BioShock Infinite
BioShock Infinite
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360MacLinux
Análisis de los lectores (BioShock Infinite)
9,1

BioShock Infinite

“Magnífico”
(Nota media sobre 194 análisis)
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Análisis de BioShock Infinite / Opiniones de Usuarios
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KraZzeR / 31 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Análisis Bioshock Infinite - MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Nada más anunciarse la nueva entrega de Bioshock, las revistas especializadas sólo tenían halagos para referirse al juego: "Ken Levine es un genio, lo ha vuelto ha hacer" "Será uno de los mejores juegos en mucho tiempo, y sin duda el mejor del año"... Parecía que estabamos ante una obra maestra de otra galaxia, y lo cierto es que es un gran juego, pero si desmenuzamos sus aspectos principales...: EL JUEGO COMO SHOOTER: Como shooter el juego decepciona bastante y deja mucho que desear, este es el género al que menos se debería asociar la saga Bioshock, aunque si es verdad que es un juego en primera persona y en el que las armas de fuego serán nuestro seguro de vida, por lo que bueno, se le puede llamar FPS. Pero, como viene siendo ya una tradición en Bioshock, la falta de armas (Se podría resumir en 1 pistola, 1 ametralladora, 1 rifle, 1 escopeta y 1 lanzacohetes) se suple con la presencia de habilidades que harán el juego más divertido y también, por qué no, más fácil. AMBIENTACIÓN: No todo iban a ser críticas para este juegazo, si algo hacen bien de verdad los chicos de Irrational Games son las ambientaciones, y es que son dignas de admiración, pocos juegos lograrán sumergirte en estos mundos tan ficticios y alucinantes. Aunque tal vez Metro de 4A Games me ha sumergido más aún en su mundo post-apocalíctico que el Bioshock Infinite en Columbia, pero en fin, probablemente este apartado sea de lo mejorcito que tiene la saga de 2KGames GRÁFICOS: Son buenos y a la vez no tanto, están muy pulidos y son muy coloridos y vistosos, realistas y agradables, pero carecen de realismo. Gusta mucho visualmente, en parte por su ambientación, pero no vas a creértelo como un mundo real, armas reales, ya que los efectos son básicos, y ni siquiera los personajes, aún describiéndose a Elisabeth casi como una persona real. (Esto último, es en teoría, luego cuando lo juegas, yo le pegaría un tiro en la cabeza y me quedaría tan pancho, no es como Ken afirmaba: "No es un personaje más, si tuvieses que disparar a Elisabeth te lo pensarías y seguramente no podrías hacerlo") JUGABILIDAD: Muy buena, controles fáciles, que hacen el juego divertido y adictivo. Quizás su escasa complejidad, hace del juego un videojuego fácil de jugar y en el que el modo más complejo será más sencillo que en otros juegos, de no ser por el modo en el que se nos presenta la salud o vida del personaje, sin regeración automática, y muy fácil de reducir a cero. Personalmente, prefiero los juegos en los que en su máxima dificultad, realmente cuesta matar, y el control es más complicado, no simplemente teniendo menos vida. SONIDO: Muy buen doblaje, gran sonido ambiente, uno de sus mejores apartados, pero por ponerle una pega, el sonido de las armas podría ser más realista. TECNOLOGÍA: Bueno, al tratarse de un juego no muy realista, no se le exige unas físicas espectaculares, en parte debido a las habilidades (o vigorizadores) que posee Booker, en general están bien, no es un apartado ni mucho menos destacable, ya que si lo consideramos a Bioshock un shooter, gran cantidad de juegos de este género poseen un buen motor de destrucción, especialmente los desarrollados por EA, por lo que en este aspecto, existen videojuegos que lo superan, y el resto, están en su misma línea. INNOVACIÓN: Infinite es una gran idea, rompe con las anteriores entregas de Bioshock. Buena innovación, pero no es nada que no hayamos visto antes, sigue siendo un shooter básico con toque personales pero precisamente porque mantiene la fórmula de los juegos que lo anteceden. Innovación dentro de la saga, no va mucho más lejos. LA HISTORIA DE BIOSHOCK INFINITE: Tranquilos, no voy hacer spoilers, tan sólo diré que en contraposición a lo que se esperaba del título, tiene una historia flojita, y con esto no me refiero a que sea mala, ni mucho menos, es entretenida y está bien, compleja y eso me gusta. Una de las grandes cosas positivas que tiene el juego y que pocas sagas lo consiguen, es una vez pasado el juego, hacerte creer que te has vivido una historia memorable. Pero que bueno, nunca podrá estar a la altura de historias tan dignas de admiración y a la altura de las grandes superproducciones de cine como Uncharted o Red Dead Redemption que en mi opinión son más que videojuegos. (Con Uncharted tengo más la sensación de estar leyendo un libro o viendo una película, porque siempre me interesa más saber qué va a pasar, más que en jugarlo, pero jugablemente también es divertidísimo, por lo que tiene de todo) Bueno, una vez analizados sus aspectos que a mí me han dado la gana xD llegaremos fácilmente a esta conclusión: Gran juego, de los mejores del año, pero no el mejor, no está por encima de sus anteriores entregas, y no supera a otros muchos juegos en su género, como shooter ni en historia de acción/aventuras, porque hay mejores, aunque es muy entretenida, y con su magnífica ambientación, la historia es aún mejor. Como conjunto es un muy recomendable juego, es un MUST TO HAVE, pero no entiendo por qué le han dado tanto bombo al juego. MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES.
3 VOTOS
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Pabo1 / 26 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Análisis de Bioshock Infinite

El análisis lo he hecho en vídeo, por si os interesa -> http://www.youtube.com/watch?v=CaVqQtBbGmE Hola al que me esté escuchando, soy Vincent, y hoy estoy aquí para hacer un análisis de Bioshock Infinite, un juego que salió hace un par de meses y que está dando de qué hablar, y con mucha razón. Bioshock Infinite es un shooter en primera persona con toques de RPG y con un universo y trama muy trabajados. Está desarrollado por Irrational Games, y el líder creativo es el mismo de las dos anteriores entregas. Dentro de la saga, es un spn-off, ya que no sigue el arco argumental de las dos primeras partes y su jugabilidad cambia en muchos aspectos. La trama se desarrolla en 1912. Nuestro protagonista, Booker DeWitt, es un antiguo detective de Pinkerton, el cual, por motivos desconocidos, se ha dado a la bebida y al juego, acumulando una deuda considerable. Un personaje desconocido se ofrece a pagar la deuda de DeWitt a cambio de que él le haga un trabajo: Viajar a una ciudad voladora oculta por encima de las nubes llamada Columbia, encontrar a una chica llamada Elizabeth y llevarla a Nueva York sana y salva. Lo cual, por supuesto, es infinitamente más complicado de lo que parece a simple vista. El apartado gráfico es sobresaliente en todos los aspectos. El juego usa una paleta de colores muy viva, con predominancia de colores amarillos, marrones y rojos. Las texturas y modelos están muy trabajados, y las expresiones faciales y animaciones son sobresalientes. Todo ello hace unos gráficos impresionantes, aunque lo juegues en un PC de gama media-baja. Pasando al aspecto sonoro, la música es escasa pero casa siempre perfectamente con el ambiente, aunque tampoco es nada especialmente memorable. Sin embargo, lo mejor del sonido son los diálogos. El doblaje es muy bueno, y representa perfectamente lo que piensa cada personaje en cada momento, aunque hay algunas ocasiones en las que se oyen expresiones que no suenan bien, como si hubieran traducido mal del inglés. Y, por fin, llegamos al aspecto jugable.. Como buen shooter, Bioshock Infinite se basa en derrotar enemigos a balazos. Sin embargo, el combate va más allá de simplemente disparar a lo loco a los enemigos. La clave del combate en este juego es la utilización correcta de los vigores, armas y entorno. Los vigores son unos poderes especiales que Booker puede utilizar, y van de poseer a los enemigos a hacer que leviten indefensos pasando por tirarles granadas ígneas que se dividen al explotar o lanzar cuervos que picoteen a tus enemigos. Pero, para poder usar un vigor, primero debes encontrar su vigorizador. Los vigorizadores se encuentran a intervalos específicos del juego, y una vez conseguidos podremos usarlos cuando queramos. Sin embargo, para poder usar los vigores, se necesitan sales. Solamente podemos llevar una determinada cantidad de sales, que se gastan al usar los vigores, y si se acaban, no podremos usarlos. Las sales se reponen encontrando objetos por el entorno que las repongan, usando cierto equipo o comprándolas en las máquinas expendedoras. En cuanto a las armas, de éstas también hay mucho que hablar. Al igual que en la mayoría de juegos actuales y al contrario que en las anteriores entregas, solamente puedes llevar dos a la vez, por lo que si quieres coger un arma nueva, tendrás que soltar la que llevabas previamente. Las armas están muy diferenciadas. En vez de haber, como en otros juegos, muchas armas de la misma categoría y que se distinguen más bien poco, aquí las armas son escasas y con una función muy específica. Por lo tanto, solamente habrá un subfusil, solamente una escopeta, solamente una pistola ligera, y así. Aunque solamente puedas llevar dos a la vez y tengas que ir tirando y cogiendo armas continuamente, puedes almacenar munición de todas y mejorar las armas. En todos los lados de Columbia, encontrarás máquinas expendedoras con mejoras de armas, vigores o que simplemente vendan suministros. Cada arma tiene cuatro mejoras disponibles, y cada mejora afecta a ese arma en particular, pero siempre la conservas. Así que si, por ejemplo, mejoras el daño del subfusil, pero luego lo tiras, si vuelves a coger otro que encuentres por ahí seguirá teniendo aplicada la mejora. De hecho, no hace falta llevar el arma equipada para mejorarla.
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Kkasual20 / 25 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

El Bioshock más flojo

Todas las páginas webs hablaban maravillas de este jueoe, que graficazos, que historia que tal, que cual... Pero para mi sorpresa este juego no es ni mucho menos candidato al Game Of The Year, eso por supuesto. El aspecto de la jugabilidad es más o menos como los bioshock anteriores, la mecánica es la misma y por lo tanto nada que criticar en este aspecto. El aspecto de tecnología tiene altibajos. Hay demasiado LAG en según que partes y la IA se comporta de manera pésima. Eso sí, la ambientación a mi parecer está muy lograda, yo creo que es lo mejor del juego. Los gráficos no me parecen nada del otro mundo, en los anteriores Bioshock los gráficos eran infinitamente mejores. Ademas inexplicablemente el juego sufre de ralentizaciones en según que puntos, como si esto fuera un Crysys 3 en gráficos! La ciudad está muy bien hecha, cosa que no podemos decir de los personajes, que parecen Gremlins. Tienen los ojos más grandes que sus manos y son muy cabezones. Por no decir que te puedes encontrar personajes iguales por cada metro cuadrado... ¡Cuántos gemelos hay! Además las texturas no están ni mucho menos en HD, son bastante malas. El sonido está bastante bien, pero hecho en falta esas canciones de los años 50/60 como en los anteriores BIOSHOCK. Lo demás está bien, puedes llegar a escuchar ráfagas de viento, el sónido de la gente hablando... ese ambiente a Columbia. Por último, la innovación. I tanto que es innovador, una ciudad por los aires plagada de creyentes y con un aire católico que lo hace aun más tétrico. La idea es muy buena y da algo que de momento ningún juego me ha transmitido. Pero está muy mal logrado por culpa de los gráficos, que no innovan nada, al contrario parecen de los primeras años de esta generación. En definitiva, Bioshock Infinite es un juego que si no has jugado a los anteriores Bioshock te encantará, pero que si los has jugado (tanto al primero como al segundo) las comparaciones se te harán odiosas y te sentirás como vacío, como que no conseguiste sentir lo mismo jugándolo como cuando jugabas a los anteriores. Aun así es un juego... bueno, pero no imprescindible y que si estás leyendo ésto y no sabes si comprártelo o no, me esperaría a una bajada de precio. PD: Con el final del juego no entendí ni papa. Tuve que pasármelo dos veces para poder captarlo.
6 VOTOS
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Cofla123 / 19 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Simplemente Bioshock

Si haz jugado los dos primeros Bioshock me entenderás pero si no los haz jugado te recomiendo que sigas la mejor aventura de acción que te puedas imaginar con todo: excelente guion, muy buenos e impactantes momentos, una historia profunda que te dejara sin aliento y una jugabilidad espectacular.(hablo de los 3 en general). Pero el mejor de todos es el nuevo Bioshock Infinite con nueva historia, personajes y sitios que con los gráficos de este juegazo se los puede aprovechar al máximo. Recomiendo esta Obra Maestra y los otros 2 juegos que son excelentes.
2 VOTOS
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Arcandres / 18 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Excelente juego!

Bueno para empezar, este juego tiene unas buenas gráficas y gran jugabilidad, pero lo que te hace verdaderamente viciarte en este juego es su gran historia que sin duda alguna es de las mejores que han hecho para los juegos del tipo Shooter. Lo que mas me gustó fue el ambiente en el que progresa el juego... una gran ciudad con mucha tecnología y por sobre todo flotante, que cabe mencionar que antes de desarrollarse el juego, a mas de uno se le hubiera podido ocurrir, ya que como pasó en el siniestro BioShock I la ciudad estaba bajo el agua.
1 VOTO
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Dave65soler / 15 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Dame tu cabeza Kevin Levine.

Yo no soy un fanático de los shooter, pero la saga Bioshock me ha llamado bastante la atención y es un juego que se disfruta por donde se le mire, entretenido, buena jugabilidad, gráficos alucinantes y una historia que a mas de uno dejara marcando ocupado, y quiero hacer énfasis en eso, que a pesar de ser un poco profundo el final incluso confuso, donde se hará un giño a los anteriores Bioshock y mas de uno se emocionara (a mi me paso) es uno que agrada y te deja la sensación de desear otro juego que cuente o que nos haga entender mayormente este desenlace, me saco el sombrero ante esta joya que Ken Levine y los chicos de 2k games crearon. Nuestro héroe si se le puede llama así es Booker Dewitt, que en un inicio sabremos muy poco de el, solo que tiene la misión de entregar a una chica para pagar sus deudas, en el viaje por Columbia iremos conociendo mas de la historia planteada, tanto de la historia de Booker Dewitt, como de Elizabeth la chica a la cual vamos a rescatar, quien cumple un rol protagonico muy bien equilibrado con Booker Dewitt, a pesar de que Elizabeth no es un personaje jugable, ella resulta fundamental en muchos tramos y se nota una constante evolución en ella, con esos datos iniciamos el juego, y me gustaría detallar mas, pero seria contar gran parte de la historia y la idea no es hacer spoiler, pero hay que mencionar que la frase “La mente del sujeto luchará desesperadamente para crear recuerdos donde no los hay…” R.Lutece, la cual viene en el envase del juego tendrá un papel fundamental a la hora final En los anteriores juegos de Bioshock no veíamos en una viaje por Rupture, una ciudad bajo el agua, ahora en Bioshock Infinite se crea una nueva ciudad en los cielos Columbia, ciudad que cautiva desde el primer minuto, gracias a lo espectacular que resulta la primera impresión, ciudad que cuenta con su historia propia que el juego se encarga muy bien en narrar esto con los voxófonos que se encuentran por la ciudad, incluso se puede entender de mejor manera si encontramos algunos voxófonos que están de cierta manera escondidos por la ciudad, también hay descubrimos Zachary Comstock el fundador y profeta de la ciudad, ademas de ser el aparente antagonista de la historia, mientras mas recorrimos Columbia nos damos cuenta que no todo es felicidad y fiestas como parecía en su inicio, incluso conocemos que la ciudad puede ser despreciable e hipócrita, muy excluyente, donde descubrimos los barrios bajos, y el conflicto creciente de los Vox Populi en contra del líder Comstock, los Vox Populi son un grupo de trabajadores explotados y personas de raza negra que son repudiados. Este conflicto es una parte de la historia que se desarrolla en su justa medida, pero no de una manera muy directa debido al desarrollo de nuestra historia personal en compañía de Elizabeth, uno se refiere a que no es directo debido a que esta especie de guerra en la ciudad cambia su desarrollo muy drasticamente tras nuestra directa pero indirecta intervención, al leer eso puede resultar confuso pero una vez inmersos en el juego esas cosas que por momentos parecen no tener un hilo conductor se llegan a comprender, y hacen querer seguir con la historia del juego, por momentos decía en el próximo autogardado dejo el juego y continuo después, pero la historia y jugabilidad envuelven de tal manera que finalmente seguía jugando por horas, hace mucho tiempo no me pasaba eso con un videojuego. Hasta el momento se a comentado mas de detalles de Bisochok Infinite, esto por que de verdad hay mucho que elogiar, y Elizabeth es uno de los aspectos a destacar, siendo el principal engranaje para que la historia de Booker Dewitt se desarrolle, incluyendo la historia de Zachary Comstock el fundador y profeta de la ciudad. Durante el desarrollo del juego Elizabeth nos ayudara para abrir puertas que estén cerradas, nos proporcionara de municiones y de vigorizadores los cuales nos dan poderes como el de lanzar fuego, rayos, cuervos asesinos, el poder poseer a nuestros enemigos incluso a estructuras del juego entre otros, estos vigorizadores para los que hayan jugado los anteriores Bioshock los recordaran como plásmidos, en si funcionan de igual manera, por lo que el recordar a Rupture es casi inevitable, ya la verdad Columbia si se analiza la historia del juego llega a estar conectado con Rupture. Volviendo a Elizabeth por muchos ratos se convierte en la persona con la que analizamos cada suceso en Columbia, ademas de mostrarnos el camino en oportunidades, ademas de encontrar dinero que a simple vista a nosotros se nos pueda pasar, ademas de algo muy importante no estorba durante el juego, ya que no hay que estar protegiéndola, y se mueve según nuestros actos, y de verdad la inteligencia de sus movimientos, el adaptarse al escenario y a las conversaciones del momento están a otro nivel, sin mencionar la importancia que tiene para el desarrollo de la historia y su final. Elizabeth se encuentra encerrada en su torre por su padre según lo que nos enteramos al comienzo, Zachary Comstock quien espera que ella continué con su labor al mando de Columbia, Elizabeth es custodiada por Songbird un ave robot gigante, que hará acto de presencia durante el desarrollo de la historia. Es hora de analizar los temas técnicos de Bioshock Infinite, tras destacar que es una gran juego, entretenido y que engancha fácilmente, hay que hablar obligadamente de los gráficos, por ejemplo tanto en Xbox 360 como en Playstation 3 cuenta con muy buenos gráficos y un limite de Framerate de 30 frames por segundo, pero si se compara con la versión de PC las diferencias se notan en demasía, esto claramente por que las PC se actualizan constantemente con nuevos hardware, nuevas tarjetas de vídeo y cosas por el estilo, haciendo lucir gráficos mas detallados y vistosos y con un limite de frame de 60 por segundo, pero hay que aclarar que nuestras queridas consolas ya tiene sus buenos años, y hace parecer que en temas de gráficos y potencia en las consolas ya no se avanzara mas, creo que el limite lo están dando los juegos de este año, un ejemplo Tomb Raider, este Bioshock Infinite, o el exclusivo de PlayStation God Of War Ascencion y eso esta claro teniendo en cuenta que estamos a puertas de una nueva generación de consolas, que no vendría a ser una revolución en videojuegos, si no que para actualizar a los juegos a las nuevas tecnologías y lograr una mayor potencia y facilitar a los desarrolladores la creación de nuevos juegos, y de verdad ya se ve como una necesidad al ver las diferencias entre las consolas y una PC. Conclusión Que mas se puede decir, Bioshock Infinite con un gran trabajo en narrativa, jugabilidad, un gran apartado técnico y una nueva ciudad espectacular, el cual aclarar para los que aun tienen este duda no es fundamental haber jugado los anteriores Bioshock, pero se recomienda haber jugado al menos uno de los dos para entender ciertos guiños y quizás el funcionamiento de este mundo creado por 2k Games, ademas me gustaría haber dado mas detalles pero si se hiciera se harían grandes spoiler y la verdad la idea es ir descubriendo eso por uno mismo, retomando Bioshock Infinite se convierte merecidamente en una de las joyas del presente año, el cual promete ser muy bueno en temas de videojuegos, eso teniendo en cuenta los títulos que ya han salido, como por ejemplo el espectacular Tomb Raider, sumado a los prometedores GTA 5 o el exclusivo de Plasyation 3 The Last of Us.
2 VOTOS
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Slackjaw / 5 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Críticas bipolares

No dejo de ver críticas que puntúan a esta supuesta "obra" de arte con un 10, pero luego dicen sus contras. Decir las contras no sería bajar la puntuación? El juego no es malo, pero no imprescindible. Desafortunadamente pasa como en el cine, en el cual te venden un trailer que te deja boquiabierto y te venden algo muy diferente. Nada comparable al 1 (no he jugado al 2) pero tiene su encanto, con una atmósfera menos terrorífica pero si más encantadora y pintoresca. Los personajes... Elizabeth le quita puntos, quizás algo realista el personaje, pero demasiado exagerada con esa bipolaridad y sus múltiples personalidades, DeWitt en cambio es algo más atrayente, algo sombrío y misterioso. Eso sí, lo mejor del juego es, sin duda, su historia. La mejor de los tres juegos.
7 VOTOS
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Daisuke619 / 30 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Obra de arte que recordarás siempre

El juego te hace sumergirte en el desde el primer momento: se puede apreciar un acabado artístico esplendido que invita a quedarse a contemplar cada rincón de Columbia junto a una banda sonora, que sinceramente, no puede ser más acertada. Desde el primer momento sabes que es la música del juego, cualquier otra no podría quedar mejor. Esos dos aspectos son de diez. Luego el otro gran punto fuerte es el argumento: como se van presentando los personajes principales y como, poco a poco, vamos conociendo cosas de Booker DeWitt y Elizabeth. Como la trama toma forma y lo que parecía en un principio un planteamiento simple no deja a nadie indiferente mientras permanece reflexivo en la pantalla de los créditos después de haber acabado el juego. Esa sensación que solo logran unos pocos juegos, que luego lo vas dando vueltas en tu mente para intentar comprender todo lo que hemos visto. En el apartado jugable esta muy bien, es un shooter y cumple bien con su cometido, aunque no es nada revolucionario. Simple y divertido: armas y vigorizadores, los cuales puedes ir mejorando como prefieras... lo que le da un toque RPG para personalizar al señor DeWitt. Tiene una buena duración y no te aburres en ningún momento, realmente es uno de los mejores títulos de 2013 que quedaran en la memoria de todos.
2 VOTOS
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XTheLolX / 28 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

¿Se romperá el círculo?

Sin duda, es el mejor juego que probado hasta ahora, sin discusión. Apenas desde el año pasado fue que pude jugar los anteriores bioshock, y luego estuve esperando ansiosamente por este, y creo que la espera dio resultados. Nunca había probado un juego que me agrade tanto en historia, jugabilidad, gráficos y sonido, todo al mismo tiempo: JUGABILIDAD: Perfecta, las armas y los vigorizadores estan muy bien equilibrados, pues mientras mas avanzando en el juego hay uno especifico para cada tipo de enemigo, haciendose mas efectivos con las mejoras.En cuanto a los niveles,cada uno se apega bastante a lo que indica:el facil es realmente facil para quien tienen experiencia, el normal te trae problemas mientras vas avanzando en la historia y el difícil es realmente difícil, si lo único que sabes es disparar a todo lo que se mueve hasta quedarte sin balas, ni que decir del nivel secreto, el juego realmente te reta, aunque haya leído a cierta persona haberlo superado solo con la pistola, cosa que dudo, a menos que solo juegue en niveles fáciles. Lo mejor de todo, las batallas en los escenarios con carriles, son realmente espectaculares una vez que sabes usarlos y aprovecharlos para salir de los problemas y adquirir una mejor cobertura. TECNOLOGÍA: Esta muy bien aprovechado el motor del juego, y eso se puede constatar al 100% en pc. Pude jugar sin problemas, creo que algunos que tenían fallas era simplemente porque su pc ya no da para más. Se disfruta bastante cuando se puede observar los gestos de Elizabeth o los detalles que plagan a la ciudad de Columbia. GRÁFICOS: Lo mejor después de la historia, Columbia goza un gran acabado artístico, las escenas del arie en los rieles que varian de acuerdo a la velocidad o dependiendo de los saltos es bastante realista, otro punto a favor es la iluminación, las muertes y los escombros que vuelan, aunque donde mejor se puede apreciar esto es en las pequeñas escenas cinemáticas, que aveces hacen que te olvides del dialogo y muevas el mouse para contemplar el marco completo, una belleza por donde se mire, de fondo con la americanización de los paisajes. SONIDO: Genial, los efectos de las armas o de los vigorizadores estan correcamente aplicados, lo mismo que la musica, fiel al estilo bioshock, rinde tributo a lo antiguo, respecto a la epoca, a si mismo, los dialogos de los civiles y diversos guiños que presenta la ciudad son algo unico de este juego. La música de fondo que varia de acuerdo a la ocasion, puede hacer que varie tambien nuestra atencion, pudiendo estar tranquilamente explorando la ciudad, y luego de un momento atentos a matar a los enemigos. Tambien hay que rescatar la traduccion al español, resaltar la voz del profeta, para mi mucho mejor que la version en ingles. INNOVACIÓN: Sin duda alguno, lo mejor del juego es Elizabeth, pero antes tengo que tocar otros puntos. Yo no se porque se quejan de que ya no se puede andar paquetes de botiquines o inyecciones de plazmidos, tengan en cuenta que ya no controlamos un big daddy, si no una persona normala, y Jack del primero bioshock se encontraba en otra epoca y espacio, yo creo que estos recortes se apegan mas a algo realista. Otros punto innovador son el uso de desgarros en las batallas, de acuerdo a nuestra eleccion. Ahora, la historia, la mejor que ha habido en un videojuego y un guion impecable, porque tienes que estar atento a todos los dialogos y voxafonos para poder entender el final, y que final, un final triste y esperanzador a la vez. Ahora ELIZABETH: La mejor acompañante de todas, no solo por la ayuda que nos brinda sino por el carisma que desprende, ademas de que no estorba, nunca tienes que protegerla y es el eje vital de todo la historia, asi como del juego. Ella puede moverse libremente por el escenario y puede reaccionar de diversas maneras a este: en el baño para las personas negra puede generar muestras de desagrado o tambien no entrar al baño de hombres, hacer comentarios acerca del ambiente, recostarse en una silla o en la pared mientras tu estas quieto, ademas de muchas otras. Pero la cuestion es que este personajes es cambiante, y evoluciona a travez de todo el juego, su humor, su paciencia, su estado de anime y su valentía y decision son las cosas que cambiaran en ella, concorde al unico final dado. CONCLUSIÓN: En mi opinion, como dije antes, el mejor que jugado, Ken Levine ha gestado una maravilla jugable y narrativa, artisticamente bella e innovadora, lo mejor que va del 2013 y tal vez, lo mejor de este año, asi espero y asi lo creo yo. Unio lo mejor de cada bioshock anterior y logro un juego que roza la perfeccion y las criticas lo corroboran. Nunca desinstalare esta saga de mi Pc, solo ruego por que Levine nor regale otra joya como esta, no importa el tiempo que pase, yo esperare.
1 VOTO
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KJKo / 27 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Un juego a recordar

Grandes juegos ha dejado la saga bioshock, pero es en juegos como este cuando hay que dejar de lado antiguas experiencias para saber disfrutar del todo de la fabulosa atmósfera que deja Columbia y que hay que disfrutar plenamente para poder extraerle todo el jugo, en que cada pequeña experiencia o cada pequeño detalle ayuda a entender la amplia situación política, social y religiosa que influye en las mentes de sus ciudadanos. Una historia a recordar. Aunque con una historia algo corta y un final algo brusco, no brilla por un juego centrado en su jugabilidad, sino por un gran apartado visual y una ambientación en un mundo luminoso increíble del cual es su historia ligada a un apartado visual impecable y una banda sonora más que excelente la que nos irá empujando a saber más y más con cada giro de la trama que es lo que se esconde y lo que va a ocurrir a partir de ahora. Con esto los personajes, aunque queridos, no son más que un peldaño del global del juego, dónde su historia y increíble atmósfera brilla más que la personalidad de sus protagonistas. En definitiva, no son los momentos de acción y disparos lo que nos harán quererlo más y más sino su historia ligada a un mundo vivo y desconocido lleno de detalles y misterios el que hace que se merezca ese rincón destinado a esos grandes juegos que nos gustaría volver a jugar de nuevo sin saber absolutamente nada de su final, para que cada momento fuera único y pudiéramos volver a revivirlo una y otra vez. Así que, si te gusta la acción, pero sobretodo el misterio y la aventura he aquí un gran juego que no te puedes perder y que seguro te dejará un buen sabor de boca.
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Precio
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:21032 de 42391 juegos
Top10 PC:118 días como número 1
En la comunidad:
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