|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
nav1nav2nav3
Lo Mejor del Mes en videojuegos: Noviembre 2018

Lo Mejor del Mes en videojuegos: Noviembre 2018

Por
 /  3 de diciembre de 2018       
67 comentarios
Recientes

Con juegos de la talla de Battlefield V, Pokémon Let's Go, Darksiders III o Fallout 76 no se puede decir que este ha sido un mes tranquilo. ¡Al contrario! Como te contamos en este especial Lo Mejor del Mes, noviembre ha sido un mes repleto de novedades y noticias de gran interés. ¿Te has perdido algo? ¡No busques más!

A punto de despedir el año no se puede negar que noviembre ha sido un mes de lo más interesante a nivel informativo. Al margen de los grandes lanzamientos que han tenido lugar en las últimas semanas, con videojuegos tan esperados como el nuevo capítulo de la serie Battefield, la apuesta multijugador de Fallout 76 o el notable Pokémon Let's Go, también ha habido un par de eventos especiales donde se han producido anuncios de enorme interés. Por un lado hemos disfrutado de una BlizzCon en la que se han presentado títulos tan esperados como la remasterización del clásico Warcraft III, pero también el polémico Diablo Immortal para dispositivos móviles; mientras Microsoft daba a conocer nuevos detalles sobre sus próximos lanzamientos y anunciaba la compra de nuevos estudios, en este caso, inXile Entertainment y Obsidian.


Acción, rol, aventuras, puzles… noviembre nos ha dejado con un buen puñado de videojuegos de gran calidad que merece la pena probar. ¿Te has perdido alguno de estos lanzamientos más destacados? ¿Buscas un resumen de toda la actualidad acontecida en las últimas cuatro semanas? En este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares de noviembre, además de presentaros cuáles han sido los lanzamientos más importantes para PC y consolas.



TOP NOVIEMBRE NUEVOS LANZAMIENTOS



Football Manager 2019 Plataformas: PC, Mac, Linux Por: Sports Interactive



Valoración (8,5) Football Manager 2019 desembarca en el mercado con la sana intención de no perder ni un ápice de profundidad y, al mismo tiempo, de dar la bienvenida a muchos nuevos aficionados. Se han mejorado cosas que venían siendo demandadas por los más veteranos como los entrenamientos o la profundidad táctica, y aunque todavía hay trabajo que hacer en otras parcelas el resultado vuelve a ser fantástico.



World of Final Fantasy Maxima Plataformas: XOne, PC, PS4, Switch Por: Square Enix



Valoración (8,5) Los usuarios de Switch y Xbox One (y PS4 y PC a través del parche de turno) ya pueden disfrutar de uno de los mejores títulos de carácter JRPG de cuantos han aparecido para dichas máquinas. A pesar de su estilo dulce y colorido, esta aventura ofrece diversión de muchos quilates a todo tipo de usuarios, ya sean fans de toda la vida de la saga de Square Enix como neófitos. Un viaje realmente maravilloso a un mundo, Grymoire, que os resultará difícil abandonar una vez os sumerjáis en él.



Tetris Effect Plataformas: PS4 Por: Resonair



Valoración (9,0) Tetris Effect es una experiencia hecha para el deleite de los sentidos. La sincronización audiovisual con los movimientos de las piezas es impecable. Pero más allá de esto, logra desarrollar uno de los Tetris más desafiantes y bien construidos de los últimos años, acompañado por varios modos para expandir su vida jugable. Lástima, sin embargo, de la no inclusión del multijugador.



Taiko no Tatsujin: Drum and Fun! Plataformas: Switch, PS4 Por: INIS



Valoración (7,5) Taiko no Tatsujin: Drum'n'Fun! se estrena en Europa con una amplia selección de temas anime, J-Pop, Vocaloid y de cosecha propia de Bandai Namco. Le impide probar las mieles de la excelencia su excesiva confianza en la fórmula original de la serie, sin ofrecer mayor alternativa jugable que el arcade musical, sin la posibilidad de competir más allá del modo local. Destaca su modo fiesta para cuatro jugadores, divertidísimo y capaz de aprovechar la mecánica de juego para convertirlo en un competente título festivo.



Overkill's The Walking Dead Plataformas: PC Por: Starbreeze Studios



Valoración (6,0) Con algo más de tiempo y nuevos contenidos, Overkill's The Walking Dead puede convertirse en esa gran aventura de acción y supervivencia que los fans de la serie esperaban, pero en estos momentos el videojuego de los autores de Payday no está a la altura de las expectativas. Demasiados fallos, un combate algo simple y un diseño de misiones con pocas variaciones le restan atractivo a pesar de las buenas ideas que atesora.



Pokémon Let's Go, Pikachu! - Eevee! Plataformas: Switch Por: Game Freak



Valoración (8,5) Un remake fiel al original, pero que al mismo tiempo sabe adaptarse a las circunstancias actuales para llegar a todo tipo de entrenadores por igual. Esto ha sido lo que ha hecho Game Freak con Pokémon Let's Go, un videojuego construído a partir de un diseño por capas, con varios niveles de complejidad, que se traducen en una absoluta recomendación, ya llegues nuevo, o lleves lanzando pokéball desde hace años. No sólo es un juego para niños, y no sólo busca a los usuarios de Pokémon Go. Es una auténtica sorpresa que nos hace esperar aún con más ganas el Pokémon anunciado para 2019 en Nintendo Switch.



Battlefield V Plataformas: PC, PS4, XOne Por: DICE



Valoración (8,0) Como suele suceder en juegos tan grandes como Battlefield V, hay cosas excelentes y otras no tanto en sus entrañas. Hay que dejar claro que sigue siendo un placer disfrutar del título y es genial que sea fiel a su fórmula, algo que hace que no tenga competidor en los shooters bélicos puesto que no hay ni uno sólo que se le asemeje en dimensiones y épica. Sin embargo, también hay que pedirle más. Está claro que por exigencias del calendario el equipo no ha podido dedicarle más tiempo a perfeccionar su irregular campaña, y que impresiona un poco que falte un año completo de contenido en píldoras para que esta Segunda Guerra Mundial parezca tan completa como debió ser de salida. Solo esperamos que DICE no se duerma en los laureles, porque tiene mucho que defender en los próximos meses.



11-11: Memories Retold Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Aardman Animations



Valoración (7,5) Capaz de emocionar con su relato, 11-11: Memories Retold es una muy buena aventura narrativa que consigue implicarte en la historia de sus dos protagonistas. El modo en el que entrelaza sus vidas, sumado a una genial puesta en escena, hacen de este un título recomendable para cualquiera que disfrute de esta clase de experiencias, más todavía si eres apasionado de la historia y la Primera Guerra Mundial. Con un mejor ritmo de la acción y más desafíos jugables podría haber llegado más lejos.



Spyro: Reignited Trilogy Plataformas: PS4, XOne Por: Toys for Bob



Valoración (8,5) Spyro: Reignited Trilogy es un fantástico remake visual que nos trae toda la jugabilidad de Spyro intacta para descubrir una obra que todavía tiene mucho que decir, retocando sus pilares visuales hasta alcanzar el fantástico nivel de una película de animación. Tres juegos que se complementan entre sí, añadiendo cada vez más profundidad a la ida base. No está exento de problemas, como los que produce la cámara o algunos bajones de frames en ciertos momentos.



Civilization VI Plataformas: Switch Por: Firaxis



Valoración (9,0) Civilization VI es uno de los mejores videojuegos de estrategia por turnos de los últimos años, así que resulta increíble poder disfrutar en Nintendo Switch de una obra de estas características y magnitud. Hay tanto por hacer, y es tan divertido, que pasaréis horas forjando grandes imperios vayáis donde vayáis. Y esto, hablando de una saga tan emblemática y respetada como Civilization, es increíble.



Fallout 76 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Bethesda Softworks



Valoración (6,0) Todavía es pronto para saber si este lanzamiento hará daño a la marca a largo plazo, porque ya sabemos que el usuario muchas veces ni perdona ni olvida y Fallout 76 es la peor entrega de la saga con diferencia: No hay forma de maquillar eso. Así que es imposible recomendar su propuesta RPG multijugador más allá de los hardcore del on-line y los adictos a los botínes y la progresión. Pero si nos liberamos de prejuicios y somos capaces de superar todas sus frustraciones, que a veces son terribles, podemos rescatar una buena evolución, unas divertidas mecánicas de supervivencia y una experiencia entretenida con amigos.



Darksiders III Plataformas: PC, XOne, PS4Por: Gunfire Games



Valoración (7,0) Darksiders III continúa la saga de los Jinetes tras años de ausencia. En esta ocasión, se ha apostado más por el combate que por las otras características de la saga, como la exploración y los puzles. Sigue siendo una experiencia divertida y en lo que respecta a la acción, más desafiante que sus antecesores que, quizá por la falta de recursos, no ha logrado mejores resultados. Los aficionados a la saga, sin embargo, disfrutarán de sus jefes y los poderes de Furia y su látigo, y tienen una nueva oportunidad de continuar con esta apocalíptica saga y con esperanzas de verla algún día terminada.



Diablo III: Eternal Collection Plataformas:Switch Por: Blizzard



Valoración (8,5) Diablo III Eternal Collection en Switch es una conversión más que digna que logra tasladar toda la acción y todas las características de las otras versiones de forma intacta, con una tasa de frames a 60 fps que no decae en ningún momento. Su resolución en el modo dock, por debajo de los 1080p y el sacrificio de algo de su detalle puede ser la única característica negativa, al perder esa nitidez que hacía resaltar el gran trabajo de arte de Blizzard, pero el resultado en líneas generales exprime al máximo las capacidades técnicas de switch, así como las fórmulas de control para varios jugadores.



Otros lanzamientos destacados


Moonlighter
Valoración (8,5) - Originalmente en PC, ahora en Switch


The Quiet Man
Valoración (2,0) - PS4, PC


Déraciné
Valoración (7,0) - PS4


Melbits World
Valoración (6,5) - PS4


Underworld Ascendant
Valoración (4,5) - PC


Nidhogg II
Valoración (7,5) - Originalmente en PC y PS4, ahora en Switch


This War of Mine
Valoración (9,0) - Originalmente en PC, ahora en Switch


Toki
Valoración (7,0) - Switch


GRIP: Combat Racing
Valoración (7,5) - PC, PS4, Xone, Switch


Asterix y Obelix XXL 2
Valoración (7,0) - PS4, PC, XOne y Nintendo Switch



TOP NOVIEMBRE ACTUALIDAD




TOP NOVIEMBRE REPORTAJES Y ARTÍCULOS




LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comenta este artículo (67)
Comentarios

30 Juegazos que quedan por salir esta Generación

Análisis Thronebreaker The Witcher Tales

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |