Los 20 Mejores Juegos Indies y Alternativos del E3

Los 20 Mejores Juegos Indies y Alternativos del E3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo tienen que ser superproducciones, ¿verdad? El E3 siempre sabe encontrar un espacio para los videojuegos indies o, al menos, alternativos que distintos estudios preparan para lanzar en los próximos tiempos. Estos que te presentamos a continuación son los que más nos llaman la atención.

Sí. El E3 2018, como todas las ferias anteriores en Los Ángeles, es una cita glamourosa para los videojuegos. Un momento donde todas las compañías se visten con sus mejores galas y nos brindan algunos de los momentos más espectaculares del año. Por el camino sacan a relucir sus mayores superproducciones en un momento promocional que nadie se quiere perder. Sin embargo, en esta selección de lo más granado de los lanzamientos que disfrutaremos en el futuro siempre hay hueco para el creciente mercado indie o, si tiene detrás financiación de una gran distribuidora, al menos para productos de un perfil alternativo.

Cada año hay más y éstos, por si fuera poco, cada vez parecen atesorar una mayor calidad y unos valores visuales más impactantes. No obstante, no queremos ofrecerte un ranking, ni mucho menos. Pero sí te podemos garantizar que estos 20 videojuegos indies y alternativos van a ofrecerte algunos de los mejores ratos que podrás disfrutar en los próximos tiempos. Juegos que quizá no puedan vérselas con los Triple-A del momento en cuanto a gráficos o tecnología, pero que sí podrán competir de tú a tú con muchos de ellos en cuestión de diversión. Así que, si la temática te interesa, deben pasar de forma inmediata a tu perfil y a tu lista de seguimiento. ¡No los pierdas de vista!

A continuación, la selección de los 20 videojuegos indie o alternativos que más nos han atraído en el E3 2018:

Afterparty
Night School Studio (PC, Mac, Linux – 2019)


Los creadores de Oxenfree, uno de los videojuegos indie de mayor calidad de los últimos tiempos, vuelven a la carga con este título de fascinante aspecto. Afterparty es una aventura gráfica clásica, de las de point & click, y nos traslada a un infierno del que debemos escapar como si de una gigantesca fiesta se tratara. Un planteamiento fascinante y una estética formidable para uno de los juegos que debes tener en el punto de mira desde este mismo instante.

Ashen
Aurora 44 (PC, XOne – 2018)


Ashen es acción en tercera persona, pero también es ritmo muy conseguido y abundantes elementos de carácter RPG. El videojuego de Aurora 44 ya fue uno de los protagonistas más alternativos del E3 2017 y, en esta ocasión, volvemos a toparnos con él con la esperanza de que esta vez sí cumpla plazos y se lance, finalmente, durante lo que nos queda de año 2018. Tiene combates, un multijugador que, de alguna manera recuerda al de Journey puesto que podemos toparnos con gente que nos ayude, y, además, cuenta con un sistema muy cuidado de relaciones entre personajes, así que… ¡Hay motivos para soñar!

Bloodstained: Ritual of the Night
ArtPlay Inc. (PC, PS4, XOne, Switch, PS Vita... – 2018)


A pesar de que ya hemos disfrutado mucho con el fenomenal Bloodstained: Curse of the Moon, Koji Igarashi nos tiene guardado el verdadero plato fuerte de su marca para la segunda mitad de este año… presumiblemente. Será entonces cuando se lance Bloodstained: Ritual of the Night en casi cualquier plataforma imaginable, y cuando el, legado de Castlevania se ponga a disposición de los aficionados en esta renovada y fascinante forma. Si te gustan los clásicos no te puedes perder la aventura de Miriam.

Children of Morta
Dead Mage (PC, PS4, XOne – 2018)


Tras firmar Shadow Blade y Garshasp, los chicos de Dead Mage afrontan la que es, posiblemente, su aventura más ambiciosa hasta la fecha. Children of Morta es un RPG de acción donde hay espacio para la espada y la brujería, y que nos lleva a luchar contra una infección que ha afectado a todos los habitantes de la región que da nombre al título. Fuerte narrativa, jugabilidad a prueba de bombas y un muy llamativo apartado artístico son las principales claves del programa.

Cuphead: The Delicious Last Course
Studio MDHR (PC, XOne – 2019)


Uno de los mejores juegos de perfil independiente del año pasado fue el Cuphead original, un título de acción salvaje y acreedor de una de las estéticas más bonitas que se pueden observar todavía a día de hoy. De una dificultad endiablada y con ese espíritu del cine de animación de los albores del siglo pasado, con Cuphead: The Delicious Last Course tenemos más desafíos, más enemigos y, sobre todo, esa necesidad de no soltar el gatillo bajo ningún concepto.

Death's Gambit
White Rabbit (PC, PS4 – 2018)


El videojuego de rol con toques de terror Death’s Gambit es una de las cosas más interesantes que hay previstas para la recta final de este año. Se lanza en el caluroso mes de agosto y nos pone en la piel de un agente de la muerte en Siradon, una región de pesadilla donde debemos buscar el secreto de la inmortalidad y su alto precio. Sus responsables lo definen como una mezcla entre Dark Souls y Shadow of the Colossus, y es una aventura en 2D de lo más interesante.

Generation Zero
Avalanche Studios (PC, PS4, XOne – 2019)


En un sentido estricto de la palabra, y aunque suene chocante decirlo, Generation Zero es un videojuego totalmente indie. Avalanche Studios desarrolla, produce y distribuye su videojuego de acción, al menos de momento, en un fenomenal, ambicioso y arriesgado “yo me lo guiso, yo me lo como” de manual. Un título de acción que promete ser muy avanzado técnicamente y que nos demuestra el polifacético rostro de un equipo que es capaz de brindarnos RAGE 2, Just Cause 4 y el propio Generation Zero con muy poco tiempo de diferencia.

My Friend Pedro
DeadToast Entertainment (PC, Switch – 2019)


Que no te engañe el simpático aspecto de My Friend Pedro, el título de DeadToast Entertainment distribuido por Devolver Digital es uno de los lanzamientos más violentos y frenéticos de los próximos tiempos. Planteado como un shooter en 2D en el que debemos mezclar toda nuestra agilidad para llevar a cabo las más increíbles piruetas, este videojuego es un fabuloso baño de sangre con increíbles acrobacias. Una coreografía de la muerte que haría sentirse orgulloso a John Woo.

My Memory of Us
Juggler Games (PC, PS4, XOne – 2018)


Las historias sobre cómo afecta la guerra a las personas tienen siempre un rinconcito en los videojuegos. Es un arte que ha encontrado en ellos una forma fantástica de trasladarnos a historias que pueden entretenernos a la vez que concienciarnos. Al igual que en su momento hiciera Valiant Hearts: The Great War, My Memory of Us nos traslada esta vez a la Segunda Guerra Mundial para contarnos la realidad de una Polonia ocupada por los nazis y lo hace, además, desde los ojos de dos niños. Un contexto triste pero fascinante para hablar de la amistad y la familia.

Neo Cab
Change Agency (PC, Mac, Linux – Por Determinar)


Supervivencia emocional. ¿Qué demonios es eso? Nosotros tampoco tenemos ni idea, pero es la curiosa forma en la que los responsables de Neo Cab han descrito su próximo videojuego. En él encarnamos a Lina Moreno, la última mujer conductora de taxis, que debe escoger su camino entre diferentes historias que se nos irán presentando con una ambientación cuidadísima y un aspecto gráfico realmente hermoso.

Night Call
Monkey Moon (PC, Mac, Linux – Por Determinar)


En lo que es el segundo videojuego sobre taxistas que componen este especial y que, además, están sorprendentemente cerca el uno del otro. Night Call, que tiene un nombre idéntico a una memorable canción de Kavinsky puesta de moda por una película también sobre volantes y velocidad, apuesta por una ambientación noir para que nuestro protagonista se vea envuelto en una misteriosa trama de asesinatos que deberemos resolver. Estética muy cuidada y ambientación opresiva para un videojuego que hay que seguir de cerca.

Noita
Nolla Games (PC – Por Determinar)


El roguelike está de moda en los últimos tiempos, y Nolla Games quiere regalarnos una nueva aventura de este tipo que llevarnos a la boca. Mezclando elementos de ese tipo con el Action-RPG más clásico, el título nos lleva a bellos entornos de lo más variado en una propuesta repleta de acción donde la amenaza de la muerte permanente siempre se cierne sobre nuestras cabezas.

Outer Wilds
Mobius Digital (PC, XOne – 2018)


Mundo abierto y acción y aventuras son conceptos que muchas veces no van de la mano con los juegos indies o de corte alternativo, pero es el ambicioso planteamiento que tiene en mente Mobius Digital para su fascinante Outer Wilds. Recorrer un sistema solar en la piel de un explorador espacial es la clave de un título interesante e inclasificable que viene de manos de los distribuidores de What Remains of Edith Finch. ¡Atento, que no tienen mal ojo!

Overcooked 2
Ghost Town Games (PC, PS4, XOne, Switch – 2018)


Elevado contra todo pronóstico como uno de los videojuegos estrella de la conferencia de Nintendo en el E3 2018, Overcooked 2 nos devuelve uno de los títulos más simpáticos de los últimos tiempos. ¿Salvar al mundo desde la cocina? En el nuevo videojuego de Ghost Town Games es posible, con una simpática y caótica experiencia donde debemos colaborar con nuestros amigos a la hora de hacer recetas y ser los mejores en la cocina.

Sable
Shedworks (PC, Mac, XOne – 2019)


Definido por muchos, y con total merecimiento, como uno de los videojuegos más hermosos del E3, Sable busca llevarnos de la mano por una fábula de descubrimiento personal a través de la exploración de un extraño planeta alienígena. Descubrir los secretos de monumentos milenarios, arquitectura extraterrestre y un sinfín de misterios a los que dar respuesta en un título de Shedworks que, en la elección de colores y en las ilustraciones, recuerda de alguna manera a maestros de la talla de Moebius.

Sea of Solitude
Jo-Mei Games (PC, PS4, XOne – 2019)


Tras pasar mucho tiempo, demasiado, sin saber nada de Sea of Solitude, el videojuego de Jo-Mei Games formó parte del catálogo de la conferencia de EA en el E3 2018. Fue toda una agradable sorpresa volver a oír hablar de uno de los juegos más curiosos y sugerentes de cuantos hay previstos. Sí, está distribuido por EA, pero pertenece al sello EA Originals para juegos independientes y su espíritu tan alternativo nos permite incluirlo en este especial con todo merecimiento. Hombres que se convierten en monstruos, un fascinante mundo por explorar y mecánicas jugables muy atractivas son sus señas de identidad principales.

Session
Crea-ture Studios (PC, XOne – 2019)


No es para nada extraño que un videojuego de perfil independiente protagonice un espacio en el encuentro con prensa y aficionados de un gran fabricante, la conferencia de Microsoft en este caso, así que a nadie extrañó que el indie Session tuviera su huequito con los de Redmond. El heredero espiritual de la saga Skate aparecerá en PC y Xbox One en 2019, y tiene mimbres para ser un caballo ganador.

Super Meat Boy Forever
Team Meat (PC, PS4, XOne, Switch, Android, iOS – 2018)


El genial Team Meat, autor de uno de los mejores videojuegos de plataformas de los últimos tiempos con el Super Meat Boy original, vuelve a la carga este mismo año con Super Meat Boy Forever. Todo el encanto de la primera parte y algunas de sus herramientas de diversión para un videojuego que tiene una modalidad que entronca en el género auto-runner, pero que busca apoyarse en la misma estética y jugabilidad del ya clásico (y deliciosamente frustrante) juego de 2010.

Tunic
Andrew Shouldice (PC, PS4, XOne, Switch – 2019)


Llevamos oyendo de este videojuego desde la presentación de Tunic el año pasado,y es que una especie de Zelda con perspectiva isométrica es una oferta difícil de rechazar. El pequeño y simpático zorro protagonista tiene que enfrentarse en Tunic a plataformas, rompecabezas y mucha acción en uno de los indies más sorprendentes y llamativos que hay previstos para los próximos tiempos.

Wargroove
Chucklefish (PC, PS4, XOne, Switch – 2018)


Los creadores de Starbound planean con Wargroove renovar el espíritu de Advance Wars con un título de carácter indie que quiere ser un sucesor espiritual de aquel. Vista isométrica y un fastuoso mundo de fantasía son las claves de un juego donde controlamos un ejército en general o a su comandante en particular. Todo ello en un marco estratégico en el que podemos disfrutar en modo local o a través de internet en un multijugador que promete muchas risas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.