Análisis de los lectores (Dark Souls)

Dark Souls

(Nota media sobre 165 análisis)
Análisis de Dark Souls / Opiniones de Usuarios
Chuekikarol / 7 de enero de 2013
9

Dificicil a la vez que adictivo y entretenido.

Dark Souls es el jugo mas dificil que he jugado, al principio puede aburrirte el que sea tan dificil y puedes llegar a dejarlo de lado, las zonas son un poco menos oscuras que en el demons souls aunque sigen siendro impresionantes algunas zonas como Anor londo, el mundo pintado de ariamis, los archivos del duque etc... Lo que mas me gusta de este juego es el PvP ya que hay mucha variedad de pactos, tanto como para invadir o como para defender el bosque, un cooperativo impresionante y la banda sonora de este juego es increíble.
Donperon11 / 4 de enero de 2013
8,6

¿Tienes miedo a la muerte?

¿Tienes miedo a la muerte? Así es como empiezo el análisis sobre este juego, muchos de los lectores os preguntareis porque, pues sencillo, esta obra maestra del rol es casi sin lugar a duda uno de los juegos más difíciles que conozco detrás de su anterior parte el Demon's Souls, el Odin Sphere para ps2 y otros más como I Wanna Be The Guy. Pero porque es tan difícil, un juego no puede ser tan desesperante, eso es lo que podeís creer, pero la realidad es la pregunta que os hize anteriormente. Una de las razones, seguramente la más común, de el porque este juego es tan sumamente difícil es que cuando mueres pierdes tanto la experiencia (almas) como la humanidad, objetos de los cuales mas tarde hablaremos. Otra de las razones es que para que crear monedas, porque no hacer que la experiencia para subir niveles sea el dinero. Pero eso no es nada comparado con los enemigos tales como los magos cuando bailan para chetar a sus compañeros, o los bosses, los cuales podemos cargarnos facilmente si llevamos compañia, la cual podremos invocar en cuanto estemos en forma de humano usando las anteriormente dichas humanidades, pero y si en el camino te encuentras a un invasor, una de las cosas que hace que este juego aunque sea enormemente difícil sea tambien encantador por su online. Un sistema de pactos podrá hacer que cada uno piense quien es el bien y quien el mal en una batalla online a la que solo podrán acceder humanos. Realmente este no es un juego fácil, ni siquiera es fácil enterarse de la historia ya que apenas te la narran, pero como decía, si vas a jugar a este juego inteta ser un profesional de los rol ya que muchas personas dejan el juego a medias sin llegar a pasarselo.
2Sts / 2 de enero de 2013
9,6

Cuando lo jugue , me enamore!

Cuando juegue por primera vez a Dark Souls , sin haber jugado a su antecesor Demons Souls , me quede sin palabras ..... lo joodido que es el juego y eso fue lo que mas me gusto!!! para mi y el resto de seguidores y fans , de esta maravillosa obra de arte ROL ... 1000% recomendado para noobs que con el tiempo pensaran lo mismo que yo , ME MUERO DE GANAS DE QUE SALGA YA!!! DARK SOULS 2 asi que denle caña PvP o en solitario , por esta magnifica obra de arte .
Kratosine / 1 de enero de 2013
8,8

Prepárate a morir

Este juego ha sido uno de los mejores que hay, su dificultad es muy innovadora, su dificultad logra adentrarte profundamente al peligroso y fascinante mundo de Dark Souls, este juego ha sido odiado por muchos ya que no es para Gamers casuales, si lo vas a jugar y piensas que no te costara, prepare to die. Jugabilidad: Bastante buena pero tiene sus defectos, como el ralentizamiento de algunas acciones y la torpeza del personaje, se necesita paciencia extrema para aprender a pelear sin recibir golpes y dar la ofensiva bien, pero eso es parte de la dificultad. Tecnología: No tengo claro que es esto pero si es la tecnología de los materiales en el juego le doy 7.5 Gráficos: Dejan mucho que desear, en texturas son buenas pero en los detalles de la vista a los paisajes y relaciones visuales entre diferentes escenarios es una pesadilla gráfica. Sonido: El juego tiene música muy buena, solo hay música con los jefes y pocos escenarios, pero ese es el objetivo, el juego te da silencio para que oigas los pasos del enemigo y anticipes su ataque. Innovación: Aquí esta lo mejor del juego, su dificultad, esta dificultad es lo que te hace adentrarte a este maravilloso juego, algo que no se ha visto en juegos modernos, solo en juegos viejos de la época dorada de los 8 y 16 bits, uno se siente atemorizado en el juego como lo harías si exploraras una mazmorra peligrosa en la vida real, esa clase de realismo en la dificultad es lo que lo hace único en comparación con los juegos modernos hoy en día, por eso Dark Souls se merece la gloria.
Gato-Zombie / 31 de diciembre de 2012
9,8

Una arriba y otra abajo,en lo profundo.

Despues de casi dos vueltas al juego y aunque ya hay muchos analisis me he animado a hacer el mio,total,un poco de buen criterio nunca está de sobra... ;) Dark Souls nos sumerge con mala leche y sin piedad en un mundo lleno de peligros constantes,habitado por demonios y no muertos en el que tarde o temprano todos querrán vernos muertos... Otra vez. Empezamos "completamente perdidos" sin saber muy bien que hacer o a donde ir,tan solo pensando en avanzar y no morir... Otra vez. Hasta que descubrimos que debemos tocar dos campanas,¿para que? eso de momento no nos importa demasiado,por lo menos no tanto como el llegar hasta ellas... UN CALVARIO LLENO DE SATISFACCIÓN: En Dark Souls todo es misterioso,todo tiene un aire a roto,perturbado y siniestro,desde los caminos y mazmorras que recorremos,hasta los personajes y enemigos con los que nos encontramos,algunos sumidos en la mas absoluta pena,otros en la locura y otros simplemente,buscan no morir... Otra vez,igual que nosotros. Pero a pesar de lo perturbador y la sensación de fragilidad y desasosiego que podamos tener,el mundo de Lordran es bello,con enormes estructuras verticales y entornos en interiores y lugares abiertos que no pasaran inadvertidos. Nos movemos por el mundo siempre a pie y encontramos hogueras repartidas por diferentes zonas,lo que nos será muy util para descansar,reparar nuestro equipo o mas adelante,poder teletransportarnos de una a otra. El sistema de combate es el mas perfecto y sencillo que recuerdo,semejante a un "Hack & Slash" pero mucho mas realista en la ejecución y el efecto,con el boton L1 usamos el arma del brazo izquierdo,por norma general el escudo,(aunque admite armas y objetos),con L2 realizamos el "parri" con escudo,que en caso de hacerlo en el momento adecuado nos permite contraatacar realizando un golpe critico,con R1 y R2 realizamos los ataques ligero y fuerte,respectivamente del arma equipada,con el boton circulo,corremos,rodamos y saltamos,cuadrado para usar los items y triangulo para pasar de empuñar el arma de una a dos manos.Todo esto se hace de forma muy sencilla y las animaciones son sencillamente geniales... Aprender a usarlo bien y acorde a cada situación dependerá de nosotros. Los enemigos son duros,muy duros,hasta el mas "humilde" rival puede acabar con nuestra vida... Otra vez,si nos despistamos o entramos a lo loco y sin pensar,los jefes finales,a cada cual mas espectacular,harán que sudemos tinta y nos arrepintamos de haber cruzado esa niebla antes de hora,pero claro,siempre podemos pedir ayuda. Dark Souls nos castiga y recompensa a partes iguales,pues hay literalmente,miles de sitios en los que perder la vida... Otra vez. Precipicios,caminos estrechos,zonas en total oscuridad,trampas,emboscadas y nuestro propio miedo harán que caigamos una y otra vez,pero no es el final,pues si morimos... Otra vez,dejaremos una mancha de sangre en ese lugar con nuestras almas y humanidades recogidas hasta ese momento,tendremos una oportunidad para volver y recuperarlas,si morimos... Otra vez,en el intento,esa mancha desaparecerá perdiendo para siempre su contenido y aparecerá otra. UN MULTIJUGADOR PECULIAR: En Dark Souls,si tienes conexión a internet desde la consola y tienes la sesión iniciada,ya estarás jugando online,pues podras ver mensajes de otros jugadores que intentaran ayudarte o engañarte,veras momentaneamente "fantasmas" que serán jugadores en ese mismo lugar y momento que tu,también veremos sus charcos de sangre en el lugar donde murieron... Otra vez. Pero lo mejor de todo es que habrá unas marcas especiales que prodremos dejar en el suelo indicando que ofrecemos o necesitamos ayuda y solo con tocarlas nos conjurarán o podremos conjurar a usuarios de "otros mundos" para derrotar al jefe de la zona,eso está bien,pero en Dark Souls hasta esa gente puede matarte... Otra vez,pues así como muchos quieren ayudar,otros muchos quieren tus almas,esos jugadores invadirán el mundo del jugador en cuestión como espectros oscuros e intentaran darles caza,si consiguen vencer se quedaran sus almas y ganaran humanidad y el jugador derrotado volverá a la ultima hoguera,si no lo consiguen regresaran a su mundo sin nada... Así es Dark Souls. Graficamente muy solido,efectos de sonido fuertes,pero sin ninguna musica ambiente que acompañe al aventurero,solo el ruido de sus pisadas y el sonido de la muerte,a excepción de las peleas con jefes,donde una banda sonora orquestal y muy oscura acompañara el reto de vencerlos. Recomiendo Dark Souls a todo el mundo,pues nadie debería perderselo,el mejor RPG de la generación yuno de los mejores juegos de la historia. Eso sí,si decides jugarlo... Preparate para morir... Otra vez. Estais avisados.
Cybertrom / 30 de diciembre de 2012
10

Podia aber sido el juego perfecto para la comunidad hunter

Voy a dejar mi opinion personal sobre este juego, no eh sabido donde quitarle medio punto en el apartado de puntuacion, entonces le e puesto un 10 a todo, mi opinion va mas enfocada a toda la comunidad de jugadores de monster hunter que probablemente muchos de ellos abran comprado este juego como yo para remplazar la terrible putada de no tener un monster hunter como dios manda traducido para nuestas ps3 y que sin duda alguna aunque muchas personas digan que no tienen nada en comun con monster hunter para mi si la tiene y varias de ellas y que son iguales son,, ,la vista que tienes con la camara detras de tu personaje,, el sonido de las pisadas cuando camina y corre,, las dos barras de energia y vida que aparecen en nuestra pantalla , los monstruos o jefes finales a los que tenemos que enfrentarnos , toda las combinaciones que tenemos con las armaduras, armas y la lucha es en tiempo real, esos detalles son un monster hunter en toda regla, pero a faltado una cosa que creo que podria aber elevado a este juego asta los altares,, a faltado la espectacuralidad en los sonidos cuando golpeas a un monstruo,, a faltado que cuando matas a un monstruo no se desploma en el suelo con ese sonido de impacto que te estremece y dices.....lo eh vencido,, tu matas al monstruo y simplemente desaparece como polvo magico, tu golpeas al monstruo y el monstruo no chilla,, no se queja,, no se va a otra zona a recuperarse,, ahora abra personas que me diran,,,, oye es que este juego no pretende imitar a otros juegos,,, ok,, vale,, pero yo no lo veo asi,, por que??? por que este juego sii que a cojido muchas cosas de otros juegos,,, de monster hunter a cojido varias,, de resident evil tambien ,, quien no se acuerda de resident evil cuando entras a una cloaca con agua y ay ratas gigantes????? es clavado,,,, aun voy a llegar mas alla,,,, alguno de vosotros a jugado al medievil de ps1???? con los enemigos que te enfrentavas medio calavericos que iban con espadas y escudos??? en que lo an echo diferente???? pues en el control del mando de nuestra ps3, se ataca con los gatillos y en la dificultad de volver atras cuando te matan,, ya que an cogido cosas de otros juegos creo que podrian aber ido un poco mas aya y aber dado mas emocion y espectacuralidad en las luchas con los jefes, creo que en la siguiente entrega pondran mas incapie en eso y sera el juego perfecto
Arkade30 / 14 de diciembre de 2012
9,3

Lo que debe ser un vídeo juego

Para no caer en repeticiones y decir más o menos lo mismo que han dicho mis compis antes, y con los que coincido, sólo quería decir lo que más me gusta de este juego. Y no son las posibilidades que ofrece, que aunque al principio parecen muchas, cuando lo has jugado un poco te das cuenta de que no son tantas, no hay tantos modos distintos de juego. Lo que más me gusta de este juego es que te mete de lleno en él. No en la historia, que es anecdótica, aunque haya más chicha de la que parece haber, sino en el puro placer de jugar. No es un juego que quiera ser una película, con interminables escenas CGI. No es un juego que trata a los jugadores como idiotas diciéndoles en cada momento qué tienen que hacer y donde ir. Pero si ni siquiera tienes un miserable mapa!. No tienes nada de eso. Tienes un mundo muy hostil para ser descubierto y dominado solamente por tu paciencia y tu pericia. Por eso sientes las hostias que el muñeco se lleva como si te las llevaras tú. Por eso te matan a ti y no al muñeco. No matan a Lara Croft, no matan a Connor, no matan a Solid Snake; no, eres tú quien lamentablemente mueres una y otra vez. Pero también eres tú quien doblega ese mundo de mierda en el que estás. Por eso da ese gustito especial matar al demonio de Capra, a Quelag, al gordo y al flaco, o a Artorias. Por eso lo rejuegas una y otra vez retándote a ti mismo a hacerlo más rápido, más limpio, más eficaz, más dominador. Eso es lo que me gusta del juego. Que te ofrece el modo más puro de jugar. El modo más placentero de hacerlo.
Fu-manchu92 / 13 de diciembre de 2012
8,7

!!!Me encanta¡¡¡

Morirse en un juego mil y una vez es un maldito coñazo ¿no?. Pues en este juego y en mi caso me parece un reto fascinante y adictivo. Aunque si soy franco, mas de una vez habría tirado el puñetero juego por la maldita venta!!! xD Seguramente mas de uno también lo llego a pensar ¿No? en resumen, quitando los 12 millones de veces que me habré muerto en este fantástico juego...nos que da una gran aventura, repleta de monstruos toca pelotas xD, una gran variedad de escenarios y un arsenal repleto de armas y armaduras. Su multijugador no tiene desperdicio y resulta de gran utilidad. En resumen, un juego bastante entretenido, algo siniestro, único y adictivo.
MKenshin / 19 de noviembre de 2012
9,1

Volviendo a morir

De vuelta al sufrimiento, la muerte, la desesperación. Con esta tres palabras se puede definir a la perfección Dark Souls. En su gran dificultad se encuentra su gran virtud. Donde en muchos juegos terminaríamos lanzándolo por la ventana, usándolo de posavasos, etc... con este conseguimos todo lo contrario: estar enganchados al mando durante horas y horas. Analizándolo por partes, el juego destaca por una jugabilidad muy simple, pero a la vez efectiva. Usaremos los botones y gatillos superiores para atacar, defender o golpear más fuerte a nuestro enemigo, con el pad direccional cambiamos equipamiento y con los otros botones usaremos items y lanzaremos hechizos y milagros (algunos de ellos verdaderas brutalidades). A la hora de correr, atacar, esquivar o bloquear disponimes de una barra de aguante, si esa barra se agota nos quedaremos vendidos ante la estocada de nuestros rivales. Saber administrar nuestro aguante puede suponer la vida o la muerte. A medida que acabemos con los enemigos iremos consiguiendo almas (moneda del juego) para comprar items, armamento o subir de nivel. Si un enemigo nos mata, quedarán en el suelo rodeadas de un charco de sangre y nuestra alma. Hasta aquí todo muy fácil. La dificultad es que si nos matan antesde recogerla, nuestras almas perdidas quedarán eliminadas suplantándola por las que llevemos en ese momento. Tener paciencia y no ir a lo loco a recogerla es el mejor camino para volver a conseguirlas. En el apartado gráfico no es nada sorprendente, siguiendo la misma línea de su antecesor Demon's Souls. Si se notan más bajones en el framerate, sobretodo en zonas muy cargadas, pero afecta en muy contadas ocasiones a la jugabilidad. También se podrían haber mejorado un poco las texturas, pero al ser la mayoría de zonas oscuras no nos percataremos de ello. Graficamente cumple sin más. Del sonido poco se puede decir. Las melodias son escasas, ayudando a la atmósfera de soledad que se respira en el juego. Algunos cortes épicos hacen acto de aparición en muy contadas ocasiones. Resumiendo, se puede decir que nos encontramos con un action-rpg que sigue la línea marcada por Demon's Souls y que no pretende desmarcarse en ningún momento de ella. La historia del juego es anecdótica, tan solo para ponernos en situación y empezar a cosechar almas cuanto antes. Sin duda uno de los mejores juegos de esta generación. Si buscas un gran desafío que no olvidarás nunca cuando lo hayas completado, este es tu juego.
X0SoulDragon0X / 8 de noviembre de 2012
9,3

¿Skyrim? Fuck that shit!

Si eres bipolar, Dark Souls seguramente sea el juego ideal para tí. Aprenderás a morir, aprenderás a odiarlo, pero también aprenderás a amarlo. Un juego que destaca por su dificultad. No es el juego imposible, ya que no se trata de ir a por una dificultad desmesurada, sino que tiene una dificultad APROPIADA. Muchos juegos deberían aprender de Dark Souls en ese senitdo, puesto que su dificultad alarga muchisimo sus horas de juego (seguramente sin ella, el juego tendría una duración aproximada a las 10 horas, quizás menos...). Una INCREIBLE variedad de armas, armaduras, tipos de magia, etc. Un Online totalmente único (aunque malillo eso sí), tanto cooperativo como competitivo. Una variedad de escenarios que te harán adentrarte más que nunca en un juego. Un tremendo trabajo también de parte de los creadores, por echarle tanta imaginación, y es que hay que tenerla para poder hacer Bosses tan increibles e impactantes, y enemigos tan variados. Empecemos por la jugabilidad... Dark Souls es como ya he dicho, un juego que destaca por su no desmesurada, sino correcta dificultad, que hacen que el juego sea más divertido, dure más y disfrutemos más al alcanzar nuestros objetivos. Seguramente a más de uno le enfadará más de lo que pretende este misma dificultad, pero es que Dark Souls no es un juego pensado para todo tipo de público, y es que si te gustan que en un videojuego te lleven todo el tiempo de la mano, olvidate siquiera de la idea de adquirir esta joya, pues estas regalando tu dinero, y en estos tiempos no conviene. El punto quizás más garrafal del juego sea la Tecnología y es que, el Online mismo por ejemplo, a pesar de ser muy novedoso y bien pensado, tiene un lag que lo hace injugable (al menos competitivamente). Quizás haya fallos en los que no puedas llegar a X sitio que no es imprescindible ni mucho menos, pero que se debería poder llegar. El juego va a ir cortado en algunas zonas del juego (la Ciudad Infestada es INFUMABLE) y va a pocos fraps segun la gente. Bueno, ningun juego es perfecto. Los gráficos a mi por ejemplo me gustan. No son re-HD la repolla, pero gustan mucho sus diseños de armas, armaduras, enemigos, personajes...Quizás el Editor del principio sea un poco limitado, pero los creadores sabían perfectamente que el aspecto daba lo mismo. El sonido es...Impecable. Dark Souls, lo que le falta en cantidad, lo devuelve con creces en calidad. OST épica a más no poder. Estoy seguro de que alguna vez habrás luchado contra algun Boss y solo por la epicidad del boss+OST, te habrás alegrado de haber comprado el juego. Innovación...Bueno, es un juego de vieja escuela. Cada uno ve eso desde su punto de vista...Yo al menos aprecio mucho eso, ya que ahora todo es mucho más genérico y pocos son ya los buenos juegos que quedan sin repetirse la historia del T/FPS.
Dark Souls

Dark Souls
26,95€