WipEout 2048: Impresiones jugables

WipEout 2048: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Velocidad extrema y la acción más desenfrenada se dan la mano en el impresionante WipEout 2048 de PS Vita, un juego de carreras futurista que, tras probarlo, nos ha dejado clara una cosa: tiene pinta de ser uno de los juegos de carreras más espectaculares y destacables en portátiles.

Los amantes a la velocidad extrema tienen en WipEout una de las series más emblemáticas y queridas por su perfecta comunión entre las vertiginosas carreras en circuitos de infarto, con la siempre adictiva y malsana posibilidad de atacar a los contrarios con diversos elementos ofensivos. Dos señas de identidad que se han adaptado a la perfección a la nueva portátil de Sony, PS Vita, que contará en su lanzamiento con el que promete ser uno de los mejores juegos de la serie, sino el mejor, gracias a su refinada jugabilidad y el gran peso que se les está dando a sus opciones multijugador en línea.

Construyendo el futuro
Ubicado cronológicamente varios años antes de lo visto en la primera entrega de la serie, este WipEout para PS Vita llama la atención porque no se ha limitado a construir nuevos circuitos presentando más naves sin más. Al contrario. Se han aprovechado de este nuevo contexto histórico para otorgar al juego un estilo muy personal que alcanza unas cotas de frenetismo y diversión impresionantes.

En primer lugar, nos quedamos con el preciso sistema de control que atesora este título que nos permite disfrutarlo de forma tradicional, es decir, con los sticks y botones, o haciendo uso de la pantalla táctil para realizar ataques y protegerse de los golpes enemigos, los paneles táctiles para controlar la velocidad de la nave y el sensor giroscópico de PS Vita para dirigir los movimientos. Ambos sistemas de control nos parecieron muy adecuados, aunque tal vez por la falta de costumbre terminamos compitiendo una y otra vez con el sistema de toda la vida.

Otro elemento que nos gustó mucho y creemos que va a darle mucha vida a las partidas multijugador es el nuevo sistema de objetos ofensivos y defensivos con el que nos vamos a encontrar, pudiendo hacer uso de cohetes, ametralladoras, minas, escudos de energía, contramedidas para misiles y un largo etcétera que todavía se mantendrá en secreto hasta que el lanzamiento del juego esté más próximo. La idea de los desarrolladores, según nos contaron, es la de otorgarle un mayor grado estratégico a las carreras, que no se limitarán al “tira para delante e intenta que no te golpeen.” Los atajos que cojamos, el usar un ataque en el momento justo y tener la suficiente sangre fría como para aguantar el acoso y derribo de varios rivales pueden garantizar nuestra victoria al final de la carrera.

WipEout 2048 nos permite revivir los orígenes de este universo recorriendo circuitos que combinan elementos del mundo real con tramos de estética futurista.
WipEout 2048 nos permite revivir los orígenes de este universo recorriendo circuitos que combinan elementos del mundo real con tramos de estética futurista.

Y os aseguramos que es una sensación increíble porque para desgracia de nuestros contrarios, el juego toma fotos de nuestra cara al inicio de las carreras, lo que significa que todo el mundo que haya competido contra nosotros tendrá que aguantar nuestras poses de victoria durante unos instantes. En este sentido, Studio Liverpool asegura que las partidas multijugador, que permitirán el juego cruzado con jugadores de PlayStation 3, no se limitarán a simples carreras, sino que habrá más opciones como la campaña online en la que se nos irán planteando todo tipo de desafíos.

También resulta impresionante el espectacular acabado gráfico que muestra WipEout 2048, que no solo destaca por el nivel de detalle de las naves que pilotaremos, la fluidez con la que todo se mueve y lo inmensos que son los escenarios por los que correremos –hasta tal punto que nada tiene que envidiar a WipEout HD de PS3-; sino por el magnífico diseño de sus circuitos, que resultan sorprendentes. Básicamente porque las nuevas pistas muestran ahora un acabado mucho más variado e irregular que nunca, con unos tramos en los que parece que competimos por simples carreteras como las que cruzamos a diario con nuestros vehículos, y otros que van adquiriendo un tono más futurista y limpio conforme ascendemos por las vertiginosas rampas del juego. Así, en cuestión de segundos podemos pasar de correr a través de barriadas o zonas ajardinadas (una novedad en la serie), a hacerlo sobre rascacielos a través de tramos de pista acristalados que nos muestran lo increíblemente arriba que hemos llegado.

La posibilidad de retar a otros usuarios a través de Internet, incluyendo a los de PS3 gracias al juego cruzado, es uno de los principales atractivos del título.
La posibilidad de retar a otros usuarios a través de Internet, incluyendo a los de PS3 gracias al juego cruzado, es uno de los principales atractivos del título.

Lo sorprendente es que habrá momentos de la carrera en los que nos quedaremos, literalmente, sin pista sobre la que correr, así que nos tocará realizar descensos en picado hasta los siguientes tramos de circuito… ¡una sensación tremenda! Además, la cantidad de detalles que se muestran en estos nuevos entornos satisfarán enormemente a los seguidores de la serie, ya que no será raro, por ejemplo, encontrarse con grúas en la lejanía construyendo las que serán las pistas de carreras que veremos posteriormente en el resto de entregas de la serie.

Todos estos son, en mayor o menor medida, elementos ya conocidos en la serie, pero la conjunción de todos ellos en este título de PS Vita, y el buen aprovechamiento que se está haciendo del potencial de la portátil, convierten a WipEout 2048 en un título espectacular a todos los niveles. Los circuitos que hemos podido probar destacan por su impecable diseño, igual que el manejo de las naves y el nuevo sistema de armas, que se han pulido hasta tal punto que da gusto repetir una y otra vez las carreras. Por todo ello, si ya teníamos ganas de tener entre nuestras manos PS Vita, el nuevo juego de velocidad de Studio Liverpool se ha convertido en una de las principales excusas para comprarse la portátil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.