Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mundo abierto, sandbox, libertad total… ¡Llámalos como quieras! El caso es que los videojuegos donde puedes hacer lo que te apetezca van en aumento. En lo que queda de 2018, de hecho, vamos a ver unos cuantos. Estos que figuran en el especial son, a nuestro juicio, los mejores.

Conforme ha ido avanzando la tecnología en mayor medida hemos visto cómo las barreras dentro de los videojuegos se van difuminando. Hace treinta años era muy difícil tener cierta cota de libertad en una experiencia jugable, por modesta que fuera, y a día de hoy las mayores superproducciones apuestan en su mayoría por darnos libertad total. Es por ello que se dan circunstancias como que este año 2018, que acabará en seis meses, nos va a dejar en esta mitad infinidad de títulos del género que resultarán de lo más atractivo.

Desde propuestas de superhéroes pasando por mundos históricos donde conocer historias de fantasía y reescribir nuestro pasado hasta, por supuesto, westerns con el sello Rockstar y que nos traen a todos de cabeza. Hay, prácticamente, un sandbox por cada perfil de usuario, así que no dudes en buscar aquí ese pozo sin fondo de horas al que destinar tu tiempo en esta segunda mitad del 2018… ya sea en PC o en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Ya te guste la libertad total o, sencillamente, tengas ganas de informarte sobre lo que está por venir para algunas grandes marcas. No te los pierdas. Estos son los mejores mundos abiertos que saldrán en 2018.

Assassin's Creed: Odyssey
Ubisoft (PC, PS4, XOne – 5 de octubre)


Ubisoft lanza este año otro nuevo juego de la saga Assassin's Creed, aunque ya han aclarado que Assassin's Creed: Odyssey no supone el formato anual para la serie otra vez. Sencillamente las nuevas entregas se irán lanzando conforme estén listas, sin importar los plazos. La cosa es que lo que tenemos listo para este año es otro episodio que se apoya en las bases que creó Assassin's Creed Origins, y las lleva un paso más allá con abundantes novedades.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


La antigua Grecia es el lugar escogido para la nueva aventura, una donde por fin podemos elegir protagonista y definir su camino en base a conversaciones que estarán plagadas de importantes decisiones que tomar. Puede que a nivel visual no observe mucho cambio respecto a la entrega anterior, más bien todo lo contrario, pero es que la del año pasado sigue siendo tan imponente en lo estético que nos deja la pregunta de… ¿realmente hacía falta un gran cambio estético?

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Mucho retoque jugable respecto a la fórmula habitual de la saga
  • Oportunidad de explorar la antigua Grecia
  • Posibilidad de explorar nuevas vías con las conversaciones

Fallout 76
Bethesda (PC, PS4, XOne – 14 de noviembre)


Decir libertad es, poco más o menos, el equivalente a hablar de Bethesda Softworks. Desde sus juegos de la saga The Elder Scrolls hasta los títulos que ha desarrollado desde que está a cargo de la serie Fallout, el tener un libre albedrío total ha sido siempre una obsesión para la compañía norteamericana en todos sus lanzamientos. Fallout 76, sin embargo, va a llevar las cosas en varias direcciones al mismo tiempo. Por un lado, eliminando algunos de los elementos más icónicos de su marca de corte postapocalíptico y rol y, por otro, modificando el prisma del programa para llevarlo hacia el multijugador.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Fallout 76 ha levantado pasiones e iras a partes prácticamente idénticas, y el hecho de que apueste por el on-line ha hecho torcer el gesto a más de uno. Sin embargo, desde la compañía norteamericana han prometido que Fallout 76 tendrá una buena historia, aunque su forma de contarla no sea para nada habitual dentro de los estándares de la franquicia. Habrá que ver cómo le sienta todo esto al videojuego, de momento Bethesda está siendo bastante más discreta de lo que acostumbra con él y casi no suelta prenda.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Un Fallout multijugador… ¿Cómo funciona eso?
  • Mantendrá las cotas narrativas de la saga hasta ahora
  • Protagonizará algunos experimentos jugables muy atractivos

Just Cause 4
Avalanche (PC, PS4, XOne – 4 de diciembre)


Los chicos de Avalanche gustan de remar contra viento y marea. En un momento en el que cada vez más los mundos abiertos caminan hacia la seriedad y el realismo, los creadores de la saga Just Cause siguen orientándose hacia la locura extrema, los vehículos más deliciosamente explosivos y los mapeados de kilómetros y kilómetros cuadrados de superficie que recorrer a toda velocidad en la piel de Rico Rodríguez.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Para esta vez no sólo van a ofrecernos un escenario completamente nuevo y algunas inéditas habilidades, sino que también va a apostar por sumar unas inclemencias climáticas tan brutales que van a cambiar totalmente el panorama del título. Volverá el gancho, por supuesto, y también todo el ritmo frenético que caracterizará a un Just Cause 4 con el que volar cosas y armar jaleo será tan placentero como siempre.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Pocos sandbox hay más alocados que los de Avalanche
  • La posibilidad de conocer los nuevos gadgets y artefactos de Rico Rodríguez
  • Descubrir lo que puede lograr el motor Apex de Avalanche Studios

Red Dead Redemption 2
Rockstar (PS4, XOne – 26 de octubre)


Rockstar va a por todas con el que, contra todo pronósticova a ser su primer videojuego desarrollado exclusivamente para la actual generación de videoconsolas. Sí, ya vimos GTA V pero no era sino el trabajo de adaptación de un título de PS3 y X360, así que este será el primero hecho desde cero para PS4 y Xbox One. Con rumores sobre la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC que no se detienen, el nuevo mundo abierto de los creadores de la saga GTA tiene pinta de ser una de las cosas más importantes que veamos en los últimos años.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Todas las teorías que apuntaban a que el título podría ser una precuela de las aventuras de John Marston en el juego original se han cumplido, y ahora seremos Arthur Morgan mientras conocemos los entresijos de la banda de Dutch en una visión del Lejano Oeste con el inconfundible sello de Rockstar. Uno de los acontecimientos del 2018, sin duda alguna, y una nueva oportunidad de ver cómo hace avanzar el género uno de los estudios punteros de los sandbox.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Primer gran juego de Rockstar para esta generación
  • Posibilidad de explorar a modo de precuela el Red Dead Redemption original
  • Descubrir qué nueva revolución de mundo abierto preparan los creadores de GTA

Spider-Man
Insomniac Games (PS4 – 7 de septiembre)


En Insomniac Games son tan especialistas en los videojuegos de mundo abierto que para ellos el género es poco más o menos que una extensión de su cuerpo. Sunset Overdrive, una de sus últimas obras, ha sido una de las mejores; y también han ofrecido resultados extraordinarios con la saga Resistance que, de hecho, parecía una prueba fantástica para lo que estaba por venir con Peter Parker. Ahora viene Spider-Man para PS4, que promete ser la lección aprendida de todos los videojuegos anteriores del estudio reunida.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


El gran exclusivo de Sony para la segunda mitad del 2018 está más cerca que nunca y, por lo que hemos visto, podría ser el videojuego de superhéroes definitivo. Un combate monumental, una historia muy cuidada y unas secuencias cinemáticas hechas con un inapelable buen gusto son algunas de las claves para que la obra de Stan Lee cobre forma como la mejor representación del arácnido superhéroe que hayamos visto jamás.
¿Por qué debes prestarle atención?

  • Insomniac Games son auténticos maestros del género
  • Hace mucho tiempo del último gran juego de Spider-Man
  • El combate tiene un aspecto y unas mecánicas formidables

Starlink Battle for Atlas
Ubisoft (PS4, XOne, Switch – 16 de octubre)


Nadie puede acusar a Ubisoft de optar por lo fácil en su catálogo de software, y han comenzado una nueva IP que tiene pinta de que puede deparar grandes alegrías. Mezclando software y juguetes, algo cada vez más habitual en la industria, Starlink Battle for Atlas reproduce el espíritu de Amiibo pero lo lleva un paso más allá. Podremos modificar el aspecto de nuestras naves con sus homólogas reales, modificando piezas de éstas y viendo el resultado en pantalla.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Pero eso no es todo, el mundo abierto espacial que vamos a recorrer está repleto de novedades interesantes desde el punto de vista jugable. Su acción galáctica se basa en el uso del Snowdrop Engine de Ubisoft Massive para The Division, y promete cautivarnos con sus mecánicas de disparos y ciencia ficción. Además, en la versión de Nintendo Switch tenemos el goloso cameo de un Fox McCloud que no quiso perderse esta oportunidad de lucir sus habilidades a los mandos de su nave.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • Un mundo abierto de carácter espacial muy cuidado
  • Promete una enorme personalización para las naves
  • En Switch el cameo de Fox McCloud parecía innegociable

The Crew 2
Ubisoft (PC, PS4, XOne – 29 de junio)


Ivory Tower nos devuelve con The Crew 2 a la velocidad más alocada y a los escenarios más gigantescos y libres para explorar. La entrega original de la serie era realmente divertida, pero se le podía acusar de perder un poco el foco de atención dentro de su cuidada recreación de unos Estados Unidos virtuales. Esta vez se busca aprender de lo presentado en aquel juego para llevarlo un paso más allá.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Al generoso abanico de vehículos de la primera parte se une en la secuela también aviones, motocicletas e incluso medios de locomoción también marinos para componer una paleta muy variada con la que pintar de velocidad la vasta superficie que recorreremos. MMO, sí, pero también pilotaje cuidado y muy mejorado respecto a su antecesor son algunas de las claves de un mundo abierto como pocos que podrás encontrar en el mercado en estos momentos.

¿Por qué debes prestarle atención?

  • La variedad de vehículos ha crecido notablemente
  • No hay más juegos de velocidad tan grandes y abiertos como The Crew 2
  • Profundas mejoras jugables y de manejo respecto al original

Otros Juegos que Coquetean con el Mundo Abierto

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Por supuesto hay muchos otros videojuegos que incluyen elementos de libertad, pero que no son estrictamente lo que andamos buscando en cuanto a mundos abiertos puros y duros. Por ejemplo, la saga Hitman cada vez vuelca más sus esfuerzos en ofrecernos mayores cotas de libre albedrío y, si bien cada nivel es un pequeño sandbox donde podemos enredar y hacer las cosas como deseemos, lo cierto es que todavía le queda a Hitman 2 mucho para poder ser considerado un mundo abierto en sí mismo.

Los mejores juegos de mundo abierto que salen en 2018


Algo parecido pasa con un NieR Automata que llega, por fin, a Xbox One. Hay muchas formas de explorar con libertad sus fascinantes mundos aunque no sea estrictamente un juego de libertad total y eso, unido a su indiscutible calidad, lo convierten en todo un caramelito para los aficionados poseedores de la videoconsola de Microsoft que lo recibirán en sólo unos días. Es un caso similar al del brillante Divinity: Original Sin 2, otro juego con bastante libertad, no la suficiente como para ser un sandbox puro y duro, pero sí la suficiente como para poder mencionar en este artículo que aparecerá en agosto para PS4 y Xbox One.

Mucho más sandbox puro es Astroneer, un título de System Era Software que nos gustaría incluir pero que está tan poco claro que vaya a salir en diciembre de 2018 como estaba inicialmente previsto que parece muy arriesgado adjuntarlo. Los planes del juego en Acceso Anticipado pasan por incorporar cosas todavía bastante básicas durante el segundo semestre del 2018 en su actual estado Alpha así que, si cumple los plazos, será una agradable sorpresa.

Por último, Bum Simulator, que no ha dejado indiferente a nadie por frivolizar con un tema sensible, también está previsto para la segunda mitad del año y nos pone en la piel de un sintecho que debe abrirse camino en una ciudad planteada como un importante mundo abierto. Veremos en qué queda todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.