Time and Eternity: Impresiones

Time and Eternity: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los juegos de rol japoneses (JRPG) parece que están resurgiendo de sus cenizas en la etapa final del ciclo de la presente generación de consolas. De esta forma últimamente no paran de aparecer nuevos lanzamientos relacionados con este clásico género, siendo Time and Eternity uno de los más recientes en confirmar su llegada a nuestro territorio: el próximo 28 de junio estará con todos nosotros en exclusiva para PS3.

Namco Bandai Partners es una de las compañías que más está haciendo por resucitar a uno de los géneros más arraigados y con más tradición dentro de esta industria: los JRPG. Gracias a esta compañía hemos podido disfrutar de varios títulos de esta misma índole a lo largo de los últimos meses, catálogo que va a seguir creciendo a partir de comienzos de verano con Time and Eternity.

Controla el tiempo
Como suele ser común en la mayoría de aventuras que son concebidas en el país nipón, Time and Eternity nos sumergirá en un mundo de fantasía en pleno conflicto. Kamza será el nombre de este vasto y bello reino, lugar que además se encontrará en plenos preparativos para uno de sus eventos más importantes: la boda de la princesa de dicho reino, Toki.

Sin embargo y como también suele pasar en estas producciones, en mitad de la boda sucederá algo trágico: el caballero que iba a contraer matrimonio con la princesa será herido de muerte debido al ataque brutal que será pertrechado por una banda de asesinos, grupo encabezado por Bikodo. Y debido a este oscuro suceso, ocurrirá algo aún más importante: la princesa Toki dejará entrever a su segunda alma, Towa, la cual se encontrará imbuida en su mismo cuerpo. Pero lo más interesante es que una y otra serán capaces de viajar en el tiempo y retroceder a través de él. A partir de ahí comenzará el viaje de ambas protagonistas y del propio caballero malherido (cuya alma pasará al cuerpo de la mascota de la protagonista, el dragoncito Drake) para cambiar el transcurso de los acontecimientos y evitar así el despiadado asesinato.

Los combates sucederán en tiempo real, algo no demasiado común en el género de los JRPGs.
Los combates sucederán en tiempo real, algo no demasiado común en el género de los JRPGs.

Batallas y elegancia clásica
El desarrollo de esta aventura será bastante tradicional, si bien nos encontraremos con alguna que otra pequeña innovación.

Los diálogos con decenas de personajes serán una de las tareas más importantes que tendremos que llevar a cabo en esta aventura, pudiendo conocer a múltiples personajes que nos prestarán su ayuda. Por lo que hemos podido conocer a través de la propia distribuidora del juego en nuestro país, dichas charlas estarán en inglés y japonés con subtítulos en la lengua anglosajona, algo que por desgracia suele ser ya tradicional en este tipo de producciones debido a su limitada audiencia en nuestro territorio.

La exploración también jugará un papel prioritario, pudiendo investigar a fondo los variados y amplios decorados que conformarán el vasto mundo de Kamza. Pero como es menester en el género, serán las batallas las que pondrán la pimienta necesaria al desarrollo de la aventura. Dichos combates sucederán en tiempo real, algo que no suele ser demasiado común en este tipo de producciones. Con esta decisión los desarrolladores pretenden agilizar y dinamizar al máximo dichos enfrentamientos, en los cuales podremos ejecutar una amplia gama de ataques físicos y mágicos, así como otros en los que el tiempo jugará un papel fundamental.

Todos los diseños de los numerosos personajes que se darán cita en la aventura estarán realizados a mano: artesanía pura digital.
Todos los diseños de los numerosos personajes que se darán cita en la aventura estarán realizados a mano: artesanía pura digital.

Además estas contiendas serán bastante especiales, dado que a pesar de no transcurrir por turnos, en ellas no gozaremos de una gran libertad de movimientos. De hecho apenas podremos desplazarnos por los decorados, siendo preciso sincronizar bien nuestros movimientos para evitar las arremetidas de los rivales y contraatacar en cuanto tengamos la ocasión. Puede que los usuarios más puristas del género encuentren este sistema algo extraño de inicio, pero al cabo de las horas comprobarán que ofrecerá la suficiente profundidad.

Aún así, puede que el mayor atractivo de este título venga dado por su cuidada concepción artística. Time and Eternity presentará personajes planos en 2D (los sprites de toda la vida) dibujados a mano que se moverán con soltura en escenarios 3D generados por ordenador. Esta elección gráfica resultará de lo más atractiva y convincente, aportando algo de frescura visual a un género muy necesitado de nuevas ideas en general.

Time and Eternity va a convertirse en una de las apuestas más fuertes dentro del género de los JRPGs exclusivos para PS3 de esta primera mitad del año. En Japón el título cosechó buenas críticas (32 sobre 40 en Famitsu, por ofreceros una referencia), algo que esperamos que ocurra de nuevo cuando el título llegue a nuestro país. Recordad: el día 28 de junio estará en las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.