Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Gerti1999 / 14 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Dark Souls Power

Es de los mejores juegos a los que e jugado esta perfecto.Es muy buen juego ya que se puede jugar online(ya que es un juego online en si).Tambien me gusta su dificultad y su jugabilidad. Me encanctan los juegos de rol. La historia esta muy bien ya que es muy larga y esta bien echa. Ya estoy esperando dark souls 2
3 VOTOS
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Efraso / 31 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,9
Imprescindible

Dark Souls. El renacer de los incomprendidos.

Hace ya algún tiempo queridos amigos que comenzamos la mayoría a jugar a esto de los videojuegos. ¿No es cierto compañero? Y ya hemos visto casi de todo. Aquel videojuego que hacía reír a los demás pero a ti te aburría a más no poder por su simpleza. Esa banalidad de secuelas sin ningún sentido las cuales podrían haber sido aglomeradas en una sola desde un principio, pero que una vez más acabó imponiéndose “poderoso caballero don dinero”. ¿Recuerdas aquella compañía que aún pudiendo hacer una gran obra maestra, finalmente desaprovechó un gran título y una gran oportunidad de hacerse hueco entre la comunidad más exigente? Tus expectativas acabaron por los suelos. O aquella vez en la cual esperaste meses ilusionándote de nuevo con algún gran título, para luego comprobar cómo tirabas el dinero en algo tan esperado. ¡Otra vez! Y tu ilusión… ¿Dónde quedó tu ilusión? Sí, porque esto es algo más que videojuegos señores, ¡esto es crear ilusión! Desconectar de la bazofia de mundo en que vivimos por unos momentos para mostrar valor, lealtad, compañerismo y multitud de valores que escasean en el mundo real, pero que a diferencia de este, puedes demostrarlas en un mundo virtual a unas escalas solo limitadas por ti mismo. Desafiar las leyes del más fuerte en minoría absoluta, proteger al indefenso de una muerte segura y lo más importante ¡Conseguirlo! Cosas que jamás podrías hacer en la realidad. Los videojuegos no es política amigos, aquí mandamos nosotros y cambiamos las leyes y el futuro para mejor. Se acabaron las medias tintas, la palabrería y la falsedad, voy a acabar con la injusticia a base de acero templado (ostia fina). Si estás conmigo únete, si estás contra mí apártate porque voy a imponer por mis propios medios la justicia de una vez por todas. Por eso, que no nos toquen nuestra ilusión ya que… ¿Quién nos la devolverá? Nadie. Es más, a nadie le importa nuestras ilusiones, solo nuestro dinero. O a casi nadie mejor dicho, porque, he aquí donde nos hayamos, ante un GRAN título. “Dark Souls Prepare To Die”. Una oportunidad de desafiarte a ti mismo y triunfar en el peor de los escenarios. Una oportunidad de disfrutar del trabajo de un grupo de personas que ha decidido fijarse en nosotros, los incomprendidos. Aquellos que llamamos a la dificultad enseñanza y a los retos, oportunidades de demostrar nuestros valores. Aquellos que hemos estado ocultos entre las sombras arrastrándonos por el lodazal y la futilidad que nos supone jugar a títulos de medio pelo, usurpados de nuestro trono por miles y miles de jugadores ocasionales, ¡Ahora por fin vemos la luz con títulos como este! Por fin encontramos una dificultad ajustada a nuestro nivel, una historia envolvente y un desafío a nuestro intelecto. ¿Cuántas horas harán falta para demostrarte a ti mismo que puedes derrotar a esta bestia de juego? No importan las horas. Lo que importa es prevalecer. Lo que importa es sobrevivir, burlar a la muerte y triunfar cuando todo está en contra, cuando los enemigos se multiplican a tu alrededor, cuando estás solo con tu fiel espada para combatirlos. Tu mejor virtud será el Temple. Aquello que no te hará fallar en el momento en el que todos lo hacen, ser constante y frio como el hielo. Impasible ante el peligro más grande y perspicaz ante el subterfugio. Y ya que mencionamos esta última palabra, hay bastante en este juego que me hace recordar a otro en el que se utilizaba mucho el subterfugio. Y así ya de paso cambio de tercio ya que después de esta épica introducción, os veo con la armadura de gomaespuma y el palo de la escoba preparados para salir a la calle a dar mamporros. Así que será mejor hablar más profundamente del juego que no quiero que os deshereden por mi culpa. Bien, siguiendo con el análisis, quizás recordéis un tal Tenchu para la Playstation. Estoy seguro de que os acordáis de él, porque aquel maravilloso juego innovo por completo el mundo de las consolas, usando el sigilo de forma insólita hasta entonces, incluyendo sus propios “fatalities” y un sistema de combate diferente de lo visto hasta la fecha. Y es que estoy completamente seguro de que los que han creado Dark Souls hicieron también Tenchu Stealth Assasins. O al menos gran parte del equipo, ya que Dark Souls está plagado de guiños hacia este último videojuego mencionado. Al ir jugando me preguntaba, no puede ser cierto… pero a las pruebas me remito. Podréis ver el siguiente guiño. Una preciosa flor al borde de un precipicio: Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=pi5E-dOB7Nk (Al min 1:16) Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (Al min 1:26:40) Zombies sospechosamente parecidos: Zombies de Dark souls: http://www.youtube.com/watch?v=6QpkbdL2eWg (Al min 2:20) Zombies de Tenchu: http://www.youtube.com/watch?v=fJ1SvVqqQT0 (A l min 1:46:50) Y no incluiré más referencias a los guiños en los ataques aéreos, los objetos para despistar al enemigo y la similitud en el sistema de combate, pero ahí están. También encuentro un gran parecido con Nightmare Creatures (http://www.youtube.com/watch?v=KTDbScc-kYs), videojuego que mira tú por donde también era de la misma compañía que Tenchu Stealth Assasins, ACTIVISION. Pero en fin, hablar de Nightmare Creatures sería ya harina de otro costal. Son ambos grandes juegos, cada uno en su tiempo y que debido a las similitudes, para nada me extrañaría que hubieran explotado un concepto de juego ya conocido y que funcione pero hasta límites insospechados por todos nosotros. Estoy muy agradecido al equipo que ha creado Dark Souls por ello. Aún así, disculpadme por la osadía algo arriesgada según creo al comparar dichos videojuegos, pero solo deseaba aportar algo diferente a lo leído hasta ahora en los análisis. Ojo, siempre manteniendo las distancias entre un juego y otro. Quiero que comprendáis el concepto. Porque la verdad que sigilo lo que es sigilo no hay mucho en Dark Souls. A no ser que te acerques por detrás de algún bicharraco andando y no te detecte, por lo demás nada de sigilo, podríamos llamarlo, Bastisimogilo, Burracogilo, Trancazolimpiogilo, o cualquier otra cosa pero no sigilo. Martillos y mazas como catedrales, hachas gigantescas de 200 kg, espadas tan brutales que las de Conan el Bárbaro te parecerán mondadientes, y ¡Truenos y centellas! Dicho lo dicho, creo que después de más de 100 horas de diversión puedo entrar a valorar –aunque un poco tarde- esta maravilla de videojuego llamado Dark Souls. Jugabilidad: Vamos a ver, la puntuación en la jugabilidad debería de ser máxima. Eso sí. ¿Cómo la valora uno? Ya que todo depende de cada persona. Pero si tienes manos en vez de muñones, te sabes afeitar solo y vas al baño sin ayuda, creo que la puntuación por tu persona debería de ser máxima. No obstante, si te gusta jugar media horita creyéndote el rey del Mambo por masacrar a cuatro pelagatos, fastidiar a los débiles y reírte de sus defectos, entonces no solo te parecerá injugable Dark Souls, también te parecerá un mal juego. NO LO COMPRES. Para estos casos podría recomendar varios títulos al nivel adecuado para ti, pero lo que te recomendaría encarecidamente es; NO JUEGUES a Dark Souls. Y no entres a valorarlo tampoco. Aprende primero con algo básico tipo juego de cartas con baraja Española, luego sigue con el Hula hoop y así sucesivamente, aumentando el nivel de dificultad. No desistas en el intento ya que cuando te sientas preparado después de pasarte por ejemplo años aprendiendo a jugar al “Uno” (Si, se que el cambio de colores es complicado pero no desistas), solo entonces podrás entrar a valorar NUESTRO juego. Creo que hablo en nombre de la comunidad de Jugadores Veteranos ultrajados y manipulados por las compañías de videojuegos reinantes hoy día. Seríamos los “JVUMPCVRHD” (Bueno, creo que crear títulos de comunidades no es lo mío… Escribir análisis parece que tampoco… Así que, ¡Que voy a hacer! Mmm ¿Dónde había dejado mi Hula hoop?) Tecnología: Mirad sinceramente, no voy a entrar a valorar aquí que si la versión de Pc tal y cual, que si el DirectX 25 ultra no se qué, porque todos sabemos lo que ha pasado. Y es que el juego es tan bueno que me da igual todo esto, ¡son nimieces! Pues si el juego no va optimizado para el teclado del Pc pues te compras un Wireless por cinco pavos, seguro que algún primo tuyo te presta algún mando de la Xbox y ¡San sacabo! Tos contentos. A machacar cráneos con tu Zweihander. El concepto de este juego no es ofrecerte lo último en tecnología, el concepto del juego es otro ya descrito anteriormente. Gráficos: Los gráficos son increíbles, y punto. El que no lo vea que se compre gafas. Son tan buenos que creerás que te llenas de moho en algunas partes del mapa, que realmente estás envenenado por el barro ponzoñoso, que el Sol es algo más que un astro en ese cielo virtual. La bruma de una cuenca oscura, el hollín y la herrumbre por doquier. La tenebrosidad jamás vista en una catacumba y la oscuridad más plena en las tumbas de los gigantes la cual te hará recurrir a todos tus sentidos para salir vivo de ella. Darás mil duros por una fogata te lo aseguro. Enemigos gigantescos al detalle, parajes preciosos, ciudades góticas, cientos de objetos, armas y armaduras al detalle… ¿se puede pedir más? Sonido: He leído por ahí… ejem, perdón pero es que me da la risa ante lo que voy a decir. Resulta que he leído en algún análisis que la banda sonora es mala. Que no suena musiquita mientras vas jugando. Por favor… un minuto de silencio por estas personas sin oído. Bien, después de este lapsus, mi valoración. Que puedo decir ante una banda sonora que se ha incluido entre las doce mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Nada más puedo añadir. Más aún mientras la estoy escuchando escribiendo estas últimas palabras en mi relato-análisis se me ocurren palabras como; Sublime. Deleite. El súmmum del sonido podría decir, no se me ocurren más calificativos perdonadme. Y en cuanto a lo de que no suena música mientras vas por el juego, pero que esperas zoquete, ¡que esto no es Super Mario Bross! Si quieres crear una atmósfera en un videojuego lo mejor son los sonidos envolventes, como esa catarata que rompe de fondo de vez en cuando en el Santuario de enlace de Fuego, unos grillos en el jardín tenebroso, una gotera en las catacumbas, el crepitar de los huesos al pisar… Poco más se puede decir. Para los que aún piensan diferente, escuchad esto por favor: http://www.youtube.com/watch?v=mvvFnR0kJFw Si aún así seguís indiferentes, id al otorrino, tenéis en el oído un tapón de cera del tamaño de un queso Boffard. Innovación: Como ya os he dicho anteriormente en el transcurso de mi relato-análisis, para mi innovar lo que es innovar no innova en el sentido más estricto de la palabra. Pero este título es un Oasis en medio del desierto. Un soplo de aire fresco. Un deleite para los sentidos. Yo siempre digo que desde Mozart en sentido musical todo está inventado. Y de lo que estamos hablando, más de lo mismo. Desde la Playstation todo está inventado, o casi todo. Aún así es innovador entre tanta mediocridad y basura. Los amantes de lo bueno nos hemos quedado perplejos. Que ganas tenemos ya de que salga la segunda parte para volver a sentir. Para buscarnos la vida languideciendo por las calles más grotescas. Para sobrevivir COMO SEA. Para cómo no, aprender a vivir muriendo. Porque cuando creas que estás acabado, maldito con la mitad de la vida, con tu Alabarda rota, con un insignificante frasco de éter y aún un dragón de ocho cabezas por matar –cosa que le ha pasado a un servidor-, no pienses que tienes mala suerte o que vas a morir, se supondrá… Y para nada estás maldito por haber caído ante el veneno de un Basilisco, ya lo estabas desde el inicio de tu aventura… A nadie le importas, solo te tienes a ti mismo. Supera tus miedos, templa tus nervios de acero para nuevamente morir y aprender a vivir muriendo. Porque en Dark Souls señores, morir no es una opción, morir es un deber.
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Asturiaswa2 / 29 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Prepare to die...

Incluso completar este maldito juego en el que morirás una gran cantidad de veces (al menos en tu primera partida), tras decir esto, comienza mi primer análisis que hago de un juego en este foro, un maldito juego, que además de destacar por su calidad en general, destaca también por su alta dificultad, cosa que me echó en un principio hacia atrás (en mi opinión menor que en el primer título, demon souls, pero sigue siendo un juego jodido), pero no me arrepiento en absoluto de compralo, ya que cada victoria en este juego, cada jefe eliminado, resulta gratificante y satisfactorio. Jugabilidad: creo que se merece un 9,5 porque el juego en general es grandioso, buenos gráficos, control excelente, combates y enemigos épicos (algún fallo en este aspecto que le hace no poder llegar al 10 pero no tengo queja alguna de su jugabilidad) Gráficos: se merecen un 9 porque tanto enemigos como escenarios son muy variados (vamos, que no te vas a aburrir siempre con la misma clase de enemigos), hay para todos los gustos, desde zombies, esqueletos y ratas gigantes hasta árboles gigantes, caballeros, gágolas y 90 tipos de enemigos más, después están los escenarios, los cuales destacan por ser oscuros y tenebrosos como el burgo de los no mueros o la maldita ciudad infestada que todo el mundo odia, hay otros más coloridos como Anor Londo y otros que no recuerdo aunque no disminille la dificultad en esas zonas, por ejemplo, Anor Londo es la zona más dificil del juego en mi opinión, ya que te enfrentas con dos jefes simultaneamente (a smoug y ornstein) Sonido: buenos efectos de sonido, excelente banda sonora, pero las voces no me gustan, aunque como carecen de protagonismo en un título como este, no importa, un 9,5. Innovación: parecedo al anterior pero es de los pocos juegos dificiles que hay en estos tiempos, por lo tanto tiene un 8,5. Eso es todo. Saludos.
2 VOTOS
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JDAltamirano / 24 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,6
Horrible

Una Decepción

Bueno, para empezar tengo q decir q que éste juego me parecía de esos q te dejan enviciado, de los que llegas a la casa a jugar olvidándote de comer, de ir al baño, de alimentar al perro, pero nada más lejos de la verdad (al menos en mi opinión), me pareció una gran decepción: una jugabilidad tosca, ausencia de pausa, una dificultad (q ya todos sabemos es implacable aún con jugadores veteranos) no ajustable, una historia lentísima y pobre, gráficos descuidados, etc. Pero de lo anterior lo q más me desilusionó fué la historia, no es que sea muy exigente en ese sentido, pero considero (y lo digo con todo respeto) q hasta el Call of Juarez: the Cartel tiene una historia más atrapante. Para ser un juego tan bien evaluado y catalogado, no está a la altura de otros juegos igualmente evaluados, como los Assassins Creed, Metal Gear Solid, Call of Duty, Red Dead Redemption; por nombrar algunos. En cuanto al sonido, un trabajo flojo, falto de detalles, música mediocre. Por último decir que apenas tuve la oportunidad de vender el juego, lo vendí, y ni siquiera me importó no haber terminado el juego, lo único que quería era recuperar mi dinero.
14 VOTOS
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James10soy / 13 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
Discreto

Tanta fama y ...

Si hay un juego q me haya defraudado en esta generación es este. Ya no sólo x su dificultad q se las trae,es x el conjunto en si.La historia no me a enganchado en ningún momento,su jugabilidad en ocasiones mala con movimientos muy lentos y unos gráficos que a mi parecer no están a la altura de la generación. La música en gran parte brilla x su ausencia y sin venir doblado al castellano. Me a decepcionado,tenía unas expectativas puestas en él q no a logrado satisfacerme. A mi juicio diría que es uno de esos juegos sobrevalorados,algunos incluso lo ponían x encima del skirym y la verdad q no tiene nada q ver.
6 VOTOS
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Kerwolf / 26 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Dark Souls, Prepare To Die

Bueno, este juego, es un RPG puro y duro, con una jugabilidad increible y unos graficos bastante cuidados, es verdad que alomejor falla en algunos apartados como el filtro de luz... pero apartando los fallos de este gran juego quiero destacar la historia, al mi parecer una historia buena, que se desvela muy poco pero aun asi, a mi por lo menos me atrapo :D . Por otra parte, tienes que ser cuidadoso y no matar a todo el mundo, pues hay personajes importantes, que como lo mates .... estas acabado xD Este juego tiene una gran adiccion, por su dificultad, si , es bastante dificil, pero no imposible :D yo ya voy por el final y ... puff xD pero al rollo, que es un gran juego y se lo recomiendo a todo aquel que quiera un reto :D
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Darastrix / 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Todo un reto.

Como dice el título este juego es un reto,algunas veces(por no decir todas)es dificil siempre alerta y yo este juego lo recomiendo un montón. Jugabilidad-->solo se resume en una palabra PERFECTA,porque tienes un montón de armas armaduras y encima este juego tiene en cuenta un detalle muy importante y los demás juegos no se dan cuenta que es el peso. Gráficos-->impecables. Sonido-->banda sonora muy bien ambientada y el sonido de la armadura es muy espectacular. Lo malo es el online que es muy caotico y algunas veces falla. Desde mi punto de vista yo lo recomiendo.
1 VOTO
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Nouclima / 23 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Tarde pero a tiempo

Tengo casi 50 años , juego desde la época de Supernintedo, soy fan de los videojuegos.He jugado a miles de juegos,los colecciono. Empeze Dark Souls y lo deje , no entendía nada.Lo recupere cuando salió le expansión y pensé en no dejarlo hasta acabarlo por cojo.... Es el mejor juego que he jugado nunca , con esto esta dicho todo. Difícil , complejo, adictivo,solemne,solitario, triste, épico, desde TLOZ:Ocarina Of Time que no disfrutaba tanto , más que disfrutar es una obsesión peligrosa, me voy a la cama pensando en Dark Souls y me despierto pensando en Dark Souls, es eso bueno a mi edad ? creo qué no , pero el mérito es From S. , gracias .
14 VOTOS
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DIOSCOMOMOLO / 20 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bendita sea tu tumba

Dark Souls es un videojuego que me ha enseñado lo que es este medio, lo que puede llegar a conseguir. También me ha enseñado lo bonito que es compartir una afición con una comunidad de usuarios entregados. Dark Souls es un videojuego auténtico: duro, hermoso y adictivo. JUGABILIDAD En lo jugable Dark Souls es una maravilla, desde su endiablada dificultad (que matizaré más adelante) hasta su mundo de ensueño. El sistema de combate es sencillamente perfecto. Hay muchísimas armas (con distintas mejoras), armaduras y habilidades/atributos que permiten un nivel de personalización extremadamente elevado. Es cierto que al principio todas estas posibilidades llegan a abrumarte ya que no te explican absolutamente nada (es casi obligado visitar alguna guía para entender algunas nociones), pero es lo que permite que cada jugador desarrolle un estilo de lucha diferente y único. Lo que más valoro de este apartado es que a diferencia de otros juegos cualquier estilo de lucha es válido. Aquí la habilidad del jugador prima por encima de la valía de nuestro equipo, y muchas veces el arma más poderosa sobre el papel no será la que nos dé los mejores resultados. Toda arma es eficaz si cae en buenas manos. Tal vez el único reproche que se le puede hacer al juego en este apartado es que su sistema de magias no gustará a todos. Los usos sustituyen a la típica barra de maná, lo cual es muy apropiado para pve pero no tanto para pvp, donde los magos tienen total libertad para soltar todos sus hechizos en cuestión de segundos. Aún así prefiero este sistema que permite una interfaz nada intrusiva y unos combates más fluidos. En lo que respecta al mapa, Dark Souls opta por un universo totalmente unido y repleto de atajos que unen las diferentes zonas. Es una idea sencillamente fantástica, y es que no hay nada mejor que encontrar tras una puerta un lugar que ya habíamos visitado anteriormente. Ésto nos será muy útil ya que el viaje rápido se desbloquea bastante avanzado en el juego. Para entonces ya habremos recorrido el mapa unas cuantas veces, por lo que ya conoceremos sus escondites y trampas que pasarán de ser un peligro a ser nuestro mejor aliado. Sin embargo es cierto que el tamaño de algunos escenarios es un poco reducido, dándole a la exploración demasiado poca importancia en comparación con el combate. En cualquier caso Lordran es un lugar muy interesante, con zonas muy variadas y bien diferenciadas. Todo es coherente. Por último también hay un modo online sencillamente impresionante. No lo voy a explicar en detalle ya que es tan original que merece la pena descubrirlo por uno mismo. Sólo diré que cuenta tanto con un modo cooperativo como competitivo y que está completamente integrado a la campaña individual. Algunos de los mejores momentos los viviremos sin duda gracias al online. A parte de que este añadido alarga considerablemente (e incluso ilimitadamente) la vida del juego Dark Souls es un título muy rejugable también en su modo individual, ya que podemos hacer varias "vueltas" al juego (aumentando la dificultad a cada vuelta) para probar otras alternativas de la campaña. Cada vuelta puede rondar desde las 20 hasta las 80 horas dependiendo de nuestra habilidad y de lo mucho que profundicemos en cada partida (hay bastantes zonas que no son indispensables para completar el juego). Sin embargo en nuestra primera ronda lo más seguro es que superemos las 60 horas de duración (a mí me duro 90 aunque es cierto que jugué mucho al online). Dark Souls es conocido por su gran dificultad, pero lejos de ser un obstáculo es sin duda lo que más motiva al jugador a seguir avanzando. El grado de epicidad de Dark Souls es tan inmensamente grande que pronto nos daremos cuenta de que no podemos parar de jugar. Los desafíos que propone se convierten en la droga más sabrosa de todas (nota: no tengo ni idea de si la droga es sabrosa), y es que no hay mayor placer que llegar a un checkpoint o derrotar a algún jefe final. Éstos son sin duda una de las mayores bazas del juego y los que nos pondrán las cosas más difíciles. De todas maneras considero que se tiende a exagerar con la dificultad del juego. En mi opinión Dark Souls no es demasiado difícil, son los demás juegos los que son demasiado fáciles. Si entendemos que cada paso que damos cuenta y que no hay vuelta atrás, si respetamos al entorno y a los enemigos, no debería haber excesivos problemas para avanzar. Para los interesados, Dark Souls no cuenta con un menú de pausa, por lo que más vale estar en una zona segura si queremos interrumpir la partida (a mí no me ha jugado ninguna mala pasada) SONIDO / GRÁFICOS / TECNOLOGÍA Artísticamente Dark Souls es una obra de arte con mayúsculas. Lo que hace especial al juego en este aspecto es que es muy minimalista y cuidado, se puede apreciar el mismo trabajo detrás del diseño del enemigo más básico que detrás del jefe final del juego. A nivel gráfico por tanto sorprende sobre todo el diseño de los distintos personajes, enemigos y armaduras. Los escenarios también están igual de inspirados (algunas localizaciones son tremendamente originales y únicas en el mundo de los videojuegos), aunque tal vez un poco faltos de detalle. A nivel de audio el juego cuenta con una banda sonora sublime... que brillará por su ausencia la mayor parte del juego. Solo aparece en ciertas zonas (por ejemplo en las luchas contra jefes finales) dotándolas de un aura increíble. Se me sigue poniendo la piel de gallina cada vez que escucho alguna melodía del juego y la asocio con el jefe final correspondiente. El doblaje de los diálogos en perfecto inglés también es perfecto (valga la redundancia). Desafortunadamente los efectos de sonido no están a la altura ya que se ven muy poco influenciados por los escenarios (por ejemplo ausencia de ecos). Donde de verdad falla el juego (y bastante) es en el apartado tecnológico. Gráficamente está bastante retrasado respecto al resto de juegos, hay varios bugs demasiado molestos (los precipicios son igual o más peligrosos que los propios enemigos) y el online tiene un lag tremendo. De todas formas a FromSoftware se le pueden perdonar estos errores ya que no tienen un presupuesto comparable al de otras empresas triple A. HISTORIA La historia continúa en la línea minimalista del resto del juego, y es que seremos nosotros los que tendremos que ganarnos cada pedacito de información. Esta información la obtendremos de diferentes maneras, pero siempre con una auténtica narración a tiempo real donde la jugabilidad es el núcleo de todo. Lo más interesante sin duda son los NPC's que encontramos, que son muy escasos pero cuentan con unos diálogos sencillamente sublimes. También es muy interesante leer las descripciones de los numerosos objetos del juego ya que informan del pasado de los distintos personajes y lugares. Pero lo más importante es dejarse llevar por la experiencia y así ser absorbidos por su mundo. Cada vez que morimos aprendemos algo, cada vez que superamos un desafío también. Y no solo algo sobre el mundo, también algo sobre nosotros, protagonistas de esta aventura. La historia y el lore de Dark Souls son para mí sin duda de los mejores de la generación, y una prueba más de que no hay que tratar al usuario como a un retrasado para hacerle entender algo. _______________________________________________________________ Me gustaría por último dedicarle unas líneas al dlc Artoria of the Abyss, único contenido descargable de Dark Souls que recomiendo encarecidamente. El dlc propone una nueva historia con nuevas zonas y enemigos, más difíciles aún que los del juego original. También corrige algunos de los pocos errores que lastraban al juego. Por ejemplo, los nuevos decorados son mucho más grandes y cuentan con más detalle. Puedo decir sin miedo a equivocarme que es el dlc por el que más he disfrutado pagar (además me costó solo 6 euros) en toda mi carrera videojueguil. Dark Souls es el juego más inmersivo de la generación: sus desafiantes enemigos, su mundo de fantasía, su apasionante lore... hacen que este juego sea preocupantemente absorbente. Sin embargo y aunque suene a broma de verdad que no recomiendo empezar este juego en época de exámenes por ejemplo, ya que las 100 horas (o incluso más) de aventura no te las quita nadie. Pero que quede claro que Dark Souls es una adicción sana, cada minuto invertido en el juego vale su peso en oro. Puntos positivos + Sus jefes finales + Gran nivel de personalización + Por fin un juego desafiante + Su lore (de los más ricos del género) + Su modo online + Su diseño artístico Puntos negativos - Tecnológicamente está bastante desfasado - Lag molesto en el online Duración: 50 horas mínimo Dark Souls no es un juego apto para todos. Más bien diría que no todos somos aptos para Dark Souls. Hay que estar dispuesto a invertir mucho tiempo en él, a que te persiga inclusa cuando no juegas y a que te frustre a menudo mientras lo haces. Sudor y sangre amigos, porque de verdad que vale la pena. Bendita sea tu tumba, compañero de almas.
1 VOTO
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Darknessfall / 21 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

Un juego que complementa mi gusto por el oculto

En cuanto al apartado grafico y misterio, soy fiel lector de lovecraft y sus demonios primigenios, fortalezas mohosas cubiertas de enredaderas. Jugabilidad: Siempre he buscado los juegos mas dificiles y con este tipo de concepto arkano, Diablo es uno de ellos. El online de este juego lo encuentro sensacional, muy innovador. Musica: Se entrelaza muy bien con los ambientes dandole un clima hostil u otras veces de tristeza. Caso especial la melodia del santuario del enlace de fuego a ratos me recuerda a la musica folklore del Diablo, algo siniestra, triste y desconocida. Bueno esa es mi opinion de esta obra maestra q sin lugar a duda lleno mis espectativas.
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