Half-Life, Animal Crossing, DOOM Eternal... Lo mejor del mes de marzo en videojuegos

Half-Life, Animal Crossing, DOOM Eternal... Lo mejor del mes de marzo en videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dejamos atrás un marzo para la historia donde se concentraron muchos de los mejores lanzamientos en videojuegos de los últimos tiempos y en el que Microsoft y Sony dieron abundantes detalles sobre Xbox Series X y PS5. Te contamos todo esto y más en Lo mejor del mes.

¿Recuerdas un mes con tantos lanzamientos y noticias como este marzo? Es realmente complicado, lo sabemos. Durante estas últimas semanas hemos visto el estreno de algunos videojuegos muy esperados, y por si fuera poco, apuestas algo más arriesgadas por parte de algunas compañías han resultado ser un rotundo éxito a ojos de la crítica especializada. Sin embargo es posible que estas buenas noticias queden eclipsadas por todo lo que ha supuesto el desembarco del coronavirus en Occidente, trayendo cancelaciones de grandes eventos de la industria como el E3 2020, aunque al mismo tiempo también disparó a cifras de récord la actividad de plataformas como Steam y Xbox Live.

Las consecuencias de la pandemia también han enturbiado el que debería de haber sido un gran mes de anuncios para Xbox Series X y PS5, obligando tanto a Microsoft como a Sony a apostar por formatos no presenciales para presentar los jugosos detalles técnicos de sus respectivas consolas. Pero no podemos quedarnos solo con lo negativo en un mes que, repetimos, posiblemente sea recordado durante mucho tiempo por ser el lugar escogido por muchas compañías para el lanzamiento de videojuegos de calidad certificada. Basta con entrar y echar un rápido vistazo a Metacritic para ver cómo Ori and the Will of the-Wisps tiene un 90% de valoración media, Nioh 2 un 85%, DOOM Eternal un 89%, Animal Crossing: New Horizons un 91%, Half-Life: Alyx un 93% o Persona 5 Royal otro 93%. Producciones esperadas durante mucho tiempo que además han tenido de invitado de última hora a Call of Duty: Warzone, la nueva apuesta por el battle-royale de Activision que ha tenido un estreno muy potente.

TOP MARZO

NUEVOS LANZAMIENTOS

Animal Crossing: New Horizons

Nintendo - Switch

(Valoración: 8,5) - Animal Crossing: New Horizons plantea realmente nuevos horizontes dentro de la saga, pero siempre dentro de los límites establecidos, sin riesgos que puedan desbordar el planteamiento accesible por el que siempre se ha caracterizado. Recolección, construcción y personalización son los términos claves de un videojuego con una duración incalculable, que agradece mucho cada hora que le dedicas, con una variedad creciente de planteamientos. Es sin duda el mayor Animal Crossing hasta la fecha, pero también uno que puede plantear el dilema de si los convencionalismos están para romperlos. En este caso, para bien o para mal, la respuesta ha sido que no.

Bleeding Edge

Ninja Theory - PC, Xbox One

(Valoración: 7,0) Bleeding Edge no es un juego pretencioso en absoluto. Tiene lo justito: gráficos coloridos y divertidos, acción cooperativa intensa y algunos modos y mapas bastante buenos, ni más ni menos. No está mal y puede ser una alternativa bastante interesante si buscas un multijugador directo y sin compromisos de temporadas, expansiones y demases. Pero le hubiera venido bien algo más de contenido y unos controles más precisos.

Call of Duty: Warzone

Infinity Ward - PC, PS4, Xbox One

(Valoración: 8,5) Puede que Call of Duty: Warzone no sea un juego revolucionario dentro de los juegos battle royale, pero es uno que aporta más de un granito de arena para hacerlo evolucionar; lo hace bien, y su variedad de armas y herramientas sientan muy bien para darle emoción a su ya de por sí intensa acción. Hubiera estado bien alguna que otra novedad más y que hubiera menos problemas de cuelgues, pero a grandes rasgos es un juego bastante consistente e interesante para los fans de los battle royale o los juegos online en general.

DOOM Eternal

id Software - PC, PS4, Xbox One

(Valoración: 9,5) Es difícil equivocarse con esto: Doom Eternal es exactamente lo que estabas esperando. Parece difícil pensar que la franquicia puede elevar aún más su grado de intensidad, pero sin duda lo logra. Todos los añadidos no solo son bien recibidos, sino que ya no nos imaginamos Doom sin ellos. Hay algún que otro nivel menos inspirado, y la base del Doom Slayer no deja de ser un menú camuflado algo lento e incómodo, pero el conjunto es sólido como pocos. Hay muchas razones para jugarlo y otras cuantas para visitarlo cada cierto tiempo.

Half-Life: Alyx

Valve - Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift...

(Valoración: 10) Half-Life: Alyx es una revolución no solo en el campo de la realidad virtual, sino en el del videojuego en sí mismo. Es una de las obras más innovadoras que he disfrutado en mucho tiempo y no me tiemblan los dedos si escribo que está perfectamente a la altura de los anteriores juegos, con algunos aspectos incluso superiores. Durante aproximadamente 17-18 horas en mi caso, que fui lento, mirando todos los rincones y empapándome de su atmósfera, siento que he cruzado un portal. Cada vez que me quitaba las gafas tenía que tomarme un momento para reflexionar sobre todo lo que había pasado. Jugándolo, tienes esa sensación de estar ante algo grande, histórico. Es, sencillamente, uno de esos títulos que —si es que alguna vez lo has olvidado— te recuerdan por qué sigues jugando a videojuegos.

Nioh 2

Team Ninja - PS4

(Valoración: 7,5) Nioh 2 es un juego divertido y tremendamente similar a la obra original. No solo en su sistema, sino reutilizando muchos elementos de su interfaz, equipo y enemigos —e incluso jefes y escenarios—. Si no ves problema en esto, tienes algo muy parecido a aquellos DLC que llegaron después, pero con una duración mucho mayor y con algunos añadidos reseñables, como las habilidades yokai y los contragolpes, que hacen variar un poco el combate. Sin embargo, incluso disfrutando de la fórmula, he sentido misión a misión una fatiga que iba creciendo, a medida que la falta de sorpresas y los elementos ya conocidos se iban acumulando.

Ori and the Will of the Wisps

Moon Studios - PC, Xbox One

(Valoración: 9,0) El más y mejor llevado a la máxima expresión. Ori and the Will of the Wisps tiene todo lo bueno del original… y mucho más. Con un apartado gráfico increíblemente bonito, esta aventura de acción y plataformas con esencia metroidvania te hará vibrar de pura emoción con sus combates, sus locas persecuciones e ingeniosos retos plataformeros. Lo tiene todo para enamorarte e incluso hacerte soltar alguna que otra lágrima.

Persona 5: Royal

P-Studio - PS4

(Valoración: 9,5) Persona 5 Royal se sienta en su trono como uno de los mejores juegos de esta generación. Una aventura ambiciosa que va mucho más allá de lo esperado en cualquiera de sus aspectos, con innumerables mejoras sobre una base que ya era sobresaliente, a las que se le suman una montaña de añadidos, tanto en historia como en mecánicas, para elevar aún más su propuesta. Que no os quepa duda, es una versión definitiva con todas las de la ley.

Otros lanzamientos destacados

Granblue Fantasy: Versus
Valoración (7,5) - PC, PS4

My Hero One's Justice 2
Valoración (7,5) - PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Black Mesa
Valoración (8,0) - PC

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX
Valoración (8,0) - Switch

TOP MARZO

ACTUALIDAD

Half-Life, Animal Crossing, DOOM Eternal... Lo mejor del mes de marzo en videojuegos

TOP MARZO

REPORTAJES Y ARTÍCULOS

Half-Life, Animal Crossing, DOOM Eternal... Lo mejor del mes de marzo en videojuegos

  • ¿Necesita Nintendo más apoyos para desarrollar videojuegos? Analizamos sus estudios exclusivos
  • Videojuegos que se vengan de ti si los pirateas
  • ¿Echas de menos a Silent Hill y al Resident Evil original? El terror está de vuelta
  • Una guerra, los telediarios y la picaresca española, la curiosa historia de Rescate en el Golfo
  • Nintendo Switch cumple tres años, ¿cómo han sido y qué futuro le espera?
  • PS5 vs Xbox Series X: Características, potencia, retrocompatibilidad y videojuegos
  • La lista negra de los videojuegos: 5 juegos prohibidos y censurados
  • Más allá de la violencia y el gore, God of War nos enseñó el valor de la épica en los videojuegos
  • ¿Por qué la narrativa de los videojuegos japoneses y occidentales es tan diferente?
  • Junji Ito, conoce al mangaka que participó en el P.T. de Silent Hills y quiso aterrorizarnos con sus espirales
  • Los dos primeros Metal Gear son el arma perfecta de Konami en PS5 y Xbox Series X para mejorar su imagen
  • Los mejores y más locos desbloqueables de videojuegos
  • ¿Cómo se diseña un Pokémon? Un vistazo al proceso creativo de Game Freak

LA PREGUNTA

VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.