Dark Souls
Dark Souls
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2011
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Dark Souls)
9,3

Dark Souls

“Magnífico”
(Nota media sobre 165 análisis)
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Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
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UnaDeBravas / 7 de noviembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Dark Souls

Me lo he pasado en unas 40 horas cogiendo el final malo, y no me ha parecido tan difícil como se decía. Lo mejor: - Jugabilidad simple pero muy trabajada, con gran variedad de enemigos. - Gran cantidad de objetos, armas y armaduras. - El diseño de niveles es increíble, todo está conectado, con atajos y caminos ocultos. - Jefes finales numerosos y todos diferentes. - Buena banda sonora Lo peor: - Historia casi inexistente. - Gráficos bastante mejorables, sobre todo en texturas.
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Elrohir / 16 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El unico juego que no consegui pasarme

Dark Souls es un gran juego para los quienes creen que los juegos de hoy en día son demasiado fáciles...pues este es uno de los más difíciles de está generación es un gran juego...gráficos .banda sonora... increíbles un título para recordar por que sin duda es único Cantidad de objetos,armaduras,armas. miles de objetos que puedes conseguir , hablar con la gente y dependiendo de lo que le digas pasaran cosas diferentes y el modo online es algo que innovaron mucho por que es un poco raro pero interesante.
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Drako71 / 12 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Excelente Juego, No se lo pierdan

Realmente me fascino, me dejo sin palabras, nunca me defraudo ya que habiendo jugado el Demon's Souls pense que me iban a parecer muy similares, pero durante el desenlaze del juego uno se da cuenta que la cosa cambia, me gusto que le hayan agregado mas moviemiento al personaje ya que teniendo una gran variedad de armamento, lo hace mas interesante a la hora de combatir. Para PLATIANARLO todo un desafio. REALMENTE ME GUSTO MUCHO, y espero poder ver alguna continuacion o 3era. parte del mismo estilo. Pero para el que nunca lo jugo o no jugo ni siquiera el anterior, les digo que puede llegar a ser acobardante, por que de lo que no tienes que hacer nunca es, dejarte vencer por el cansancio de morir una y otra vez, ya que al principio se pone muy duro hasta poder lograr tener nivel, y como todo juego del estilo, lo que ayuda mucho es LEVELEAR, para poder mejorar tanto la defensa como el ataque. No se lo pierdan, es muy buen juego.
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Mangas19 / 11 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increible

Es el primer juego que me a enganchado en esta generacion, gracias a su alta dificultad y su gran rejugabilidad. Graficamente hablando no se trata de un juego puntero, pero es algo que a mi no me importa. En cuanto al sonido, podemos decir que es perfecto, ya que utiliza la musica adecuada para cada situacion. Finalmente, es uno de los juegos que mas innova, a pesar del demon's souls, ya que no existe ningun juego en la actual generacion con esta dificultad y adiccion.
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EytorsQui / 28 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Muy Bueno

Análisis de Dark Souls [PS3]

Me encanta éste juego; los gráficos son impresionantes por lo que he puesto la nota 10. Jugabilidad es el punto que menos he puntuado (no ha convencido mucho) ya que no es tan libre como me lo pensaba; el mapa es bastante grande y es muy largo pero algunos monstruos no aparecen de nuevo, (los jefes finales) y sería divertido luchar contra ellos una vez más. En tecnología he puesto un 9 ya que el modo online está bien pero no tiene tanta soltura, si quieres andar con otras personas tienes que invocar o tienes que ser invocado para jugar con el, estaría bien el típico juego online que andas con otras personas a la vez (más de 4) y tener alguna relación social ya que no puedes mantener nada de contacto con el que juegas; solamente por gestos, aún y todo viene bastante bien para que te ayuden a matar monstruos fuertes. La nota final ha quedado con un 8,2 (por la jugabilidad) ya que la jugabilidad toma el 60% de la nota, de lo contrario quedaría con una nota muy alta.
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Nanxel / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Imprescindible

El mejor juego :D

El juego es perfecto en casi todos sentidos,lo unico que es un poco malo son los graficos pero aun ais contine un buen mapeado muy artistico, y capas le faltaria una guerra entre pactos osea que en ves de un 2vs2,3vs1,etc(lo maximo es 4 peleando en una pelea) que sean 10 vs 10 o mas nose pero seria genial una guerra de planes sacando eso (que es lo unico malo)el juego contiene gran cantidad de armas, muchas caracteristicas en cada una de ellas,gran variedad de poderes,peleas muy fluidas,geniales peleas finales,una dificultad suficiente para hacer el juego interesante, tambien requiere qe a veces recurras a internet debido a la dificultad que hay para encontrar ciertos lugares u objetos.En fin el mejor juego de todos
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Emideadman / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Muerte, oscuridad y espadas

Dark souls, como digno seguidor de Demon's souls, es un juego oscuro, inmersivo, divertido y de una dificultad endiablada no apta para todo publico. Sumergete en la oscuridad, muere, sobrevive, muere y sigue luchando por tu vida. Graficamente Dark souls da un enorme paso adelante. Grandes mapeados, muchos detalles, buena calidad grafica y con unas excelentes texturas que respoden magnificamente a los efectos de luz, tambien estupendos. Pero lamentablemente estas aveces pecan de simples en algunos lugares o falta de calidad. Las bestias son impresionante, desde enemigos hasta los imponentes bosses, con diseños geniales y una calidad grafica muy buena. Por ultimo nuestro personaje cuenta con un buen nivel pero aportado mas que nada por las vestimentas que vamos consiguiendo durante el juego, pero quizas es, del conjunto, lo mas flojo. Es un juego que destaca por el diseño artistico, simplemente espectacular. Fanstasia oscura, mazmorras, castillos, catacumbas, bosques, monstruos enormes, demonios, simplemente genial. Una pega muy importante es lo tecnologico, donde lo que mas molesta es la caida de frames que ralentizan el juego en algunas ocasiones. En lo sonoro el juego es excelente. Mas que nada nos la pasaremos en silencio, con sonidos de monstruos, chirridos, golpes de espada, etc. Todo esto ayuda a la inmersion y a la gran atmosfera de soledad. La banda sonora aparece cuando debe y por la puerta grande, con excelentes composiciones para las batallas contra los bosses que la llenan de epicidad. La historia es simple, se nos presenta un contexto y algunas aislados sucesos durante la partida. Al igual que su predecesor, en Dark sousl al historia no es importante y no la necesita, su experiencia se basa en la inmersion y lo adictivo de su dificultad y mundo. Pero es verdad que un trabajo en este aspecto lo hubiese llevado a otro nivel. La jugabilidad es lo mejor del juego. Los controles se mantienen casi igual con algunos movimientos nuevos, simples y consisos, todo depende de nuestra habilidad para manejarlos y ser precisos. El numero de armaduras se incremento impresionantemente y las armas por conseguir son muchisimas, dandonos una variedad de personalizacion increibles. Ademas el hecho de las distintas clases pero el poder cambiar en el camino depende en que desarrollamos nuestro PJ le da mucha profundidad. Items, mejoras de armas, armaduras, herreros, todo a la mano del jugador. El mapeado crece y de forma interconectada, sin la division del juego anterior, el mundo esta a nuestra disposicion, lleno de caminos, atajos, lugares secretos, y grandes zonas por recorrer. Los enemigos siguen igual de desafiantes y los bosses aumentan en cantidad, los hay desde los mas faciles a los frustrantemente dificiles. Ademas aparecen varios mini bosses durante el juego. El online siguen funcionando de igual buena manera, cooperativo e invacion de mundos, con el agregado de pactos durante el juego que le da un poco mas de profundidad a este aspecto. Antes de terminar destacar la dificultadad del juego, que nos exige al maximo, habilidad, paciencia y precision. Todo un desafio para aquellos que lo buscan, un juego que puede durar unas 50 horas e interesante para rejugar. En conclusion uno de los mejores RPG de la generación, que se destaca por su excelente ambientacion y diseño artistico como por una jugabilidad perfecta y una dificultad endemoniada. Preparate para morir una y otra vez...
1 VOTO
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Cliente9775 / 13 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Una obra maestra

En comparacion a muchos rpg este juego tiene actividad on line en las consolas haciendo un grado dedificultad espectacular ademas en el pacto que tu estea te hace jugar con otros jugadores sin pensar estan variadoy hay tanto por descubrir en este juego que las horas se r tevan sin pensar y se convierte en una adiccion el querer pasar el juego la emocion de invadir y ser inbadido es unica lo recomiendo bastante
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VendettaParker / 11 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Mala experiencia.

La verdad es que este juego se me atragantó desde el principio. Quizás sea la costumbre de que la mayoría de los juegos actuales son paseos casi sin dificultad, y en eso Dark Souls difiere bastante. Pero en mi opinión se han pasado bastante. Es un juego que no se disfruta, sino que te frustra una y otra y otra y otra vez. Estás ya tan atento a lo que te pueda salir que pierdes el hilo con la historia y con todo. Y aunque la gracia de este juego sea su dificultad, creo que la han elevado demasiado, y por esa razón, muchos jugadores lo dejarán en la estantería.
3 VOTOS
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Pblo10 / 20 de agosto de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Complejo, profundo y arrollador: el cazador de almas.

- "Prepárate a morir" + Bueno, sabíamos a qué veníamos. Dark Souls es la secuela espiritual del galardonado RPG que dio el salto a Europa en 2009 de nombre Demon's Souls. Algunos de los principales atractivos de aquel título eran una dificultad endiablada y un grado de adicción reportado precisamente por el reto que suponía que convertía al videojuego no sólo en no frustrante sino que también en divertido. Esta secuela espiritual (ya que no es una secuela directa al no continuar de ninguna manera las líneas argumentales o ambientales del anterior) reedita sus principales éxitos y añade algunos añadidos tan buenos a su fórmula que lo que nos ocupa es un actionRPG simplemente colosal. ¿Por qué? Lo vemos. El guión de Dark Souls empieza con una narrativa muy interesante y bien narrada sobre los últimos días de la Edad del Fuego y los problemas sucesorios del señor Gwyn. Sin profundizar para evitar spoilers, el guión pese a que no está muy presente y ciertamente a veces te olvidas de él en favor de seguir con la exploración del título se sigue con cierto interés y aporta una base realmente necesaria para estructurar la aventura. Las cinemáticas después de ese inicio se salpicarán cuando nos encontremos con algún enemigo final y no serán narradoras sino más bien una pobre escena de vídeo para intentar asustarnos con lo que nos espera cuando empiece la pelea con dicho gigantesco antagonista. Este es uno de los peores aspectos del juego y para ser completamente honestos, probablemente su único fallo especialmente destacable. Para jugar, y a pesar de que las comparaciones son odiosas, disponemos de un control que deja en pañales al rol actual. Aquí no hay nada de las peleas repletas de Lag de Skyrim ni de trepar por bichos gigantes sin que nos toquen en todo el juego como en el Dragon's Dogma de Capcom. Aquí nos espera un desafío de dificultad tan alta y siempre en crecimiento al que tendremos que plantar cara con 2 botones de ataque, dos de bloqueo y alguno que otro para el uso de ítems, contraataques y rodar/esquivar, lo más útil del juego. Tiene algunos defectos como la falta de precisión en algunas zonas, que más que arruinarte la experiencia te dan rabia que tu control no pueda responder ante tamaño reto. Para calibrar la duración del título hay que tener en cuenta que este es un juego de rol clásico y encima de dificultad elevada. Es decir, que podremos dedicarnos a la trama principal dejando de lado (en una decisión muy poco loable) la exploración y las zonas secundarias o exprimir al máximo el desarrollo, que viendo la oferta del programa es ciertamente lo más recomendable. Para hacer una aproximación únicamente la trama principal te llevará unas 60-65 horas de juego cómodamente, poniéndose en 80-90 para los exploradores y superando el centenar para los verdaderos completistas. Para acabar cabe destacar que optes por la opción que optes para superar el juego disfrutarás plenamente y sin descanso de cualquiera de las tres duraciones aproximadas. Eso sin contar con los NG+ o nuevos pasos por el juego con dificultad considerablemente aumentada que harán las delicias de los fans de los desafíos, y es que si el normal lo es, la nueva aventura... pues más, obvio. Merece dedicar un párrafo a la dificultad eternamente recordada de este juego. Puedo decirlo cómodamente, es el título más difícil de PlayStation 3, pero no por ello nos traerá frustración u odio, sino que se acaba convirtiendo en su mejor virtud. Cualquier enemigo raso de una zona nueva podrá apalearte y ello conllevará la pérdida de tus almas (la moneda del juego, sirve para subir de nivel o hacer cualquier transacción) y tu humanidad, un ítem tremendamente útil para casi cualquier cosa, desde subir la potencia de algunas armas, conseguir ayuda de fantasmas, conseguir más curaciones y aún más usos. Cualquier jefe final con excepciones que confirman la regla será prácticamente imposible de vencer al primer intento y algunos enemigos finales te harán gritar, pero es que "mágicamente" siempre volverás a por más. Siempre te dejará con ganas de ver que hay detrás de la última vez que moriste y volverás a verte las caras con aquel enemigo una y otra vez hasta que sea derrotado. Hace falta jugarlo y que te atrape para darse cuenta de esto, pero sin explicar más me parece una de sus mejores virtudes. Tecnológicamente el juego dista tanto de ser perfecto como sus principales rivales del género, ralentizaciones y texturas extraordinariamente cutres encontraremos en nuestro periplo por Lordran, y mientras que el hecho de que las texturas de armas y armaduras no nos serán especialmente molestas los fallos de fluidez si nos pondrán en algún aprieto, pero contados. No he podido probar aún el modo online pero nos permitirá aliarnos o enemistarnos con otros aventureros, eligiendo si le ayudaremos para conseguir humanidad o lucharemos con él. Gráficamente el título tiene personalidad propia y muchos escenarios diferenciables y cada uno de ellos contiene "fauna autóctona" y desafíos diferentes. No es lo mismo luchar en el borde de un acantilado que en una ciénaga que en un lago, y una parte del realismo del juego se traduce en las virtudes y defectos propios de cada ambiente. Es cierto que la calidad gráfica no aguanta el tipo y si no fuera por diseños de escenarios personajes y enemigos la valoración visual del juego no estaría de acuerdo a la calidad del mismo. La inmersión en su mundo que provoca el título se deja ver también en su banda sonora. Mientras que los efectos (algo repetitivos en las armas) nos mantendrán en vilo en la exploración, la música es simplemente genial. Cada jefe final tendrá su propia "coreografía" orquestada que hará que el desafío propuesto por ellos de manera normal se vea psicológicamente incrementado por las débiles notas de piano/épica composición que sonarán en nuestros oídos. Las voces tienen una calidad notable y están completamente en inglés pero al no haber muchos diálogos no creo que los detractores de todo juego no doblado se vean... "importunados" Frescura es precisamente lo que proporciona este videojuego al rol y a la generación. Servidor, asiduo a los RPG, no recuerda ningún título de este género con tanta personalidad, tanto gancho y tanta capacidad para ponerte en tensión con su extrema dificultad y a la vez convertir eso mismo en diversión, adicción y calidad pura y dura. Si bien hay que decir que obviamente bebe mucho de la fórmula de Demon's Souls, haciendo los paralelismos evidentes con aquel título su único defecto en el apartado innovador. Por parámetros: -JUGABILIDAD- Explorarás un gigantesco mundo bastante abierto sin llegar a ser un sandbox con dos botones para atacar y dos para cubrirte sin contar con el de curación/uso de objeto u rodar. El control es sencillo, asequible y salvo en ocasiones puntuales proporciona al jugador precisión suficiente para afrontar los desmesurados retos del juego. La vida útil del juego es extremadamente alta dejándonos una aventura individual que ya no es que tenga posibilidad de ser rejugada, si no que la rejugarás, con absolutamente toda seguridad. Contando unas 70 horas por cada vuelta es un juego que nos tendrá en vilo mucho tiempo. Sin embargo los fallos puntuales de control y tecnológicos que de vez en cuando consiguen que te ganes una muerte bajan su calificación hasta 9,5. -TECNOLOGÍA- Tiene caídas de fluidez y algunos movimientos son tan robóticos que casi pensarás que estamos en la anterior generación, pero el online funciona bien. 7,5. -GRÁFICOS- A los escenarios les sobra personalidad y calidad, sin contar los estrambóticos y cambiantes diseños de nuestros aliados y enemigos. Consigue el sobresaliente no por su calidad gráfica, ya que tiene unas texturas horribles y unas caras inexpresivas, pero sí por la inmersión que junto con el siguiente apartado provoca explorar sus mundos. -SONIDO- La banda sonora no está siempre presente pero al aparecer nos regala temas de auténtico lujo. Mención especial para los efectos cuando exploramos que nos hace temer lo que nos espera en la siguiente esquina. Efectos repetitivos y voces la verdad realmente buenas para las pocas que hay (en inglés) 9. -INNOVACIÓN- Demon's Souls ha proporcionado a su secuela el 80% de su jugabilidad, las incorporaciones como el sistema de checkpoints o el mundo interconectado (impagable la exploración del mismo) le elevan hasta el 7,5. ->TOTAL<- Dark Souls, es ante todo un genial RPG. Sus principales valores pueden echar para atrás, pero más allá de su dificultad la cual se acaba convirtiendo en el mayor aliciente (pedirás incluso más reto al final del juego) la exploración, el buen sistema de combate, la ambientación, la evolución del personaje, nos dejan un juego de rol simplemente brutal. Puede que sus valores técnicos no estén siempre a la altura y que su predecesor sea muy parecido a él, pero eso no debe distraer al jugador de que está metido hasta el cuello en uno de los mejores RPG de la generación. -9-
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