Nace Gravity Well, un nuevo estudio Triple A fundado por desarrolladores de Apex Legends y Titanfall 2

Nace Gravity Well, un nuevo estudio Triple A fundado por desarrolladores de Apex Legends y Titanfall 2
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un estudio nacido de dos de los miembros clave de Respawn, que busca crear juegos de nueva generación sin recurrir al "crunch".

Drew McCoy y Jon Shiring fundan Gravity Well, un nuevo estudio de desarrollo ubicado en Los Ángeles que quiere elaborar grandes producciones y juegos de calidad Triple A de manera independiente, y sin tener que recurrir al tan temido "crunch". Una compañía centrada en publicar solo aquellos productos que les apasionen, y que quiere "agitar las cosas en el mundo del desarrollo Triple A", según lo describe McCoy.

Si bien sus responsables describen el proyecto como una "aventura", no hay que dudar de la experiencia de estos dos individuos. Drew McCoy fue el productor jefe de Titanfall 2 y Apex Legends, y estuvo involucrado con Respawn desde su fundación. E incluso antes, puesto que ya trabajó en Call of Duty 4: Modern Warfare. Por su parte, Jon Shiring cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria, fue programador en Call of Duty 2, y uno de los ingenieros jefe en Titanfall 2 y Apex Legends.

Drew McCoy dejó Respawn en febrero con la promesa de iniciar una nueva aventura

En palabras de McCoy: "Creamos este estudio por la manera en la que queremos hacer los juegos. Queremos tener tiempo para iterar cada cosa, y recibir ideas y comentarios del equipo entero. Vamos a construir este estudio para que dure décadas, y eso no ocurre si no antepones al equipo como prioridad". En este sentido, señalan que "somos anti-crunch", y que "Todo el mundo en Gravity Well tiene libertad creativa, porque cuando algún otro es quien toma todas las decisiones, el trabajo no es divertido, y el producto final no es tan bueno".

Por su parte, Shiring remarca que sus planes pasan por crear un equipo de cerca de 80 u 85 personas, que estén dispuestas a "explorar nuevas ideas atrevidas en exclusiva para el hardware de nueva generación y los ordenadores". Las ofertas de trabajo ya están disponibles en la web del estudio, y el estudio está abierto al trabajo remoto independientemente del país, así que no dudéis en consultarlas si os atrae el proyecto. Esperamos con ganas a ver qué proyectos salen de este estudio, pero hasta entonces, podéis consultar el análisis de Titanfall 2 y el análisis de Apex Legends para conocer mejor la labor de sus fundadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.