¿Es Leyendas Pokémon: Arceus mejor de lo que esperabas? ¿Te ha defraudado? Este es su Veredicto Final

¿Es Leyendas Pokémon: Arceus mejor de lo que esperabas? ¿Te ha defraudado? Este es su Veredicto Final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muy criticados en los últimos años, Game Freak lleva a la saga Pokémon en una nueva dirección con Leyendas Pokémon: Arceus, su gran RPG exclusivo de Nintendo Switch que nos da libertad para explorar un gigantesco escenario con amplios espacios abiertos. ¿Es el juego que esperabas? ¿Crees que es la dirección adecuada? Abrimos el debate en este nuevo Veredicto Final.

Aunque sus videojuegos continúan vendiendo una barbaridad, hasta el punto de que Pokémon Espada / Escudo han superado los 23 millones de juegos vendidos, durante los últimos años Game Freak ha sido objeto de abundantes críticas por la falta de innovación de sus RPG y la poca ambición del estudio japonés para dar un gran paso adelante en lo que se refiere a los gráficos de sus juegos. Por esa razón el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus fue tan bien recibido por la mayoría de fans de esta mítica saga de aventuras de rol que ya supera los 25 años de historia. Por primera vez en mucho tiempo los fans sentían que la serie de Game Freak avanzaban en una nueva y emocionante dirección que, inevitablemente, en ese primer momento, recordaba a lo visto en el genial The Legend of Zelda: Breath of the Wild; aunque tiempo después se confirmaría que su mundo abierto no sería ni de lejos tan grande y libre como el de la última gran aventura de Link. Poco importaba eso; la ilusión seguía intacta… con matices.

Si bien Leyendas Pokémon emocionaba con su nueva premisa, más libre y con más libertad para explorar y capturar Pokémon, desde el mismo momento que se presentó el videojuego le llovieron críticas por su discreto apartado técnico, mostrando unos escenarios faltos de vida y con estampas no especialmente bonitas. Con el juego al fin en manos de millones de jugadores de Nintendo Switch, lo que es literal porque en apenas una semana superó los 6 millones de juegos vendidos, y habiendo recibido grandes halagos de prensa y jugadores, pero también críticas, en 3DJuegos abrimos el debate con un nuevo Veredicto Final dedicado al que sin duda será uno de los juegos más populares de 2022. ¿Ha estado el nuevo Pokémon a la altura de las expectativas? ¿Qué es lo que más ha gustado y lo que menos de este RPG? Como siempre os invitamos a que participéis dejando vuestros comentarios en el foro y votando en la encuesta.

A JUZGAR


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Leyendas Pokémon: Arceus

Viajar al pasado del universo Pokémon para descubrir y dar sentido a muchas de las ideas esenciales que han formado parte de la serie desde su mismo nacimiento en la legendaria Game Boy, hace más de 25 años. Con una premisa tan interesante como esta, Pokémon Leyendas: Arceus nos da libertad para explorar los coloridos parajes de Hisui, el territorio que tiempo después sería conocido como la región de Sinnoh en la cuarta generación de Pokémon. Su sistema de combate introduce importantes novedades, dando al jugador más opciones para golpear con fuerza o rapidez dependiendo de su estrategia de batalla. La captura de Pokémon y la relación con estas criaturas también cambia de forma notable, despertando en el jugador un sentido de exploración y descubrimiento que hacía tiempo no teníamos en un juego de la saga. Con estos cambios, Leyendas Pokémon pone los cimientos del futuro de la saga. ¿Qué otras sorpresas y avances se guardan de cara al futuro?

SUS PROMESAS

¿Es Leyendas Pokémon: Arceus mejor de lo que esperabas? ¿Te ha defraudado? Este es su Veredicto Final

  • Un gran escenario con zonas de mundo abierto para explorar con libertad.
  • Un renovado sistema de combate que siga siendo fiel a la esencia Pokémon.
  • Abundantes contenidos para entretener incluso tras completar la historia.
  • Muchos misterios y sorpresas para un argumento más trabajado y maduro.
  • Asentar las bases del futuro de la saga Pokémon.

LOS ALEGATOS

¿Es Leyendas Pokémon: Arceus mejor de lo que esperabas? ¿Te ha defraudado? Este es su Veredicto Final

J.C. Smith, director de marketing en The Pokémon Company. "¿Un Pokémon con una historia más madura? Sabemos que hay interés en ello. Y creo que los creativos saben de sobra que existe ese deseo. Pero intentamos mantener la atención en crear una experiencia que sea accesible para todo el mundo".

Nintendo, descripción oficial de Pokémon Leyendas: Arceus. "Explora parajes salvajes inmensos donde te aguardan un sinfín de descubrimientos".

TRIBUNAL POPULAR

¿Es Leyendas Pokémon: Arceus mejor de lo que esperabas? ¿Te ha defraudado? Este es su Veredicto Final

3DJUEGOS: Obligatorio

Valoración: "Con la excepción del acabado gráfico, que deja bastante que desear, los fallos y achaques de Leyendas Pokémon: Arceus son más que bienvenidos porque son justo el tipo de asperezas que se atribuyen a un juego que ha cambiado radicalmente su diseño. En general, es un juego mucho más emocionante que en el pasado, más rápido y decisivo, con encuentros intensos tanto a la hora de completar la historia, como a la de completar la Pokédex. Y sobre todo, uno que demuestra (al fin) haber comprendido a los fans.

> Leer análisis de Leyendas Pokémon: Arceus de 3DJuegos

METACRITIC

Nintendo Life (90): "Leyendas Pokémon: Arceus se siente como el resultado de 25 años de aprendizaje por parte de Game Freak, refinando la fórmula, y finalmente, guiando la saga en una nueva, increíble y emocionante dirección. Con el énfasis en una exploración extremadamente satisfactoria, adictivas mecánicas de captura, un buen elenco de Pokémon y una genuina sensación de escala que nunca antes tuvo la serie, Leyendas Pokémon Arceus es, sencillamente, uno de los mejores juegos de Pokémon en toda su historia".

IGN (70): "Leyendas Pokémon: Arceus es una ambiciosa renovación que revoluciona con éxito las ya conocidas experiencias de captura y combate Pokémon, pero desgraciadamente, está ubicada en un mundo monótono, vacío y a veces tedioso".

Game Informer (88): "Leyendas Pokémon: Arceus marca una nueva y emocionante dirección para la saga, a la vez que mantiene muchos de los principios básicos que lograron que la saga de Game Freak fuera tan querida en un primer momento".

> Ir a Metacritic

LA SENTENCIA

¿Es Leyendas Pokémon: Arceus mejor de lo que esperabas? ¿Te ha defraudado? Este es su Veredicto Final
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.