Silent Hunter 4: Avance 3DJuegos

Silent Hunter 4: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras navegar por el Atlántico con un submarino nazi en la anterior entrega, Silent Hunter IV te pone a los mandos de un sumergible norteamericano en el Pacífico. El mejor simulador de submarinos vuelve a la carga.

En 2005 Ubisoft nos sorprendía con la tercera entrega de la famosa saga naval. Silent Hunter III era con diferencia el mejor episodio de las series, y gracias a su libertad total a la hora de acometer las misiones, y a su espectacular apartado gráfico, consiguió que todos olvidáramos la irregular segunda entrega, para rendirnos a lo obvio. Silent Hunter III era con diferencia uno de los mejores simuladores a todos los niveles de los últimos años. Ese mismo año la compañía francesa anunció que sus estudios de Rumanía se ponían de nuevo manos a la obra para traernos un nuevo título.

Todos los que crecimos en la simulación con juegos de submarinos tan notables como GATO o Das Boot esperamos con ansia cada nuevo juego de Silent Hunter, y a decir verdad pocas veces defraudan. El cambio del escenario y de los protagonistas aportan un nuevo soplo de aire fresco, y en esta ocasión nos pondrán al frente de un submarino norteamericano en el océano pacífico.

Master and Commander
Uno de los mejores factores de Silent Hunter, y que lo hacen tan sencillo de utilizar es lo graduable de su dificultad y de sus factores de simulación. Tanto en SH3 como en Wolves of the Pacific podemos tener un control total sobre casi cada factor realista e histórico que se nos ocurra. Desde el tamaño de nuestros depósitos de combustible, a la cantidad de daño que podamos recibir, pasando por complicar o simplificar cuanto deseemos el momento de disparar un torpedo

Por si fuera poco y para hacer todavía más sencillo (que no simple) todo su desarrollo, desde Ubisoft se ha optado por simplificar mucho la parte de la gestión de la tripulación que tantos quebraderos de cabeza daba en la tercera entrega de la serie. Será pues un factor que seguirá presente, pero en un formato mucho más light.

Una mayor libertad y variedad en el tipo de misiones, son algunas de las principales bazas con las que contará el regreso de este clásico de la simulación.
Una mayor libertad y variedad en el tipo de misiones, son algunas de las principales bazas con las que contará el regreso de este clásico de la simulación.

El desarrollo en cambio permanece idéntico, esto es, libertad total a la hora de acometer los objetivos, aunque con un surtido de misiones mucho más variado y con mayor interacción con otros comandantes a la hora de pedir refuerzos. Se acabaron pues las interminables misiones de patrulla de sectores, para dar paso a novedosos objetivos muy diferentes entre ellos y mucho más divertidos, que cambiarán de forma radical gracias a los mensajes de radio que se nos enviarán dentro de las misiones.

En el multijugador también ha habido algunas mejoras, y en esta entrega se nos ofrecerá incluso la alternativa de dirigir las fuerzas de la superficie.

Con el cambio de escenario para el desarrollo del juego también se han cambiado notablemente los protagonistas del conflicto. Hasta 50 modelos diferentes de buques surcarán majestuosamente los mares, y el número y variedad de los submarinos a dirigir también se ha ampliado de forma sensible.

Under the sea!
Una de las mejoras más notables que Silent Hunter ha sufrido en estos dos años es el brutal cambio de su motor gráfico. El nivel alcanzado por la evolución del motor es impresionante, aunque desgraciadamente es de suponer que los cambios tecnológicos irán unidos a un escalado igualmente alto de los requisitos de sistema.

Uno de los aspectos que restaba inmersión en el aspecto gráfico de la tercera entrega, era la falta de detalle de las superficies terrestres. En el estudio rumano se han puesto las pilas, y han prometido grandes mejoras y un nivel muy alto en su diseño y ejecución.

También se han mejorado notablemente las texturas de todos los buques, y se ha dotado de gran realismo a los ciclos del día y la noche y a los efectos meteorológicos. El mar por su parte, gran protagonista del título, ha sido mejorado hasta niveles insospechados, y su realismo y naturalidad en el comportamiento es inmejorable.

El realismo conseguido en el movimiento y texturas del mar es sensacional, de un realismo apabullante.
El realismo conseguido en el movimiento y texturas del mar es sensacional, de un realismo apabullante.

Se ha puesto especial énfasis en mejorar el aspecto de los miembros de la tripulación, que ahora ya no parecen monigotes inertes, si no que tienen mucha más vida y gozan de un gran nivel en sus animaciones. Los paneles de mando del sumergible gozan de un nivel de detalle pasmoso, y calificarlos de foto realistas no resultaría exagerado precisamente.

El trece de marzo de este mismo año llegará esta nueva maravilla de Ubisoft, una nueva e interminable entrega del mejor simulador de submarinos que jamás ha existido. Silent Hunter.

Algunas revistas te recomendarán que te compres una gorra de marinero o unos manguitos, desde 3DJuegos preferimos hacerte una recomendación más práctica, hazte con una buena silla, ya que con la cantidad de horas que este juego te va a hacer pasar delante de la pantalla tu espalda te lo agradecerá.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.