Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

SEGA DWNLD

Por  /  13 de marzo de 2012       
18 comentarios
Recientes

Nos desplazamos hasta Londres para contagiarnos del espíritu SEGA más descargable. Erizos, viejas glorias, adaptaciones y nuevas promesas en un formato, el digital, que cada día está más en auge. La compañía del puercoespín azul nos muestra lo que nos tiene preparados para este 2012.

Una vez más, y probablemente a tenor de los buenos resultados obtenidos, una compañía vuelve a volcarse en los videojuegos digitales en un nuevo evento de prensa. En esta ocasión, le toca a SEGA, que apuesta no sólo por servicios ya tan asentados como Xbox Live Arcade o PlayStation Network, sino también por plataformas emergentes, incluyendo los sistemas iOS y, por supuesto, Android. Te contamos lo más destacado que la compañía del erizo azul lanzará al mercado durante los próximos meses, seis juegos que con diversidad de propuestas y originalidad, nos acerca una novedosa e interesante realidad: la del videojuego descargable.



Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit


SEGA DWNLD

Desarrolla: Arkedo Studio
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento: Verano de 2012


Desarrollado por una pequeña desarrolladora parisina de apenas nueve empleados, lo cierto es que Hell Yeah! Wrath of the Dead Rabbit nos cautivó desde el primer momento que nos pusimos a sus mandos. Puede que al principio su mecánica plataformera se nos antojara demasiado simple, pero nada más lejos de la realidad. Nutrido del espíritu "Metroid-vania" (como a sus propios desarrolladores les gusta llamarlo), el videojuego consigue sorprender continuamente, ya sea a través de nuevos poderes, de su diabólico humor o de la forma tan particular que tiene para hacernos acabar con los adversarios: mediante una gran variedad de eventos "quick-time" (llegan hasta la treintena) que os harán soltar alguna que otra carcajada.


Eso sin menospreciar, por supuesto, la presencia de saltos y acción (cuerpo a cuerpo o con proyectiles) que se despliegan a lo largo de 10 mundos en los que acompañaremos a Ash, un conejo demoníaco que la pagará con todo aquel que osó publicar sus fotos más íntimas en Hell-ternet. Como podréis comprobar, un argumento hilarante para una aventura que también lo es, con cantidad de áreas secretas, objetivos adicionales, armas que conseguir y monstruos a los que triturar. Sin duda, un plataformas que con aire de Cave Story pero un alma muy gamberra y personal promete sorprendernos mediante mucho colorido, manteniendo siempre una sonrisa cómplice en nuestra cara.


Lo mejor · Humor endiabladamente gamberro, a más no poder · Hereda lo mejor de títulos como Cave Story, Castlevania o Metroid · Gran cantidad de armas, objetos y enemigos a los que despachar


*EXPECTATIVAS: 5/5



Jet Set Radio


SEGA DWNLD

Desarrolla: SEGA
Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3 y PC
Lanzamiento: Verano de 2012


Jet Set Radio, lanzado hace ya más de diez años en la que se convirtió en la última consola de SEGA, nuestra nostálgica Dreamcast, es un auténtico clasicazo. Y es una suerte que la compañía del erizo haya decidido recuperarlo para las plataformas actuales. Además, tras haberlo probado, y después de tanto tiempo, sorprende lo bien que envejece el videojuego que diseñaron los japoneses de Smilebit. Un auténtico portento jugable de género inimitable que regresa con fuerza gracias a una adaptación en HD, a la que poca falta le hacen las novedades para seguir siendo un grandísimo título.


15 personajes, dos ciudades a explorar y un aire "skate" completamente futurista siguen acompañando a una versión que apuesta por gráficos en alta definición, manteniendo la estética original sin cambios que apreciar. Y eso nos encanta, precisamente porque Jet Set Radio es una pieza de arte única en la industria, que a pesar del tiempo no ha perdido su encanto. Cierto es que, en el aspecto de control, los chicos de SEGA podrían haber realizado alguna mejora (ya que se nota una cierta falta de respuesta, consecuencia de la vejez), pero en líneas generales la obra sigue siendo un imprescindible, con lo que si alguno de vosotros todavía no la ha probado tendrá una cita ineludible con el “skate” más urbano, graffitero y transgresor dentro de muy pocos meses.


Lo mejor · El regreso de un clasicazo de Dreamcast · Un estilo de juego único, que combina “skate” con “graffitis” · Marco artístico incomparable, ahora en alta definición


*EXPECTATIVAS: 4/5



Sonic The Hedgehog 4: Episodio II


SEGA DWNLD

Desarrolla: Sonic Team
Plataformas: Xbox 360, PS3, PC, iOS y Android
Lanzamiento: Primavera de 2012


El erizo azul sigue su particular senda para traernos la continuación de las que fueron sus más clásicas aventuras plataformeras (Sonic, Sonic 2 y Sonic 3), y lo hace mediante un segundo episodio donde mantiene su rapidez, saltos, “homing attack” y “jump dash”, pero con una clara mejora en la respuesta y, sobre todo, una completa remodelación gráfica. El puercoespín se vale del brillante aspecto mostrado en Sonic Generations para deleitarnos con un "look" aún más azulado, con cantidad de efectos de luz, un mayor detalle en los escenarios y, por supuesto, una mejora en sus físicas mientras recorre inéditos niveles, todos cargados de sugerentes novedades.


El más importante de ellos es, sin duda, la presencia de Tails, un inestimable amigo que nos ayudará a defendernos de los enemigos (mediante un ataque combinado), pero también a alcanzar lugares inaccesibles para las zapatillas sónicas de nuestro querido héroe. Y eso no es todo. Sonic The Hedgehog 4: Episodio II se podrá jugar junto a un segundo usuario, en Internet o también en la misma consola, para disfrutar en cooperativo de un juego de plataformas que quiere al máximo número de públicos. Si no, no podríamos explicar que el título fuera a ser lanzado en tantos dispositivos al mismo tiempo: Xbox 360, PS3, PC, iOS y Android. Quien no corra con Sonic este año es porque no quiere.


Lo mejor · Sonic regresa a su estilo clásico, y ahora con mejor respuesta · La entrada de Tails, que supone una buena inyección de novedad · El cooperativo, tanto a pantalla partida como online


*EXPECTATIVAS: 5/5


Total War Battles: Shogun


SEGA DWNLD

Desarrolla: The Creative Assembly
Plataformas: iOS y Android
Lanzamiento: Abril de 2012


Si creías que una franquicia tan compleja como Total War no iba a llegar jamás a dispositivos táctiles como el iPad, estabas muy equivocado. De hecho, la semana pasada quedamos gratamente sorprendidos al contemplar la versión del laureado simulador de estrategia que The Creative Assembly está diseñando, una plenamente accesible, sencilla en su corteza, pero que aglutina una creciente complejidad y dificultad una vez nos sumergimos en ella. Total War Battles: Shogun se basa de manera decisiva en las funciones táctiles para permitirnos levantar edificios, crear tropas y comandarlas en batalla con absoluta rapidez e intuitividad.


En pocas palabras, todo se basa en escenarios divididos en cuadrículas sobre las que colocamos unidades, haciendo uso de una determinada táctica con el fin de derrotar al ejército contrario. Disponemos incluso de habilidades para hacer más fuertes a nuestros hombres, y la variedad de infantería, en este sentido, es respetable, lo suficiente como para mantenernos pegados a nuestro “tablet” o “smartphone” durante al menos 15 horas, dentro de una campaña nutrida de 23 niveles y otras tantas misiones a cumplir. Y si os sabe a poco, sí, también tendremos un multijugador, y además sin online ni historias. Gira 90 grados tu dispositivo y cada jugador controlará a sus unidades dentro de la misma pantalla. Os podemos asegurar que es muy divertido, así que no sería ningún error esperar por él.


Lo mejor · Esencia Total War, ahora más accesible y con soporte táctil · Profundidad de juego fusionada con un aspecto amable · Gran duración y posibilidad de compartir partida con una segunda persona


*EXPECTATIVAS: 4/5



Virtua Fighter 5: Final Showdown


SEGA DWNLD

Desarrolla: SEGA
Plataformas: Xbox 360 y PlayStation 3
Lanzamiento: Verano de 2012


Si te gusta la lucha arcade “made in SEGA”, definitivamente no puedes perderte Virtua Fighter 5: Final Showdown, y es que esta versión parece ser la definitiva, aquella que concentre todas las mejoras realizadas sobre la recreativa y además en formato digital, lo cual asegura un precio más que competente. Según pudimos apreciar en el evento celebrado por la compañía nipona en Londres, esta entrega promete realizar mejoras significativas sobre el sistema de combate (entre otros, para ser más accesible a nuevos jugadores), al tiempo que procura mantener el equilibrio y respuesta clásicos de la serie.


Es importante recalcar que dispondremos de nuevos personajes (como el regreso de Taka-Arashi o de Jean Kujo), haciendo un total de 19, pero aún más crucial resulta que el apartado visual se mejora, con notables modificaciones en lo que tiene que ver con los entornos -con muros que se vienen abajo con los golpes- y también con el nuevo grado de interactividad luchadores-entorno que se consigue. Igualmente, se fomenta el carácter personalizable de los combatientes, pero sin duda lo mejor reside en que podremos llevarlos a arenas online para disfrutar de ellos en tres modos diferentes que permiten hasta ocho usuarios. Sobran las palabras y faltan los puñetazos en un estreno que no se pueden perder los amantes de esta admirada saga.


Lo mejor · Es una versión definitiva de Virtua Fighter 5, ahora en formato digital · Cantidad de mejoras: nuevos luchadores, sistema de combate, gráficos... · Modos online para hasta 8 jugadores


*EXPECTATIVAS: 3/5



Virtua Tennis Challenge


SEGA DWNLD

Desarrolla: SEGA
Plataformas: Android
Lanzamiento: Mayo de 2012


Las plataformas móviles también se merecen sus buenos raquetazos de tenis, y en este sentido vamos a recibir algunos de los mejores gracias a la franquicia Virtua Tennis, la cual se apunta al fenómeno “smartphone” con una entrega específicamente diseñada para dispositivos Android. En particular, nosotros pudimos probar el título en un Sony Xperia, y os podemos asegurar que los resultados no fueron para nada decepcionantes.


Efectivamente, no podemos esperarnos un acabado visual que rivalice con el de PlayStation 3 o Xbox 360, pero Virtua Tennis Challenge sabe jugar muy bien en su terreno, dándonos una gran versatilidad de juego (dejadas, globos, mates...), así como números muy interesantes: en concreto, 50 tenistas y 18 estadios de todo el mundo. Por modos de juego tampoco será. Al igual que el último videojuego lanzado en consolas de sobremesa, aquí también dispondremos de un modo carrera (el SPT World Tour), así como un multijugador en el que es posible enfrentarse con otro usuario vía Bluetooth. En definitiva, un muy interesante exponente para móviles que podremos ver en el particular mercado Google Play antes de que empiece el verano: en mayo.


Lo mejor · Toda la magia Virtua Tennis plasmada en móviles Android · No es Virtua Tennis 4, pero tampoco decepciona visualmente · Gracias al SPT World Tour tiene juego para rato


*EXPECTATIVAS: 2/5


Comentarios (18)
Comentarios