias" de otra manera. Y te preguntaras ¿Por que me cuentas todo esto si se supone que es un analisis?. Pues porque Blizzard ha inventado un nuevo sistema antipirateria que supera con creces a todos los demas en todos los campos, suprimir el modo Single-Player. Era un clasico en Diablo el tener una partida en solitario y algunos personajes online, en esta nueva entrega la partida en solitario no existe, no puedes guardar la partida ni cargarla, los personajes y progresos se almacenan en un servidor de la compañia, por lo que el contenido guardado en el PC es de 0%. Con esto han conseguido dos cosas, una buena (Para ellos), y una mala (Para nosotros) La buena para ellos, es que el juego es casi imposible de piratear, dado que nada se guarda en el contenido local, y un juego crackeado exije estar desconectado de cualquier servidor de referencia, cosa que en este caso no es posible. Es por esta situacion tan anormal, por la que se han hackeado tantas cuentas del juego nada mas salir, por las personas que estan tratando de piratear el juego por todos los medios. La mala para nosotros, es que el juego requiere estar conectado a internet siempre que se quiera jugar. Si un dia cualquiera te quedas sin internet, no podras jugar a Diablo 3 de ninguna de las formas, y el Single-Player que ofrece el juego no esta exento de esto, por lo que incluso jugando solo, el juego te puede dar muchos lags debido al tipico Ping que se produce jugando online. Otra fuga que tiene el juego sobre la supresion del Single-Player offline, es que Diablo de toda la vida, ha tenido mapas aleatorios, no hay 2 partidas iguales, en anteriores entregas podias guardar la partida y el mapa no habria cambiado, solo cambiaba cada vez que volvias a empezar el juego, pero ahora el mapa cambia cada vez que cargas la partida, lo cual se vuelve algo engorroso. A parte del tema de la pirateria, el juego ha decaido bastante desde sus anteriores episodios. Las habilidades y hechizos no se aprenden leyendo libros como antes, sino que las adquieres magicamente a medida que subes de nivel. Los puntos de habilidad ya no se pueden establecer como quieras, sino que se establecen automaticamente. Las pociones de Mana han sido suprimidas, ahora el uso del Mana cambia segun la clase que escojas. Las pociones de salud ya no se pueden usar todas de golpe si andas mal de vida, sino que hay un tiempo de espera entre pocion y pocion. Antes tenias que encontrar libros para aprender y mejorar habilidades. Ahora las habilidades las adquieres al subir de nivel, por lo que nadie tiene un personaje realmente "unico" como antes, sino que todos terminamos teniendo las mismas habilidades. En resumen: Diablo se ha simplificado demasiado, ya no es la experiencia 100% rolera que siempre fue, sino que ha decaido en opciones para que su uso sea mas sencillo e intuitivo, pero menos inmersivo, convirtiendo de un verdadero juego de Rol como Diablo 2, en una especie de... "Rol Beat them up" como Diablo 3 -Jugabilidad: Demasiado simplificada, gana en facilidad de uso, pero pierde en contenido -Tecnologia: El motor de fisicas con base Havok es bueno, si señor -Graficos: Querer hacer llegar Diablo 3 a todo ser vivo que tenga un PC, ha hecho que Blizzard rebaje la calidad grafica de esta entrega mucho mas de lo que deberia para hacerlo apto a todos los PCs. Muy mal, para eso estan los reguladores de video ingame -Sonido: Buenos efectos, buena musica, muy nostalgica la verdad, no me quejo -Innovacion: Apenas ha innovado nada, el juego sigue usando la misma mecanica de siempre, pero de un modo mucho mas simplificado, haciendolo mucho mas lineal de lo que fueron los anteriores, deberia llevarse un -1 por dar pasos atras
3 VOTOS
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Bincema69 / 12 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,4
Flojo

El rol ha muerto

Definitivamente estoy muy decepcionado con este juego! donde se a metido el rol? el ir con cuidado con los puntos que nos daban para progresar nuestro personaje? ahora lo unico que veo es habilidades que se desbloquean cuando llegamos a X nivel y las mejoras que se desbloquean tambien a un nivel determinado...Donde esta la personalización? Si quereis retomar el antiguo sabor de boca que dejaba diablo os recomiendo titan quest o torchlight, que almenos me dan más diversión que todo el rato dar clics al boton izquierdo y derecho del raton, porque con las 3 horas que llevo jugando es lo unico que he hecho.
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Adnoren / 11 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Interesante

El sabor agridulce del regreso de Diablo

Y he esperado casi un mes para jugarlo y escribir este análisis, como si realizase un ejercicio de meditación, calmando mi hype... Para empezar, decir que la ambientación no me ha parecido tan mala como comentan algunos. No es la mejor, pero está bien, mantiene el estilo, sin calcarlo, que después de todo es una licencia que puede tomarse el autor sin necesidad de dar más explicaciones. El sonido es francamente excelente y rellena muchísimo (he hecho el ejercicio de jugar con el mute puesto, y la experiencia cambia radicalmente). El sonido aporta un valor notable al título y debe reconocersele ese mérito. Pero realmente lo que más me ha marcado es la pobre subida de niveles. De todo lo que rodea a este juego, la subida de niveles era un elementio crucial. La selección específica de la distribución de puntos por parte del jugador era realmente relevante para el jugador, esa poesía la han cercenado de una forma que no logro comprender. He visto muchas formas de simplificar esta operación en diversos juegos, pero la asignación automática sin ninguna otra opción es algo que no cabía en mi cabeza, y menos, en un título de blizzard (¿tan dificil era poner un check de asignar puntos automáticamente SI/NO?). En diablo, la asignación de puntos era libertina, es decir, uno podía subir lo que te diera la gana, hasta convertir a tu personaje en un verdadero inútil si tal era tu intención. A mí me gustaba eso (no convertirlo en un inútil, si no el tener que tener cuidado en cómo hacer la subida de nivel). Ahora se asignan los puntos según el tipo de "actividad" que realiza tu personaje. Es decir, si no das un palo al agua, no te dan ni un punto en fuerza. Algunos dirán que esto favorece al realizsmo de la experiencia obtenida y tal, pero sinceramente, para realismo, ya me levanto yo todo los días a las 6 de la mañana para ir a currar... cuando juego a Diablo lo último que quiero es realismo, y a mí me gustaba repartir mis puntos como me saliera del alma. Creo que podría haberse aplicado un mejor sistema de asignación (o haberlo dejado de asignación libre). Han recortado la libertad de los jugadores de forma absurda también para el reparto de habilidades, y comparto la opinión de muchos jugadores que no se explican en qué ha invertido Blizzard aquellos famosos durisimos esfuerzos relacionados con el sistema de runas. Supongo que en equilibrado, claro. Cuando no permites ninguna libertad, el hecho de el equilibrado de los combates recae exclusivamente en el desarrollador, no en el jugador, y sinceramente, me gustaría participar un poco más en el transcurso de un juego por el que he pagado lo que he pagado, y de paso no insulten mi inteligencia de esta manera. Ojo, que el juego es divertido, el problema es que al llamarlo Diablo 3, tengo que compararlo con los otros dos, y por tanto, debo castigar y castigo, la salida de este juego. Con el precedente del Starcraft 2, esperaba una adaptación magistral estilo blizzard par este título, pero la simplificación ha sido demasaido dura para mi viejo corazón rolero. Por el lado positivo, podré jugar con mi hijo en cuanto cumpla 5 años, porque no es necessario saber leer ni hablar demasiado bien en ningún idioma para jugar a Diablo 3. Podremos aparcar el Epic Mickey de vez en cuando para echar unas partiditas a Diablo... en fin.
2 VOTOS
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Blackopsfan- / 9 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

No me pareció tanto como dicen...........

La verdad para mí este es un juego poco innovador demasiado SOBRE-VALORADO !................. "El mundo fue salvado de su destrucción hace veinte años por un puñado de héroes sin nombre en Diablo y Diablo II. Estos héroes después de haber sobrevivido al ataque del ejército de los infiernos se han vuelto locos de sus sufrimientos. Corresponde a una nueva generación de héroes el hacer frente a las fuerzas del mal que amenazan al mundo del Santuario. Los jugadores tendrán la oportunidad de explorar lugares conocidos como Tristán, en el oscuro mundo fantastico de Santuario." La verdad Diablo y Diablo 2 me parecieron muy buenos pero este me pareció demasiado igual, el juego te entretiene pero es más de lo mismo y hay un punto dónde por lo menos para mí se me hizo muy repetitivo............ Jugabilidad: 8, la jugabilidad de los Diablo es muy buena. Tecnología: 4, la verdad para lo que es el juego, la optimización me pareció muy mala!. Gráficos: 5, la verdad los gráficos para lo que son los juegos de hoy me parecieron un asco!!!, lo único que están bien echo son los hechizos y esas cositas..... Sonido: 7, no es la gran cosa pero esta bien, normal. Innovación: 3, lo único que innovo para mi respecto a los anteriores son los gráficos!. Bueno la verdad YO no lo recomiendo, compren sus antecesores que son mucho mejores!!!!!.
5 VOTOS
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KisukeX360 / 9 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Bueno

Salir del armario

¡Esta bien!, saldré del armario, y diré que el juego NO es el 9 que por aquí lleva ni de coña. Me parece justo empezar diciendo que tengo y me pasado diablo 1 y 2 (este aun lo juego, y empece en la 1.08 ¡brrr si ha llovido!). En cuanto al 3, estoy a nivel 60 y plantado en averno con mis 100 horas de juego. Tenemos diablo 3, como 3 son las semanas que lleva a la venta, y como 3 (si no más) son los parches y mantenimientos que lleva (y va para largo). Tenemos el juego con mas errores desde el último TES.V y tenemos el juego con promesas de futuras implementaciones más largas desde GT5. Vamos que primero vino la beta de la beta, y ahora tenemos la beta. (típico de esta gen) Encontramos un juego con una casa de subastas a MEDIAS, y sin PVP. Con partidas para 4 (y no a 8 como antaño) jugadores en cooperativo. Tiene un buscador de partidas inexistente (darle a unir online en tu búsqueda y te meterá en la que le salga del “tilín-tilín”). Con un interés nulo por el personaje, subirlo hasta 60 y nada más, pues a fin de cuentas si algo no os mola lo cambiáis. No os preocupéis por los “stats”, ni por las habilidades, ya se ponen solas. No os preocupéis por el equipo, poned el que mejore lo que lleváis y ya esta (ni me se el nombre de mis “items” ni lo que dan, mientras vea que el nuevo los números son en verde y no en rojo ya se que voy bien). De no encontrar equipo bueno, que seguramente NO, pues el “Idrop” esta fatal (intento de equilibrio en este ultimo parche) cogéis el oro y lo compráis en la casa de subastas que no cuesta nada. 0 esfuerzo incluso tiene para poner que cosas queréis que tenga. Dato importante, cuando implementen el dinero real, el que más dinero tenga (o sus papas) más bueno será, el resto... a paseo. En resumen (y por puntos) ha perdido prácticamente toda la esencia de diablo 2, incluso se pasa su historia por el forro, no diré como por spoilers, que seguro que muchos “9/10” aquí aun ni lo tenéis ¿verdad? -Nula personalización de habilidades o “stats”. -Pasamos de 7 a 5 personajes, y de 5 a 4 actos (que si que era por una expansión, pero partid de ahí). Y encima 3 de los 4 actos, repetidos siendo el 4 el acto más de pega jamás visto (no tiene ni campamento propio). -Personajes reciclados (y los que no, son un copia y pega de trozos de los personajes desechados). -Oro, oro, y oro, el resto no importa. -No tiene interés ni incentiva para que sigas, una vez en el 60 he perdido todo el interés, no entiendo para que seguir jugando (quizá con otro personaje, pero poco más). -Apartado artístico muy bonito, pero no es el suyo. -Historia reseteada, tomándose 1001 licencias. -Los personajes de tu misma cuenta, comparten Oro y alijo (vamos que con uno farmeo oro, y los otros se compran el equipo en subasta, así no has ni de farmear con ellos. En resumen, espero que el próximo World of warcraft sea mejor, aunque conmigo no cuenten.
3 VOTOS
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Gouki / 4 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Diablo is... MASTERCARD

Hola. Empiezo mi analisis primero explicando mis puntuaciones. Jugabilidad un 7.5: La verdad es que el juego me a impresionado bastante en este aspecto. No se parece en nada a lo que yo he jugado asta ahora. Bueno si, diablo 2 pero mejor, preciso y frenetico. Tecnologia un 7.5: Es verdad que el motor grafico no es para tirar cohetes pero las fisicas y el modo en que te cargas a los demonios es INPACTANTE! Y despues en lo que es fluidez, por lo menos en mi caso, al principio me dan bajones de fps pero despues se estabiliza y no tiene ningun problema (tengo un pc nuevecito con un i5 de los potentes y una ram y grafica de las caras xD pc gamer). Tiene una buena optimizacion ya que, tanto en el core 2duo y en el dual core que tengo funciona perfectamente( en el dual core le cuesta un poco a veces pero va). Graficos 7: No son graficos especialmente cautivadores pero lo que si es realmente impresionante es el trabajo artistico con las habilidades de los heroes y las ropas, por lo menos a mi, me encantan. Los terrenos y los escenarios muy bien logrados y muy bien ambientados. Sonido 8.5: Las skills, los monstruos, el terreno, la musica.... Todo encaja en perfecta armonia mientras andas por diablo desmembrando a los bichejos. Innovacion: Sistema de runas y las skills. Es cierto que el sistema tan simplificado de este hace del juego un poco mas "casual" . Herrero y joyero: Ya no nos hace falta el cubo a la hora de forjar gemas pero si que cuestan un paston! Pero se solucionara en un parche hehe. Y el herrero, sinceramente no le veo mucha utilidad porque con el dinero que vas consiguiendo lo puedes meter mejor en la casa de subastas. La unica utilidad real es poder hacer el portal para ir al nivel secreto de diablo 3... fin. Casa de subastas: Es verdad que la gente esta un poco loca poniendo precios a las cosas... y son cosas que en realidad no valen nada de eso pero con que te metas un buen ratito y sepas bien lo que estas buscando, en niveles medios, te equipas totalmente y muy decentemente por nada de dinero. Para que os hagais a la idea, yo estoy a la mitad de infierno y tengo el mismo equipo para poder andar por averno(exceptuando el arma) que un amigo que ya esta en esa dificultad y apenas me gaste 100k de oro. Sistema de logros esta bien. El juego en si, es aceptable, si te gustan los action-rpg. Cuando empiezas se hace un poco lento pero a medida que vas subiendo el juego se hace mas y mas frenetico y muchas veces llegas a verte rodeado de demonios y tu en medio dando palos a todo lo que se mueve. Cada clase es diferente. El barbaro con sus armas a dos manos, rebentando, descuartizando o simplemente los mandas a otro continente a base de mamporros PURO MELEE. El monje tiene aguante, movilidad y potencia y siendo especialmente bueno para parar a los enemigos. Demon hunter... el farmer por excelencia del juego, limpia como quiere y escapa como quiere. El medico brujo es como una especie entre necro-tank-soso muy divertido. Y la hechicera, es la "todoterreno". Al igual que en diablo 2, vale para todo xD. El juego consta de 4 dificultades. Normal, pesadilla, infierno y averno. La verdad es que estoy terminando infierno y los elites estan siendo todo un reto... no me quiero ni imaginar como seran en averno. En realidad, llegar al nivel maximo, 60, es facil. En unos pocos de dias de vicio intenso, facilmente al maximo. Lo dificil realmente es llegar a tener un equipo decente para averno. Como ya puse antes, tengo un equipo para andar por averno xD. Mas o menos eso significa que podre aguantar un par de tortas sin morir y como maximo podria pasarme el acto dos y a partir de eso se pondra ya la cosa chunga hehe. Cuando llegas a nivel 60 nos dan otra opcion de farmeo para que el loteo sea mejor. Se activa el buf de valor nephalem que consiste en que cuando matas a un elite te dan una carga de valor siendo 5 la mayor carga y esto hace que te puedan caer mejores objetos y mas oro. Muy interesante. La historia esta muy muy bien. Entretenida y con giros argumentales con cosas muy inesperadas y las cinematicas, como siempre, SON INCREIBLES. En definitiva, para mi el juego es algo aceptable. Y si tienes dudas de si comprartelo o no espero haberte ayudado. Saludos nephalem! ====================================================================================================== EDITO(21/06/12): Bueno pues he cambiado el nombre del titulo a lo que es ahora realmente diablo. Diablo supuestamente es ir subiendo tu campeon y repetir los farmeos a los que tu nivel de juego puedas optar para equiparte y jugar PVP. Si no me equivoco, eso es el objetivo real del juego y pasartelo bien con el. Ahora diablo, con la nueva casa de subastas con dinero real y el nuevo parche, es una estafa total en toda regla. Ahora, el farmear oro directamente, no es rentable. Si te sale un boss con velocidad, carcel, morteros y lo que sea, ya te puedes dar por muerto. Y te dejas mas de lo que ganaste farmeando en reparaciones porque ahora una muerte te puede costar facilmente 5k de oro. Entonces en vez de ganar oro lo pierdes y segun logica blizzard tu vas y directamente te dejas la pasta en la casa de subastas con dinero real. Y esto le esta pasando a muchisima gente, gente que no tiene todo el tiempo del mundo para jugar y como la gran mayoria no tenian un equipo decente para progresar bien. Pero los que se han lucrado a base de bugs y farmeos relampago pues ni lo notan. Porque se van a su casa de subastas y se gastan sus millonadas en comprarse otro equipo. En fin. Yo aqui pondria algunas puntuaciones mas. Honestidad y fiabilidad de la compañia creadora de diablo 0. A todo el que se este planteando comprarse el juego le recomiendo de todo corazon que no lo haga ya que va a ser estafado como yo. Compratelo dentro de unos años, para probarlo, cuando cueste 2 duros. saludos =========================================================================================== EDITO: (03/09/2012) Despues de ver estas ultimas actus... puedo confirmar... de que el juego es una autentica castaña. Los que son dps a buscar daño critico y robo de vida. Los que tienen que aguantar a correr como descerebrados con daño zonal, reflejo de daño y cosas para aguatar. FIN. Y ya con la mierda del nivel paragon... Es un juego casual y offtopic. Mientras que en el diablo 2 te pasabas la vida de farmeos para conseguir las cosas como tu querias, aqui, simplemente, con que le metas una media de 300-500 horas de juego a un personaje ya lo tienes full equip y aburrido de hacer el moñas. Lo unico bueno que tiene el juego es la caja xD. No creo que vuelva a actualizar el analisis, mi decepcion es total y absoluta. Si algun dia mejoran el juego lo mismo lo vuelvo a instalar. Saludos
2 VOTOS
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Russo21 / 3 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Lo mejor de lo mejor!

No importa si necesitaba internet para jugarlo! no importa si no era masivo!! el diablo es el diablo! el que lo jugo desde el comienzo lo sabe ... jajajja me rio de los que no le gustaron! obvios novatos! ya que solo ven de la vista comoda de ellos mismos! :P si pudoera haber comprado la edicion coleccionista lo aria! aunque me salga mucha plata!! fanatico total del juego y no me equivoque al decirlo! esta excelente el juego!! es lo que queria!! Diablo 3 ... espero que salga una expancion para continuar la gran historia!! porque de eso se trato el juego una simple y gran historia y no otro juego online .. como lo ven los que solo piensan en sus comodidades! ... dios creo el mundo y a los seres vivos! .. ! Blizzard creo al diablo 1 , 2 y 3
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ArchiDK / 2 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Diablo 3: estrena género en los videojuegos

Hello my friend. Stay a while and read. Tras haberlo jugado a Diablo 3 (en la beta pública (dos semanas antes del lanzamiento, con cambios insignificantes respecto de la versión final)); haberlo comparado con otros pertenencientes al género como Diablo, Diablo 2, Sacred, Sacred 2, Dungeon Siege, Dungeon Siege 2, Titan Quest, Hell Gate:London, Torchlight, Torchlight 2 (todavía en desarrollo); y sobre todo después de reflexionar mucho, concluyo que Diablo 3 es un juego que pertenece al género Hack and Slash. Centrándonos punto por punto en lo que afecta a la experiencia de jugarlo. SONIDO: 9.0 Diablo 3 ofrece un apartado sonoro de calidad. Contiene cuasi-infinitos (vale, infinitos no; pero es un número muy elevado) tracks que contienen historias que describen la temática del juego (lo que Blizzard llama LORE), esto es muy importante para el juego ya que lleva al jugador a una profunda inmersión. También ofrece efectos sonoros acordes con la tecnología vigente. Y por último, la banda sonora es acertada; de duración regular; conmovedora a intervalos, pero con demasiados acordes 'épicos'. GRÁFICOS: 7.5 El análisis de los gráficos se centra en tecnología visual e imaginario artístico. En cuanto a imaginario artístico, el juego hace alarde de creatividad en cuanto a escenarios y a enseres. Se apreacia también un alto detalle y cuidado diseño. Algunos diseños recuerdan lo visto en Diablo 2, aunque no representan el grueso del total. En lo tecnológico, la oferta es aceptable. El engine representa satisfactoriamente bien los escenarios. Da la sensación que los límites son difusos, lo que provoca que los parajes parezcan sacados de lienzos y que no sean una amalgama de píxeles. Aunque esta experiencia se rompe cuando aparecen los personajes e inundan la pantalla con los efectos visuales de sus habilidades. Los efectos visuales son excesivos, demasiado recargados e insipirados con abuso en World of Warcraft. Este engine representa gratamente los escenarios, pero en los modelos de los personajes se echa en falta más polígonos y texturas con mayor definición. TECNOLOGÍA: 6.5 A pesar de mostrar mucho detalle por pantalla el juego corre fluidamente durante la mayor parte del tiempo. No se necesita hardware de alta gama (atendiendo a 2012) para poder jugarlo; pero si de conexión permanente a internet y recomendable que esta sea de alta calidad (mejor fibra óptica que cobre), ya que la afluencia de jugadores es alta y podría provocar retardos. Y esto infiere en que se estropee la jugabilidad. El hecho de jugar en un servidor ajeno provoca que solo se pueda jugar mientras este esté operativo. Este es un punto interesante ya que podría no poderse jugar a Diablo 3 dentro de 10 años (por ejemplo) si Blizzard no mantiene los servidores. INNOVACIÓN: 6.5 Este juego ofrece pocos elementos nuevos. Algunos son: la especialización de habilidades (mediante el sistema de runas), acceso al modo cooperativo es fácil e intuitivo. Además es uno de los primeros juegos en cosiderar el moviento de ropa, ropajes y maleza (arbustos y plantas) de manera tan realista y que el computador no se resienta en otros aspectos. JUGABILIDAD: 8.5 Este juego se enfoca a mejorar el equipo y las habilidades del personaje. Acabando con enemigos y realizando misiones obtendremos oro y experiencia para comprar equipo y escoger habilidades respectivamente. Paralelamente se seguirá la historia principal que no destaca por un argumento complejo (ningún juego de este tipo lo tiene), aunque no representa el eje central de la jugabilidad. En cuanto a la dificultad, el juego ofrece 4 niveles (normal, pesadilla, infierno, averno). Se echa de menos el poder escogerla desde el inicio. Es necesario tener que completar cada una para avanzar a la siguiente. Lo que hace que el juego sea repetitivo, y que ofrezca una duración aparente muy superior a la real. Cada que avanzas una dificultad, la historia principal se repite; y esto cuatro veces. Este juego pertenece al género Hack and Slash (H&S). Las conversaciones con los NPC son anecdóticas e intrascendentales. El personaje es un receptor de historias, fábulas, cuentos, étc... todos muy originales y distintos pero no hay posibilidad de réplica para intervenir en los diálogos. Esto descarta al juego para que pudiera ser considerado RPG. En la manera más amplia de jugar y teniendo en cuenta el concepto de juego con el que fue diseñado, la manera en que se construye al personaje es mediante las armas y objetos en vez de hacerlo por selección de atributos (como mandan los cánones del A-RPG). Esto es muy característico de los Hack and Slash en los que cada vez te equipas con armas más poderosas y los atributos tienen una función meramente informativa. Otro elemento que destaca es el menú de selección de misiones. Por un lado te permite acceder cooperativos de manera fácil, pero otro lado rompe la continuidad del mapa. Al mapa del juego se accede para completar misiones y cuando las completas, avanzas a otras regiones que solo es posible acceder si se realiza la misión. Si a esto añadimos el hecho de que se haya incorporado un sistema de chekpoints hace que el juego sea más arcade y que se acerque más a H&S que a A-RPG. En Diablo 3 cuando acabas con un grupo de enemigos, estos dejan caer orbes de salud lo que te permite recuperar la vitalidad sin necesidad de volver al poblado o utilizar pociones. En el juego hay pociones de vitalidad que solo son de utilidad en batallas contra los jefes finales y pueden ser necesarias en niveles altos. También se respira en este punto aire de Hack and Slash. CONCLUSIÓN Diablo 3 entiéndolo como Hack and Slash tiene un jugabilidad de 8.5; pero si se entiéndese como A-RPG tendría menos ya que se ha desprendido de los elementos que caracterizan al género. Este punto es, para mí, lo que ha hecho que haya opiniones tan opuestas y tanta polémica durante el desarrollo. Los jugadores esperaban un A-RPG pero Blizzard ha desarrollado un Hack and Slash, y de ahí tantos malentendidos y discusiones. Diablo 3 es un juego entretenido y adictivo, pero rompe con la saga para convertirse en un Hack and Slash original y diferente.
3 VOTOS
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Rodwer / 2 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Blizzard lo ha vuelto a hacer

Blizzard lo ha vuelto a hacer. Por la sencilla razón de que es fiel a la saga y a Blizzard. Un juego pulido como pocos, adictivo como muy pocos. Y divertido como solo Blizzard sabe hacer videojuegos. Una mutabilidad de 10, tecnología de 10, sonido de 10. Un nivel artístico-gráficos de 9 y solo peca en innovación pero era esperable. Si quería ser le fiel a la saga claro esta, en definitiva esto es Blizzard y esto es Diablo, que las puertas del infierno nunca se cierren.
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(2 análisis)
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