Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
(Nota media sobre 165 análisis)
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Pavelm / 18 de febrero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Pero entonces llegó El Fuego...

Como primera observación he de decir que en cuanto lo cogí, no pude soltarlo (y sigo sin poder). Desde un principio tenía ganas de probar este juego puesto que se hablaba sobre el mismo bastante y que es prácticamente un reto así que llamó mi atención, mi primer contacto fue en casa de un amigo, y la verdad que me resultó muy atractivo, algo desesperante, pero tenía y tiene su encanto. Bueno, año y medio, quizá dos más tarde, en verano, al final lo conseguí (regalo del mismo amigo). Dicho esto, comienzo a analizarlo. ¿El elegido de la profecía o un simple no muerto más en busca de lo imposible? Primer punto. La historia de este juego es fascinante, perdón, quiero decir, impecable. Creo que muy pocas veces o básicamente nunca pude experimentar algo tan bueno con la historia de este juego, el modo de organizar la misma es un método que te obliga a estar atento y no perderte ni un solo detalle del mismo, la fusión del mundo con la historia es perfecta, todos los puntos unidos en una perfecta armonía, que te dejará por horas y horas pegado a la pantalla disfrutando de la enfermiza forma de detallar el mundo en el que se desarrolla todo, ya sé que parece que me repito, pero, en verdad, han logrado un trabajo impecable. No comentaré nada en concreto por si se me algún spoiler. Lo que si que diré, es el como tiene semejanzas con la Mitología Clásica e incluso en algunos puntos, lo he llegado a relacionar con la mitología Sumeria. Segundo punto. El quizás tema más controversial sobre Dark Souls... ¿Es difícil o exigente? En verdad, tiene un poco de cada, siendo más exigente que difícil. Por ejemplo, las mecánicas utilizadas en este juego son de otro mundo. El posicionamiento de algunos enemigos, la primera vez puede hacer que sea difícil para el jugador, pero si éste mismo observa bien e ingenia un plan el juego pasa a ser exigente, puesto que tiene sus propias normas, este juego no es para se adapte a ti, TÚ tienes que interiorizarlo. Por ejemplo, una vez que te acostumbras y conoces más o menos el juego puedes pasártelo sin apenas usar armadura ni estus, y con nivel realmente bajo, puesto que ya has pasado la exigencia del mismo. No es difícil, simplemente es como estudiar una asignatura complicada, al principio cuesta, pero una vez que entiendas como funciona o tienes algún método de estudio concreto para la misma deja de ser un problema, Dark Souls es más de lo mismo, te enseña lo básico y el resto es por tu cuenta. Tercer punto. Ambientación... ¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya? Estás inmerso desde principio a fin. Siendo un mundo totalmente abierto, sin ningún tiempo de carga llegas a entrar totalmente en él. El poder observar desde una torre o algún punto elevado los lugares en los que has estado y en los que estarás hace que gane muchísimo en este punto. Y los personajes que te vas encontrando, ayudan a profundizar aún más el ambiente, y los mismos tienen un carisma que no se suele sentir muy a menudo, incluso en otras grandes franquicias. Banda Sonora. Acompaña a la perfección todo momento en el cual te encuentres. Sin duda, en mi opinión, la pieza que suena en El Lago Ceniza acompaña el lugar en sí de una forma que parece como si fueras tú el no muerto dentro de la pantalla, esas vibraciones que transmite en todo momento son increíbles, sin mencionar la batalla final... Sistema de combate. El sistema de combate me dejó boquiabierto, dejando a un lado que una lucha se puede resolver a espadazos brutos, cortes y/o estocazos limpios y magias, que ya añade una gran variedad al juego en sí, puedes aprovecharte del entorno, por ejemplo, hacer que un enemigo se caiga, que su espada golpee la pared, que se haga daño con algún elemento del lugar... y otras tantas cosas que resulta ridículo. Lo único que se podría decir malo de este juego, son las caída abruptas de frames en alguna que otra ocasión. Seguramente en un futuro me dé cuenta de que se ha olvidado algún punto, pero creo que ya he dejado claros los aspectos más interesantes, en mi opinión, sobre este juego, que ojo no son los únicos ni los mejores, pero sí los que más de llaman la atención. En definitiva, Dark Souls es uno de los mejores juegos creados y habidos y por haber. Es totalmente recomendable, si te gustan los retos y no eres un casual al que le guste que los videojuegos le mimen hasta tal punto que le saldría más rentable jugar con juguetes que gastarse una pasta en videojuegos, este es tu juego.
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Alexdoll666 / 6 de enero de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Gran juego que ha pasado un poco desapercibido

Hace unos 6 años llego este juego a españa,yo,como imbécil no lo compre ya que tenia en mente comprar otros títulos...5 años después me arrepentí de no haberlo comprado antes. Jugabilidad: la forma de jugar dark souls es de las mejores,tipo TLOZ ocarina of tome así que es fácil el manejar a tu personaje,pelear y demas.,pero hay un inconveniente con el salto ya que hay que pulsar dos veces el boton de saltar para saltar y una para roda,así que para saltar necesitas pulsar ese boton dos veces lo que es molesto4/5 Graficos:para hace 6 años estaban bien,e incluso ahora están bastante bien ,pero no son perfectos 4/5 Sonido:No hay musica normalmente lo que nos hace meternos mas en el juego pero cuando toca pelear con un jefe se reproduce una canción muy buena,sobre todo el jefe final Innovacion :Este juego fue un soplo de aire fresco para los videojuegos ya que no había juegos como este,y aún en la actualidad se necesitan. Ademas de un inline innovador que trata en que la gente puede aparecer en tu mundo y atacarte para conseguir almas (la moneda del juego)y humanidades(objeto muy útil) ademas de que puedes invocar jugadores para que te ayuden y otros jugadores pueden poner manchas en el suelo para que las leas y avisarte de algo,lo malo es que las invocaciones en invasiones están mal ya que poseen lag casi siempre Quiero comentar su gran dificultad ya que el juego es desafiante pero no imposible y a la hora de completar un desafío te sientes orgulloso
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Krapugen / 12 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Una obra maestra, y un ejemplo a seguir.

Tenía muchas ganas de escribir este análisis. Dark Souls es mi videojuego favorito, y después de mucho tiempo pensándolo, he decidido hacerlo para intentar hacer ver lo que realmente hace de este juego una obra de culto, y una obra maestra de nuestro medio, que muchísimas veces se pasa por alto en muchos análisis. Sin ir más lejos, en el oficial de esta página. Así que sin más dilatación, comencemos. La cinemática inicial es un ejemplo perfecto de lo que este juego es, ya que incluso esta perfectamente integrada al juego. Me di cuenta de su maestría en mi segunda partida, y es que, es poco más que un breve resumen sobre la historia de Lordran, lo cual a alguien atento, que para mi desgracia no fue mi caso, le puede proporcionar ya de inicio un hilo del que tirar, y una forma de atar cabos más adelante. Lo cual será imprescindible para enterarnos de lo que ocurre. Indiferentemente de esto, debo reconocer que a primera instancia no parecía algo muy inspirado, un elegido, dragones, dioses... Realmente me pareció más la típica excusa para matar, una premisa con poca importancia para diversión del jugador, y que alegría que me equivocase. Si hay algo que pocas videojuegos han podido hacer, es una obra cien por cien basada en la jugabilidad, y que a su vez tenga todos los apartados necesarios para hacer de ella una obra hecha a consciencia con todo lo que se necesita en el arte, el significado, la forma, la historia, etcétera. Comparemos con otros títulos, nos daremos cuenta de que normalmente, jugabilidad y trama van siempre separadas. Lo cual es un concepto muy vago y soso, lo que hizo Dark Souls era algo poco visto hasta el momento. Tanto una cómo la otra, iban cogidas de la mano, formando un conjunto sólido y compacto. Esto es un paso adelante en nuestro medio, solo hace falta ver cómo muchas obras actuales, después de tan solo cuatro años han copiado muchos de sus conceptos, pero esto son solo palabras, vamos a los hechos. Quiero comenzar hablando de la jugabilidad y la historia, se que suelen ser dos conceptos diferentes, pero esto es una mala costumbre, ya que realmente pocas veces los hemos visto siendo analizados a la vez, por culpa del propio videojuego, pero en este es imprescindible hacerlo conjunto. La trama de por si no parece muy trabajada, eres el elegido, el cual ha de suceder al Señor de la Luz caído en desgracia conjuntamente con todo su reino, esto es un breve resumen claro, pero es para dar paso al segundo punto. La maestría reside en dos cosas principalmente, el contexto que se puede sacar del escenario, del cual hablaré más abajo en el apartado gráfico, y las varias tramas secundarias que encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Exigencia es la palabra adecuada para definir a este videojuego, ya que realmente si no te centras tanto en trama cómo en el sistema de combate, estarás perdido y muriendo cada dos por tres. Es por eso por lo que escuchar a los personajes va a ser muy importante. Estos de por si dan refuerzo al universo, la idea de que es un mundo gris y sin esperanza, la cual en dos ocasiones, se ve contrastada con dos de ellos perfectamente creados para hacer de contraste, y dar la idea de que la esperanza es lo último que se pierde, y que ante todo hay que seguir adelante. Lo cual al final de sus respectivas tramas chocará de una forma tan dura al jugador con la triste realidad del juego, que hará de la experiencia mucho más subversiva y dura. Además, desde el primer instante se te da a entender que va a ser una experiencia solitaria, y que solo tú podrás salvarte de ella, cosa que realmente no es cierta, ya que tendrás cierta ayuda para que puedas afrontar algunos de los jefes finales más difíciles del juego, eso si con un pequeño sacrificio de nuestra parte. De muchas de estás tramas se puede sacar una lección y una reflexión sobre el ser humano y su cometido, debido a las situaciones extremas en las que se encuentran, sobre la moralidad, el honor, la valentía, el amor, la redención, venganza... Ahora la segunda parte, la jugabilidad. Mi punto de vista sobre este aspecto es muy diferente al de muchos jugadores, que inclusive les gusta lo mismo que yo la obra, y es que, no la considero el punto más importante de ella, sino un grandioso y muy trabajado refuerzo a la historia y su universo. No nos vamos a engañar, es lo que más divierte por supuesto, es un videojuego. Pero no se le ve nunca cómo algo forzado, sino complementado a todo lo demás, ¿Sabéis esa situación tan típica en la que hordas de enemigos aparecen infinitamente hasta que encuentres la forma de pasar ese nivel? Aquí eso nunca pasa. Los enemigos que hay, están sujetos a la idea principal del juego, la muerte. Así que cuando mueran, reaparecerán por una razón, y nada pierde sentido. Y lo más importante, están perfectamente integrados, y muy pocas veces veremos lugares saturados de enemigos porque sí, el único lugar es El Valle de los Demonios y Izalith Perdida. Con esto estoy diciendo básicamente que el emplazamiento y posición de los enemigos es de una maestría gigantesca. Esto se ve aún más claro en sus jefes finales, los cuales son obras maestras de por si solos, algunos sobran, lo habéis adivinado, en las dos zonas que he nombrado antes. Ya que por lo demás son un espectáculo, el set de movimientos, el diseño artístico, el trasfondo que hay detrás de ellos, es genial, realmente no puedo evitar hablar de ello sin sentir admiración por sus creadores. Por último, la dificultad, y que conste que me estoy dejando muchas tinta sobre el tintero, pero para algo hay más análisis. La dificultad de este juego, es sencillamente, impecable, integrada totalmente, adaptada para todo el mundo, obviamente una persona que juega casualmente para pasar un buen rato no le va a gustar, no será una experiencia que agrade, pero este público no es ni mucho menos el importante, sino la gente que realmente le gusta el mundillo. Nunca hay una situación injusta, cierto, el dragón rojo del burgo mata de forma instantánea, pero esto solo refuerza el momento, con lo cual, estos dos apartados son sencillamente impecables, perfectos, ni le falta ni le sobra. Y ahora, por último, y está vez va en serio, las armaduras tienen un nivel artístico muy trabajado, al igual que las armas, y además están perfectamente equilibradas, la cantidad de personajes que nos podremos hacer sin cansarnos es muy amplia, las conocidas builds, las cuales pueden ser de distintas formas, y que cambian el estilo de combate, son fantásticas, por lo tanto las horas de diversión que se nos ofrecen casi son infinitas, al igual que los pactos, que además se mezclan con la mitología del videojuego. El modo multijugador por desgracia, es uno de los peores puntos del juego. A pesar de ser un concepto muy interesante, y que podría funcionar sin problemas, los continuos fallos de conexión harán de ello algo tosco y cansino. Ahora bien, si dejamos de lado el apartado técnico, cuando funciona, funciona. Y es tan excelente cómo el resto del juego, está igual de integrado, así que se puede dejar pasar, ya que siendo un concepto tan novedoso, es difícil quitar puntos a la obra por su culpa, no todo podía ser perfecto claro está. Y ahora si, llega el final del análisis. ¿Porqué diablos le he puesto cinco estrellas a su apartado gráfico y sonoro? Bien, pues tiene su explicación, primero hablo del sonoro, que es más escueto, y después el gráfico. Muchas veces se relaciona el apartado sonoro con la música, si es buena o mala, si acompaña bien, y cosas de ese estilo, y es lógico. Puede servir de refuerzo excelente en muchas ocasiones, véase Fallout, o The Elder Scrolls. Pero en Dark Souls toma una dimensión diferente, llega a otro punto, que muchas veces se utiliza en el género de terror, pero que pocas veces veíamos implantado en otros géneros. Muchos de los enfrentamientos que surgen a lo largo de la aventura, con un poco de atención se pueden evitar o preparar de mejor forma, ya que se escuchan sonidos naturales de lo que nos rodea muy reveladores, que además proporcionan tensión al jugador y le prepara para el momento. Además, suelen aportar información sobre el lugar, aunque de una forma mucho menor a lo que su apartado artístico o gráfico hace. Las bandas sonoras que acompañan a los jefes finales son muy buenas, refuerzan el momento y generan mucha tensión, aunque a veces puedes acabar cansado de tanto oírlas, ya me entendéis. Yo personalmente tengo la música de las gárgolas todavía en mi cabeza, no he pasado el trauma. Y ahora el más importante de los dos, el gráfico. Lo se, si lo comparamos con cualquier juego de nueva generación se puede ver obsoleto, pero al ser un juego creado bajo una visión global, se pudo trabajar mucho más el apartado, y aunque en lo técnico no sea ni mucho menos lo mejor, lo artístico es sublime, muy pocos juegos han conseguido que con el paso del tiempo sus gráficos envejezcan bien, ejemplos cómo Silent Hill, Shadow of The Colossus o Half Life, los cuales son respectivamente obras maestras de su género, ¿Porqué? Por lo mencionado antes. Casi siempre se forma un videojuego desde cero y luego para atar cabos, se pone una historia, para no hacerlo aburrido enemigos, etcétera. En estos juegos se crea todo bajo un único concepto, son estos los que pasan a la historia y son tomados cómo ejemplo, mirad a Call of Duty: Modern Warfare, tenía de esto que estamos hablando, en menor medida, pero fue una de las cosas que lo hizo tan grande, aunque desgraciadamente en este caso no se tomó eso en cuenta para los posteriores. Y con esto concluyo el análisis. Una obra maestra, y un ejemplo a seguir. Espero que algunas personas hayáis podido apreciar con este análisis lo que quería transmitir, y que haya aclarado algunas de vuestras dudas sobre el. No es que lo recomiende, es que os puedo asegurar que este juego os cuajará, por lo tanto, lo considero una compra obligada, lo disfrutaréis cómo críos. Videojuegos cómo este, son los que me hacen creer que los videojuegos son algo más que violencia y diversión, un diez.
5 VOTOS
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Souls-player6 / 30 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El mejor juego jamás creado

Para mi el mejor juego de la historia, no será el más conocido, pero sin duda a sabido atraer al público y a jugar además el resto de la saga. -Una historia oculta genial que irás averiguando con el paso del tiempo hablando con los personajes y leyendo la descripción de objetos, jefes geniales, muy originales y muy buenos, y algún que otro decepcionante por su dificultad (Seath) u otro que te pueden llevar a abandonar el juego como el Lecho del caos o ornstein y smough -Un diseño de niveles fantástico que la precuela no pudo ni aproximarse -Enemigos desesperantes como los cerbataneros de la ciudad infestada, o los arqueros de las cornisas de Amor Lindo Para mi un juego muy completo que dio un boom, y que sin ninguna duda es una obra maestra
1 VOTO
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DoHITB / 22 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Dark Souls Review

Muerte. Yo lo definiría con esa palabra. La mayoría de juegos se basan en avanzar y de vez en cuando mueres; Dark Souls se basa en morir para avanzar de vez en cuando. Y esto hace que los avances se saboreen más, ya que cualquier paso extra que hacemos se percibe como un logro. Realmente es un juego "corto", y lo pongo entre comillas. Es "corto" si solo tenemos en cuenta la trama, pero si queremos exprimir el juego al 100% (sacar el platino, por ejemplo) deberemos hacer un mínimo de tres partidas (NG++). Un juego que por sus nulas explicaciones de la trama recuerda a títulos como ICO o Shadow Of The Colossus (grandes juegos ambos). From Software ha creado un universo lleno de oscuridad, y lo ha integrado todo tan bien que simplemente leyendo la descripción de los objetos y siguiendo los escasos diálogos del juego podemos entender la totalidad de la trama. Mención aparte requieren los NPC (personajes programados en el juego); cada uno tiene su propia historia, y podremos o no completarla, lo que hace cada partida única. En cuanto al apartado gráfico no hay ningún repunte. Texturas adecuadas, bien integradas y con casi ninguna fisura. El sistema de colisiones está conseguido, aunque hay algunos "bug" que pueden causar confusión. Finalmente, hablando de jugabilidad podemos decir que el jugador realmente encuentra un antes y un después en este juego. Tu paciencia será puesta a prueba, y tu habilidad deberá aumentar para poder matar a todos los enemigos, sortear las mortales trampas, y acabar con el juego hasta el final. Hay que dejar en el tintero muchos aspectos, como el PvP (Jugador vs. Jugador), puesto que pese a que el sistema multijugador es innovador, el sistema es siempre el mismo (cooperación o versus). Mi valoración personal es muy positiva. Desde luego no le puedo dar un 10/10, le tengo que dar un 11/10.
4 VOTOS
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Carrerou / 22 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

This is dark souls

He de reconocer que yo me compre este juego por tener un reto, viendo algunos juegos actuales. Pero después de haberlo jugado, me he dado cuenta de que dark souls es mucho más que un juego difícil Una de las mejores cosas que tiene es que la historia esta "oculta", es decir, tendrás que fijarte en descripciones y diálogos en que tipo de mundo estas. La jugabilidad es lo mejor, viendo la cantidad de situaciones que se te plantean, con muchas formas de superar estos retos. El aspecto visual, en cuanto a gráficos, es malo, lo mejor en este aspecto es el EXCELENTE diseño de niveles, y personajes, sobre todo los jefes finales, más de 15. El sonido acompaña perfectamente en las épicas batallas finales. También me ha gustado el interactuar con un objeto, y descubrir un mundo secreto entero, con su jefe final. En resumen, me parece uno de los mejores juegos de ps3 y Xbox, por el reto que plantea. Salu2.
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Robenew79 / 19 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

No le des al cuerpo lo que te pide, ni a la mente.

Dark souls fué mi primera experiencia con la saga Souls, recordemos que anteriormente había salido una primera entrega exclusivamente para Ps3, Demon Souls, pero no me interesé por él hasta después de jugar a su segunda parte, o más bien a su sucesor espiritual. Cuando parecía que todo estaba inventado en la industria del videojuego, y todas las editoras sabían lo que quería el público, de repente, llega un estudio japonés con una propuesta no sólo totalmente diferente a lo que había en el mercado, si no diametralmente opuesta a lo que cualquier estudio de mercado habría aconsejado para un lanzamiento de una nueva IP, pero, ¿Para qué diablos sirve un estudio de mercado?. Cuando los juegos eran cada vez más accesibles y fáciles, From Software nos entrega un producto con una dificultad desorbitada y el cual no se molesta lo más mínimo en explicar sus mecánicas de juego, por lo que tiene que ser el jugador el que se moleste en investigar, e ir descifrando poco a poco como funciona todo. Y pasa lo mismo con la historia y el argumento, en los juegos de la saga Souls no espereis miles de documentos, ni un códice que te explique matices del universo, no, aquí todo lo tenemos que descubrir por la mera observación y deducción de lo que se muestra en pantalla, intentando sacarle algunas frases a los Npcs del juego, o leyendo la descripción de algunas armas. Es decir, un juego con una dificultad desorbitada, que no se molesta en explicarle nada al jugador, y en el que para entender algo del argumento tienes que utilizar tu cabeza para ir uniendo los cabos que encontremos entre conversaciones paranoicas de los supervivientes y el propio arte del título. Un juego que no sólo se lo pone difícil al jugador en lo referente al combate, si no al funcionamiento del mismo. Una saga con unas cualidades tan diametralmente opuestas a la tendencia del mercado sólo podía conseguir dos cosas en cuanto a ventas: o un tremendo chasco o un tremendo éxito. Y lo que ha conseguido en justo lo segundo, porque aunque no haya calado en todo tipo de jugadores, no podemos negar que ha supuesto un aire fresco para industria y se ha creado toda una legión de fans en torno a sus siglas. Y ¿qué tiene los juegos de la saga Souls para haber cosechado tan buena crítica?. En primer lugar si tendríamos que definirlos se trata de rpgs de corte medieval, donde nuestro fin es ir subiendo de nivel, avanzando, enfrentándonos a jefes cada vez más poderosos, subir de nivel nuevamente, conseguir nuevas armas, y así nuevamente básicamente lo mismo que hacemos en cientos de otro rpgs. Entonces ¿Qué tiene la saga Souls que la hace tener tanto éxito? En primer lugar su endiablada dificultad, pero no una dificultad basada en nuestra habilidad con el mando, si no basada en nuestra capacidad de entender cada situación, de saber elegir que tipo de arma utilizar, saber el tipo de armadura que debemos llevar en cada momento (aquí no sirve eso de ponerse una armadura y no quitársela en todo el juego), saber que tipo de ataque usar, es decir, exige al jugador que piense y aprenda de cada una de las muertes, para saber afrontar las situaciones de forma diferente. Incluso muchas veces tendremos que considerar si vamos por el camino correcto, nos hemos saltado algún atajo, o hemos tomado alguna mala decisión. Es decir el juego te hace dudar de todo,te hace sentirte sólo en muchas ocasiones, sentirte cansado, hastiado, perdido, pero al mismo tiempo consigue que cada vez te hagas más fuerte y mejores como jugador. Pero no sólo de la dificultad vive la saga Souls, los entornos, lo bien recreados y conceptualizados que están los escenarios, los miles de atajos y caminos diferentes. Otra de las virtudes que tiene esta saga es su oscura, decadente, tétrica, y a veces demoníaca atmósfera, conseguida gracias a un trabajo de los artistas gráficos para quitarse el sombrero. El diseño de los enemigos, la ropa, las armas y los escenarios es sublime. Todo está conceptualizado para que cree una sensación de soledad, oscuridad, intriga, y terror.Y lo consigue. Nos sentiremos sólos, abrumados, con ganas de dejarlo (sobre todo al principio), de no seguir de darlo por imposible. Pero según vamos desmontando al juego, entendiendo sus mecánicas, haciéndonos más fuertes, según vamos avanzando nos vamos haciendo fuertes espiritualmente y vamos creciendo como jugadores, y ese es precisamente el concepto del título. No la dificultad, ni la desesperación, ni la soledad, si no la capacidad para levantarse y seguir. Y para dar consistencia al conjunto los efectos de sonido también tenían que estar cuidados, y así es, el sonido del metal contra la piedra, del fuego, de las armas al clavarse en el cuerpo, el sonido ambiente de los árboles, el viento, todo está trabajado para transmitir por un lado la contundencia de su sistema de combate y por otro la sensación de soledad a la que se transporta al jugador. De hecho la mayoría de la aventura estaremos sin música de fondo, sólo en los enfrentamientos contra jefes finales o algunos tramos muy concretos tendremos oportunidad de escuchar su maravillosa banda sonora. Almas. Ese es uno de los principales factores en los que basa su gameplay. Cada vez que matemos a un enemigo conseguiremos sus almas, estas almas nos servirán tanto para aumentar de nivel, como para comerciar con ellas y conseguir nuevas armas y armaduras.Todo está basado en las almas, por lo que estas serán preciadas como bien máximo. Lo complicado llega cuando cada vez que nos maten, perderemos todas las que hayamos conseguido (y no hayamos utilizado), a no ser que seamos capaces de volver al mismo punto en que nos mataron, ya que entonces conseguiremos recuperarlas. Empezaremos la aventura siendo humano, pero si nos matan, nos convertiremos en un ser sin alma, exactamente igual al primero pero con alguna modificaciones en la jugabilidad, ya que en modo desalmado no podremos invadir otros mundos (es decir la faceta online), si queremos recuperar nuestro estado humano deberemos invertir almas.Aunque en principio pueda resultar un poco confuso no lo es en absoluto. Es cómo cuando en Gouls N Goblins perdíamos nuestra armadura, sólo que ahora ir en estado desalmado afecta también a alguna faceta en la jugabilidad. A lo largo de nuestro viaje encontraremos hogueras, que al activarlas, se convertirán no sólo en los únicos puntos de guardado del juego, si no en lugares donde podremos invertir las almas que llevamos acumuladas para incrementar nuestro nivel. Las hogueras servirán como punto de descanso, y más de una vez rogareis encontraros con alguna, ya que el juego guarda automáticamente en estos puntos, y no tenemos oportunidad de guardar hasta que no encontremos la próxima hoguera. Según continueis os ireis dando cuenta de que todo el escenario está interconectado, y descubriremos atajos para llegar a lugares que no habríamos imaginado. El excelente diseño de niveles es otro de los puntos en los que la saga Souls suele sobresalir por encima de la media de títulos, y no serán pocas las veces que os quedareis con la boca abierta al daros cuenta como conectan unas zonas con otras. También hay que resaltar la increíble IA enemiga del título, hasta el enemigo más común puede ponernos en aprietos y sorprendernos de repente lanzándose contra nosotros o ejecutando un movimiento sorpresa. De verdad, la IA es otra faceta que le da al juego consistencia y se nota que ha sido cuidado al máximo, es cierto que a nivel tecnológico gráficamente no aporta gran cosa, pero la IA enemiga y el trabajo artístico enmiendan cualquier carencia en este sentido. Mención aparte para los jefes finales, todos recreados con un nivel artístico impresionante, y cada uno de ellos con diferentes mecánicas de ataque y a los que tendremos que enfrentarnos con diferentes estrategias. Dark Souls es uno de esos juegos duros, diferentes, que no tienden la mano al jugador, pero que sin embargo, si sabes abrir tu mente y aprender su concepto de juego descubrirás no sólo un mundo oscuro, si no un mundo rico, detallado, cuidado, divertido, desafiante. Como dije al principio del artículo, no hay que darle al cuerpo lo que te pide, ni a la mente, y es que la saga Souls no es lo que en un principio puede pedirte la mente, un juego difícil, y complicado de entender que no tiene ningún tipo de concensión con el jugador. Pero si eres capaz de abrir tu mente y entender un concepto de juego que quizás no sea el que más te habría gustado en un principio, pero puede sorprenderte y darte mucho más de lo que tu mismo hubieras imaginado. Para mi Dark Souls es como el thrash-metal, al principio no me gustaba, no lo entendía, poca melodía, mucha contundencia, pero tras cientos de escuchas, fue entonces cuando mi cabeza se abrió y me dejó ver un mundo fascinante. Lo mejor: - Su desafiante propuesta. - El diseño artístico de todo: entornos, enemigos, armas, etc. - El buen diseño de niveles y lo interconectado que está todo. - Ofrecer algo relativamente diferente a lo de siempre. - La cantidad de secretos que hay ocultos. - La sensación de satisfacción tras vences a lo que parecía invencible. Lo peor: - No es fácil llegar a apreciar lo que ofrece, requiere dedicación. - Quizás se eche en falta algo más de música den algunos momentos, que no se limite a los jefes o cinemáticas, ya que la BSO es muy buena. - La historia, aunque profunda, difícil de descubrir (quizás demasiado) Te gustará si: - Te gustan los juegos desafiantes. - Quieres descubrir algo nuevo y diferente a lo que hay en el mercado. - Valoras mucho el apartado artístico en un videojuego. - Te gustan los retos y los juegos repletos de secretos ocultos. - Te gustan los Rpgs. - Te gustó Demon Souls. No te gustará sí: - Te gustan los juegos amenos con los que pasar un rato sin más. - No soportas morir 5 veces seguidas, ni 10. - No te gusta descubrir secretos ocultos y prefieres que las cosas sean más fáciles. - No tienes paciencia. Si te gustó el análisis, puedes ver más artículos en pegi30.blogspot. Gracias.
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Valladares96 / 7 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La dificultad trae la experiencia

Llevaba tiempo buscando un juego que me entreteniera de manera que utilizara la mecánica de ensayo y error, que me hiciera pasarmelo bien y echarle horas y horas y que paso? Que al final de todo me encuentro con esta joya. muy buen juego de rol en el que hay muchísima gran variedad de enemigos, unos graficos bastante notables para ser del 2010, una jugabilidad muy chula, un juego muy dificil y que mas? Ah si, el sonido, en unos cascos se escuchan que ni pintado, tambien destaca la gran variedad de zonas que hay en el juego y esa sensación de peligro que hace que te lo pases genial, si os gustan los juegos de rol... a que esperas? La única pega que le pongo al juego y que por consiguiente le quito medio es por el hecho de en algunos sitios haber bajadas de frames un poco, pero por lo demás perfecto
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Resistance98 / 23 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

La paciencia es un Don

Aunque bastante tarde he decidido exponer mi idea sobre este titulo y dentro de poco de su Dlc. Lo primero en lo que te das cuenta cuando juegas a Dark Souls es que no te fíes por el tamaño o aspecto de ningún enemigo, ya que te puedes llevar sorpresas. Al principio del juego pasas por un “tutorial" que te muestra unas falsas esperanzas, ves que todo el mundo se queja de la alta dificultad de este titulo y tu te has meado a los del tutoriales, esto es algo que sienta muy bien para aprender, ya que cuando veas que todo del tutorial era el 1, 2, 3 del titulo y los demás enemigos te pongan a prueba. Bueno no voy a entrar en spoilers, que las sorpresas son lo mejor de este juego. Su sistema de combate es lo típico de fácil de aprender, difícil de aplicar bien, y muy costoso de dominar. Se limita a atacar, cubrirte y esquivar, claro que dependiendo de la arma y armadura que lleves deberás variar tu estilo de combate para cada enemigo. El PvP tiene una sensación de satisfacción cuando derrotas a un enemigo que no se puede comparar con muchos títulos. Pasemos a su argumento, esto es algo que muchos pasan por alto en su primera partida, ya que el juego no te lleva de la mano enseñandote el mundo, tienes que hacer de tripas corazón y salir a explorar, o si eres muy perezoso como para explorar la historia del juego siempre están los lores en youtube. Dark Souls esconde una gran historia detrás que te hará replantearte muchas cosas y en ocasiones hace que te sientas mal contigo mismo por hacer cierta acción. Respecto a sus diseños de niveles y enemigos son asombrosos, claro que hay niveles/enemigos que están mucho mejor que otros, pero en su conjunto rozan la perfección, aunque los bordillos son bastante malvados y solo tienen en mente acabar con tu paciencia. A nivel grafico es decente, no destaca nada pero no es feo, no es una belleza gráfica en comparación con otros títulos, su aspecto más feo son las texturas. Aunque en muchas ocasiones te enseña paisajes que te llenan por dentro. La banda sonora es algo que no te fijas mucho, ya que estas atento en que ese boss no haga cosas malvadas en la puerta de atrás, pero el otro día me paré a escucharla y es asombrosamente bella, encaja perfectamente con el momento. En cuanto a innovación no he jugado suficientes juegos de este estilo como comparar, pero es algo que no había visto antes, y es una forma de jugar que pese a las numerosas caídas, siempre me he levantado para poder superarme, ya que cuando juegas a Dark Souls y ves que algo te supera, te refuerzas y cuando vuelves con sus tácticas aprendidas les demuestras que no son invencibles y que cualquiera con un par de coj**** les puede destrozar. Este juego es muy recomendable para la gente que les guste los desafíos, que les guste la temática medieval y cualquier amante de los videojuegos que requieran paciencia, este no es un juego de acción rápida, te lo tienes que currar.
1 VOTO
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Angelus-89 / 22 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Desafiante y entretenido.

Dark Souls a demostrado con mucho ser uno de los mas notables juegos de los ultimos tiempos. Es un juego desafiante que te obliga a consentrarte y armarte de paciencia. Un juego que te hace desesperar muerte tras muerte pero que no pierde lo entretenido. Un juego algo frustrante pero que te llena de alegrias y recompenzas emocionales con cada victoria gracias a su bien cuidada dificultad. Tiene una grafica que deleita al jugador en la mayoria de los casos. Quizas un poco corto en el sonido pero con gran jugabilidad. Mis mayores respetos a sus creadores.
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Dark Souls

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Dark Souls
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26,95€
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Valoración y estadísticas
Obra maestra
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,3
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
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Ser hechicero/a no mola ? o soy yo ?
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No puedo iniciar Dark souls "Error al crear DATOS DE GUARDADO" (PS3)
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Pastelb0i

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