Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Impresiones jugables

Por  /  13 de septiembre de 2013       
22 comentarios
Recientes

Una de las series de Level-5 más prestigiosas y reconocidas en todo el mundo es El Profesor Layton, saga que ha vendido millones de juegos en todo el planeta. Y es que las aventuras de este brillante profesor y su ayudante han conquistado las mentes de los usuarios más clarividentes, ofreciendo decenas de puzles muy variados en cada una de sus entregas.

A pesar de las muchas series de éxito que tiene en cartera la prolífica compañía nipona Level-5, actualmente la que más repercusión tiene en todo el mundo es sin duda El Profesor Layton. Esta serie, una de las más importantes jamás concebidas para Nintendo DS y que se estrenó también en 3DS hace unos meses con La Máscara de los Prodigios, ha sabido cautivar a jugadores de todas las edades y culturas, algo que pocos títulos tienen la fortuna de conseguir. Y con este nuevo episodio que llegará en unos meses, El profesor Layton y el Legado de los Ashalanti, la compañía pretende seguir esta trayectoria tan satisfactoria ofreciendo a grandes rasgos los mismos ingredientes que de costumbre.


Esta edición servirá para concluir la trilogía iniciada en el célebre La Llamada de los Espectros de Nintendo DS y que tuvo continuidad en el título de 3DS citado anteriormente. De esta forma el argumento continuará lo sucedido en La Máscara de los Prodigios y nos llevará a visitar una buena cantidad de localizaciones situadas en múltiples continentes, viajes que disfrutaremos a bordo de un zepelín. ¿Y para qué tanto viaje alrededor del mundo? Pues para dar con la clave de la desaparición de una civilización antigua.


Y como ya es norma habitual en las últimas entregas de la saga, a lo largo de las fases podremos ir visionando una amplia cantidad de escenas de vídeo pregrabadas en plan anime, secuencias que poseerán una notable calidad a tenor de lo que hemos podido ver en una versión avanzada del juego.



Aventuras y agilidad mentalAquellos usuarios que estén acostumbrados a las andanzas de este curioso profesor y su ayudante –Luke- y, más concretamente, los que jugaran a la última entrega de la serie aparecida en Nintendo 3DS sabrán perfectamente qué va a depararles esta entrega. Y es que para qué vamos a engañaros: más allá de la nueva trama, el nuevo elenco de personajes y demás novedades propias de cada nuevo lanzamiento, el resto del juego será prácticamente el mismo. ¿Y es esto algo necesariamente negativo? Pensamos que en absoluto.


De esta manera la fórmula de juego será tan adictiva y apasionante como de costumbre. En cada localización tendremos que ir entablando conversación con los diferentes personajes que se encontrarán en cada zona, los cuales nos facilitarán información y pistas sobre el caso a resolver y, sobre todo, nos invitarán a ir resolviendo una amplísima cantidad de puzles que se contarán por centenas. Y es que los habrá de todo tipo (relacionados con la lógica, las matemáticas, orientación espacial, agilidad visual, etc.), pudiendo resolverlos tantas veces como queramos en la opción correspondiente.


También se añadirán divertidos minijuegos de habilidad, tipo shooter y demás variantes, minijuegos que ya se dejaron disfrutar en la pasada entrega y que fueron bien recibidos por la mayoría de seguidores de la saga.


Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Impresiones jugables

La investigación pormenorizada de los escenarios también nos llevará mucho tiempo, decorados que albergarán un generoso surtido de objetos que podremos analizar al detalle. Para llevar a cabo unas tareas y otras usaremos nuevamente el lápiz y la pantalla táctil, sistema muy sencillo que se amoldará a cualquier jugador, algo ya clásico en la serie.


Por último, en cuestiones técnicas hemos apreciado una leve mejora en la elaboración de los decorados, que en esta ocasión parece que se mostrarán algo más recargados y ricos en color, a lo que se sumará una mayor cantidad de escenas de vídeo. Y en lo relativo al sonido, la versión que probamos estaba completamente en inglés, voces incluidas, pero es de esperar que llegue completamente localizado cuando aparezca en nuestro territorio, algo que ya sucedió con La Máscara de los Prodigios. Eso esperamos.


Es posible que algunos jugadores vayan a echar de menos una mayor cantidad de novedades dispuestas en este nuevo capítulo de la franquicia El Profesor Layton, pero a pesar de esto es innegable el atractivo que posee ésta para los usuarios de las portátiles de Nintendo, 3DS en ese caso. Estamos convencidos de que se convertirá en uno de los títulos más demandados de la portátil de cara a la campaña navideña.


Seguir juego
Comentarios (22)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:26822 de 36027 juegos
En la comunidad:
Usuarios (459) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (256 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Trailer de Lanzamiento
3:35
Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Trailer de Lanzamiento30 de octubre, 2013
Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Second Trailer (Japón)
2:45
Profesor Layton y el Legado Ashalanti: Second Trailer (Japón)10 de enero, 2013
Imágenes (122)
Profesor Layton y el Legado AshalantiProfesor Layton y el Legado AshalantiProfesor Layton y el Legado Ashalanti
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Profesor Layton y el Legado Ashalanti

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
39,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Profesor Layton y el Legado de los Ashalanti” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.