Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada día que pasa nos acercamos al estreno de la nueva generación de consolas, y ya resulta imposible no pensar en los videojuegos que están por llegar. En 3DJuegos vamos un paso más allá, y centrándonos ahora en la consola de Microsoft, hablamos de esas marcas olvidadas de Xbox que nos encantaría ver de nuevo en Xbox Series X.

A día de hoy cuando piensas en Xbox Game Studios te vienen a la cabeza grandes nombres como la saga Halo o la serie Gears of War, pero lo cierto es que Microsoft tiene en cartera un buen puñado de grandes marcas que por unas u otras razones han caído en el olvido. Así que ahora que estamos a las puertas de la nueva generación, y que Xbox Series X ha empezado a levantar gran expectación entre los aficionados, la redacción de 3DJuegos se ha reunido para hablar de aquellas franquicias o marcas que estaría genial ver de vuelta.

En algunos casos parecen sueños imposibles, proyectos irrealizables hoy en día, pero teniendo en cuenta que Xbox se ha fortalecido con la compra de grandes estudios como Obsidian, Double Fine o Playground… ¿quién sabe? Que no se diga que aquí no nos pusimos en plan soñadores. Pero es que hay motivos para ello. Ya solo con las licencias de Rare en Microsoft tienen un auténtico tesoro, con grandes nombres que de seguro harían las delicias de los aficionados más veteranos, pero también de toda una nueva generación de jugadores. Eso sin contar otras licencias míticas de la compañía de Redmond, con más de 20 años a sus espaldas.

¿Cuál ha sido el criterio a la hora de escoger nuestros juegos? Básicamente, títulos de los que no se han tenido noticias durante años, muchos años, siendo estos videojuegos editados por Microsoft, o que ahora son propiedad de la compañía tras adquirir a sus responsables. Y como ya hiciéramos en su momento con nuestro especial El legado de LucasArts: El equipo de 3DJuegos elige sus videojuegos favoritos, te invitamos a ti también a participar con tus comentarios. ¿Cuál es ese juego por el que suspiras y te encantaría ver en la nueva generación de Xbox? Huelga decir, claro, que realizaremos temas similares con el resto de plataformas.

Alberto Pastor: Crimson Skies

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Recuerdo con mucho cariño mis años con la primera Xbox, porque fue una época en la que Microsoft no dejó de sorprender con nuevas licencias, ¡se atrevían con todo!, y una de las que me marcó fue el fantástico Crimson Skies de FASA Studios, un videojuego arcade de combates aéreos ambientado en una versión alternativa de la década de los 30. Era un juego espectacular, con un gran diseño de misiones, combates muy emocionantes y una grandísima puesta en escena, con una banda sonora no menos memorable. Y nada me gustaría más que ver esta y otras marcas de la época con gráficos de nueva generación.

Y mención especial: Banjo Kazooie
Quienes me conocéis sabéis que soy un gran fan de Rare, ¡adoro el estudio británico!, así que no me resisto a la idea de ver en acción ese añorado Banjo Threeie que tanto se resiste. Pienso en sus gráficos, en su colorido y personajes… ¡lo quiero ya maldita sea!

Alejandro Pascual: Conker

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

El eterno esperado. No sé a cuántos E3 habremos asistido pensando que «este era el momento de Conker». No solo la famosa ardilla deslenguada irradia personalidad, sino que, en este afán de Microsoft por abrirse camino más allá de sus franquicias estrella, Conker podría cubrir un hueco perfecto en el género de los juegos de plataformas y acción. Me podría imaginar perfectamente a Double Fine imprimiendo todo su característico humor en una nueva entrega, o a Compulsion Games, creadores de We Happy Few, desarrollando su macabra visión. Conker es perfecto para la nueva generación.

Y mención especial: Perfect Dark
Y ya que estamos con Rare: ¿por qué no seguir y rescatar Perfect Dark? La aventura de Joanna Dark siempre se ha sentido muy diferente y podría abrir un nuevo estilo de shooter, quizá más centrado en el sigilo y un nuevo inicio para su protagonista.

Álvaro Castellano: Fable

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Convertir a Peter Molyneux en un saco de boxeo se ha convertido en una de las costumbres favoritas de Internet, un lugar muy dado a patear inmisericordemente al que está en el suelo. Sin embargo, el creativo británico nos dejó juegos fantásticos como Dungeon Keeper, Theme Hospital, Syndicate o, por supuesto, Fable. Está claro que los juegos no solían estar a la altura de las promesas que los rodeaban, pero eso no quita que fueran unas aventuras de acción fantásticas con unos toquecitos de rol muy agradables. Ahora, en manos de los autores de Forza Horizon y con una tecnología next-gen, los resultados pueden ser asombrosos.

Y mención especial: Project Gotham Racing
De todas las compañías que han desaparecido en los últimos tiempos, Bizarre Creations es una de las que duele. La serie de velocidad de los de Liverpool dejó un vacío en la marca Xbox, uno llenado de sobra por Forza Horizon, pero… ¡No por eso no sueño con su vuelta!

Carlos Hernández: Jade Empire

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Creo que un videojuego de acción y rol para un solo jugador enriquecería enormemente el catálogo de Xbox Series X. La velocidad de Forza y los disparos de Halo y Gears están muy bien, sí, pero para redondear su oferta de entretenimiento Microsoft necesita más variedad de géneros, y me encantaría que este hueco lo rellenara una nueva entrega de la franquicia Jade Empire. Desarrollado originalmente por BioWare en 2005 para Xbox, este título se ambientaba en la antigua China y ponía a tu disposición multitud de movimientos de artes marciales. Recuerdo disfrutar muchísimo de su gran historia y elegir entre el bien o el mal (¡al estilo Fable!).

Y mención especial: Kung Fu Chaos
Hablando de aportar variedad al catálogo de Xbox Series X, ¡me encantaría echar unas risas entre amigos con un nuevo Kung Fu Chaos y sus alocadas peleas multijugador! Quién sabe, ahora que Ninja Theory es propiedad de Xbox, quizá se anime a desarrollar una nueva entrega o, al menos, hacerlo retrocompatible.

Chema Mansilla: Perfect Dark

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Da igual que uno sea más de 007 o de Snake, Rare logró que Joanna Dark encontrara un cálido hueco en mi corazón gracias a Perfect Dark. La remasterización de este magnífico título de N64 prácticamente justificaba en su momento la compra de una Xbox 360 y su descarga. Mucho antes de que Call of Duty nos invitara a abrirnos paso a tiro limpio por un avión, Perfect Dark ya nos proponía una misión similar inolvidable. ¿Cómo no fantasear con el regreso de este FPS con gráficos de nueva generación?

Y mención especial: Tyranny
Cualquier cosa con la que Obsidian decida meterse resulta, por lo menos, interesante. Ya puede tratarse de una continuación sideral de The Outer Worlds o una nueva entrega de Tyranny.

Jesús Bella: Banjo y Kazooie

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

La última vez que vimos a la pareja oso-ave fue en Baches y Cachivaches para Xbox 360, un juego muy atípico dentro de la serie, porque se podría decir que Rare experimentó con un género distinto al de las plataformas que tanto había trabajado en el pasado. Por supuesto, a mí me gustaría que volvieran a su mejor época, la de Nintendo 64, pero la verdad es que no creo que las cosas estén como para exigir, así que me conformaría con que los británicos simplemente rescataran la serie. Ya sólo con el encanto de estos personajes y su inconfundible sentido del humor, sería algo que me alegraría el día.

Y mención especial: Kameo
Sí, esa obra olvidada que apareció como título de lanzamiento de Xbox 360. No fue el mejor juego (era algo repetitivo), pero yo lo recuerdo con cariño. Creo sinceramente que con un buen enfoque podría sorprender a más de uno. Rare… ¡vuelve a lo que eras antes!

Manuel Buzón: Kameo: Element of Powers

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Si hay un estudio en posesión de Microsoft del que puedan rescatarse sagas míticas, esa es, sin duda alguna, Rare. De los múltiples títulos que lanzó la compañía en los primeros años de Xbox 360, pocos suscita mi interés más para un posible rescate que Kameo: Elements of Power. Una obra de acción y aventuras que siempre me ha parecido que encapsula magníficamente cómo entendía Rare los juegos de dicho género y que impresionaba por su puesta en escena. Si se rescatara la marca, necesitaría un lavado de cara a nivel mecánico, pero creo que podría dar mucho de sí con el mimo adecuado.

Y una mención especial: Project Gotham Racing
Con titanes del género como Forza Motorsport y su serie Horizon ocupando el lugar de PGR, la vuelta de esta saga se antoja complicada, pero no me importaría volver a recorrer sus entornos urbanos una vez más.

Toni Piedrabuena: Killer Instinct

Marcas olvidadas de Xbox que nos gustaría ver en Xbox Series X: el equipo de 3DJuegos elige sus favoritas

Hoy nadie se acuerda, pero Killer Instinct calló una, dos y 3.000 bocas que no confiaban en el regreso de la franquicia en el estreno de Xbox One. La saga volvió a lo grande, y a pesar de las dudas generadas por su modelo de negocio, demostró ser pionero en un sistema que hoy muchos referentes del género han copiado. Dejando los recaditos de lado, la producción fue maravillosa: reescribió el clásico y lo adaptó a los tiempos modernos con una jugabilidad exquisita que le llevó al EVO durante varias ediciones del prestigioso torneo. No me importaría ver un Killer Instinct 4 en Xbox Series X. ¿Se animará Rare a ceder la licencia para tener su propio estandarte de lucha en la nueva generación de Microsoft?

Y una mención especial: Motocross Madness
Motocross Madness, uno de mis juegos de adolescencia. Y sí, el desierto estaba completamente vacío más allá de motos y checkpoints… ¡pero te permitía recorrer todo un desierto! Me alucinaba, pero soy consciente que la saga está al fondo del cajón de las licencias top. Un hombre puede soñar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...