Antiguos empleados de BioWare trabajan en un RPG online

Antiguos empleados de BioWare trabajan en un RPG online
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Usará la herramienta en nube SpatialOS para crear un mundo donde los jugadores dejen huella.


BioWare es uno de esos estudios que se podríamos considerar en constante movimiento, con personas clave entrando y saliendo cada poco tiempo. Entre estos últimos se encuentra Aaryn Flynn, anteriormente mánager general de BioWare, que el año pasado se trasladó a la compañía de tecnología Improbable con dos roles: uno es similar al que ejercía en su anterior trabajo, y el otro es el de supervisar el desarrollo de un nuevo RPG online que aún se encuentra en una etapa muy joven. En una entrevista con Game Informer, Flynn ha hablado sobre el desarrollo y progresos de este proyecto aún sin nombre.

Hay casi 50 trabajadores en la plantilla, una buena parte de los cuales son también antiguos empleados de BioWare. "Puesto que estamos en Edmonton, tenemos un montón de gente guay de diferentes entornos, no sólo de BioWare, aunque sí tenemos de esos. Gente de Ubisoft, gente de Capcom… que han venido a ayudarnos a hacer lo que será un RPG que usa SpatialOS y Unreal". Al timón se encuentra Neil Thompson, antiguo director de arte en BioWare (Mass Effect 3, Dragon Age: Inquisition) que dirige y produce el juego.

No parece que el cuerpo de trabajadores vaya a crecer mucho más: "Muchos de los que empezamos [este juego] sostenemos la idea de mantener al equipo más íntimo, así que no queremos crecer demasiado". Flynn matiza que el juego lleva unos seis meses de desarrollo ahora, pero que "avanzan rápido". Pero, ¿qué podemos esperar exactamente de él?

La clave parece radicar en la tecnología SpatialOS de Improbable. Se trata de una plataforma en nube diseñada para gestionar todo lo tocante a servidores. También aporta a los desarrolladores una generosa ración de facilidades para introducir, corregir y gestionar características del juego, por lo que se está convirtiendo en una constante conforme nos adentramos en la nueva generación de videojuegos. Conforme Improbable se expande (con 350 empleados y un nuevo estudio en Londres) más juegos como Mavericks: Proving Grounds o Scavengers hacen uso de SpatialOS, como también el nuevo triple A de Crytek.

El equipo de Flynn confía en que la posibilidad de permitir a los jugadores tener un impacto real en el mundo sea también una gran solución para el casamiento entre RPG y multijugador. "¿Qué tienen en común Fortnite y Minecraft más allá de la estética? Es la instrumentalidad. La sensación de que es tu mundo" dice Herman Narula, CEO de Improbable. "Tenemos que lidiar con la paradoja de cómo dar a los jugadores la sensación de que pueden manipular un mundo que, de alguna forma, está prescrito".

Más allá de eso, simplemente se ha aclarado que no será un MMO: "proponemos una solución que aumenta el vocabulario del multijugador. Pensaría en algo como Destiny, que es un híbrido. Incluso Mavericks", añade. "Piensa en cómo podemos hacer que los jugadores tengan la última palabra en lo que creamos juntos".

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