Las 10 sorpresas del videojuego en 2020: Bethesda, Half Life Alyx, Animal Crossing y más

Las 10 sorpresas del videojuego en 2020: Bethesda, Half Life Alyx, Animal Crossing y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anuncios que no esperábamos, el regreso de sagas olvidadas, grandes videojuegos que nos han hecho disfrutar una barbaridad y mucho más en este vídeo especial con las 10 mejores sorpresas del videojuego con las que despedimos 2020.

Este año 2020 será recordado por muchas cosas malas, pero no se puede negar que para el aficionado al videojuego los últimos 12 meses han sido increíbles. Ha habido una enorme variedad de grandes videojuegos, hemos dado el salto a una nueva generación de consolas con Xbox Series X|S y PS5, y entre medias, no han faltado tampoco las sorpresas en forma de anuncios inesperados o el regreso de grandes sagas. De todo ello te hablamos en este especial en vídeo que nos sirve para repasar 10 grandes momentos que por unas u otras razones nos han sorprendido, si bien a continuación hablaremos de otros temas igual igualmente interesantes. Porque no hay que olvidar que en este loco 2020 Epic Games y Apple se han enzarzado en una disputa legal que acabó con Fortnite fuera de la App Store, con una historia de fondo que parece digna de una película.

Lo cierto es que este ha sido uno de los temas más recurrentes en los últimos meses, con constantes acusaciones, proclamas en una u otra dirección, y hasta un vídeo inspirado en un viejo anuncio de Apple con el que Epic desafía a Apple; compañía de la que han llegado a decir que "se han vuelto locos con su política de reparto de ingresos". Lo dicho: digno de película. Obviamente la crisis sanitaria que ha afectado a al mundo entero se ha dejado notar en la industria del videojuego, dejándonos sin algunas de las grandes ferias de la industria del ocio electrónico como ya te contamos cuando se hizo oficial la cancelación del E3 2020 en Los Ángeles. ¿Las respuestas de las editoras y compañías desarrolladoras? Crear sus propios eventos digitales, que han sido protagonistas durante todo el año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Los ha habido mejores y peores, con muchos anuncios importantes y otros… no tan interesantes; pero al final, a raíz de esta crisis, se han asentado nuevas formas de comunicarse con los aficionados al videojuego que de seguro seguirán siendo importantes en este recién estrenado 2021. ¿Habrá grandes ferias? Todavía está en el aire pero algunas ferias como el E3 2021 ya tienen fecha, así que es cuestión de tiempo que se vayan concretando otros planes similares. Menos suerte ha habido en el caso de algunos de los videojuegos más esperados del momento, que mantienen el secretismo como seña de identidad. Es el caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o Elden Ring, que han despedido 2020 sin apenas ofrecer nada nuevo a sus seguidores.

La disputa legal entre Epic Games y Apple ha sido uno de los temas del año

Entre las sorpresas agradables que nos deja este 2020 nos encontramos con el ansiado anuncio de un nuevo Fable, al que meses después le siguió la presentación de un nuevo Perfect Dark. Dos grandes licencias de Xbox que tras años de silencio, prometen volver por la puerta grande. Pero en PlayStation también han sabido jugar bien sus cartas no solo con el anuncio y estreno del largamente esperado remake de Demon's Souls, sino también, con el anuncio de God of War Ragnarok para 2021, si bien solo necesitaron de un logo para hacer vibrar de emoción a sus seguidores. Con el estreno de Xbox Series X|S y PS5, marcado en ambos casos por la falta de stock, se han dado a conocer otros muchos juegos de los que disfrutaremos en 2021 -y más allá-, por lo que como os contábamos, no se puede negar que al menos para el aficionado al videojuego, 2020 ha sido un buen año.

Como siempre, nosotros hemos elegido 10 momentos o videojuegos de 2020 que han sido una gran sorpresa para la redacción de 3DJuegos, pero estamos encantados de leer vuestra opinión y que seáis vosotros los que elijáis vuestras propias sorpresas del año.

Otros especiales en vídeo de 3DJuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.