Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
(Nota media sobre 165 análisis)
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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Elmorochus / 29 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Frustrante hasta el hartazgo,pero...ME GUSTA

Este juego en mi opinión es un juegazo,eso si,si eres de los que se cabrean rápido mejor no te lo compres porque si que es un juego para pacientes.Tiene un gran sonido,es innovador, y buenos,aunque mejorables también.Jugablemente es buenísimo, un juegazo, si eres paciente y te gusta el rol,es un total imprescindible para tu colección.Ahora, a esperar a Dark Souls 2, que seguro será otro juegazo. :3
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Arlqueen / 28 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análisis. Dark Souls.

Demon's Souls fue una obra creada por From Software en exclusiva para PS3, siendo en definitiva un Must Have y que, bueno... Yo no tengo. Y Dark Souls fue la secuela espiritual de ese juego, que salió para PS3, X360 y PC, y que también se convirtió en un Must Have desde el primer día y que, bueno... Adquirí dos años después. La mayoría de las veces (por no decir el 90% de las veces) cuando se habla de Dark Souls se dice lo difícil que resulta, y si bien este es uno de sus principales puntos fuertes, no es el único. La "extrema" dificultad del juego no va más allá de la pura exageración, porque sí, es un juego desafiante, y lo admito, pero hay kilómetros de diferencia de llegar a ser un juego difícil. No quiero ofender a ninguna persona que llegue a leer esto (si es que alguien lo lee, soñar se puede, ¿ok?), pero la ilusión de dificultad del juego es producto de la casualización de su comunidad*. Puede que en los primeros compases nos cueste, pero el juego logra que nos adaptemos a sus mecánicas y tras los primeros errores aprendemos a ser cautos, incluso nos da oportunidades que ningún otro juego hace para hacer el viaje más sencillo, para casi todos los jefes del juego, por poner un ejemplo, puede ser invocado un NPC para ayudarnos a combatir o, en caso de estar conectados a Internet, otros usuarios. ¿Qué puto juego deja hacer eso? ¿Qué puto juego te da una oportunidad de volver a obtener todo lo que tenías en tu vida anterior hasta que fuiste brutalmente aniquilado? ¿Qué puto juego deja a sus usuarios advertir, por medio del propio juego, de que en X lugar hay una trampa? He muerto varias veces en este juego, no me da pena admitirlo, pero no más de las que he muerto jugando el primer God of War. *Si no sabes a qué me refiero con casualización, entonces esta crítica no está hecha para ti, sin ánimos de ofender. Y ahora vamos con otro tema que también llamó mi atención. Muchos dicen que el universo del juego es complejo, con sus propias culturas, héroes e historias y no voy a negar que esto es verdad... Parcialmente. Creo que no es necesario explicar que los videojuegos son un medio interactivo y nosotros -el jugador- tenemos la obligación de interactuar con el entorno, si no no sería un videojuego, sería una película. (¡¿Quién dijo Uncharted?!) Y demonios, Dark Souls nos hace llegar la información de su mundo a través de la descripción de sus objetos, es decir, de forma escrita, sin darnos la oportunidad de interactuar con el mundo que se nos presenta. Esto es un videojuego, si no muestras, no cuentes. Pero bueno, como en un divorcio en el que no tienes un buen abogado, es hora de ceder... A pesar de todo lo dicho eso funciona para meternos en ambiente. Para dar un ejemplo, algo breve y sutil, cuando vi que Sombrero Grande Logan estaba en el juego y se ofrecía a enseñarme hechizos sentí una ligera emoción, porque el sujeto es una leyenda, un héroe entre héroes y el juego y los personajes me han informado de él, de sus legendarias habilidades y su personalidad antisocial. Y luego me sentí como un idiota, porque me di cuenta de que no hubo verdadera interacción para yo sentirme así (y no tenía estadísticas suficientes para aprender la más básica de sus magias). Así que sí, podría decirse que su universo es complejo, porque así como Logan, hay otros héroes cuyas hazañas también son reconocidas, muchos de esos héroes están muertos, como El Caballero Artorias, o se han vuelto huecos, como Havel la Roca, o han muerto por nuestras acciones, como Kirk, el Rey de las Espinas. Y este sistema funciona a la perfección, porque nos hace sentir que nuestra historia no es la única, que no estamos solos en este mundo y que no somos el centro del universo; Ahí es donde está el punto fuerte del juego, sus personajes secundarios y las tramas y subtramas de los mismos, porque cada uno de ellos tiene su propia motivación y su conclusión puede ser realmente emocionante, muchas veces dependiendo de nuestras decisiones, las cuáles, dicho sea de paso, no siempre se presentan en una pregunta de SÍ/NO. Oh... Solaire, siempre adoraré el sol. Y ahora vamos con lo realmente bueno. Primero que nada, su sistema de nivelado es, ¿cómo decirlo...? Perfecto. Muchos juegos nos premian subiéndonos de nivel una vez se tiene una cantidad de experiencia necesaria y bla, bla, bla... Dark Souls, al contrario, nos sube de nivel cada vez que subimos en un punto alguna estadística y es por eso que al jugar contra otras personas, a menos que seas invasor azul, se nos pondrá a alguien cuyo nivel sea cercano al nuestro, por lo que todo se traducirá a cómo hemos distribuido nuestras estadísticas y qué tan hábiles somos con el juego. Y demonios, el juego presenta unas mecánicas tan complejas que estarás constantemente probando nuevas formas de pelear. Hay una gran cantidad de armas, de armaduras, de escudos y de magias, cada uno con sus propios daños y requerimientos y un montón de kinesteticas dependiendo de la clase de arma que uses o el peso de tu armadura. Hay un sinfín de combinaciones que puedes usar y estoy seguro de que es imposible que dos personas que no se conozcan de absolutamente nada terminen teniendo exactamente el mismo set a niveles altos. El juego combina perfectamente el modo offline y el modo online, pues podemos ofrecer ayuda a otro jugador en otro mundo aún siendo huecos y ser atacados en casi cualquier lugar del juego o invocar a otro jugador para que nos ayude con un nivel o un jefe si estamos en forma humana. Este juego está creando escuela. Y ya como última queja del juego, se necesitan tutoriales de verdad. Se nos enseña cómo pelear y nada más. No se explican la función de los distintos pactos, la mejora de armas, y lo resalto con negrita de nuevo; nada. Esto es lo que hace que se gane el apodo injusto de juego difícil en vez de juego exigente. PD: El puntaje lo pongo por poner algo, porque en lo personal me gusta más criticar con una calificación que va del 1 al 5.
2 VOTOS
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Rafagago / 30 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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10
Inolvidable

Morir, morir, morir, morir...

Tenia mis dudas al comprar este juego, nunca he sido amante de los juegos dificiles, pero al verlo en Worten a 14€ no me pude resistir, y tras terminarlo solo puedo decir que ha sido la mejor compra que he hecho este año 2013. Habia oido hablar de Dark souls y de su dificultad, lo que nunca pude imaginar es que esa dificultad resultase tan frustrante y a la vez tan satisfactoria, estamos ante un juego que se sale de la corriente actual de juegos llenos de check points, regeneradores de salud y campañas facilonas de 6 o 7 horas, en Dark souls eres tu contra el juego, sin ayudas. Como en todo RPG las posibilidades son infinitas, tu personaje sera lo que tu quieras que sea, y en función de la clase y camino que elijas tendras mejor o peor fortuna a lo largo del juego, en mi caso me ha llevado mas de 70 horas terminarme el juego...que ahy es nada¡¡¡ Graficamente luce muy bien, se trata de un mundo abierto increiblemente inmenso, lleno de posiblidades y sobre todo de muerte, muerte y más muerte No lo recomendaria a cualquier jugador pero aquel que quiera un reto gamer...aqui lo tiene, jugadores poco pacientes abstenerse.
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Porrita-Venosa / 9 de diciembre de 2013
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10
Inolvidable

El juego perfecto.

Sinceramente, para mí, es el juego perfecto. Si hablamos del juego en sí, se puede decir que es un juego interesante, difícil, con enemigos duros, con un mundo abierto, un mundo hermoso, es un juego en el tú te meterás dentro del mismo. La historia, los jefes, los enemigos son impresionantes, las escenas de los personajes, todo esto hace crecer la historia de tal juego. Las invasiones que forman parte del online, que estés tú tan tranquilo y de repente te haga un crítico un enemigo rojo y te preguntes ¿Qué ha pasado? y no sabes que en realidad es un jugador online. El sistema PvP que tiene, los combates entre jugadores online, las armas, armaduras, escudos y su movilidad al jugar ya le hace a este juego ser uno de los mejores. Es un juego adictivo a los jugadores que de verdad sienten este juego. Lleva ya mucho tiempo en el mercado y salió hace mucho, de hecho, estoy esperando a Dark souls 2, pero al que sigo jugando como si fuera el primer día.
1 VOTO
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Detective-Watson / 7 de diciembre de 2013
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9
Magnífico

Podremos salvar a la humanidad o condenarla ?

Dark souls , nos plantea una historia en la que estaremos solos en la mayor parte del trayecto , en un mundo "abierto" , !porque si es abierto! pero si tomamos el camino equivocado , moriremos mas veces de lo normal , que ya es decir bastante . Si planteas jugar a este juego , estate preparado , para morir , morir , morir, morir, morir, y morir un poco mas . No es recomendable para jugadores que no tengan aguante y se desesperen rápido , ya que si podemos decir que este juego es para "hardcore gamers". Que nos encontraremos en este mundo ? Muy sencillo . Serpientes gigantes , amigos abusones , monstros gigantes , ninjas blancos y mujeres gigantes de grandes senos jajaja . No ahora enserio el diseño de los enemigos es BRUTAL , nos quedaremos maravillados al ver el diseño de los bosses finales . Hay un montón de armaduras , armas , artefactos , magias , etc ... ... TAMBIÉN ABRA COSAS SECRETAS . En definitiva si te gusta el rol , y los retos , Dark Souls es tu juego .
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Rolemodel / 31 de octubre de 2013
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9
Magnífico

Sonrisas y lágrimas

From Software ha ganado fieles seguidores esta generación por dar a su público específico algo no muy habitual entre los productos triple A de los últimos tiempos: retos y desafíos. Porque si por algo es conocida esta oscura aventura medieval es por su dificultad. En particular, por ofrecer a los jugadores momentos de frustración, rabia, impotencia y un sentimiento que aúna el desafío ya aceptado y la tozudez que se refleja en algo que repetiremos en varias ocasiones: “¡Esto lo termino yo por mis santos cojones!” Y es que Dark Souls nos devuelve a una trágica y cruel realidad, donde el camino no está señalizado con luces de neón, los viajes entre escenarios no son cinemáticas que quitan el hipo, las trampas de los distintos niveles no son scripts que se resuelven mediante QTE y donde no aprenderemos a jugar mediante tutoriales que duran un cuarto de la aventura. En Dark Souls a jugar se aprende jugando. Nuestra aventura empieza humildemente en una especie de fortaleza donde no tendremos conocimiento alguno de lo que debemos hacer. Eso sí, el juego te advierte de su hostilidad desde el principio. No pasarán muchos minutos hasta que te des cuenta de que lo que vas a vivir durante las próximas horas no será un paseo de rosas. Y después de ese aviso a navegantes que se podría definir como el tutorial del sadomaso, nos plantarán en un mundo salvaje y desalmado; donde los errores por un lado son la mayor fuente de aprendizaje, pero por otro lado se pagan muy caro. La mecánica es sencilla: una espiral continua e interminable de "juegas-fallas-mueres-aprendes" en la que tu mente intentará no repetir ningún error del pasado. Aunque siempre pecaremos de ingenuos o poco precavidos. La narrativa del sucesor espiritual de Demon’s Souls va en sintonía con la personalidad de la obra. Es decir, no te la dan masticada ni te dan ganas de coger un paquete de palomitas para seguirla. Dark Souls es sutil en todas sus facetas, y esa es una de sus grandes bazas y una de las principales razones de haber triunfado entre crítica y público. ¿Quieres saber que está pasando en ese mundo y que haces tú ahí? Escucha, explora, lee, pero sobre todo... juega. Recorre ese despiadado mapeado y empezarás a entender a lo que te enfrentas, comprenderás que el mundo no es tan inconexo y vacío como en un principio pudiese parecer. Es un mundo muy rico, pero hay que rascar para conocerlo. Pero si hay algo que sobresale entre todas las bondades de esta tortura medieval es su jugabilidad… su bendita y a la vez maldita jugabilidad. Esa jugabilidad tan tramposa, cruel pero sobre todo adictiva que da nombre al análisis. Es decir, que juega muy bien con la línea que separa la desesperación de la derrota y la satisfacción de la victoria. Que juega con nuestras sonrisas y lágrimas. ¿Por qué tramposa? Porque el juego no es tan difícil como en un principio puede aparentar, al menos en términos de habilidad con el mando. No es un Hack & Slash que exige combos de veinte segundos para acabar con un jefe, ni un shooter en el que cualquier disparo que tardes más de la cuenta o falles signifique la muerte. Tampoco un plataformas en el que un salto mal medido sea nuestra perdición. Dark Souls más que habilidad exige paciencia. Más que combos y puntería exige saber interpretar la idoneidad del momento de golpeo. Más que cuerpo exige mente. No gana el más fuerte sino el más listo. El primero que se de cuenta de las bondades y desventajas de cada arma, cual es el camino a seguir y cual el que evitar hasta más adelante, etc. será el caballo ganador. La mecánica no es rebuscada ni compleja, simplemente seremos un don nadie desorientado en un mundo que no va a tener piedad por nuestra falta de atención. ¿Y por qué cruel? Por muchas razones. Cruel por las numerosas trampas que te encontrarás por el escenario sin previo aviso. Éstas servirán para que la siguiente visita en vez de hacerla corriendo y mirando hacia el frente sea andando y observando todos los rincones. Cruel porque, como he comentado previamente, tienes que medir la idoneidad de los momentos para todo. Como no golpees en la ocasión adecuada, como no sepas cuando usar (o guardar para más adelante) los frascos Estus (pociones de salud), como no sepas medir el poder de tu enemigo para decidir si es rival para ti o todavía eres demasiado débil para enfrentarte a él… la frase roja tan temida invadirá nuestra pantalla. Cruel porque la exploración es un arma de doble filo donde tendrás que poner en una balanza los posibles beneficios de un paseo y las más que probables pérdidas si el lugar termina siendo demasiado hostil. Estamos acostumbrados a que explorar el escenario siempre sea una apuesta segura y con muchas probabilidades de premio. Dark Souls es en este caso, la excepción que confirma la regla. La exploración no siempre tiene que dar sus frutos. A veces da, a veces quita. Si optas por recorrer un escenario demasiado adverso, seguramente pierdas tus almas por el camino, estando obligado a volver a ese terreno hostil para recuperarlas. Cruel por su sistema de respawn basado en hogueras que son puntos de control, y a la par, la resurrección de todo ser con el que hayas acabado, excepto bosses. Sí, cada vez que llegas a un punto de control, es decir, cada vez que llegues a una hoguera y la enciendas, revivirás a todo bicho con el que hayas acabado por el camino. El sistema de almas también es muy jodido, ya que son los “puntos de mejora” del personaje y cada vez que mueres los pierdes. Tienes opción de volver a donde caíste para recuperar lo perdido, pero como vuelvas a caer antes de llegar a tu muerte despídete de esas almas para siempre. Este sistema, es una especie de entrenamiento constante, porque morir significa perder pero también ganar, ya que en el camino hacia tu muerte volverás a conseguir almas y al recuperar la tuya, tendrás más de las que hubieses tenido en caso de haber salido airoso desde el principio. Cruel porque no existe la pausa y el inventario lo utilizaremos dentro de la partida. Es decir, que en el juego debemos de marcar prioridades todo el tiempo. Imaginemos que estamos frente a un final boss de esos jodidos que nos han sacado de quicio. Y parece ser que en este séptimo intento le hemos cogido el truco y ya le hemos quitado tres cuartos de vida, pero por desgracia, llaman a la puerta de nuestra casa. ¿Qué es lo más importante para ti? A la guerra se va comido y descansado, no hay pausas que valgan, debes elegir y sacrificar algo para obtener otra cosa. ¿Qué estamos dispuestos a perder por una victoria? Con esto quiero decir que lo que muchos han descrito como un error garrafal de diseño no es más que otra característica que casa perfectamente con la filosofía de juego que proponen los chicos de From Software. En este juego el sacrificio es constante, cualquier decisión supone hacer balance entre los posibles resultados positivos y las probables consecuencias negativas. Y lo más importante, ¿por qué adictiva? Porque Dark Souls es una especie de droga dañina que es imposible dejar de lado. Todo está bien pensado. Por un lado, no es un juego al que le puedas dedicar esa media hora muerta que tenemos antes de acostarnos. Dark Souls exige horas de vicio ya que en media hora de partida es muy probable que más que avanzar, retrocedas, amén de que el cuerpo te va a pedir más que esa media hora inicial que tenías programada. Por otro lado, está lo cruel y tramposo de su jugabilidad. Nadie acepta que ese juego sea superior a uno mismo y la obstinación que invadirá nuestro cuerpo no nos dejará soltar el mando hasta terminar lo empezado. El juego también posee un multijugador poco convencional en el que todos los jugadores comparten el mundo de esta fantasía medieval rolera. Veremos como murieron otros jugadores mediante restos de sangre y cuerpos fantasmales y podremos dejar pistas para ayudar o tocar las narices a los demás, muy acorde con la identidad del juego. Por ejemplo, puedes advertir de los peligros que rodea la zona, pero también puedes aconsejar que se caiga del puente para que llegue a un atajo, invitándolo a una muerte que por seguro ya será una fiel compañera de la víctima. En resumidas cuentas, la jugabilidad de Dark Souls es oro puro, y sin ninguna duda su mayor aliciente. Siempre he defendido que dos de los adjetivos mejor valorados en esta industria deberían de ser adictivo e inmersivo. Dark Souls merece ambos calificativos. En lo que respecta a gráficos y tecnología este juego tiene unos claroscuros bastante evidentes. Por un lado esta el planteamiento de laz zonas y la concepción artística de todo el juego, con el que consiguen un resultado maravilloso. Mención aparte el diseño de enemigos que bien vale hacerse con la edición coleccionista para disfrutar del libro de arte, donde se respira la lúgubre ambientación de esta maravillosa obra. Y es que las diferentes zonas de Dark Souls son bellísimas dentro del contexto de tragedia medieval que pone sobre la mesa el juego. Hay niveles donde disfrutaremos del paisaje y de la arquitectura, siendo una lástima que no estemos ante una superproducción de las que abundan en los últimos triple A. Aún así, dentro de esa humildad, Dark Souls en lo artístico no tiene nada que envidiar a ningún otro producto de su género. Lo malo viene cuando debemos hablar de su apartado tecnológico, donde la tasa de imágenes por segundo es inestable y sufre caídas, llegando a empañar la inmersión en algunas zonas, tenemos una distancia de dibujado pobre y unas físicas que a veces suponen situaciones cómicas que no vienen a cuento en este tormento de magia y espadas. Aún así, la valoración gráfica de este juego a de ser muy positiva, ya que sus valores artísticos se anteponen a lo modesta que puede llegar a ser su faceta tecnológica. La otra razón por las que merece la pena la edición coleccionista es una banda sonora magistral, con piezas como Nameless Song; Gwyn, Lord of Cinder, etc. que bien podrían describirse como invitaciones a un viaje instantáneo al medievo solo con cerrar los ojos. En lo que a la banda sonora respecta, hay otro aspecto que se debe resaltar, y es la apuesta minimalista de From Software, que casa de una forma armoniosa con la soledad que se transmite durante toda la aventura. El sonido, o más bien la ausencia de él, es una de las características principales de esta maravillosa saga. Los temerosos pasos del protagonista, sus espadazos, los escudos protegiéndose y la magia ocasional componen en gran parte la banda musical que narra de forma melancólica nuestras desventuras. Por lo que no me queda otra que invitar a todo el mundo a que al menos le de una oportunidad a este juego tan particular. Yo fui uno de esos que no entró a piñón fijo. Desconocía Demon’s souls y la retadora dificultad que vendían en todos los lados me asustaba, ya que ponía en duda el disfrute de algo tan exageradamente difícil. Pero no es para tanto. No os voy a negar que viviréis momentos de frustración, de enfado, de cabreo y hasta de impotencia. Pero una vez conozcáis la mecánica, su mundo y lleguéis a entender la filosofía de juego que se ofrece mediante esta saga, acabaréis enganchados a un juego que por algo ha despertado tantas pasiones entre su público. Ya que si hay algo mejor que la adicción al sufrimiento que despierta este juego, es la satisfacción y el placer que sentiremos cada vez que superemos uno de los muchos retos a los que nos invitan las almas oscuras. Las sonrisas que nacen con cada victoria hacen que todas las lágrimas vertidas en la trayectoria merezcan la pena.
25 VOTOS
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Amv4 / 26 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Cuando lo desesperante divierte.

Buenas. Hace mas de 2 meses que lo compre, no sin temer cansarme por lo difícil que decían que era, bueno, pues lo es, y no lo es, es todo cuestión de ir mejorando poco a poco, cuando llevas unas 10 horas o así, a base de morir te conoces por donde van los tiros, y cuando dominas los controles te lo pasas pita porque los bichos no sabes por donde van a salir la primera vez que juegas. La jugabilidad es su fuerte, se basa en ella, no es complicada, pero tienes que pillar los tiempos de los golpes, que son los mismo para todos los enemigos y tu, los golpes gastan stamina, y si no la tienes te dan un golpe que te baja bastante vida, puedes realizar críticos, uno por la espalda del enemigo o la tuya si los enemigos te pillan desprevenido, luego hay un crítico mas fuerte pero dependes de apartarle el arma con el escudo al enemigo, en las peleas contra jefes hay que ser listos para vencer, pero, cuenta con movimientos extraños y un poco inútiles, cosa que te cuesta la vida en mas de una ocasión. Tecnológicamente hablando, podremos encontrar importantes bajadas de FPS en zonas en las que se ha de tener cuidado, y mas en un juego exigente como esto, quizá esto sea lo peor, lo mal optimizado que esta el juego, y mas en el caso de PC. Por lo demás no hay muchos bugs, y algún que otro fallito de texturas pero cumple. Tema gráficos, están bien, no son excelentes, oscuros, texturas justitas, y bueno... aceptable, no hay mucho mas que decir. Con el sonido se han quedado muy cortos, no hay muchas música de fondo, y es bastante repetitiva, sin doblaje al castellano, y un dobalje, ¨peculiar¨. Se centraron mucho en la jugabilidad (que aún siendo simplona, tiene su trabajo), y un argumento muy fragmentado y difícil de descubrir, aunque con mucha chicha si eres capaz de descubrirlo, el Lore es muy interesante. Los mapeados son grandes y se conectan de una forma excelente, aunque hasta mitad del juego no contamos con el viaje rápido y puede hacerse pesado pasar por los mismo entornos un montón de veces. En definitiva, FromSoftware nos trae un producto nuevo, divertido, diferente y muy desesperante para los novatos, que nos dará muchos meses de diversión y quebraderos de cabeza, para pasar por sus malintencionados enfrentamientos.
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Harex / 21 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El Más Dificil

Bien, al ser mi primer analisis en 3D sere rápido: ¿Dark Souls? ¿Que es Dark Souls? Dije mirando un articulo especial de 3DJuegos y bueno, ya sabemos como ha acabado en mis manos. Me dijeron que la dificultad es lo que marcaba al juego y yo los mire y dije ¿Sois mancos?, Ahora cambia un poco ¿Soy manco? Por que así es como te sientes jugando al Dark Souls, el juego más difícil de la actual generación de conslas al que puedas jugar. Y lo mejor de este juego es que se sustenta en su Jugabilidad y su Innovación, n tecnologica, no grafica, sino jugable ya que Dark Souls no solo esta dotado de dificultad, sino que es la DIFICULTAD, es decir, es apropiada, en el punto en el que te maten repetidamente, pero sabiendo que tu puedes matar también, haciendo que no sueltes el mando hasta llegar a cierto punto en el que dices basta; aun asi al día siguiente lo coges de nuevo desesperado por seguir. Saludos, esta es mi opinion.
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Misterx360 / 15 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Obra maestra!

Rpg con una dificultad mas que vertiginosa! Dark Souls Titulo Original: Dark Souls: Prepare To Die Edition Desarrollado por: From Software Precio: 26,95 € Jugadores: 1 (online 2-4) Plataforma: PS3, Xbox360 y PC Dark Souls: Prepare to die, es un RPG de acción y fantasía con una atmósfera oscura y y una dificultad superior a la del promedio actual, siguiendo los pasos de su antecesor Demon’s Souls. Este videjuego de rol fue desarrollado por From Software para las plataformas Playstation 3 y Xbox 360 y distribuido por Namco Bandai. Anteriormente fue conocido como Project Dark. Su lanzamiento fue el 22 de septiembre de 2011 en Japón, 4 de octubre en Norteamérica y 7 de octubre en Europa. Ambientado en un mundo medieval, deberemos cosechar las almas de los demonios que azotan las tierras de Lordran, un reino que en su antaño fue prospero y esplendoroso pero que ahora se encuentra en un terrible estado de decadencia. El juego empieza con un relato “La edad del fuego”, el cual, narra la historia de un mundo reinado por dragones. Éste era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de dragones cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas. La oscuridad cernía todo el mundo, no existía ninguna llama. Así fue hasta que un grupo de seres descubrieron también el poder del fuego y de la luz, la “primera llama”, estos liderados por Gwyn, el “señor de la luz solar” acabaron con casi todos los dragones en una legendaria guerra que dio origen a la edad del fuego. Y con ella la aparición de todos los seres vivos que deambulan en Dark Souls, siendo éstos, a diferencia de los dragones, limitados en el tiempo por lo que ningún ser que provenga del fuego es inmortal completamente. Al cabo del tiempo Gwyn y sus lacayos dejaron de prestar servicio y ayuda a los seres de Lordran, la luz pronto comenzó a extinguirse, originando así la “maldicion de los no muertos”, la cual no permite morir a quien la posea. En lugar de eso, el ser maldito estará obligado a vivir en la inmortalidad deteriorando su cuerpo para toda la eternidad. Aquellos que sufren de esta maldición perderán la cordura con el paso del tiempo, convirtiéndose así en “huecos”, seres carentes de mentalidad y llenos de ira. La única manera de volver a obtener su cuerpo sano será obteniendo la escasa “humanidad”. Concepto crucial en Dark Souls par habilitar algunas de las funciones Online. Para evitar que la llama se extinguiera, Gwyn se trasladó hasta ella y utilizo todo su poder para mantenerla viva, pero fracasó en su cometido y ahora se encuentra débil y trastornado en el horno de la llama original. El jugador, como no muerto, deberá usar su inmortalidad para fortalecerse a niveles comparables con las grandes almas y así poder, finalmente, remplazar al gran señor Gwyn. Estas grandes almas de poder descomunal que lideraron la gran guerra, fueron: Gwyn el señor de la luz solar: Es el vencedor de la gran guerra, es el ser más poderoso de los provenientes del fuego. De apariencia humana, alto y barbado. Es el rey del decadente mundo de Dark souls. Sus descendientes tienen un gran papel en el mundo de Lordran. Gwynevere su única hija, es la responsable de que exista el sol en Anor Londo. Se encuentra en la “Cámara de la Princesa de la Catedral de Anor Londo y se encuentra custodiada por Ornstein y Smough. Ciertamente Gwynevere es solo una ilusión, creada por su hermano Gwyndolin, único hijo de Gwyn que realmente queda en Anor Londo. Ya que esta se fugó junto a Flann (Dios del fuego) hace mucho tiempo. Aún así, en Anor Londo se quedaron los Caballeros Plateados, siervos y guardianes de la diosa Gwynevere, custodiando esta ilusión. El caballero Solaire, posible primogénito de Gwyn, nos ayudrá a lo largo de nuestra historia en algunos bosses finales, este ansia encontrar la luz de nuevo en Lordran. Gwyndolin el más joven de los hijos de Gwyn y única deidad que permanece aún en Anor Londo, este se encuentra en la ”Tumba de la Luna Oscura“, lugar donde esta la falsa tumba de Gwyn, siendo él su custodio y advirtiendo al jugador de que “ningún mortal ha de pisar la tumba del Gran Señor” . Tras la desaparición de Gwyn y siendo Gwynevere ya princesa de la luz solar, el hecho de la influencia de la luna, la cual debería haber recaído en su hermana mayor, propició que recibiera una educación y un trato como si fuera una mujer, llegando a tal grado que su voz, en primera instancia da la sensación de ser femenina, además de su aspecto. Como se menciona en el anillo “Espíritu Luna Negra”, al servicio de Gwyndolin están los Espadas de la Luna Oscura, los cuales son sus seguidores, sus tareas son de vital importancia, estas no son otras que cazar a aquellos que hayan cometido afrentas contra los Dioses, siendo el pacto de Gwyndolin también online, esto se traduce a que aquellos que formen parte del mismo pueden invadir el mundo de aquellos jugadores que hayan eliminado la ilusión de Gwynevere o bien matado a Gwyndolin u ambas cosas. Gwyn pudo derrotar a los dragones mediante los relámpagos que empuñaba con sus propias manos, este contaba con sus leales Caballeros Negros y su guardia personal de los Cuatro Caballeros: Ornstein, Gough, Ciaran y Artorias, considerados como los hombres de mayor confianza y poder de Gwyn y sus hijos. Ornstein: Considerado el capitán de los cuatro caballeros, es el único que queda en Anor Londo guardando la ilusión de Gwynevere en la catedral de la ciudad, dentro de Anor Londo. El jugador puede encontrar en el palacio una sala abarrotada de cabezas de dragones colgadas a modo de trofeos de caza, haciendo una clara alusión al sobrenombre de Ornstein, Asesino de Dragones. Ornstein recibió de manos de Gwyn el Anillo del León, anillo que potencia las armas perforadoras. Gouth, Ojo de Halcón: Es el único de los cuatro Caballeros que no es humano, ya que es un gigante amigo del herrero de Anor Londo, este ganó su sobrenombre debido a su precisa punteria con el arco, arma predilecta capaz de abatir dragones en pleno vuelo. El anillo que recibió Gough por parte de Gwyn fue el Anillo del Halcón, el cual se encuentra en un cofre custodiado por el Herrero de Anor Londo. Ciaran: Es la única mujer de los cuatro Caballeros, y se deduce que poseía de una guardia personal “Las espadas del Señor” conformada por mujeres letales capaces de caminar entre la oscuridad asestando golpes mortales mientras inducían visiones de terror en las mentes de sus víctimas. Estas eran utilizadas para objetivos que requerían una cierta discreción y/o rapidez. Es más que probable que Ciaran estuviera enamorada de su compañero Artorias. Gwyn le regaló el Anillo del Abejorro, anillo que otorga la habilidad de asestar los mejores golpes críticos. Artorias: Es el último Caballero de Gwyn y el que más relevancia tiene, junto a Ornstein, dentro del mundo de Dark Souls. La leyenda de Artorias narra que él repelió la expansión del Abismo. Pero no es así, fue derrotado y su honor fue preservado por algún héroe anónimo, vencedor auténtico del Abismo. Por tanto, no fue realmente Artorias quien detuvo la expansión del Abismo, su perdición podría a ver sido al entrar en contacto con la poderosa oscuridad del Abismo, la cual consumió su corazón puro. Esto se deduce a través de la descripción de su armadura: “La muerte de su portador puede ser adivinada por la corrosiva Oscuridad del Abismo y la rasgada capa azul, una vez símbolo de orgullo y gloria“. Cuando el jugador lucha contra él, en verdad esta combatiendo con el cuerpo inerte de Artorias movido por la oscuridad, este tiene el brazo izquierdo inutilizado, debido a que lo “sacrificó” creando una barrera protectora con su gran escudo para poder salvar a su compañero de armas, el lobo Sif, y así evitar que también muriera devorado por la Oscuridad. Como paradoja he de decir que el héroe que salvó el honor de Artorias y a Oolacile en el pasado fue el propio jugador que en el DLC viaja al pasado para acabar con el abismo, es por ello que nadie recuerda la derrota de Artorias. El anillo que recibió Artorias fue el Anillo del Lobo, cuya descripción en sí apenas dice sobre su propietario: “Artorias poseía una voluntad de acero y era incomparable con el espadón“ Curiosidades de Artorias: Además, aparte de su guardia personal formada por los cuatro caballeros, Gwyn contaba con la ayuda de la bruja de Izalith, Nito el primer no muerto y de Seath el descamado, seres muy especiales, cuyas almas poseen un poder descomunal La bruja de Izalith: bruja que posia un increíble poder, con la capacidad de dar forma y controlar la llama a su antojo, poder conocido como “piromancia”. La bruja de Izalith, según cuenta su historia, tiene varias “hijas del caos” hechiceras parecidas a ella pero con un poder menor. A diferencia de las demás grandes almas, la bruja de Izalith perdió su vida tiempo atrás siendo absorbida en uno de sus experimentos, mientras intentaba copiar la primera llama. Nito, el primero de los muertos: Nito, según cuenta su historia, fue el primer ser de todos en ser alcanzado por la muerte, como resultado, se convirtió en un alma cuyo propósito será administrar la muerte y la enfermedad a todos los seres vivos de Dark Souls. Nito descansa en una tumba en las profundidades de Lordran, y su apariencia es la de una acumulación de esqueletos con un cráneo central quien parece ser él. Seath el descamado: Seath proviene de la estirpe de los dragones que habitaban en el mundo antes de llegar a la edad del fuego, pero a diferencia de todos sus hermanos nació sin escamas, a consecuencia no podía prolongar su vida eternamente en el tiempo. Esta desgracia le obsesionó con obtener las escamas de las cuales carecía, por lo que traicionó a sus hermanos, jugando un importantísimo papel en la guerra. Al finalizar la guerra Seath fue nombrado duque de Lordran y se le fue concedido por Gwyn un lugar para realizar sus investigaciones. Como resultado de sus exhaustivas investigaciones, consiguió obtener la inmortalidad encerrada en un cristal. Además creó una gran cantidad de criaturas. Al acabar la guerra, Gwyn y sus hijos crearon una dinastía que gobernó sobre los humanos durante decadas, fundaron grandes ciudades como las de Anor Londo y Nuevo Londo, tierras donde, nació Gwyn y desde donde gobernaba sobre Lordran. Sin embargo este reinado de Gwyn pronto se vería amenazado por la extinción de las llamas, como se narra en el principio. Gwyn, ante el miedo de esta gran Oscuridad que estaba surgiendo y como consecuencia del Señor Oscuro que esta engendraría, partió de Anor Londo, repartiendo su poder entre su mas leales guardianes, para que estos vigilaran a sus hijos y partió al “Horno de la Llama Original” para enlazar el fuego y avivarlo y así detener el avance de la Oscuridad. Pero solo consiguió un poco de tiempo ya que las llamas primigenias que consiguió avivar, fueron escasas “ascuas débiles ” (hogueras que encuentra el jugador a lo largo de su recorrido como puntos de reseteo y guardado), estas dieron lugar a la maldición de los no muertos y a la transformación de todos sus Caballeros Negros, en espíritus malignos abrasados y reducidos a cenizas por la Llama recién avivada. El gran Señor Gwyn se presenta, a excepción de Kaathe, como un señor benévolo y paternal con la humanidad y lo único que el jugador encuentra es un Hueco anciano y decrepito ansiando la muerte. El objetivo final del jugador será acabar con lo que queda de Gwyn ya sea para enlazar el fuego como hizo él o bien para convertirse en el Señor Oscuro que tanto temía y extender la Oscuridad sobre el mundo. El sistema de juego en Dark Souls es donde radica en gran parte su grandeza, empezando por su nivel de dificultad. El juego en sí es muy dificil, de ahí a su lema “prepare to die”, especialmente cuando lo juegas por primera vez ya que, cualquier enemigo, por muy debil que pueda parecer a simple vista puede matarte fácilmente si te descuidas. Además desde el principio nunca te dejan claro por donde tienes que ir, confiarse excesivamente en este juego es uno de los errores más comunes que pronto dejaras de tener, requiere paciencia y mucho tiempo. Se debe observar meticulosamente los patrones de los enemigos y las estrategias que deberemos de utilizar en cada uno, especialmente en los Bosses finales los cuales nos darán una subida de tensión más que asegurada. Es por ello que Dark Souls NO es un juego para todo el mundo, la mayoría de las veces te entrarán ganas de tirar el mando contra la pared, requiere paciencia y dedicación, su sistema de combate puede llegar a ser complejo al principio pero una vez coges la mecánica del juego aprenderás a manejar grandes combos que te otorgarán la victoria conforme avanzas, es duro y a veces tedioso pero cuando lo dominas, la sensación de victoria que te transmite es increible y te deja buen sabor de boca. Dark Souls consta de un gran sistema de batalla, compuesto de armas de varias categorias (espadas, estoques, espadones, hachas, dagas, arcos, ballestas,…) asi como los diferentes escudos, que serán uno de los factores más importantes para asegurarnos nuestra victoria. Además, el juego consta de tres tipos de magia: las piromancias, la magia en sí y los milagros, cada una de ellas con su catalizador correspondiente, “la mano piromantica” en el caso de las piromancias, los bastones “catalizadores” en el caso de las magias y los “talismanes” en los milagros. Todo esto junto a las grandes estadísticas que podremos ir mejorando a lo largo que conseguimos almas, nos harán ser más y más poderosos. Al principio del juego deberemos elegir una de las diez clases existentes. Fundamental en el comienzo del juego pero no tan importante mas adelante, ya que nosotros elegiremos como subir los puntos de las características de nuestro personaje, así que la clase inicial no es definitiva. Se puede comenzar con una clase y terminar el juego con algo totalmente diferente. Las clases son las siguientes: Guerrero: Buen balance entre fuerza y agilidad. Se podría decir que es la clase mas nivelada de todas. Recomendable para los principiantes.Caballero: Arma y escudo muy buenos, y armadura pesada. Tiene mucha resistencia pero su agilidad se ve muy perjudicada.Vagabundo: Otra clase nivelada, pero mas orientada a la agilidad. Su armadura no es tan buena y su escudo no bloquea el %100 del daño físico, pero posee buena agilidad y su arma puede efectuar varios golpes en cadena. Ladrón: Es una clase orientada a los ataques críticos. Con mucha agilidad, posee una daga que efectúa daño extra por cada puñalada por la espalda o ataque crítico efectuado. Es la única clase que comienza con el regalo de la llave maestra predeterminado, ademas del regalo opcional. Bandido: Con su escudo que bloquea daño por veneno y su hacha que produce gran cantidad de daño por cada golpe, es una de las clases iniciales mejor provistas en cuanto a ataques físicos. Ideal para quienes quieren infligir gran cantidad de daños por golpe, pero teniendo la posibilidad de evadir ataques si es necesario. Cazador: Posee fuerza respetable con el arco y la flecha y, debido a su alto nivel inicial de destreza, tiene la posibilidad de elegir entre una gran variedad de armas temprano en el juego. Hechicero: Se especializa en la escuela de hechicería, una de las tres escuelas de magia de Dark Souls. Su catalizador le permite emitir una gran cantidad de proyectiles de magia de muy largo alcance. Sin embargo, en batalla cuerpo a cuerpo tiene todas las de perder, por su armadura básica, su escudo pequeño y su insignificante daga. Piromántico: Maneja el arte de la piromancia, e inicialmente posee proyectiles más poderosos que los del hechicero, pero en menor cantidad y con menor alcance. Esto lo compensa con una buena armadura, resistente al fuego, y un hacha de mano que efectúa un daño bastante respetable, considerándolo también una buena opción para combate cuerpo a cuerpo. Clérigo: Especialista en la escuela de milagros. Su principal ventaja es la posibilidad de efectuar milagros de curación, que regeneran los puntos de vida. También posee una maza que hace daño decente y un buen escudo. Marginado: Clase para los jugadores más experimentados que desean un desafío mayor. No tiene armadura ni ningún tipo de especialización (sus estadísticas están todas niveladas en 11). Su escudo es un pedazo de madera y posee un garrote que, sorprendentemente, efectúa su buena cantidad de daño. Los críticos por la espalda y los contraataques crean un sistema de combate bastante profundo y complicado, especialmente en combates uno contra uno, en los cuales de un golpe podremos derrotar a nuestros enemigos. Obviamente el sistema de combate no esta exento de fallos, por ejemplo los movimientos resultan un poco lentos. Pero a nivel general me a gustado mucho este sistema, ya que controlas con cada gatillo del mando cada brazo del personaje. Otro apartado muy importante en el mundo de Dark Souls, serán los pactos que podremos hacer con los diferentes NPCs dispersados por el mapa del juego. Es bastante difícil conocer todos los pactos del juego, ya que los representantes del pacto no sólo se encuentran en lugares muy rebuscados sino que al hablar con ellos se tiene que decir las palabras justas para que éstos acepten al jugador en el pacto. Los pactos vienen con sus beneficios y sus perjuicios. La mayoría ofrecen distintos implementos para el modo multijugador. Por ejemplo, formar parte del pacto de los Cazadores del Bosque nos concederá un anillo que, cuando está equipado, transporta al jugador a la zona del bosque oscuro, para defenderlo de los invasores, que son otros jugadores que se encuentran en esa zona. Esto nos lleva al paso del PVP muy importante para subir de niveles en Dark Souls. Abandonar un pacto es pecado, y cada pacto tiene distintas penalidades para quienes lo abandonan, o rompen alguna de sus reglas. La organización de los pactos se hace segun el alineamineto de los juegos de rol clásicos. Blanca Vía (Legal Bueno) Guardia de la Princesa (Neutral Bueno) Espada de la Luna Oscura (Caótico Bueno) Guerrero de la Luz Solar (Legal Neutral) Cazador del Bosque (Neutral) Siervo del Caos (Caótico Neutral) Siervo del Señor de la Tumba (Legal Malvado) Caminante de la Senda del Dragón (Neutral Malvado) Espectro Oscuro (Caótico Malvado) Y por último lo más importante del juego, las funciones online, las cuales son bastante curiosas: Posibilidad de dejar mensajes que pueden ayudar o engañar a otros jugadores que en ese mismo momento esten jugando en el mismo lugar del juego. Dejar una señal de ayuda para que otros jugadores te invoquen a su mundo y así ayudarles en la batalla del jefe de la zona. También cualquier jugador podrá invadir la partida de otro, teniendo como objetivo acabar con él para así obtener sus almas(experiencia) y su humanidad (te convierte en humano, habilita algunas funciones Online), el invasor contará con la ayuda de los monstruos de la zona pero, en contraposición , no podrá curarse con los frascos de Status sino mediante “Humanidades”. Dark Souls ha sido y será para mi gusto uno de los mejores juegos RPG de la historia, un juego inmenso literalemente, con una estructura de mundo abierto muy bien interconectado, con diversos atajos y caminos secretos entre zonas. Una gran complejidad y riqueza de personajes, escenarios, historia,… Un apartado gráfico normal, con una gran cantidad de paisajes dignos de admirar. Un apartado musical excelente, donde cada Boss tiene su propio tema. Un sistema de combate impresionante y no repetitivo, unas funciones online originales y bien pensadas, y un sistema de leveleo exquisito. Sin hablar de su gran inmensa dificultad y de su gran duración, todos estos puntos hacen que Dark Souls sea una obra maestra de los juegos. No obstante obviamente no es perfecto, el sistema Online suele ir muy lagueado, sobretodo en PVP y en ningún momento te aclaran lo que realmente tienes que hacer, estos son algunos de sus más destacados defectos pero aún con todo, el gran merito de este juego es saber captar ese sentimiento de dificultad y de superación del jugador, cosa que los juegos actuales han olbidado. Generación actual donde solo hay cabida a shooters mas repetitivos que el anterior y ha gente que se cree buena por jugar a estos. En conclusión, Dark Souls es un juego que, si te gustan los desafíos de la vieja escuela, historias bien pensadas y adoras los RPG de acción, este es tu juego. Te asegura horas, horas y HORAS de diversión si decides dedicarle el tiempo y dedicación necesario. Un servidor lleva 246 horas invertidas en él.
3 VOTOS
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Jango38 / 13 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Aquel juego marginal demasiado dificil para gente normal

Dark souls es el juego que nunca se podra olvidar y que nunca te podra aburrir. es el unico juego en el que sientes emociones especiales y un miedo que jodes ( recomendable no jugar de noche). a la gente que quiere un juego infinito y con muchas horas de sacrificio para pasarselo, este es el juego que buscas. capaz de desesperarte y hacerte sentir una verdadera mierda con patas. JUGABILIDAD: es de lo mas sencillo de ps3, y quizas por ello tenga un 10. TECNOLOGIA: pues cojonudamente buena tambien. GRAFICOS: no son muy buenos pero no le hace falta al juego. SONIDO: perfecto y tetrico. el sonido se adapta muy bien al ambiente. solo con el sonido ya te puedes cagar encima. INNOVACION: 10. not comments.
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WESTEND7-20
Ser hechicero/a no mola ? o soy yo ?
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1elornitorrinco
No puedo iniciar Dark souls "Error al crear DATOS DE GUARDADO" (PS3)
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Pastelb0i

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