Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los 20 mundos abiertos más grandes de los videojuegos: ¡tienen mapas enormes!

Los 20 mundos abiertos más grandes de los videojuegos: ¡tienen mapas enormes!

Por  /  1 de mayo de 2021       
71 comentarios
Recientes

¿Cuáles son los mundos abiertos con los mapas más grandes de la historia de los videojuegos? Gran pregunta que requiere una gran respuesta, y os la ofrecemos en forma de vídeo reportaje para que tengáis una idea de las enormes porciones de terreno que hemos podido recorrer en este sorprendente género.

Han supuesto una auténtica revolución durante las dos últimas décadas. Los videojuegos de mundo abierto han acompañado a la evolución del hardware de PC y consolas para deleitarnos con cada vez más posibilidades de juego. Y ya no solamente hablamos de los clásicos Grand Theft Auto, que siempre han estado a la vanguardia, sino de todo un conjunto de juegos que han sorprendido por su variedad, pero también por la inmensidad de sus escenarios.


Por eso, en esta ocasión hemos pensado en realizar un especial sobre las dimensiones de estos juegos, para comprobar cómo de grandes son sus mapas. Y lo cierto es que nos hemos sorprendido. Más que nada, porque se han tenido que quedar fuera exponentes de la talla de Fallout 4 (111 kilómetros cuadrados), GTA V (80 kilómetros cuadrados), Red Dead Redemption 2 (75 kilómetros cuadrados), Zelda: Breath of the Wild (75 kilómetros cuadrados), PUBG (62 kilómetros cuadrados) o Skyrim (38 kilómetros cuadrados). ¿Os hacéis ya a la idea de lo que os estábamos diciendo?


Sí, los juegos y los mundos que os presentamos están a otro nivel, por lo menos en lo que a dimensiones se refiere. De hecho, más no siempre es mejor, y es algo que también veréis en el reportaje, con títulos que puede que no os suenen ni lo más mínimo. Pero están ahí, y en su día tuvieron bastante repercusión por el increíble tamaño de sus mapas. Un par de ejemplos los tenemos en Operation Flashpoint: Dragon Rising y Test Drive Unlimited 2.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

¿Qué pensáis vosotros? ¿Es mejor más terreno o saber aprovecharlo? ¿Cuáles de los exponentes que os hemos mostrado os han impactado más? Por supuesto, y como siempre decimos, un reportaje de 3DJuegos no es completo sin la voz de sus usuarios. Debido a ello, os animamos a que continuéis la lista en los comentarios, para contarnos qué mundos abiertos os han impactado más por sus descomunales dimensiones.


¿Qué pensáis vosotros? ¿Es mejor más terreno o saber aprovecharlo?Si os encantan los mundos abiertos, os recordamos que en la revista hemos tratado el tema en múltiples ocasiones. Os hablamos sobre cómo son y qué hace tan populares a los mundos abiertos. También sobre 15 casos de videojuegos que contribuyeron a la evolución del género. Incluso os hablamos sobre una de las compañías más volcadas al respecto, Ubisoft, y sus principales baluartes. Seguiremos hablando sobre los mundos abiertos durante todavía muchos años, porque es un tipo de juego que posee un amplísimo margen de mejora. ¡Lo veremos!



Comentarios (71)
Comentarios