Batman Arkham Origins: Avance

Batman Arkham Origins: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Acaba de iniciarse en la lucha contra el crimen organizado en Gotham City, y ya hay ocho de los asesinos más despiadados y peligrosos del mundo tras su cabeza. El Caballero Oscuro se prepara para afrontar así su misión más peligrosa en el ambicioso Batman: Arkham Origins. La precuela de una de las series de más éxito en esta generación que, con esta tercera entrega, promete poner el broche de oro a una trilogía de aventuras de acción memorables.

Desde que se confirmó su desarrollo semanas atrás, en 3DJuegos no hemos dejado de imaginar nuestro regreso a las calles de la peligrosa Gotham City. Una ciudad que volverá a convertirse en el escenario de juego de la nueva aventura protagonizada por el Caballero Oscuro, que en Batman: Arkham Origins mostrará una cara totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados; la de un justiciero enmascarado recién iniciado en la lucha contra el crimen organizado que no solo deberá enfrentarse a una amplia variedad de súper villanos, sino también a las fuerzas del orden público y a su propia inexperiencia.

Elemento este último que nos hace esperar con más ganas si cabe la llegada de esta prometedora aventura de acción, que si bien es cierto se mantendrá totalmente fiel a las bases jugables establecidas por sus antecesores, aportará cierto toque de distinción con nuevos tipos de misiones, un mayor número de gadgets y una ambientación todavía más oscura y lúgubre.

Roman Sionis, más conocido como Máscara Negra, ha urdido un plan maquiavélico para acabar con la vida de Batman.
Roman Sionis, más conocido como Máscara Negra, ha urdido un plan maquiavélico para acabar con la vida de Batman.

¿Feliz Navidad?
Comandados por el temible Máscara Negra, un grupo de ocho de los asesinos más peligrosos del mundo ha decidido salir de caza durante la nochebuena. ¡Y la presa es el mismísimo Batman! Un justiciero enmascarado que acaba de aterrizar en Gotham City con la intención de limpiar sus calles de maleantes y criminales, pero al que muy pronto las cosas se le pondrán muy cuesta arriba. ¿La razón? Los delincuentes, obviamente, no toleran que un loco con disfraz vaya por ahí arruinando sus planes. Pero al pobre Batman los enemigos le surgen por todas partes, y además de estos criminales de poca monta o los ya clásicos súper villanos, también deberá enfrentarse a un cuerpo de policía corrupto que todavía no sabe a qué atenerse con este justiciero.

La historia de Arkham Origins ahondará, por tanto, en la relación de Batman con los habitantes de Gotham City durante sus primeros años en activo, frente al Caballero Oscuro que conocimos en las anteriores entregas de la serie, ya curtido en estas lides y con amplios conocimientos acerca de los criminales a los que se enfrentaba. ¿De qué modo cambiará esto las cosas durante la partida? Bien, en lo jugable poco variará puesto que se mantendrán prácticamente inalterables todas las mecánicas de juego ya conocidas: misiones de infiltración, intensos combates cuerpo a cuerpo, investigación… Sin embargo, en lo argumental la obra de Warner Bros. Montreal sí parece seguir un camino distinto.

Concretamente, el equipo responsable de la adaptación de Arkham City a Wii U se ha propuesto crear una aventura de acción mucho más oscura y tenebrosa que sus antecesores, imitando el estilo propio del mejor cine negro. Como ellos mismos han reconocido, "las sombras serán exageradas, y las siluetas y perfiles serán el centro de atención." ¿La idea? Crear una aventura de suspense en la que las intrigas, las traiciones y los planes maquiavélicos estén a la orden del día. Hasta tal punto, que los desarrolladores aseguran que algunas de las localizaciones por las que nos moveremos resultarán incluso "aterradoras", en la que promete ser la encarnación de Gotham City "más oscura y tétrica" vista hasta el momento.

El Caballero Oscuro todavía es un novato en la lucha contra el crimen, pero eso no significa que esté falto de recursos.
El Caballero Oscuro todavía es un novato en la lucha contra el crimen, pero eso no significa que esté falto de recursos.

En este sentido, al fin tendremos la oportunidad de movernos libremente por esta gran ciudad mientras nos enfrentamos a una amplia variedad de súper villanos ya conocidos por todos, entre los que destacan el Pingüino, Deathstroke o el ya citado Máscara Negra, que actuará como enemigo principal durante la partida. Un rival al que no muchos conoceréis, pero que sin duda promete poner las cosas realmente difíciles a Batman dado su modo de actuar. "Lo suyo es la tortura. Eso es lo que le pone. Y se le da bastante bien", comentaron semanas atrás los chicos de Warner Bros. Montreal al hablar de este villano, que hará uso de su gran riqueza para acosar al Caballero Oscuro desde todos los frentes; incluyendo claro está al cuerpo de policía, al que azuzará para que también vayan tras él.

Es aquí donde entrarán en juego la figura de personajes como el policía corrupto Branden, que tratará de vender la cabeza de Batman al mejor postor, o el capitán Gordon, que se debatirá entre apoyar al justiciero enmascarado o ir tras él, siguiendo las órdenes de sus superiores. Todo ello, como decíamos, siguiendo un esquema narrativo y artístico muy del estilo del cine negro.

Justicia para todos
Con la ciudad de Gotham City a nuestro alcance, Arkham Origins mantendrá a pies juntillas los esquemas jugables vistos en las anteriores entregas de la serie, pero con ciertos retoques que prometen sentarle francamente bien. En este caso, por ejemplo, el sistema de combate se expandirá con nuevas opciones y enemigos. No en vano, ahora estos serán mucho más activos durante las escaramuzas, buscando atacarnos en el momento más inesperado desde la mejor posición posible, que bien puede ser incluso desde arriba, imitando así el estilo de Batman.

Dada su inexperiencia, Bruce Wayne también se mostrará errático y muy brusco en sus movimientos, aunque Warner Bros. Montreal promete que el héroe mantendrá intactos la mayoría de movimientos de ataque vistos hasta el momento en la serie. Y lo mismo se podría decir de sus gadgets, que si bien es cierto conservarán su esencia, también sufrirán ciertas modificaciones. En este sentido, no está claro hasta qué punto variarán sus funciones, pero los desarrolladores prometen que el popular Modo Detective, gracias al cual es posible descubrir pistas ocultas en las escenas del crimen, ha sido revisado por completo. Y también ocurrirá lo mismo con el sistema de progresión de habilidades, que se modificará con respecto a lo visto con anterioridad.

Entre las novedades, Arkham Origins contará con nuevos gadgets que nos facilitarán mucho la tarea en la lucha contra el crimen organizado. De momento, se ha confirmado la existencia de un potente gancho con el que podremos trepar a zonas elevadas, tirar de ciertos objetos, e incluso atrapar a dos enemigos –u objetos- para resolver determinadas situaciones de juego como una batalla complicada, o alguno de los muchos puzles con los que nos encontraremos.

Batman se va a cruzar por primera vez con algunos de los grandes villanos de Gotham City; y estos encuentros prometen ser de lo más apasionantes.
Batman se va a cruzar por primera vez con algunos de los grandes villanos de Gotham City; y estos encuentros prometen ser de lo más apasionantes.

El escenario de juego también variará de forma considerable, al encontrarnos en este caso con toda la ciudad de Gotham City, que estará dividida en dos grandes zonas claramente diferenciadas. Por un lado, el casco antiguo, bastante tétrico y desolador –es la zona donde posteriormente se levantaría la cárcel de Arkham City-; y por otro la Nueva Gotham City, la zona rica plagada de grandes rascacielos que prometen dar mucho juego durante el desarrollo de la partida. En este punto, el terreno a explorar será el más grande visto hasta el momento en la serie. Por ello, Warner Bros. Montreal nos dará la oportunidad de usar el mítico Batwing para viajar rápidamente de un punto de la ciudad a otro, siempre y cuando antes hayamos desactivado o hackeado las torres que interfieren con la señal de esta aeronave.

Una mecánica de juego que recuerda mucho a la vista en la serie Assassin’s Creed, ya que alcanzar estas torres de comunicación nos permitirá también "otear" la zona sobre la que nos encontramos para detectar sus puntos de interés. Igualmente llamativo resulta el misterioso dispositivo climatológico con el que irá equipado Batman, y que le avisará en todo momento de la proximidad de tormentas de nieve o fuertes rachas de viento. Según parece, este será un elemento que irá mucho más allá de lo meramente estético, dificultando en cierto modo nuestros avances.

Los Más Buscados
Arkham Origins también aportará una ración de nuevas modalidades de juego con las que el equipo de desarrollo espera enriquecer todavía más la experiencia. Y una de las más llamativas se trata de las misiones Most Wanted: una serie de misiones paralelas que nos permitirán ahondar en la historia tras algunos de los villanos más populares del universo Batman. Pero también nos encontraremos con las llamadas misiones Crímenes en Progreso, que nos darán la oportunidad de mejorar nuestra reputación en la ciudad si ayudamos a los policías durante sus patrullas, reduciendo así el cerco policial sobre nuestro enmascarado favorito.

La climatología tendrá un peso importante en el desarrollo de la acción. Las tormentas de nieve o el viento podrían llegar a entorpecer nuestro avance.
La climatología tendrá un peso importante en el desarrollo de la acción. Las tormentas de nieve o el viento podrían llegar a entorpecer nuestro avance.

Sus creadores han confirmado además la existencia del modo Dark Knight, que nos ofrecerá misiones cada vez más complicadas solo aptas para los usuarios más experimentados. Sin embargo, esta es todavía una modalidad de juego de la que no se conocen muchos más detalles.

Por todo ello y tras saber que el equipo responsable de las anteriores entregas de la serie, Rocksteady, colabora activamente en el desarrollo de Arkham Origins, no podemos más que ilusionarnos ante lo que está por llegar. Y es que todo parece indicar que Batman volverá a la acción con el mismo grado de calidad al que nos ha acostumbrado durante los últimos años. Y eso que todavía quedan muchos enigmas por descubrir, ya que los desarrolladores solo han mostrado la punta del iceberg de una aventura de acción que está llamada a convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.