Análisis de los lectores (BioShock Infinite)

BioShock Infinite

(Nota media sobre 194 análisis)
Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
Luciusxxx / 4 de abril de 2013
9,2

BioShock Infinite

Podríamos considerar a ‘BioShock Infinite’ como un título que de alguna manera forma parte de un universo muy potente sin ser una secuela ni una precuela directa de ninguno de los otros dos títulos existentes. Nos obliga, quizás a nuestro pesar, a abandonar aquella ciudad secreta tan especial para llevarnos justo al extremo opuesto, haciéndonos pasar del fondo del mar a los cielos, dejando Rapture para soltarnos en Columbia.
Bitico / 4 de abril de 2013
6,9

¿¿¿Donde están los dieces????

Tengo que decir que me parecen absolutamente injustificadas todas las alabanzas hacia este juego... Es bueno, es divertido pero no le encuentro nada de lo que la gente dice. Que si es el mejor juego de la historia, que si es fascinante, alucinante... Pero bueno, esa gente ha jugado a algún otro juego? Empecemos: Graficos: Muy, muy normales. señores, estamos en 2013. Han salido juegos como Battlefield 3, Crysis 3, Tomb raider, etc y este bioshock no les llega ni al tobillo. Las texturas son sosas y planas, las iluminaciones son normales, las físicas casi inexistentes... Y me recuerda mucho al bioshock original (que recordemos tiene 6 años...) Columbia es, para mi gusto, sosa y predecible...En definitiva: ¿Alguien me explica donde está el 10 que le ponen en tantos y tantos sitios?? igual yo me he vuelto loco.... Música: ¿donde está la música alucinante de la que hablan??? yo es que cada vez comprendo menos este mundo. El doblaje si que es muy bueno pero la musica y los efectos especiales son iguales que el resto de miles de juegos que hay por ahi... Jugabilidad: El juego es divertido pero es cierto que los vigorizadores apenas se usan. Con las simples armas te puedes cargar a todo el mundo (y ademas muy facilmente, por que el juego otra cosa no, pero es sencillo) La única novedad es Elisabeth que es una buena inclusión pero de ahi a decir que innova me parece un mundo... Y por dios Santo, he jugado a pocos juegos tan lineales como este!!! y de eso nadie dice nada?? No hay apenas misiones secundarias, los tiroteos son escasos... buf... y le cascan otro 10.... Ambientación: Para mi lo peor del juego... Se suponía que era un bioshock en el que todo era agobiante, negro y sórdido y este es todo lo contrario En conclusión: Juego hyper valorado. es divertido que al fin y al cabo es lo que cuenta pero de ahi a decir que es una obra de arte... Se me ocurren muchos shooters mucho mejores como Far cry 3, el crysis (aunque el crysis 3 la campaña es un poco sosa, creo sinceramente que es mejor que este Bioshock) Dishonored, incluso el bulletstorm que ya tiene años... Bastante peor que el Bioshock original. es en definitiva un juego bien realizado, divertido pero no es un sobresaliente NI DE COÑA, y probablemente si no se llamase Bioshock sería un juego de 7 o de 8 pero esta es una muestra mas de lo influenciable que es la gente
12 VOTOS
Sergio-miKKos / 4 de abril de 2013
9,1

Arte infinita

Dado que no tengo tiempo para un análisis tan elaborado como en otras ocasiones he hecho, dejaré mi opinión personal al respecto del juego. Ante todo, efectivamente tenemos un juego con una historia SUBLIME. Obras como ésta, con un contexto tan adulto, con una historia tan compleja, no abundan precisamente en los videojuegos. Simplemente, me quito el sombrero ante Ken Levine. Es un genio con todas y cada una de las letras. Ha creado un juego con una atmósfera brillante, con una historia madura que efectivamente encoje el corazón, y hasta en los créditos la canción que aparece acompañada de un vídeo es digna de mención. Sin duda, estamos ante un juego muy muy muy muy bueno. ¿Obra maestra? A mi parecer no. Hace falta algo más para ello. Jugablemente el título por momentos se me hizo pesado, ha perdido mucha chicha con respecto a lo que ofrecía el primer Bioshock. Le falta algo característico más allá de una historia, vuelvo a repetir, increíble y que te encoje el corazón, y un diseño artístico soberbio. Para mí no está a la altura del primer Bioshock, que era, es, y será una verdadera Obra Maestra. Rapture es insuperable. Esa atmósfera transmite un algo especial... De todas formas, es injusto valorar un juego comparándolo con otro, y ciñendome a lo que es éste Infinite, me ha faltado algo jugablemente hablando. Es un mata-mata sin más, aunque con cierto componente de exploración. El juego lo pasas disparando a diestro y siniestro, con un uso de los vigorizadores puramente armamentístico, y el resto del juego lo pasamos explorando. Éste juego con una jugabilidad mucho más inteligente y variada sí que habría hecho de él, una obra maestra. No me esperaba muchas cosas del final... Pero vamos, ni en mis sueños se me podría haber ocurrido algo así. Mención especial para un acontecimiento, el cual todos los que hayan acabado el juego sabrán a lo que me refiero. Artísticamente, Infinite es un juego sobresaliente. Columbia perdurará en el recuerdo de todos como una de las mejores ciudades jamás inventadas. Elizabeth tiene una personalidad única, que enamora, con una IA a la altura que interactúa con el escenario y habla contigo en la mayor parte de la aventura. Sin embargo la IA del enemigo no está a la altura de la de Elizabeth, a veces tiene comportamientos un tanto estúpidos, pero bueno, nada tampoco para preocuparse en exceso. A nivel sonoro el juego cuenta con un doblaje a la altura, de una calidad francamente buena. La banda sonora, magistral igualmente, con temas retro. Mención especial a la escena de la guitarra. En resumidas cuentas nos queda uno de los mejores juegos del año y claro candidato al GOTY. Ken Levine, genio y maestro. Sigue así, creando éstas historias conmovedoras, épicas y que perdurarán en nuestros corazones por mucho, mucho tiempo.
FlamezeroJ / 3 de abril de 2013
9,5

¿El circulo sera irrompible? solo hay una manera de saberlo

Una vez mas nos adentramos en la gran creacion de Ken Levine ,que ahora nos trae con una nueva propuesta llevandonos ahora a una ciudad intensa en el cielo , la presentacion e introduccion del juego es por seguro uno de mis favoritos ,se agradece que no hay cinematicas constantes que interrumpen el juego ,aqui TU eres libre de explorar columbia sin necesidad que te digan a donde ir ,la duracion del juego aqui es mucho mas subjetiva ,ya que te recomiendo que te tomes tu tiempo a admirar los paisajes (que son geniales ) , los edificios y explora buscando items importantes para tu personaje ya que el juego ofrece muchas rutas libres ,no es un mundo abierto pero tampoco es lineal ;) , hay mini-misiones secundarias como buscar un cofre , decodificar unas extrañas palabras en alguna pared y tendras que visitar a lugares anteriores al que estas por lo tanto hay bastante rejugabilidad para los mas meticulosos. La dificultad del juego es un tanto confusa ya que en Normal pareciera sentirse que estas en el modo facil ,pero en el modo Dificil es como si fuese el modo Experto o profesional y si ya estas acostumbrado jugando a los shooters te recomiendo el modo dificil. ahora con el tema del Gameplay.... Hay cosas buenas y malas: Buenas: +Variedad de armas con toques unicos +Tenemos unos poderes mas que vistosos y utiles , no es necesario tenerlas a todas ,ya que con optimizar 2 seran mas que suficientes para pasarte el juego pero eres libre de optimizarlos a todos ... eso si no esperes tener el dinero suficiente en corto tiempo... asi que te llevara un buen tiempo. +se juega muy fluido teniendo una pc de gama media-baja corre sin problemas a unos 30-40 fps en una calidad media-baja. (es decir esta muy bien optimizado en PC ) Malas : la dificultad es un tanto inconcistente por momentos ,juega en dificil y lo entenderas te dara mas que un dolor de cabeza ya que por momentos aparecen de la nada enemigos en grupos ,cuando ya te habias cargado a todos ,de pronto vendra como 4-8 por atras y se vuelve un tanto insoportable. el uso de los rieles no son tantas ,imaginar una ciudad en el cielo y que solo se pueda usar un solo riel por mapa ... pues no es la sensacion de estar en una montaña rusa como decia Ken levine ,es decir hay muchos durante todo el juego pero uno por nivel no hay rutas alternativas solo un circulo pequeño en el mapa. Bioshock Infinite ofrece una calidad visual y estetico IMPRESIONANTES ,aun jugandolo en calidad baja logra tener su encanto y esto es una de esas cosas que quedara grabado en uno para siempre y vale la pena perder tu tiempo admirando los lugares y disfrutando de la musica de fondo. La ciudad de columbia es bella con toneladas de contenido para explorar y con la compania de Elizabeth esto se hace mas placentero y hablando de ella no sera un generico NPC ,ya que interactuara con el escenario de distintas formas lo he jugado 2 veces por completo ya y me encuentro con nuevas acciones que hace elizabeth como simples conversaciones con nuestro personaje a ponerse a explorar los escenarios que por momentos son inutiles pero durante los combates nos dara una mano. Lo que me gusta de esta personaje es que es muy carismatica y ademas sientes la necesidad de que te ayude ,tampoco esperes que te ofrezca ayuda constantemente ya que necesita tomarse su tiempo en encontrar los items. La historia ... puede resultar un problema pero solo si no prestas atencion. es necesario que encuentres todos los diarios , las voces grabadas que nos cuentan un poco de columbia esto nos ayudara a tener una idea del lugar en el que pisamos y ademas nos dan unas pistas importantes sobre la trama principal. podriamos decir que la historia me recuerda a Inception y una mezcla al juego del miedo ,tienes que estar atento y recordarlo ya que el final es una vuelta de tuerca terrible que si no te acuerdas en el momento te sera muy confusa ,pero es un Grandioso final ,kevin levine tenia razon es un final nunca visto en los videojuegos o al menos no de la manera en el que el nos lo ha contado. pero te dire que prestes atencion y mucho a la musica que suena de fondo en los escenarios ,las cosas que dice elizabeth y algunos NPC .... son pistas que te serviran para armar el rompecabezas . no tengo mucho que decir... mis quejas son mas que pequeñas y hay algun que otro detalle negativo que solo lo veeras asi si eres un tanto quisquilloso ,pero el juego en su totalidad es una obra maestra ,te gustara y lo tendras como un buen recuerdo , la pregunta final es : ¿se siente como un bioshock? Pues.... Si y no. es una sensacion extraña pero es como si estas jugando a un juego en el que dices "parece una copia al bioshock pero no se siente como un bioshock" tiene muchas mecanicas tipicas al juego y hasta sus sonidos pero carecen de ese encanto que tenia el primero pero no es del todo negativo ya que aun viivendo en su propio estilo Bioshock Infinite no deja de ser un grandioso juego
Garza / 3 de abril de 2013
10

Como describir eso que no se puede describir?

Barra libre, señores, entregad la obra maestra más grande de todos los tiempos y no os preocupéis por el tiempo y el dinero, que de lo que aquí se trata es de hacer historia Esta mal referirse a este titulo como un juego porque sobre pasa ese nivel, es una obra de arte, es un 12/10 sobre pasa la escala. Señores ¿cuantos de vosotros quieren el borrador de memoria de MIB (men in black) para poder volver a jugar BioShock con ojos nuevos desde 0% con el terror y lo fantástico de ese momento cuando entramos a Rapture?. ¿Cuántos de vosotros, una vez os pasasteis BioShock , sentisteis cómo una parte de vosotros se iba para siempre, esa parte que tantas veces experimentamos de pequeños, cuando abríamos en medio del éxtasis un regalo deseado, y que sólo podíamos repetir una vez al año?. Yo espere este juego para vivir devuelta esa emoción mis expectativas eran mas altas que nunca, mas que para ningún otro juego. No es que Irrational Games lo haya vuelto a hacer, es que se han superado. Para algunos no les gusto porque perdió la esencia de BioShock. La esencia de los BioShock esta en la narrativa en contar una historia por medio de una ciudad y sus habitantes, que la ciudad sea submarina o flotante da lo mismo. Hay personas que siguen queriendo ver Rapture, quieren seguir viendo una “critica” a la sociedad. En vez de ver una critica a la religión como en este titulo. Pero no es una critica a la religión es una tomada de pelo hacia ella (no puedo dar hablar mucho sobre esto porque seria dar spoilers). Recordemos al emblemático Andrew Ryan donde forja una ciudad que incluso es su ruina sigue siendo la mas fuerte de todas las potencias mundiales. No se puede exprimir mas una historia de alguien que tiene semejante poder sin recurrir a la monotonía. Por esto era mas que necesario un cambio de entorno un cambio de enfoque sin perder la idea principal. Uno no puede encerrar la saga BioShock en el fondo del mar. La historia de la franquicia va mas alla de eso, después de todo lo único que necesita un BioShock es una historia y que “siempre empiece con un faro” TERMINO DICIENDO Que a la persona que no encontró relación entre BioShock y BioShock infinite, la persona que no encontró un Big Dady, la persona que no sabe quién es el Attlas y en Andrew de este juego, las personas que no entienden el sufijo infinite. por favor vuelvan a jugarlo y no rushen el final sino que investiguen todo, den vuelta cada pierda cada caja todo. Y una vez que tengan todas las cartas sobre la mesa podrán decir que lo entiende. A fin y a cavo citando a Gestalt “el todo es mas que la suma de sus partes”. Es esto lo que eleva a bioshock infinite a un lugar nunca antes alcanzado donde ni los adjetivos ni las notas tienen siquiera sentido. No importa que digamos con que lo comparemos BioShock infinite estará ahí para ser presencia entre los mejores. PRO *una historia increíble e irrepetible, da unas vueltas de guion impresionantes muy buena narrativa *NO SE PUEDE CREER QUE ESO SEA UNREAL ENGINE (hablando de pc en consola se ve muy mal). Yo tengo una pc de gama alta corro el BF 3 en campaña en ultra el crisis 3 en campaña en ultra y les digo que como modelación de escenario nada lo hace tan bien como el unreal *una calidad de sonido increíble que varía dependiendo de nuestras acciones nunca hay una nota fuera de lugar *Anna Dewitt o Elizabeth, yo tenia en un pedestal a 2 coprotagonistas, uno de ellos albóndiga de fallout 3 por obvias razones esta muy limitado por ser un perro, no puede ser comparable, ahora hablando de Alyx Vance de Half Life puedo compararla. No tiene nada que hacer contra Anna, es increíble ver como interactúa con el escenario e incluso con otros personajes, es indescriptible la sensación que tenes cuando la ves evolucionando. Hasta incluso te enamora, en el bar cuando tomamos una guitarra y … bueno,( este momento ni siquiera es de la historia principal y seguro que hay gente que no lo escucho). Yo escuche a Ken Levine decir que lo más parecido a un Big Dady es Anna, yo no lo entendí hasta que gane el juego. Es el personaje más complejo y más completo que vi en toda mi vida. Contras -los controles son HORRIBLEES y eso saca mucha jugabilidad pero si los editas, la jugabilidad mejora increíblemente -hay algunos bug de graficos en partes ocultas bajo algunas escaleras que apenas son visibles, pero para la gente que dio vuelta cada piedra como yo los va a notar. -hay un bug bastante grande que es la IA cuando tiene que mover muchos enemigos al mismo tiempo esto me refiero cuando aparece un boss, se quedan inmóviles.(te disparan pero no te vienen a buscar) -dificultad yo me acuerdo que el bioshock lo pase en medio en difícil, me costo un ojo de la cara en medio y en difícil sude sangre, en el infinite jugando al modo 1999 es lo mismo que jugar al bioshock en fácil, le bajaron mucho nivel de dificultad. Es muy casual
Chipymontt / 3 de abril de 2013
9

Muy buen juego, PERO no supera al original...

Sus PRO A lo que HISTORIA se refiere comparados con otros títulos recientes es un 10. el juego en ese sentido es redondo, no le hace falta otro juego ni un dlc para explicar la historia, te invita a seguir jugando para poder responder cada pregunta que nos vamos haciendo. GRAFICAMENTE es estupendo, el nivel de detalle es soberbio. la ciudad de columbia es creíble y mas de una ves me que quede quieto mirando alrededor de la ciudad ,increíble. El SONIDO esta muy bien implementado ya sea que si lo jugaste en su idioma original o doblado, se logra transmitir los sentimientos de los protagonistas, el sonido de las armas como el entorno y la música de fondo están bien adaptados al momento y la situación. CONTRAS Comparar no siempre es una buena idea, pero en este caso puntual es casi una obligación, este se disminuyo muchísimo con lo que era el original, ahora es mas casual, no se puede piratear ni torretas, boot o camáras, es un juego muy fácil, cuando mueres apareces en el mismo lugar con todo cargado e inclusive ay enemigos que desaparecen, los enemigos no le llegan ni a los talones a los splincer, siempre son los mismos, (guardias, policías o la guerrilla). esperaba mucho mas de los handyman como del songbird. Parece ser que muy pocos se dieron cuenta de los vigorizadores, muy pocos son los enemigos que usan esos poderes. El juego en ningún momento te invita a usar todos los tonicos, es mas podes pasarlo si la necesidad de usarlos igual que con las armas, olvidense de los diferentes tipos de munición, ahora es todo mas simplificado. Una verdadera pena Un juego que vale la compra solo por su buena historia y nivel de detalle, con una jugabilidad excelente comparados con otros shoters pero como el original esta muy lejos de igualarlo...se queda muy por detrás...
Pabloextreme / 3 de abril de 2013
10

3...2...1... Aleluya

"La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay..." "Ken Levine"... Sí, está claro que tú lo conoces muy bien, pero por desgracia este nombre hoy en día es conocido por muy pocas personas en este mundillo. Y es que cuando una persona hace ARTE (Así, en mayúscula) merece ser reconocida por todos. Y pensar que todo empieza en un faro... Y es que no podía ser menos estando delante de uno de esos juegos que marcan un antes y un después, de uno de esos juegos que se nota y se siente que desde el minuto 1 hasta el final vas a vivir una experiencia mágica, uno de esos juegos en los que al terminar te levantas (si estás sentado) y aplaudes satisfecho por tu compra, uno de esos juegos que jamás olvidarás... Antes de pasar por cada punto del análisis quiero decir que la nota que tiene es falsa. Un 10/10 es la puntuación del conjunto, pero nada más que por su historia este juego sobrepasa todo, no hay nota... así, sin más. Jugabilidad: No se le puede sacar ningún reproche, mantiene los plásmidos (Vigorizadores) del primer Bioshock y no deja de ser un Shooter. Tenemos varias innovaciones como correr y el sistema de raíles. Seguimos teniendo mejoras para nuestro personaje (Como lo fueron los tónicos en Bioshock) basadas en prendas con habilidades especificas. No disponemos de pirateo, pero hay zonas en las que no podemos acceder si no tenemos un número de ganzúas determinado, por lo que la exploración será fundamental. No es ni mucho menos un juego libre, pero los escenarios en cada fase son lo bastante densos como para no pensar en ello. La IA es muy buena y cabe decir que para mí se ha logrado uno de los mejores personajes hecho en un videojuego Elizabeth. Te reirás, te emocionarás, llorarás, le cogerás un cariño tremendo a un personaje de videojuego que en todo momento te da la sensación de estar vivo. Una de las grandes decisiones en cuanto a la jugabilidad fue el hecho de no preocuparte en ningún momento por Elizabeth, ella es capaz de cuidarse sola además de que buscará por el escenario para mantenerte provisto de objetos. Tecnología: Unreal Engine 3.5 es el motor gráfico que utiliza Bioshock Infinite. Con un gran uso de la luz, que da un realismo y una belleza increíble, las texturas están muy bien logradas y el efecto del agua así como el de las físicas es magnifico. Pocas pegas que darle salvo en algunas texturas planas. Gráficos: Antes de empezar hablando de los gráficos en sí, tengo que destacar su diseño artístico, es, sin temor a equivocarme perfecto, no hay más, magistral donde quiera que vayas. Ya de por sí los gráficos son de lo mejor visto hasta ahora, si lo mezclas con su diseño artístico te sale una joya visual. Sonido: Ambientada en todo momento a la época no desmerece en ningún momento, desde las primeras notas del violín que se escuchan nada más ver la ciudad hasta... bueno, el final. Puede que tengamos una pequeña sorpresa de vez en cuando según vayamos avanzando en el juego... Innovación: Sí, es cierto... todo comienza con un faro. Pero a partir de ahí dejamos volar la imaginación y pasamos de estar en una ciudad bajo el océano que no acepta la religión, a estar en una ciudad en el cielo donde la fe es ciega. Dos historias y la una completamente distinta a la otra.. pero claro, siempre es un hombre y un faro... Pocos juegos cuentan una historia como Bioshock y es que la narrativa visual (que es lo que utiliza en gran medida) deja volar la imaginación del usuario, obligándote a que te hagas preguntas tú mismo sobre lo que pasó y de ese modo juntar las piezas para que la historia cobre más sentido. Nada más que añadir... bueno sí. Mejor juego de la generación.
DieKill / 2 de abril de 2013
6,5

Decepcion infinita

Esta es la primera vez que hago un analisis, siempre los leo a la hora de adquirir un juego (sobre todo los de los lectores), pero esta vez me vi superado por los altos puntajes otorgados a este Bioshock Infinity. me parece que este juego esta sobrevalorado en todos los aspectos. Que tenia el primer Bioshock que los hizo ser lo que es? simple, todo lo que le falta a éste. Empezando por el ambiente claustrofobico, húmedo, lúgubre, sombras que te sobresaltaban de la silla no son comparables con esta ciudad en las nubes que en algunos momentos parece hasta idílica; Los splicers, Big daddys y las little sisters que le aportaban ese aire tetrico, en Infinity son personas cuasi normales, policias y unos robots que son basicamente estatuas que disparan A nivel jugable no tienen sentido los vigorizantes, ya q practicamente se puede precindir de ellos, y ni mejorándolos valen la pena, lo mismo con las armas. Siempre he dicho que la funcion de un juego es entretener, y este lo hace, pero podrian haberlo llamado de otra forma y no destruir la mistica que tenian los dos primeros Bioshock En conclusión, es un shooter surrealista
11 VOTOS
Vekpeds / 2 de abril de 2013
10

El mejor juego de la historia

Al principio este juego me parecía normalillo, casi como los anteriores bioshock, pero todo cambia cuando rescatas a Elisabeth. En cuanto a la trama del juego no me puedo quejar, pues es una historia muy densa, de hecho, desde que me pase el juego, todavía hay cosas que no entiendo, pero cuando las descubro suelto un: "Ahhhhhh!" Sencillamente es maravilloso, los gráficos son magníficos, la banda sonora es emocionante y ese vinculo Booker-Elisabeth-Jugador que Ken Levine a conseguido establecer es increíble. Para terminar la ciudad de columbia me parece preciosa, me encanta el aspecto que tanto se han currado de la época y encima lo han subido sobre las nubes.
TheBalder / 2 de abril de 2013
10

Bioshock infinite, no jugarlo es un pecado.

Este juego lo considero como uno de los juegos que deberia jugar cualquiera que se considere gamer, le gusten la buenas historias o simplemente aprecie un buen shooter. Comparte varios rasgos respecto a los bioshocks anteriores, sin embargo tiene algo especial que lo caracteriza. A parte de cambiar el entorno a la fascinante ciudad de columbia y cambiar a un entorno mucho mas vivo y colorido tambien me impresiona lo despiadada y fria que puede llegar a ser esta distopia, ademas de contar con una profunda historia detras de la ciudad al igual que las otras entregas. Ademas, los graficos son de lo mejor que e visto gracias al poder del unreal engine 3 modificado. En cuanto a inovacion , respecto a los otros bioshcocks no a cambiado mucho pero respecto a los otros shooters del mercado creo que lleva una gran ventaja. Lo que mas me impresiona es su logradisimo final, me a encantado aunque al principio sea dificil de entender, aunque no voy a revelar nada para los que aun no han jugado. Ademas, la IA de Elisabeth es muy buena y creo que es una de los mejores compañeros de un protagonista en un videojuego. Hay muchas cosas que aun no e mencionado por un motivo, que la descubrais vosotros mismos. Para terminar quiero acabar con una cita de Booker que me a gustado mucho. Adios Lectores. "Pero es una locura, saltar a otras lineas temporales... bueno, lo pensaría realmente de no ser porque estamos en una ciudad flotante." -Booker Dewitt
BioShock Infinite

BioShock Infinite
19,99€