Juega gratis por tiempo limitado al Assassin's Creed que lo empezó todo con Ubisoft+ y echa un vistazo a la ambientación que te espera en Mirage

Juega gratis por tiempo limitado al Assassin's Creed que lo empezó todo con Ubisoft+ y echa un vistazo a la ambientación que te espera en Mirage

Una nueva promoción en el servicio de suscripción de Ubisoft te permite disfrutar de su catálogo durante 7 días

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Assassin's Creed (Ubisoft)

Hay títulos que, sin establecerse como éxitos comerciales al nivel de Minecraft o GTA V, sientan un precedente en la historia del videojuego. El primer Assassin's Creed se sitúa en ese selecto grupo de títulos, pues su ambientación y sus mecánicas de exploración con movimientos de parkour fueron tan aplaudidos allá por el año 2007 que Ubisoft no tardó en convertirlo en uno de sus buques insignia. Este primer paso en el universo de la Hermandad de Asesinos ha dado como resultado experiencias en plena revolución francesa, una visita por la época de la piratería y hasta viajes por la Grecia Helénica. Sin embargo, el próximo Assassin's Creed Mirage está bebiendo directamente de la entrega que protagoniza este artículo, así que ahora tenemos buenas razones para recordar el inicio de la franquicia jugando al título que lo empezó todo.

Si ya has disfrutado de algún juego de Assassin's Creed y todavía tienes pendiente la primera entrega de la franquicia, déjame recordar la última iniciativa de Ubisoft+, el servicio de suscripción de la desarrolladora gala. Con motivo de su Ubisoft Forward, celebrado en el día de ayer, el equipo francés ha puesto en marcha una promoción que te permite iniciar una prueba gratuita de 7 días en la plataforma y divertirte con todo su catálogo, incluyendo títulos de Far Cry, Watch Dogs y más. Si te interesa aprovechar esta oportunidad, ten en cuenta que la compañía mantendrá activa esta campaña hasta el próximo 21 de junio.

¿Y por qué recomendamos el primer Assassin's Creed? Teniendo en cuenta que Mirage mira de frente a la entrega protagonizada por Altair, consideramos que es el momento perfecto para (re)descubrir los orígenes de la franquicia. Además, se trata de una aventura de 15 horas que puedes terminar en lo que dura la semana de juego gratis que ofrece Ubisoft en su servicio de suscripción. Pero, si necesitas más información sobre su experiencia antes de embarcarte en la propuesta de la desarrolladora gala, quédate un rato más para conocer sus principales características con este artículo.

Assassin's Creed (Ubisoft)

La vida del Asesino

El primer Assassin's Creed conquistó al público con movimientos de parkour, saltos de fe y una propuesta en la que pasar desapercibido es clave

Assassin's Creed lo tenía todo para convertirse en una experiencia única para la época. Más allá de las mecánicas de parkour, las cuales hemos mencionado al inicio de este texto, el juego también atrajo las miradas de la comunidad de jugadores por ambientarse durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa y por presentar una propuesta en la que pasar desapercibido es clave. Esto, vinculado con el secretismo de pertenecer a una Hermandad de Asesinos que se mantiene en la sombra generación tras generación, se consolidó como un cóctel de ideas tremendamente atractivo.

En lo jugable, Ubisoft nos instaba a asesinar a 9 objetivos, todos ellos templarios, para recuperar el estatus de Altair en la Hermandad. Pero aquí la cuestión no era iniciar batallas contra varios soldados y abrirnos paso hasta matar a la persona que encabezaba nuestra lista de tareas, sino que el proceso también implicaba una investigación previa con hurtos, interrogatorios y momentos de espionaje. Por si esto fuera poco, cabe recordar que Ubisoft no prescindía de las batallas en este juego y, por lo tanto, era frecuente entrechocar nuestra espada contra varios enemigos.

Si bien es cierto que ha llovido bastante desde el lanzamiento del primer Assassin's Creed, el trabajo de Ubisoft sigue conformándose como una experiencia a la que no le pesan los años. Porque, aunque no podemos obviar los avances de la franquicia en entregas posteriores, la entrega protagonizada por Altair es jugable hasta para quien no estuviera presente en la generación de PS3 y Xbox One.

La mejor manera de prepararse para Assassin's Creed Mirage

Con Assassin's Creed Mirage a la vuelta de la esquina, vale la pena revivir los orígenes de la franquicia con Ubisoft+

Assassin's Creed ha cambiado muchísimo a lo largo de los años. Porque las experiencias RPG de entregas como Valhalla u Origins distan mucho de los primeros pasos que dio la saga en 2007, así que no nos sorprende saber que Assassin's Creed Mirage y su promesa de regresar a los inicios de la franquicia ha captado la atención de los fans más acérrimos del trabajo de Ubisoft.

Prueba de ello, más allá del gameplay que puedes ver más arriba en este mismo artículo, es la implementación de novedades tales como un filtro visual que, a través de unos colores más apagados y una iluminación distinta, nos traslada irremediablemente al primer Assassin's Creed. Así que, teniendo en cuenta que aquí nos centramos en una aventura corta que sirve como inspiración directa de la próxima gran obra de Ubisoft, no es mala idea regresar a la misión de Altair y apreciar todas las novedades que se implementen en Mirage el próximo 12 de octubre.

Al fin y al cabo, hablamos de uno de los juegos más relevantes en la trayectoria de Ubisoft como desarrolladora de videojuegos y de una oportunidad clave para disfrutarlo de forma gratuita. Puedes acceder a esta aventura entrando directamente en la plataforma de Ubisoft+, pero, si quieres profundizar todavía más en la primera experiencia con la Hermandad, te recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis de Assassin's Creed.

En 3DJuegos | En qué orden jugar a Assassin's Creed: Entérate bien de su historia con la cronología completa de la saga

En 3DJuegos | Todos los juegos de Assassin's Creed ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.