Apex Legends responde a críticas por el precio de las skins: hacerlas "es más caro de lo que la gente piensa"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Nuevos modos, mapas, funciones… Todo ello implica unos costes que mantener", explica Respawn.

¿Son demasiado caras las skins en los juegos? El auge de los free-to-play en la última década, ha puesto a las estrategias de monetización en el punto de mira de reguladores y de los propios jugadores. Con el lanzamiento de la última temporada de Apex Legends, los miembros de Respawn han participado en una sesión de preguntas y respuestas a través de Reddit, donde algunos de los fans han criticado el precio de los cosméticos del juego. Una crítica que recibió una respuesta por parte del estudio.

"Entiendo que tenéis que hacer el juego rentable, pero tiene que haber alguna forma de evitar que el jugador se sienta timado cuando compra algo. 18 dólares (20, en realidad) es pedir demasiado por un elemento cosmético", comentó uno de los fans a Respawn, preguntando si el estudio no estaría dispuesto a ofrecer skins más asequibles en el futuro. Este comentario propició una respuesta del equipo de monetización del juego, explicando los motivos por los que las skins más exclusivas cuestan hasta 18 dólares. Y todo se reduce a una cosa bastante obvia: crear contenidos cuesta dinero.

La parte de la ecuación que no ve la gente son los gastos

Bueno, en realidad, Respawn cita varios motivos principales. El primero, que Apex Legends no es un juego pay-to-win: "nuestro primer objetivo es que la jugabilidad no gire de forma alguna en torno a la monetización", explican, motivo por el cual es más sencillo desbloquear nuevos personajes sin pagar. Y, a cambio, dependen de los cosméticos para mantener rentable el juego. En segundo lugar está este motivo principal, los costes de creación de contenidos: "por mucho que la gente piense que podemos lanzar cosméticos fácilmente porque nuestros competidores lanzan contenido a un ritmo elevado, nuestro equipo es mucho menor y emplea más tiempo en nuestras skins".

Apex Legends

Nuevos modos, mapas, funciones… Todo ello implica unos costes

"La parte de la ecuación que no ve la gente es el lado de los gastos, de la gente que tenemos trabajando en estos elementos, y el hecho de que no podemos trabajar 24/7", añade Respawn. "Es más caro de lo que la gente piensa en cuanto al número de trabajadores y las horas, porque la gente no tiene en cuenta todas las idas y venidas entre concepto, QA, creación, etc.", en referencia al proceso que hay detrás de la implementación de un nuevo cosmético. En general, Respawn afirma que trabajan duro en equilibrar el ofrecer contenido a precios asequibles, y mantener un negocio saludable.

"Los jugadores quieren mucho del universo Apex, nosotros queremos ofreceros muchas cosas, pero no podemos hacer eso salvo que esto sea un negocio rentable. Nuevos modos, mapas, funciones… Todo ello implica unos costes que tratamos de mantener". Tras esto, algunos fans han criticado también la explicación, afirmando que no responde a sus dudas sobre el precio de las skins. Os recordamos que Apex Legends ha superado los 100 millones de jugadores, y Respawn prepara el lanzamiento de un Apex Legends Mobile para iOS y Android, así como una nueva saga misteriosa que tienen en desarrollo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.