Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Lo Mejor del Mes: Junio 2017

Lo Mejor del Mes: Junio 2017

Por  /  5 de julio de 2017       
29 comentarios
Recientes

Grandes sagas vuelven a la acción, ¡nuevos juegos se estrenan con éxito!, y de por medio hemos disfrutado de un gran E3 en Los Ángeles. Junio ha estado cargado de novedades, de grandes noticias, y en este especial Lo Mejor del Mes repasamos los grandes titulares. Tekken, Crash Bandicoot, ARMS, Final Fantasy XIV… más aparte anuncios como Metroid Prime 4, Pokémon RPG para Switch, Spider-Man de PS4 o Xbox One X. ¡Comenzamos!

Junio siempre es un mes de locos, ¡y no es para menos!, pues es cuando tiene lugar la feria del videojuego más importante del mundo, el E3 de Los Ángeles, que este año, una vez más, nos ha dejado con grandes titulares. Casi que no se ha hablado de otra cosa. El anuncio de Metroid Prime 4, la presentación de Xbox One X, los nuevos vídeos de God of War o Spider-Man de PS4, la presentación de Metro Exodus, ¡o el anuncio del espectacular Dragon Ball Fighter Z!, sin olvidar ese Pokémon RPG para Nintendo Switch, la puesta de largo de Assassin's Creed Origins, o las fantásticas demostraciones de Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 por citar algunos de los muchos anuncios producidos estas semanas. ¿Os sabe a poco?


Aquí en casa, también hemos tenido diversión para rato, disfrutando de grandes lanzamientos para todos los gustos: desde juegos de lucha, con el regreso de Tekken o el estreno del notable en Nintendo Switch, pasando por el rol online de The Elder Scrolls y Final Fantasy XIV, o las carreras de DiRT y los clásicos WipEout, ahora incluidos en un pack recopilatorio para PlayStation 4, como también ha regresado el bueno de Crash Bandicoot reviviendo en la consola de Sony sus tres primeras aventuras. ¿Sabe a poco? Ha habido rol, puzles, aventuras y acción, mucha acción, de la mano de los autores de Dead Nation y Stardust HD entre muchos otros. ¿Te has perdido algo? ¿Quieres recordar todo lo bueno que nos ha dejado junio? En este especial Lo Mejor del Mes analizamos lo más destacado.



TOP JUNIO NUEVOS LANZAMIENTOS


Tekken 7 Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: Bandai Namco



Valoración (9,0) Tekken 7 es una de las entregas más importantes de la veterana franquicia de Bandai Namco. Aporta novedades muy interesantes en todos los campos jugables, con nuevos personajes estupendos y nuevas mecánicas que ayudan a cambiar el final de cada round y la estrategia a seguir. La desarrolladora ha querido mimar el pasado de la serie añadiendo elementos desbloqueables de todas las entregas de Tekken, lo que supone un largo paseo nostálgico por una de las series más importantes de la historia de la lucha.



Monument Valley 2 Plataformas: iOS Por: ustwo



Valoración (9,0) Estamos ante una aventura efímera y que te deja con ganas de más, de mucho más. Pero es innegable que las sensaciones que nos depara este viaje de un par de horas de duración son del todo increíbles, siendo uno de los títulos más especiales que he tenido la oportunidad de disfrutar en los últimos tiempos. Y no hablo sólo de los juegos diseñados para sistemas móviles, sino en general. Es un título algo caro para lo que dura (más de cinco euros), pero merece la pena cada céntimo invertido en esta obra sublime dentro de su género.



The Elder Scrolls Online: Morrowind Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: ZeniMax Online



Valoración (8,0) The Elder Scrolls Online: Morrowind no solo es un MMORPG divertido, que engancha, sino también una de esas aventuras de rol en línea que emocionan por la fuerza de su argumento y su gran puesta en escena. Algunas de sus misiones son apasionantes, también la adición del Guardián como nueva clase de personaje, y si eres de los que 15 años atrás disfrutó del clásico de Bethesda, entonces suma a todo esto la nostalgia, la increíble sensación de volver a unas tierras que son maravillosas. Se echan en falta más contenidos, y alguna novedad más, pero en general este es un gran añadido para un gran RPG online.


WipEout Omega Collection Plataformas: PS4 Por: SCEE



Valoración (8,5) Tres grandes juegos en una sola recopilación es lo que nos ofrece esta nueva joya de la velocidad futurista. Una forma realmente magnífica de recuperar una saga que andaba bastante desaparecida últimamente y que esperamos que sirva para revitalizarla por completo. Ojalá su éxito sea suficiente como para que Sony se plantee realizar una incursión completamente nueva para PS4.



DiRT 4 Plataformas: PC, PS4, XOne Por: Codemasters



Valoración (8,5) DiRT 4 ha creado una entrega muy ambiciosa en la que englobar a todos los jugadores que alguna vez han disfrutado de una de sus entregas. Tanto si vienes por el reto como por la diversión pura sin restricciones, encontrarás un asiento para ti. El sistema de creación de circuitos es, no obstante, su apuesta más arriesgada. Si disfrutas de la novedad tendrás un juego prácticamente infinito, aunque en el camino se pierde algo de esa artesanía que desprende un escenario creado totalmente a mano.



ARMS Plataformas: Switch Por: Nintendo



Valoración (8,0) ARMS es la demostración de que Nintendo puede hacer cualquier cosa si se lo propone. Nos encontramos ante un videojuego de luchas de base ejemplar y profundidad endiablada. La variedad de luchadores, el exquisito control, las posibilidades multijugador y un apartado audiovisual encantador nos dan mucho optimismo para pensar que el título puede pegar fuerte si la Gran N lo cuida en los próximos meses.



Get Even Plataformas: PC, XOne, PS4 Por: The Farm 51



Valoración (7,0) La historia que cuenta y cómo la cuenta. Esta es la gran fortaleza de Get Even, una aventura de acción, puzles y sigilo que sorprende en lo narrativo pero, desgraciadamente, se queda corta en lo puramente jugable. Con muy buenas ideas de fondo y una atractiva puesta en escena, merece la pena explorar la oscura trama que narra el videojuego de The Farm 51 y Bandai Namco pues, de una u otra forma, terminarás implicándote en su historia y personajes.



Nex Machina Plataformas: PC, PS4 Por: Housemarque



Valoración (8,5) Nex Machina es diversión de la vieja escuela. Housemarque vuelve a demostrar que es uno de los grandes estudios en cuanto a shoot'em ups de estilo clásico, y adapta una fórmula ya veterana a los nuevos tiempos con mucho acierto. Por supuesto un juego de estas características no es para todo el mundo, claro, pero quien desee un entretenimiento rápido, frenético y colorista para pasar un buen rato encontrará aquí la alineación perfecta de astros.



Ever Oasis Plataformas: 3DS Por: Grezzo



Valoración (7,5) Ever Oasis es una interesante combinación entre acción RPG de corte japonés y la gestión de una pequeña ciudad. Tiene la accesibilidad de los juegos de Nintendo, pero con un poderoso núcleo constituido por la magia RPG de Koichi Ishii. El resultado es un título de exploración importante, mazmorras atractivas, posibilidades únicas, pero un desarrollo con altibajos notorios y una trama poco menos que circunstancial. Aún así, puede ser un buen oasis en el que refugiarse este verano en 3DS.



Valkyria Revolution Plataformas: PS4, XOne, PS Vita Por: Media Vision



Valoración (7,5) Valkyria Revolution es un spin-off tanto en juego como en espíritu. Orienta los combates tácticos a la acción buscando una fórmula más directa y en ocasiones esto le hace perder algo de identidad. Su historia, aunque contada con escenas demasiado estáticas, se sigue con interés gracias a la forma en que se cuenta y, junto a la progresión de los personajes, es lo que nos hará querer seguir adelante.



Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy Plataformas: PS4 Por: Vicarious Vision



Valoración (8,0) Crash Bandicoot N. Sane Trilogy está definido por sus propios creadores como un remaster, y como tal debemos tomarlo. Recupera milimétricamente el sentir jugable del original, con sus muchas virtudes y pocas imperfecciones. Sin embargo, no hubiese estado de más haber metido algo más de remake (nuevas fases o reajustes en control) para haber culminado con broche de oro una recopilación que aún así encantará a los nostálgicos.



Final Fantasy XIV: Stormblood Plataformas: PS4, PC Por: Square Enix



Valoración (9,0) Square Enix se corona con un magnífico MMORPG que presenta una de las mejores historias vistas en una aventura de rol, sea esta online o de carácter tradicional. En Final Fantasy XIV: Stormblood vibraréis de emoción con la épica y trágica acción de un título que no innova en lo jugable, pero sí presenta algunos cambios que mejoran sustancialmente la experiencia de juego. El diseño de las misiones principales, las mazmorras o los combates contra los jefazos son puro espectáculo, un derroche de imaginación con el que es difícil no pasarlo bien.



Otros lanzamientos destacados


Harvest Moon: El Pueblo del Árbol Celeste
Valoración (7,0) - 3DS (2 de junio)


Conarium
Valoración (7,0) - PC (9 de junio)


MotoGP 17
Valoración (7,5) - PC, PS4 y XOne (15 de junio)


Serious Sam's Bogus Detour
Valoración (8,0) - PC (20 de junio)


Dead by Daylight
Valoración (6,5) - Originalmente en PC, ahora en PS4 y XOne (23 de junio)


Arizona Sunshine
Valoración (7,0) - Originalmente en PC, ahora en PS4 (27 de junio)


Micro Machines World Series
Valoración (7,5) - PC, PS4 y XOne (30 de junio)



TOP JUNIO ACTUALIDAD


Lo Mejor del Mes: Junio 2017


TOP JUNIO REPORTAJES Y ARTÍCULOS


Lo Mejor del Mes: Junio 2017

LA PREGUNTA VOTA EL MEJOR LANZAMIENTO


Comentarios (29)
Comentarios