Resident Evil Umbrella: Primeros detalles

Resident Evil Umbrella: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si te apasionaron los anteriores Resident Evil, y en especial su cuarta entrega, prepárate. Capcom nos hará recorrer lo mejor de cada una de ellas. Eso sí, con el mando de Wii en la mano.

Resident Evil puede considerarse como una de esas sagas de culto que desata un enorme interés en los jugadores gracias entre otras cosas, a su excelente ambientación y factura técnica. La próxima entrega de la serie de Capcom será Resident Evil 5, que llegará a las plataformas de nueva generación PS3 y Xbox 360, pero no será la única, ya que Capcom está desarrollando también un nuevo Resident exclusivo para Wii, haciendo uso del controlador de la consola de Nintendo.

Recientemente este Resident Evil para Wii ha recibido un nombre oficial, Resident Evil: Umbrella Chronicles (Biohazard Umbrella Chronicles), desvelándose también algunos detalles sobre él.

Un recorrido por la historia de Umbrella Corp.
Al parecer, el desarrollo de este Umbrella Chronicles, que contará con cuatro capítulos, no se ambienta en una historia nueva, sino en un remix de anteriores episodios de Resident Evil, salpicados con nuevos elementos adicionales. De este modo, recorreremos de nuevo viejas zonas conocidas por los fans de la serie, como la mansión del primer Resident Evil, la comisaría del segundo, las áreas de la ciudad del tercero, y el pueblo y áreas cercanas del cuarto Resident Evil.

Además cada capítulo podrá jugarse con dos personajes, correspondientes a la entrega a la que hacen mención, aunque se presume que podrán ser desbloqueados otros tantos con los que poder jugar.

Mejorando una fórmula que funciona
El mecanismo de juego seguirá un patrón parecido a lo visto en Resident Evil 4, con secuencias interactivas, cámaras de juego, movimientos semi-automáticos, etc., aunque llevándolo a un nuevo nivel haciendo uso del controlador de Wii. El ahorro de munición parece que cobrará un papel importante en el desarrollo, lo que hace pensar que nos encontraremos con un título con mayor desarrollo táctico y no tan puramente de acción como Resident Evil 4.

Cada personaje tendrá sus puntos fuertes y débiles (nivel de energía o salud, velocidad, etc.), aunque todos contarán con ataques cuerpo a cuerpo y con sus propias armas, pudiendo llevar dos al mismo tiempo. Como decimos, cada capítulo estará basado en un episodio diferente, así que los personajes, las armas y sus situaciones, estarán directamente relacionadas con este aspecto.

Este Resident Evil exclusivo para Wii estará basado tecnológicamente en el motor de Resident Evil 4, ligeramente mejorado y haciendo uso del controlador de la consola.
Este Resident Evil exclusivo para Wii estará basado tecnológicamente en el motor de Resident Evil 4, ligeramente mejorado y haciendo uso del controlador de la consola.

En cuanto a modos de juego, un modo arcade similar, pero ampliado, al Mercenaries de RE4 y un modo Scenario con gran cantidad de escenas cinemáticas in-game parecen ya confirmados. También habrá contenido no visto previamente, con la idea principal de unir Resident Evil 4 y la situación de Umbrella Corporation en el mismo con el resto de la saga.

El lanzamiento de Resident Evil: Umbrella Chronicles se espera durante el 2007, aunque en esta Tokyo Game Show 2006 podrían revelarse nuevos detalles y vídeos del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.