Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más

Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo ha decidido revitalizar Mario Kart 8 Deluxe con un Pase de Pistas Extras que incluye 48 circuitos remasterizados. Ya hemos podido probar el primero de los DLC a fondo. ¿Merece la pena? Os lo contamos todo a continuación.

Se ha convertido en el videojuego más vendido de Nintendo Switch, y muy probablemente lo siga siendo durante los próximos años. Más ahora que se ha anunciado la llegada de 48 circuitos remasterizados de anteriores entregas, los cuales dan su pistoletazo de salida con una primera entrega que ya tenemos en nuestras manos. Para los que no lo sepan aún, este primer DLC se puede adquirir por separado, pero está incluido sin coste adicional para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión. También se ha sabido hace poco que aunque no tengas este contenido adicional, puedes jugar estas pistas desde el modo online.

Este Pase de Pistas Extras arranca con una primera oleada de 8 trazados que se dividen en dos nuevas copas: Copa Turbo Dorada y Copa Felina Fortuna, las cuales se integran desde ya en el menú de selección de circuitos de Mario Kart 8 Deluxe. La primera sensación tras probarlo en profundidad es que me ha convencido. Son circuitos muy divertidos de jugar y que se integran a la perfección dentro del resto de recorridos ya existentes en el videojuego. Por supuesto, hay algunos trazados mejores que otros, principalmente porque están más o menos trabajados. Eso sí, la tónica general es que Nintendo se ha apoyado mucho en el trabajo realizado en Mario Kart Tour, con lo que los usuarios del juego para móviles todo les resultará bastante familiar. Pero vayamos poco a poco y por orden. A continuación os cuento cuál ha sido mi experiencia con cada uno de los recorridos, si han recibido una buena inyección de novedad… y sobre todo si merece la pena correr en ellos.

8 circuitos remasterizados

Uno de los circuitos más bonitos de este pack es Bulevares de París, recogido del escenario estrenado en Mario Kart Tour. En esta ocasión contamos con un recorrido que destaca por ofrecer los monumentos parisinos en su paisaje, ¡y hasta dentro del circuito! Por ejemplo, podemos pasar por debajo de la Torre Eiffel o hasta atravesar el Arco del Triunfo por todo el medio (aunque debes derribar las plantas piraña de cartón que se han colocado para detenerte el paso). Hay un atajo oculto y lo más característico del circuito es que en la última vuelta nos hace circular en dirección contraria, dando una experiencia bastante refrescante dentro de la saga Mario Kart. En definitiva, un recorrido jugablemente satisfactorio, visualmente llamativo y con un buen diseño general, en que por cierto destaca la melodía que nos acompaña, muy parisina.

Un recorrido muy técnico y sin complicaciones, de lo más clásico dentro de los juegos de Mario Kart. Me refiero a Circuito Toad de Nintendo 3DS, que se rediseñó en Mario Kart Tour y de ahí se ha trasladado hasta aquí. Aun así, podemos considerarlo como una potente remasterización audiovisual en que se han aplicado todas las virtudes gráficas de Mario Kart 8, desde la iluminación hasta las texturas del trazado y el suavizado de entornos. A destacar que el circuito posee más detalles, en especial la aparición de Toads, Yoshis y Shy Guys por todas partes. Tal vez este era uno de los recorridos que hubiesen requerido un trabajo adicional, puesto que se nota un poco simple, aunque sigue siendo divertido.

Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más

Monte Chocolate es otro de los clásicos de Mario Kart, en este caso estrenado originalmente en Nintendo 64, aunque lo que tenemos aquí es un calco de la versión que se hizo para Mario Kart Tour. Con respecto al circuito original, tenemos el acceso a una cueva en que se ha hecho un importante trabajo de iluminación, además de un largo salto sobre un acantilado. Es un recorrido corto, pero con alguna que otra trampa (rocas que caen sobre la calzada) y fuertes ondulaciones en la recta de salida al más puro estilo Excite Bike. Buen trazado, pero en el que tampoco se ha trabajado demasiado.

El trazado de Centro Cocotero fue estrenado inicialmente en Mario Kart Wii, pasando después por Mario Kart 7 hasta llegar finalmente hasta aquí. Tenemos que hablar en este caso de una considerable remasterización del circuito, con un contundente añadido de texturas. En particular, me ha llamado la atención la curva 2 del circuito, con un mural retro de Super Mario Bros. Hay un montón de carteles por aquí y por allá, dotando de profundidad paisajística a un recorrido que posee un par de atajos y, en general, un diseño de lo más inspirado, sacando partido de la temática de los centros comerciales.

Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más

Circuito Tokio es uno de mis favoritos de este pack. Es un recorrido recogido directamente recogido del estrenado en Mario Kart Tour, pero con importantes cambios. El principal es que cada vuelta discurre de forma diferente, con un desvío que te hace pasar por distintas edificaciones icónicas de la ciudad tokiota, dejando al lado construcciones como su emblemática torre, el edificio del ayuntamiento y hasta el Kaminarimon. Todo apoyado por un lavado de cara muy contundente, con mejores texturas y efectos de iluminación, mejorando el detalle general con respecto al juego para dispositivos móviles.

Este primer contenido descargable hace bien los deberes

Toda una gozada para los amantes del drifting. El circuito Colinas Champiñón fue uno de los iconos de Mario Kart DS, precisamente porque no dejabas de derrapar. Es uno de los trazados mejor remasterizados del conjunto, con un cambiazo respecto al trabajo original. Prácticamente, se ha hecho de nuevo, con unas dimensiones más amplias, nuevas texturas y por supuesto un muy mejorado sistema de iluminación. La cantidad de detalles es también infinitamente mayor. Por ejemplo, el circuito original tenía tráfico, y aquí no solamente se ha hecho más satisfactorio esquivar los coches que transitan, sino que se ha incrementado su densidad. Todo acompañado de un tema musical muy animado que ha sido completamente reversionado.

Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más

Jardín Celeste es otro de esos circuitos que han experimentado una fuerte revisión… ¡con hasta tres versiones antes de llegar a la actual! Primero se estrenó en Game Boy Advance, luego se transformó en Nintendo DS y finalmente evolucionó una vez más para Mario Kart Tour. Lo que tenemos aquí es una versión muy parecida a esta última, aunque con un importante cambio en la textura de la trazada principal, así como el añadido de más detalle en los paisajes. Por supuesto, mejoran la definición y la iluminación, como ocurre en el resto de circuitos remasterizados. El tema musical se ha renovado también por completo, en este caso añadiendo acordes de orquesta que quedan especialmente bien. Una delicia.

Uno de los puntos más fuertes de este DLC se encuentra en Mansión Ninja, circuito recogido directamente de Mario Kart Tour, y que aun así sigue siendo una maravilla. A destacar que ninguna vuelta puede ser igual a la anterior, puesto que dispone de un montón de desvíos, atajos y trampas. Hay una serie de mecanismos que levantan y bajan automáticamente una parte del trazado, también corrientes de aire que te permiten correr por los tejados de la mansión, así como unas cañas de bambú que prolongan tu salto final antes de llegar a la meta. A destacar la tematización en los templos japoneses, que es genial, así como un tema musical completamente acorde.

Un primer DLC que convence

Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más

Este primer contenido descargable considero que hace bien los deberes, dándonos un buen aperitivo para lo que recibiremos en sucesivas entregas. Para mí lo más destacable es que el repertorio es variado, porque se incluyen circuitos muy clásicos, pero también algunos que pertenecen al más reciente Mario Kart Tour. En concreto, Bulevares de París y Circuito Tokio destacan sobre el resto por ser trazados elaborados, con atajos y rutas que se modifican con cada vuelta. También son los más detallados, y nos dan un adelanto de lo que podríamos obtener en un futurible Mario Kart 9.

En cuanto a los circuitos más clásicos, tengo sensaciones encontradas. Considero que Circuito Toad y Monte Chocolate habrían requerido un esfuerzo adicional, puesto que se sienten algo simples. Con esto me refiero a que se podrían haber añadido rutas alternativas, atajos o más trampas (como en los circuitos antes comentados). Y es que he notado que Nintendo ha aprovechado que muchos de los circuitos incluidos ya fueron remasterizados en Mario Kart Tour. Es el caso de Jardín Celeste, el cual quedó realmente bien, pero sobre el cual no se han practicado reformas notables. Lo mismo ocurre con Mansión Ninja, un circuito genial, pero que se ha traído tal cual fue diseñado.

Tras probar los nuevos circuitos de Mario Kart 8 Deluxe tengo muchas ganas de ver más

Por tanto, veo algo de reciclaje por parte de Nintendo, que ha sacado partido, en buena medida, del trabajo realizado durante estos años en Mario Kart Tour. No me parece mal, pero considero que deberíamos de haber tenido, al menos, un par de circuitos nuevos con cada una de estas entregas. Me temo que no va a ser así, cosa que no quita que sigan siendo bastante interesantes estos contenidos descargables de pago, especialmente si quieres dar a Mario Kart 8 Deluxe una segunda vida. A mí, de momento, me han dejado con muchas ganas de ver más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...