Resident Evil 5
Resident Evil 5
Fecha de lanzamiento: 18 de septiembre de 2009
 · Plataforma
PCSwitchPS3X360
Análisis de los lectores (Resident Evil 5)
8,1

Resident Evil 5

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 160 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Resident Evil 5 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
BraianTorres765 / 14 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Resident Evil 5 (PC)

Sorprendente. La historia del juego sigue a Chris Redfield, uno de los supervivientes del desastre de la mansión Spencer. Éste es enviado junto con Sheva Alomar a investigar una amenaza terrorista en Kijuju, un pueblo ficticio ubicado en el continente africano. Al llegar a dicho lugar, son atacados por sus habitantes que han sido infectados por una extraña especie de virus que los vuelve violentos. Al igual que otros títulos de la serie, el videojuego es de acción-aventura del estilo survival horror. Siguiendo los pasos de su antecesor, incluye inmensos y dinámicos escenarios debido a que la trama se basa en una aldea africana. El sistema de juego es similar a Resident Evil 4, con la diferencia de que se ha añadido un personaje que acompaña al protagonista en toda la historia. Esto puede favorecer o perjudicar en ciertos aspectos al jugador, siendo uno de los beneficios la ayuda que brinda Sheva en ciertas ocasiones, mientras que uno de sus contras es el racionamiento de la munición para ambos personajes. Por otro lado, incluye una gran variedad de contenido desbloqueable como minijuegos, trajes secretos, armas infinitas, texturas para los escenarios y otros extras disponibles.
Pedir moderación
TomiLobito / 1 de febrero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Resident Evil 5

Gran juego, jugandolo con amigos esta mucho mejor, lo recomiendo si eres amante de la saga y tipo shooter con toques de acción. La duración del juego es de 6/8 horas y tiene bastantes errores y fallos. De todas formas cumple, pero deja mucho que desear respecto a anteriores entregas. No entiendo como 3djuegos le ha podido dar una puntuación tan alta e inmerecidamente porque el juego para mi no deberia obtener un 8....
Pedir moderación
MysticSaggio / 25 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Muy entretenido

Como juego de acción RE5 lo borda, como survival horror ya no tanto sobre todo por el compañero y las fases de día. No obstante, el juego tiene muchos puntos que hacen que sea muy entretenido y rejugable: un control bastante bueno (pese a que no se pueda apuntar/recargar mientras te mueves), modo cooperativo, gráficos buenos, búsqueda de tesoros/emblemas, gran variedad de armas, desbloqueo de munición infinita, historia interesante, la presencia de Wesker, distintos niveles de dificultad etc. RE5 viene a ser un RE4 ambientado en África y con menos survival horror, aunque hay ciertas ambientaciones que podrían ser de un survival como las fases de las ruinas (4-1 y 4-2) o la del laboratorio de los lickers (5-1). El mayor defecto que le veo al juego es que se hace extremadamente corto. Faltan fases y hay muchas que se hacen cortísimas al estar desaprovechadas. Algunos enemigos también están desaprovechados (el verdugo o el gigante por ejemplo). Los QTEs cansan un poco también (especialmente si te pegas grandes vicios). Debieron poner una opción para desactivarlos. En fin, el juego es muy entretenido, hasta el punto que no paro de dedicarle horas. Sin duda es mil veces mejor que ese excremento llamado "Resident Evil 6".
1 VOTO
Pedir moderación
Carjos47 / 10 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil 5

Hola es mi primer analisis, Resident evil 5 para PC año de lanzamiento 2009 informacion basica: Desarrolladora Capcom Un desarrollador es un creador de software ya sea un individuo o una empresa que crea videojuegos para diversas plataformas (videoconsola o computadora personal). Distribuidora Capcom Una distribuidora de videojuegos es una empresa que se ocupa de manufacturar y comercializar los videojuegos, incluyendo el investigar los mercados y todos los aspectos de la publicidad. Resident Evil 5 motor grafico: MT Framework (v1.4) directx10, Genero: accion-aventura y un poquito de survival horror, manual y textos idioma español, voces inglés. JUGABILIDAD: mas movible que en comparacion con anteriores entregas de esta saga, en donde aqui podremos sacar nuestras armas con mas rapidez y tratando de dar disparos en partes claves de nuestros enemigos, siempre para nuestros primeros pasos en el juego algo dificil de acostumbrarse pero con la experiencia seremos capaces de dar fin a la entrega en sus tres niveles de dificultad y uno nuevo que liberaremos, INNOVACION: tendremos a nuestra compañera que tambien es miembro de la bssa, (ella esta asignada a Africa en donde tengra origen esta nueva infeccion del Virus); ella podra cubrirnos y tomara posicion defensiva gastando menos nuestra municion y estando cerca de nosotros y nosotros tambien podremos bajar nuestro ritmo de ataque y enviarla a ella al ataque gastando nuestra municion rapido y eficaz son patrones que son clave para tener exito en la gran mision que tenemos. SONIDO: sonido perfecto se reconoce muy bien que tipo de arma esta usando nuestra compañera, cuando escuchamos el disparo. igual las voces perfectas la musica es muy buena, en mi opinion siempre le bajo a opciones de musica en los menus de cada juego. GRAFICOS: modelados y texturas perfectas para año 2010 es impecable calidad visual y aun en lo actualidad es un gran juego escenarios variados clima variado siempre dando la sensación de que estamos en el continente africano. En resumen hay criaturas hay sensacion de que armas llevaremos para cada problema que tengamos en camino hay momentos de desesperación hay encuentro con demas compañeros de miembros bssa hay una excelente historia muy bueana la forma de contarnos la historia leyendo telegramas, platicas con nuestros compañeros, encendiendo computadoras que nos dan informacion de las criaturas puestas en laboratorios, es un gran juego en todos por todas partes.
Pedir moderación
Llallia1 / 22 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Insignificante

Muy Bueno

La verdad es que me encanto el juego. Los graficos, ahora en 2014 no son nada epico, pero para ser de 2009, eran la nueva onda xD. El sonido, bueno, yo no me concentro mucho en el sonido aunque capto que la musica esta muy bien y esta puesta en el lugar correcto. La jugabilidad no tengo nada que decir, me parecio que podia manejar muy bien todo. Y la innovacion... bueno, aqui va lo malo, el juego paso de ser un Survival Horror a un Juego de accion.
Pedir moderación
Avatar753-5 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Resident Evil, (Pura Esencia)

Jugabilidad: Es desesperante cuando intentas apuntar a alguien y te cuesta hacerlo, o de repente te salen por la espalda y no lo ves rápidamente, pero es un juego que te engancha. Tecnología: A pesar de haber pasado los años, creo que se han superado a sí mismos, y sigue teniendo esa atmosfera de terror, o mejor dicho de suspense. Gráficos: En este apartado tengo que decir que a cada juego que lanzan su gráficos son más reales, quizás este sea uno de los fuertes del mismo. Gráficamente es impresionante. Sonido: Muy envolvente, muy fantástico y muy sorprendente, no puedes estar tranquilo en ninguna fase del mismo. Detrás de cualquier lugar te acecha el enemigo. A veces es escalofriante. Por no decir muy a menudo. Innovación: Este juego hay que tenerlo, SI o SÍ. Sigue su línea de juego de Terror, con sus historias fascinantes y es uno de mis preferidos a pesar de haber pasado los años desde aquel primer R.E. sigue fascinándome su temática. Me gusta tanto el juego, que me gusta hasta el nombre que tiene. RESUMIENDO: Tengo casi todos los R.E. que han salido, lo sigo desde el primero y no deja de asombrarme, es uno de los juegos que solo por él, merece comprarse la PS3. No te aburrirás, estarás pegado a la pantalla y te darás más de un susto con él, pero te aseguro que querrás seguir su historia hasta el final.
2 VOTOS
Pedir moderación
Krizuwe / 4 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Resident Evil 5

Gran juego, jugandolo con amigos esta mucho mejor, lo recomiendo si eres amante de la saga y tipo shooter con toques de acción. La duración del juego es de 6/8 horas y tiene bastantes errores y fallos. De todas formas cumple, pero deja mucho que desear respecto a anteriores entregas. No entiendo como 3djuegos le ha podido dar una puntuación tan alta e inmerecidamente porque el juego para mi no deberia obtener un 8....
Pedir moderación
Nahirzitha / 25 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente

Me parece buenísimo este juego.. me encantan los juego de acción de terror.. muy buen juegos una jugabilidad estupenda la tecnología increíble los gráficos.. lo mejor del juego, sonido parecido al de resident evil 4 pero bien... y la innovación pues si la hay en el acceso al inventario y al poder jugar 2 a la vez me encanto el juego espero que sigan haciendo juegos así.. lo califico a 10... muy buena película muy buen juego ;)
Pedir moderación
RedwoodZ / 26 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente juego de acción.

Si lo califico como juego de survival horror no le doy mas de 5 puntos sobre 10... pero si lo veo por el lado de acción es increible no soy de las personas que me agraden esa clase de juego pero este es la excepción muy buen juegos una jugabilidad estupeda la tecnologia incleible los graficos.. lo mejor del juego, sonido parecido al de resident evil 4 pero bien... y la innovación pues si la hay en el aaceso al inventario y al poder jugar 2 a la vez me encanto el juego espero que sigan haciendo juegos así.
Pedir moderación
Gian700 / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

No esta mal

Este Resident Evil tiene una historia aceptable, que causa varias intrigas, uno gráficos que pudieron haber sido mucho mejores sobre todo en lo que respecta a las texturas y a los modelos de los personajes, luchamos casi que con los mismos modelos de enemigos durante todo el juego y las texturas, bueno se esmeraron solo en los protagonistas, las caras, la ropa, los demas los hicieron con el programa Paint, un sonido aceptable y en innovación se queda corto porque no cambia poco con respecto a Resident Evil 4, bueno aquí lo que me gusto y lo que no: Lo que más me gusto: -Jugabilidad en tercera persona -Buenos efectos gráficos de iluminación y sombreado -El mod de pantalla dividida (Esto es un mod que le puse para jugar la historia en cooperativo con mi hermano, decepcionante que Capcom no se lo haya puesto en PC) -En algunas partes tiene buena banda sonora -No se puede mover mientras apuntamos, eso esta bien, que yo sepa en ningún Resident Evil hasta ahora nos movemos y apuntamos al mismo tiempo, eso le da un toque de dificultad y tensión en algunos momentos -Lo jugué con joystick de Xbox 360 y los controles están muy cómodos y es fácil acostumbrarse -Se puede compartir objetos con el compañero -Muy bien optimizado gráficamente, nunca tuve un bajón de fps y eso que mi PC no es la gran cosa -Si lo juegas en difícil se disfruta más el juego -Modo mercenarios -Modo sin piedad (Lo mismo que mercenarios solo que con el triple de enemigos) -Escenas cinematográficas muy bien logradas -En algunas escenas hay que tocar botones, lástima que no sea tan difícil como el 4 que si perdías y lo intentabas de nuevo los botones que había que tocar variaban -Algunos jefes cuestan un poco -Te hace tocar muchos botones muy rápido, eso le da algo de vida y dificultad al juego -Nuevos enemigos Lo que no me gustó: -La inteligencia artificial de todos, creo que era mejor en el 4, voy a disparar a un enemigo y Sheeva se me pone delante, una pena que no haya la opción "Fuego amigo" -La mayoría de las texturas, están como para verlas así rápido, pero si las miras fijamente te das cuenta que los creadores saben usar el programa Paint -No hay modo pantalla partida para PC, imperdonable eso, por suerte en PC existe algo llamado MODS y gracias a eso pude completar la historia con mi hermano y dos joystick de Xbox, aunque nos perdimos del modo mercenarios porque el mod no permite multijugador local en ese modo -Las animaciones, son bastante robóticas -Cuando caen los enemigos, caen siempre igual, eso es horrible, le quita mucha gracia ¿Tanto les costaba hacerlos ragdoll? Se ve que nunca jugaron Half-Life 2 -Cada tanto se vuelve un poco aburrido, con los "acertijos" mal logrados y las partes de activar cosas, etc Es un juego bueno, pero pudo haber sido mucho mejor, en fin, lo recomiendo más en consola que en PC ya que en consola está la edición Gold y trae más personajes y capítulos y lo mejor de todo, se puede jugar de a 2 jugadores en la misma consola, voy a conseguir el 6 ya que dicen que trae pantalla partida en PC, es la única razón para jugarlo, la historia y lo demás no me importa.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Resident Evil 5

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Resident Evil 5
Tienda
Plataforma
Precio
PC
36,95€
PS3
26,95€
X360
26,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27727 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3185) | Grupos y clanes (26) | Más
Expectativas / Valoración (2898 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
[Videoguía| Armas, Emblemas de la BSAA, Tesoros y logros / trofeos
[Videoguía| Armas, Emblemas de la BSAA, Tesoros y logros / trofeos
Dragonsss
Logros del modo Versus
Logros del modo Versus
Adrainps
La grafica hace cosas raras
La grafica hace cosas raras
Vegita16
Importar perfil de GFWL ¿como?
Importar perfil de GFWL ¿como?
Vegita16
Error de Resident evil 5
Error de Resident evil 5
AndresDanteRPD

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Resident Evil 5” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.