Burnout Dominator: Avance 3DJuegos

Burnout Dominator: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga “Burnout” se despide de las consolas Sony que le dieron su merecida fama, con una nueva entrega de adrenalina. Correr, correr, y correr. No hay excusas y el segundo puesto no vale para nada, así que abróchate el cinturón y pisa el acelerador. Dominator regresa con lo mejor de toda la serie.

Resulta curioso que cuando parece que todos los desarrolladores ya están trabajando en las next-gen, se anuncien nuevos juegos únicamente para la PS2. EA, a través de Criterion Games ha decidido dar un merecido homenaje a la saga “Burnout” precisamente y en exclusiva, para la plataforma que la lanzó al estrellato, y que también llegará para la PSP.

Dominando la velocidad
La saga “Burnout” es uno de esos juegos, digamos “políticamente incorrectos”, y el que los haya probado sabe a que me refiero. Sí, son carreras como otras muchas, pero en estas, uno de los alicientes es realizar maniobras “imprudentes” que, desde luego, no nos van a enseñar en la autoescuela. Correr en sentido contrario, evitar colisiones frente a frente en el último momento o buscar un hueco mínimo entre dos camiones son unas cuantas muestras, el objetivo es mantener la concentración y la adrenalina a tope durante las carreras. Para ganar las carreras, necesitaremos estas maniobras peligrosas por pura necesidad, pues gracias a ellas nuestra barra de turbo se irá llenando y nos permitirá alcanzar velocidades increíbles.

Es de suponer que habrá variados modos de juego, desde modo campaña a carreras contrarreloj, incluido alguna novedad como denominado modo “maníaco”, que asusta un poco y actúa como sustituto de otro modo con gran polémica en algunos títulos, el de provocar accidentes, y es que en este caso las distintas pruebas se basarán más en evitarlos que en provocarlos. Interesante…

Vehículos de ensueño
Como es habitual en la saga, los coches disponibles no se corresponderán con modelos reales, aunque encontremos muchos parecidos con los mejores deportivos existentes, y que aseguran una espectacularidad fuera de toda duda. Respecto a los circuitos la mayoría discurrirá por trazados urbanos repletos de tráfico, aunque también tendremos excursiones por carreteras de montaña o recorridos increíbles por puertos de mar. Y es que el espíritu de la saga parece estar presente en todo momento, tanto en su característico y sencillo esquema de control, los arriesgados y numerosos atajos para valientes conductores y, como no, su asombrosa sensación de velocidad.

El desarrollo técnico de Dominator se apoya en el mismo motor gráfico usado en Burnout Revenge, aunque esto precisamente es una de las pocas cosas que comparte con su antecesor. Tanto el nivel tecnológico, visual y sonoro, parece tremendamente prometedor en ambas plataformas, y seguramente estarán al nivel que se merece un titulo tan espectacular.

Competición para equipos
Como no podía ser de otra manera, la versión PSP aprovechará todas las posibilidades multijugador, pudiendo disfrutar de todos y cada uno de los modos del juego en conexión ad-hoc. También existirá un ranking online donde poder introducir nuestros récords personales conseguidos y compararlos con otros jugadores, pudiendo incluso descargar nuevos coches y circuitos. En cambio, está confirmado que no habrá ninguna comunicación entre ambas plataformas, al igual que seguramente no existirán modos online. En PS2 el modo multijugador vendrá en formato pantalla partida.

Para acceder a nuevos coches, Dominator no usará la clásica fórmula de vencer en eventos, si no que tendremos que llevar a cabo objetivos concretos dentro de una carrera. Sacar a un coche de  la carrera además de conseguir ganar, obtener cierta distancia en carrera, etc.
Para acceder a nuevos coches, Dominator no usará la clásica fórmula de vencer en eventos, si no que tendremos que llevar a cabo objetivos concretos dentro de una carrera. Sacar a un coche de la carrera además de conseguir ganar, obtener cierta distancia en carrera, etc.

A la espera del próximo Burnout 5 de nueva generación en el que se supone cambiará toda la filosofía actual para tener a nuestra disposición una ciudad entera donde poder circular y correr libremente, este “Dominator” promete ser una despedida del nivel que se merece esta saga ya legendaria de carreras salvajes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.