Sigo pensando que Devil May Cry 5 es el mejor juego de acción de los últimos 5 años: date prisa para comprarlo por menos de 10 euros

Sigo pensando que Devil May Cry 5 es el mejor juego de acción de los últimos 5 años: date prisa para comprarlo por menos de 10 euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando todos pensábamos que Capcom había olvidado la marca que revolucionó por siempre el hack and slash hizo bang bang bang hold my Devil Trigger. Ha pasado un tiempo desde el estreno de Devil May Cry 5, pero sigo pensando que es el mejor juego de acción que he jugado en el último lustro. Revisamos los motivos.

Me resulta inevitable pensar que en Osaka no se valora la valía de Hideaki Itsuno como se debería. Siendo Capcom una empresa especializada en crear genios y empresas a lo largo y ancho de Japón en los últimos 30 años, la marcha de Itsuno habría sido una tragedia difícil de tragar. Según confirmaron fuentes cercanas al propio artista, es algo que pudo pasar, y el arreglo de Capcom deparó que se quedase y crease el que para mí es el mejor videojuego de acción de los últimos cinco años: Devil May Cry 5.

No os voy a dar la brasa, pero el lanzamiento del DmC de Ninja Theory tuvo daños colaterales que no todo el mundo detectó. No, aquí en la 3DCasa no somos haters: el juego nos gustó, propuso una ola de decisiones interesantes en lo visual y jugable que lo catapultaron a ser una de las experiencias más rompedoras del año 2013, siendo de lo mejorcito de la relación de Capcom con el idilio occidental que tuvo a finales de los 2000 y comienzos de la pasada década. Sin embargo, parece que Itsuno estuvo a punto de dejar la firma tras el estreno que él mismo produjo. ¿Qué podía hacer Capcom para que la estrella tras Rival Schools, Capcom VS SNK 2 o Dragon's Dogma se quedase? Itsuno tenía una lista con Devil May Cry 5 en la parte superior de la misma. Dicho y hecho. La presentación en el E3 de 2018, probablemente el último gran E3, dijo más de lo que parecía a priori: Itsuno dijo que hacía 10 años que no se hacía un Devil May Cry, refiriéndose al último de su autoría, Devil May Cry 4, y obviando el trabajo hecho por los creadores de Hellblade. Una declaración que podría parecer capciosa, pero en la que se apoyó con hechos y no palabras.

Lanzado el 8 de marzo de 2019 en PS4, Xbox One y PC, Capcom se las ingenió para tomar lo mejor de Devil May Cry 4 con Nero y Dante y ser valiente con el nuevo personaje, V. No es que el misterioso hombrecillo del libro sea el protagonista más querido del software, pero sí tiene una jugabilidad novedosa que acompaña bien a las andanzas de los cazademonios. Nero, por su parte, cambiaba su Devil Bringer por el Devil Breaker, que aportaba mayor variedad a las acciones a corta y larga distancia del héroe.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

¿Pero qué sería de un Devil May Cry sin Dante? El de rojo contaba con algunas de las mejores habilidades nunca vistas, lo que le convertía en una de sus versiones más poderosas hasta la fecha. Algo buenísimo, puesto que hablamos de la entrega mejor construida en cuanto a diseño jugable de toda la franquicia, sacando partido al RE Engine para las grandes contiendas y construyendo algunos niveles en los que los distintos demonios de Urizen ponían a prueba a los dos protagonistas.

El final de Devil May Cry 5 da a pie a una futurible aventura muy especial que podría ser inolvidable

A Capcom siempre se le echa en cara que es una empresa que siempre reestrena sus juegos en ediciones completas que sacan de quicio a muchos jugadores, pero con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X | S la empresa aprovechó para sacar una Special Edition del juego que no hizo más que mejorar el producto. ¿El resultado? Más allá de las mejoras técnicas, la clave está en un nuevo modo de juego extra que cambiaba por completo el juego, sumando nuevos enemigos, cambiando la localización de los mismos y creando un nuevo y más difícil desafío… además de sumar algunos personajes extra muy interesantes y queridos.

Sigo pensando que Devil May Cry 5 es el mejor juego de acción de los últimos 5 años: date prisa para comprarlo por menos de 10 euros

Sin entrar en spoilers, el final de Devil May Cry 5 da a pie a una futurible aventura muy especial que podría ser inolvidable. ¿Son los planes de Capcom? A corto plazo no lo parece, no al menos con Hideaki Itsuno, trabajando en un proyecto muy esperado y por el que todo el mundo apuesta que es Dragon's Dogma 2. Que no sea parte del plan más inmediato no significa que no esté en la hoja de ruta: Devil May Cry 5 no es solo uno de los mejores juegos de acción que he tenido el gusto de disfrutar en el último lustro, también ha logrado ventas millonarias que han revitalizado una marca de puro lujo.

¿Jugaremos algo a su altura pronto? El foco del hack and slash está, claro, en Platinum y Bayonetta 3. ¿Tomará el testigo la bruja? A pocas semanas del lanzamiento del exclusivo de Nintendo Switch, seguro que los fans del género vivimos una lucha apasionante de las que se recuerdan por muchos años. Y si tras leer este artículo te has quedado con ganas de probar lo último de Capcom, aprovecha porque puedes comprar Devil May Cry 5 por menos de 10 euros en Steam. ¡Corre que la oferta se acaba!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...