Aunque Assassin's Creed Shadows ya está en el mercado y el futuro de la saga pasaría, según rumores y filtraciones, por el remake de Black Flag, la licencia de Ubisoft no tiene previsto tomarse una siesta, al menos de momento. En el futuro, los galos prevén el estreno de Codename Hexe y, si todo sale bien, de Jade, su mundo abierto ambientado en China. No obstante, el primero de estos dos, más terrorífico y centrado en la caza de brujas, ha fichado al director de uno de los juegos de Batman: Arkham, amén de dirigir el juego de la saga Assassin's Creed más vendido de la historia.
Lo que sabemos de Hexe es muy poco. Más allá de que Ubisoft Montreal, el estudio detrás del remake de Prince of Persia: The Sands of Time y de Assassin's Creed Valhalla, está al mando del proyecto, no tenemos imágenes ni sinopsis oficiales. Sí se sabe que el juego se ambientará en el siglo XVI, con la brujería como hilo conductor de la aventura, un concepto curioso para un Assassin's Creed. Tampoco es extraño para su director, Benoit Richer.
Benoit Richer, director de Valhalla y Arkham Origins, será el cabecilla de Hexe
Según ha citado el propio Richer en su cuenta personal de LinkedIn, tras Valhalla y Dawn of Ragnarök, la última expansión de ese mundo abierto, se ha embarcado en la dirección de Codename Hexe. Aunque su trayectoria en Ubisoft comenzó en 2003 como diseñador de Rainbow Six 3, Richer abandonó la compañía en 2008. Entre 2008 y 2017 trabajó en otros proyectos, incluyendo Army of Two: The 40th Day, pero su obra más destacada fuera de Ubisoft fue Batman: Arkham Origins.
Aunque esta entrega no estuvo desarrollada por Rocksteady Studios, sino por WB Games Montreal, y su lugar en la cronología quedó en duda debido a ciertos retcons y cambios visuales en muchos personajes, Origins es uno de los juegos más queridos de la saga Arkham, que concluyó en 2024 con Suicide Squad: Kill the Justice League. Además, Richer también ha dirigido el juego más vendido de Assassin's Creed, segundo en ventas dentro del conjunto de Ubisoft, lo que ha disparado el interés por Hexe.
A la experiencia de Richer se suma Darby McDevitt, veterano guionista de la saga que regresa como director narrativo tras trabajar en Black Flag y Valhalla, además de coescribir Unity junto a Cameron Labine y Russell Lees. Se trata de un proyecto sumamente interesante, que apunta a ofrecer algo diferente de los RPG tradicionales de la saga, con una experiencia más lineal y clásica que coquetea con el terror. Por ahora, lamentablemente, el juego no tiene fecha de lanzamiento.
En 3DJuegos | "Era el juego que siempre quise hacer", por eso cuando Xbox lo canceló, hizo las maletas y se fue sin mirar atrás
Ver 2 comentarios