Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Quédate en casa con esta selección de 20 videojuegos para disfrutar en familia

Quédate en casa con esta selección de 20 videojuegos para disfrutar en familia

Por  /  28 de marzo de 2020       
32 comentarios
Recientes

¿Aburrido en casa? Imposible, o al menos no podéis estarlo con los 20 videojuegos familiares que os proponemos en la siguiente selección. Tenemos juegos de todo tipo: para niños, para adultos y para los más mayores. Todo con la finalidad de que llevemos de la mejor forma posible la situación actual. ¡Mirad, mirad, tenemos de todo!

Hace no mucho os recomendamos un conjunto de videojuegos para disfrutar en cooperativo local. Ahora, con motivo de las medidas de confinamiento, queremos seguiros ayudando a llevar mejor la situación con otra propuesta: videojuegos para disfrutar en familia, con un tono y planteamiento aptos para todas las edades y circunstancias. Nos hemos esforzado porque exista de todo, para muy diversas plataformas y de todos los géneros posibles: plataformas, aventura, puzle, conducción, baile… La idea es que a pesar de que nos tengamos que quedar en casa, podamos disfrutar de los videojuegos como nunca, al lado de nuestros familiares.


Por eso hemos pensado en familias de todo tipo, desde las más jóvenes, hasta las que ya tienen niños o abuelos en casa. ¡Ellos también pueden jugar! Así que todo consiste en seleccionar qué es lo que más os apetece en cada momento. ¿Un juego al estilo trivial? ¿Montar cartones para crear juguetes electrónicos? ¿Disfrutar de una aventura con acertijos? ¿Acción plataformera? ¿Bailes para mantenernos en forma? Además, os animamos a que en los comentarios nos dejéis vuestras aportaciones. Así, entre todos, haremos mucho más amena la situación actual.


Animal Crossing: New Horizons


Una de las mejores noticias de este nuevo Animal Crossing es su multijugador. Aunque limitado en algunos aspectos, podemos colaborar para hacer evolucionar nuestra isla y personalizarla. Resulta una opción muy adecuada, en definitiva, para jugar en familia, en este caso hasta un máximo de cuatro usuarios en local si hacemos uso de una misma Nintendo Switch.




Crash Team Racing


Los amantes de las carreras más locas y desenfrenadas tienen una cita con Crash en lo que supone un genial remake. Hay pantalla dividida para cuatro participantes en varias modalidades, aunque no en el modo aventura. Una pena, pero aún así los fans del marsupial podrán disfrutar de partidas multijugador muy familiares y francamente divertidas.




El misterioso viaje de Layton



¿Queréis algo diferente? Los Layton son videjuegos para un jugador, pero por experiencia sabemos que son ideales para compartir en familia. La razón está en sus, a veces, intrincados puzles, los cuales pueden llegar a formar interesantes debates sobre la respuesta correcta. Probad a jugarlos así. Ejercitan la mente y os prometemos que no os van a decepcionar.




Hasbro Family Fun Pack / Hasbro Game Night


Un clásico. Sabemos que hay muchos a los que les sigue gustando sacar el tablero y reunirse en torno a una mesa, pero si sois de los que no quieren andar sacando y recogiendo los materiales, aquí va una genial propuesta familiar. Contiene Monopoly, Risk y Trivial, un todo en uno de calidad con una estupenda presentación visual.




Just Dance


Si queréis moveros un poco en casa, lo cual en estos tiempos no viene mal, la propuesta de Just Dance es muy oportuna. Buena música, ejercicio y posibilidad de disfrutar en familia hasta un máximo de 6 jugadores simultáneos en la misma consola. No es necesario que poseáis la última edición del juego, y además está disponible en muchas plataformas. Muy socorrido.




LittleBigPlanet 3


Se trata de uno de los plataformas de referencia para la familia de consolas PlayStation, además de una apuesta segura para el disfrute familiar en compañía, por su multijugador de hasta cuatro jugadores. No sólo brilla por su potencial de creación y su comunidad, sino por la simpatía que desborda en sus diseños. Sin duda, una opción a tener en cuenta.




Mario Kart 8 Deluxe


Mario Kart no necesita presentación, una saga de videojuegos que desde hace muchísimos años nos ha propuesto carreras disparatadas en las que nunca sabes lo que puede pasar. Por eso lo recomendamos, porque hasta el jugador menos habilidoso puede tener un golpe de suerte. Si lo tenéis en Wii U, es igual de válido por admitir hasta 4 competidores simultáneos.




Mario Tennis Aces


Mario no sólo ha destacado por los saltos, sino por un buen puñado de juegos deportivos. Camelot nos sorprendió con un título de tenis muy potente para Switch, completamente alocado, pero muy divertido en lo jugable. ¿Lo mejor? Que admite hasta cuatro usuarios en partidos individuales o de dobles. La diversión y la emoción están garantizadas.




Minecraft


Poco se puede decir sobre uno de los videojuegos más populares e influyentes de la última década. Pero si hay algo mejor que sobrevivir y construir en él, es hacerlo en compañía de otros jugadores. Además, esto fue algo en lo que se puso énfasis en las últimas versiones del juego para consolas de última generación, con el uso de la pantalla dividida.


  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC
  • Número de jugadores: hasta 4 en pantalla dividida / hasta 8 en online
  • Consultar análisis de Minecraft


Nintendo Labo


¿Tienes pequeños en casa? Entonces una de las mejores soluciones para disfrutar en familia es Nintendo Labo. La razón es sencilla: podéis entreteneros no sólo montando los juguetes de cartón, sino también jugando con los minijuegos que se incluyen. Hay horas y horas dentro de cada uno de los packs disponibles, incluyendo el de VR, que es el mejor actualmente.




Overcooked! / Overcooked 2!


Estamos ante una de las mejores opciones disponibles si lo que queréis es jugar y estar en comunicación continua. El trabajo de cocina requiere coordinación y ser muy, muy rápidos, así que Overcooked supone un auténtico reto familiar, con un montón de niveles y por supuesto juego en local en la misma consola para hasta 4 participantes. Muy recomendable.




Rayman Origins / Rayman Legends


Ubisoft Montpellier se sacó de la manga dos auténticos imprescindibles del género de las plataformas. El retorno de Rayman fue por todo lo alto, con un cooperativo para hasta cuatro usuarios, tanto en Rayman Origins como en Rayman Legends, que asegura horas y horas de diversión para todas las edades. Es una apuesta segura para jugar en familia.




Rocket League


Estamos ante una experiencia multijugador que puede llegar a alcanzar cotas realmente emocionantes. Todo con un concepto muy simple: llevar el balón hasta la portería contraria con el uso de coches teledirigidos. Lo mejor es que podéis jugar por parejas contra la CPU o en 2vs2 en la misma consola. Partidas rápidas y divertidas, ideales para jugar en familia.


  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC
  • Número de jugadores: hasta 4 en pantalla dividida / hasta 8 en online
  • Consultar análisis de Rocket League


Saber es Poder / Saber es Poder: Generaciones


Los videojuegos de tipo concurso (pregunta y respuesta) pueden arreglarte una tarde con tus familiares en casa. El videojuego admite hasta seis usuarios mediante la utilización del móvil (una inteligente solución) y que en el caso de la versión generaciones contiene preguntas desde los años 80 hasta la actualidad. Vamos, lo que se dice un quiz intergeneracional, ¿no?




Super Mario Maker 2


Una gran alternativa para aquellos que no sólo quieran jugar, sino construir sus propios niveles. A pesar de que la campaña está muy orientada al jugador individual, en realidad es un juego con cantidad de posibilidades, indicadas para multitud de usuarios, incluyendo a los más pequeños de la casa. Pura creatividad encerrada en un juego muy completo y cuidado.




Super Mario Party


El rey de la fiesta. La serie Mario Party no defrauda, y prácticamente podéis confiar en cualquiera de los videojuegos lanzados hasta la fecha para divertiros en familia. La última entrega para Switch es una de las mejores, con minijuegos variados, numerosos, un cierto toque estratégico en los tableros y hasta funciones online. Otra apuesta segura.




Super Smash Bros. Ultimate


Ideal para los que les gusta la acción rápida, con partidas rápidas. También para los entusiastas de Nintendo y… bueno, de los videojuegos en general, porque Ultimate incorporó personajes de multitud de licencias. Gracias a la cantidad de modalidades que incorpora, aquí hay juego familiar para rato, hasta un máximo de ocho participantes por consola. Una locura.




Team Sonic Racing


¿Eres más de Sonic? Pues entonces esto te interesa, porque los desarrolladores de Sumo Digital dieron lugar a un juego de carreras muy divertido con un concepto de juego en equipo muy particular. Tiene modo aventura, y además se puede jugar en cooperativo, algo que establece una novedad importante dentro de este tipo de juegos.


  • Plataformas: PS4, Xbox One, Switch y PC
  • Número de jugadores: hasta 4 en pantalla dividida / hasta 12 en online
  • Consultar análisis de Team Sonic Racing


TowerFall Ascension


Nos encontramos ante un título que gana en diversión conforme más usuarios se unan a la partida, hasta un máximo de ocho participantes. ¿La premisa? Muy similar a Smash Bros: enfrentarnos a los otros jugadores, sólo que con el uso de flechas muy limitadas. Impera la habilidad, pero también importa saber usar bien los escenarios.




Videojuegos de LEGO


Tenéis juegos de la licencia Lego para aburrir: Piratas del Caribe, Star Wars, Los Vengadores, Indiana Jones, El Hobbit, Harry Potter, Batman, Parque Jurásico… Lo mejor es todos ellos admiten algún tipo de multijugador cooperativo, lo cual sirve para aunar fuerzas en familia, con una jugabilidad apta para todas las edades. Es una de nuestras mejores recomendaciones.



Comentarios (32)
Comentarios