One Piece Pirate Warriors: Impresiones jugables

One Piece Pirate Warriors: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay quien les pare. Luffy y el resto de los piratas tan atípicos ideados por Eiichirö Oda están muy cerca de reaparecer en PS3 con un título repleto de acción y peleas, que seguirá los cánones marcados por el género beat'em up de carácter japonés.

Aunque algunos pensaban hace un tiempo que las series manganime estaban en decadencia en nuestro país, está muy claro que existen muchas que siguen teniendo un tirón bestial dentro de nuestro territorio. De hecho, algunas de ellas como Inazuma Eleven o la propia One Piece viven uno de sus momentos más dulces de popularidad. Y eso se deja notar en un amplio número de aspectos, comenzando por la cantidad de juegos basados en dichas franquicias que aparecen en el mercado sin parar. Dentro de nada tanto Inazuma Eleven como One Piece recibirán sendos títulos destinados a Wii y PS3 respectivamente, si bien a continuación vamos a centrarnos en este último, que llevará por título One Piece: Pirate Warriors.

Apuesta beat'em up
En esencia esta producción va a seguir los pasos de series beat´em up japonesas tan clásicas como Dynasty Warriors o Samurai Warriors, si bien y como es lógico tanto los personajes como los decorados estarán extraídos de la serie manganime original One Piece. De hecho esta fórmula ya se puso en funcionamiento con El Puño de la Estrella del Norte: Ken´s Rage, título que si bien carecía de originalidad y variedad, no estaba mal del todo.

Sin embargo en esta ocasión se notará la experiencia de Omega Force, unos auténticos veteranos desarrollando este tipo de producciones, que intentarán situar a esta nueva producción en el lugar que a priori se merece: entre los beat'em up más destacados de PS3 (recordad que el juego va a ser exclusivo para esta consola).

De esta forma los desarrolladores van a tratar de sacar todo el jugo posible a la licencia en la que va a basarse, One Piece, serie que lleva ya muchos años en el candelero. Como muchos ya sabéis gran parte del éxito de One Piece se basa en la variedad y personalidad de los protagonistas, así como los originales guiones y gran carga de humor. Bien, pues todo esto se aprovechará al máximo y se pondrá sobre el tapete en esta producción, que además estará aderezada por un sinfín de combates en los que intervendrán un elenco notorio de personajes.

One Piece: Pirate Warriors nos propondrá cientos de peleas, espectacularidad y sentido del humor.
One Piece: Pirate Warriors nos propondrá cientos de peleas, espectacularidad y sentido del humor.

Piratas a la gresca
El sistema de juego que va a adoptar el título se basará en las batallas constantes y frenéticas contra decenas de personajes, muchos de ellos clónicos. Y al final de cada uno de los niveles estará esperándonos el consabido jefe de nivel, que nos pondrá las cosas bastante difíciles para superar cada uno de los episodios.

El sistema de lucha que presentará la aventura será bastante completo a priori. Dos botones nos permitirán establecer una serie de ataques y combos realmente generosa, mientras que otro botón será el encargado de desencadenar ataques especiales y uno más nos servirá para esquivar las acometidas de los adversarios. En la práctica dicho control se mostrará intuitivo y sólido, permitiéndonos ir "despachando" a los rivales con cierta soltura, pudiendo enlazar combos increíbles de varias decenas de impactos.

Por otro lado también encontraremos el sistema de "partnering" o socios durante las batallas. De esta forma en muchos de los niveles iremos acompañados de otros piratas amigos como Zorro, Nami y demás, pudiendo desencadenar ataques combinados realmente espectaculares y devastadores.

Y cómo no, también será posible pelear junto a otro compañero humano gracias al modo cooperativo, siendo ésta una de las grandes cualidades que ofrecerá la aventura.

Luffy, Zorro, Boa, Nami, Ace y el resto de protagonistas de la serie serán controlables en este beat´em up.
Luffy, Zorro, Boa, Nami, Ace y el resto de protagonistas de la serie serán controlables en este beat´em up.

Pero para que la acción no sea invariable y monótona, los desarrolladores van a procurar implementar otros ingredientes. Uno de los más llamativos serán las escenas QTE que nos asaltarán de cuando en cuando, sobre todo durante las batallas contra los jefes finales y al comienzo de cada uno de los episodios que recogerá la aventura. Dichas secuencias serán bastante breves y no entorpecerán el desarrollo natural de las partidas, dotando de cierto dinamismo y frescura a las mismas. Y junto a esto el título también nos brindará cierta libertad para explorar los fondos en busca de tesoros (que nos reportarán ítems bastante útiles) y puntos de guardado.

Y para dotar de aún más variedad al desarrollo, la aventura también poseerá ciertas pinceladas RPG. De esta forma los personajes podrán ir aumentando su nivel y aprendiendo nuevos golpes a medida que acumulen experiencia, por lo que cada vez serán más poderosos. Y además también podremos ir obteniendo monedas especiales que les otorgarán mejoras adicionales a sus habilidades. Tampoco queremos dejar de comentar la inclusión de breves pero amenas secciones plataformeras, que salpicarán cada uno de los niveles. De esta forma estaremos ante un beat´em up algo atípico y bastante completo, tratando así de huir de la monotonía intrínseca que suelen reflejar este tipo de producciones.

Variedad jugable
En cuanto a los modos de juego, la aventura presentará sólo uno de inicio llamado Diario Principal, si bien tras superar los dos primeros episodios de la misma (0 y 1) quedarán habilitados otros dos más: Otro Diario y Online, a los que se añadirá uno extra llamado Desafíos que se desbloqueará tras superar la aventura al completo.

El primero de todos estos modos, Diario Principal, será el modo Historia al uso. Y como tal en él será necesario ir superando los diferentes niveles que nos vayan proponiendo para avanzar en la trama. Dichas fases tendrán una duración más o menos extensa, y el diseño de todas ellas será bastante lineal.

Una de las opciones más destacadas será el modo cooperativo para dos jugadores.
Una de las opciones más destacadas será el modo cooperativo para dos jugadores.

Por su parte Otro Diario nos dará la posibilidad de superar variaciones de niveles pertenecientes al Diario Principal pero controlando a los personajes que vayamos desbloqueando, aumentando así de manera significativa la duración de la aventura. Y esto mismo es lo que conseguirán los Combates Online, batallas que prometen ser apasionantes.

Por último el modo Desafíos nos regalará misiones complementarias adicionales de creciente dificultad que pondrán a prueba las habilidades de los distintos protagonistas. Y para que no falte de nada, también podremos contemplar vídeos, melodías, fichas de los protagonistas y demás en la correspondiente Galería del menú principal. Desde luego en modalidades de juego y opciones el título no se quedará corto precisamente.

Fidelidad 3D
Metiéndonos ya en sus aspectos técnicos, lo cierto es que el juego nos ha llamado la atención e incluso nos ha sorprendido. Y es que aunque no va a tratarse de un título deslumbrante en este sentido, desde luego la apariencia de todos los protagonistas (y de ciertos personajes secundarios) va a estar muy trabajada.

Cada uno de estos tipos poseerá un modelado 3D realmente detallado y súper definido, hasta tal punto que parecerán incluso de carne y hueso. Pero los seguidores a ultranza del manganime no deben preocuparse por el excesivo realismo, ya que a pesar de esto su "look" seguirá siendo en plan dibujo animado total, muy fiel a la serie, con los bordes claramente definidos (como si estuvieran trazados a lápiz) y colores muy chillones. Y lo más impresionante es que sus animaciones serán bastante variadas y bien enlazadas, pudiendo llevar a cabo una cantidad de movimientos respetable.

A medida que progresemos en el modo de juego principal iremos desbloqueando nuevas modalidades y opciones.
A medida que progresemos en el modo de juego principal iremos desbloqueando nuevas modalidades y opciones.

Los decorados no alcanzarán la misma calidad pero se desmarcarán bastante de los "padecidos" en otros títulos similares. Y es que muchos ya sabéis que en esta clase de beat´em ups los fondos suelen aparecer más bien desdibujados, sosos y cargados de niebla para ocultar la brusquedad en su generación. Bien pues olvidad estos inconvenientes porque One Piece: Pirate Warriors mostrará unos entornos en ningún caso impactantes pero sí lo suficientemente coloridos, variados y no exentos de cierta riqueza ornamental.

La parcela sonora también nos ha complacido. Lo más destacado serán los frecuentes diálogos entre los diferentes personajes, que estarán doblados por los actores originales japoneses (con subtítulos en nuestro idioma). Y a esto se unirá una banda sonora de tintes "festivaleros" que se adaptará bien a la idiosincrasia de la serie.

Sin duda Omega Force va a tratar de ofrecer un beat'em up muy especial a todos aquellos seguidores de la obra de Eiichirö Oda. La impresión que nos ha dejado One Piece: Pirate Warriors es bastante positiva dado su (en principio) robusto sistema de combate, el sentido del humor que va a derrochar y la cantidad de personajes controlables que estarán a nuestra disposición.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.