Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Mundo Megamisterioso

Pokémon Mundo Megamisterioso: Dungeon Crawler brillante!

Por  /  18 de enero de 2016       
94 comentarios
Recientes

Este año parece que vamos a poder disfrutar de bastantes aventuras (¡y de todo tipo!) basadas en la franquicia Pokémon. Y la primera en llegar será Pokémon Mundo Megamisterioso, un Dungeon Crawler que se estrenará en Nintendo 3DS este mes de febrero.

La saga de spin-offs de Pokémon llamada Mundo Misterioso regresará muy pronto a Nintendo 3DS. Y lo hará con una versión denominada Mundo Megamisterioso, entrega que ya hemos podido probar en una versión prácticamente final y que nos ha dejado buenas sensaciones. Además traerá consigo alguna que otra nueva característica para la saga, lo cual servirá para insuflar nuevos aires a un concepto ya consabido: la exploración de mazmorras.


En esta ocasión la historia girará en torno a un suceso muy extraño, ya que tendremos que asumir el rol de un joven que irá a parar al mundo Pokémon… ¡pasando a ser uno de ellos! Sin memoria y algo desalentado, nos tocará guiarle a través de los múltiples mapas laberínticos y demás escenarios que nos aguardarán en esta aventura.


Como es tradición en esta saga, la fórmula de juego girará en torno a la exploración de infinidad de mazmorras de diversa estética y naturaleza. Lo suyo será ir avanzando a través de mapas que irán generándose de manera aleatoria y cuyo diseño se irá plasmando en nuestro mapa a medida que lo investiguemos. En cada uno de los pisos nos tocará avanzar en busca de las escaleras pertinentes que nos enviarán a otra de las plantas de cada mazmorra, recopilando mientras tanto todo tipo de objetos y, por supuesto, combatiendo contra otros Pokémon salvajes.



Exploración de mazmorrasEl sistema de avance será nuevamente una mezcla de turnos y tiempo real. Cada vez que nos movamos o que realicemos una acción, los rivales harán exactamente lo mismo. Cada escenario se dividirá en teselas que podremos visualizar cuando creamos oportuno y nuestra colocación en las mismas será fundamental para pillar a los rivales de improviso, realizar ataques más poderosos o menos contundentes, juzgar el radio de ataque de cada protagonista, etc. Una combinación entre estrategia y acción que sin lugar a dudas tendrá bastante más chicha de la que muchos usuarios podrían pensar.


Pokémon Mundo Megamisterioso: Pokémon Mundo Megamisterioso: Dungeon Crawler brillante!Al comienzo y tras realizar un test de personalidad se nos aconsejará controlar a nuestros dos Pokémon de entre 20 posibles candidatos.

De hecho, en nuestra sesión de juego y aunque pueda pareceros extraño, nos dio la sensación de que esta aventura estará dirigida a un público mucho más abierto del que pensábamos. Y es que ya en la segunda mazmorra el nivel de dificultad era bastante exigente y era necesario pensar bien cada uno de nuestros movimientos para no caer rendidos ante la amenaza de varios Pokémon que nos atacaban de manera simultánea. En serio, si creéis que este juego va a ser única y exclusivamente para que sea disfrutado por los más pequeños, estaríais cometiendo un grave error de juicio.


No pienses que la dificultad es muy asequible. En algunos niveles es bastante exigentePor otra parte y aunque al comienzo sólo aparecerán unos pocos, el título incluirá nada menos que 720 Pokémon diferentes. Es decir, todos los que se han dejado ver hasta la fecha con la excepción del Pokémon 721, Volcanion. Eso sí, al comienzo y después de realizar un curioso test de personalidad (ausente en la edición Portales al Infinito) sólo será posible jugar con 20: los habituales en esta saga más Pikachu y Riolu. En función de las respuestas que demos en dicho test el título nos aconsejará la elección tanto del Pokémon principal como del que nos servirá como apoyo, pero podremos elegir los que queramos si así lo deseamos.


Pokémon Mundo Megamisterioso 3DSPokémon Mundo MegamisteriosoLas profundidades de las mazmorras se generarán de maneraaleatoria, por lo que cada partida será un desafío.

Evidentemente una de nuestras metas fundamentales más allá de perseguir la misión principal, regresar al mundo humano, consistirá en ir completando nuestra Pokédex con todos los Pokémon con que nos vayamos cruzando y dando caza. Una tarea que podemos aseguraros que podrá mantenernos ocupados durante decenas de horas, ya que dar con algunos de ellos será realmente complicado… ¡sobre todo con los Legendarios! Y es que este tipo de Pokémon gozará de un papel bastante destacado en esta aventura, si bien durante nuestra primera toma de contacto únicamente pudimos advertir (y solo de pasada) a Rayquaza.


Por otra parte, aquellos Pokémon que tengamos en nuestro poder y que tengan la opción de evolucionar, podrán hacerlo en cualquier momento, cambiando inmediatamente tanto sus habilidades como su aspecto físico. Y aquellos que estemos empleando para recorrer las mazmorras pasarán hambre, una característica que será recuperada de anteriores ediciones, por lo que será necesario ir tomando frutas y otros alimentos durante la partida.


Cuando no estemos en el interior de una mazmorra lo más probable es que estemos disfrutando de las numerosas posibilidades que nos brindará Pueblo Tranquilo. En esta zona será posible realizar compras de aquellos artículos que más nos interesen, almacenar lo que no queramos llevar con nosotros, vender artículos, equipar a nuestras criaturitas con divertidos complementos, dialogar en español con personajes secundarios… Entretenimiento relajado que nos permitirá tomarnos un respiro de vez en cuando y romper con la dinámica de acción, estrategia y combates que supondrán el resto de los niveles.


Pokémon Mundo Megamisterioso 3DS

En definitiva, que esta aventura Dungeon Crawler seguirá de cerca lo disfrutado tanto en las pasadas entregas de la saga como del reciente Portales al Infinito, tratando de unir características de una y otra serie. Lo que hemos podido disfrutar, la primera hora y media de la aventura, nos ha parecido bastante sólido y convincente, aunque no nos hemos topado con nada revolucionario ni en lo jugable ni en lo técnico.


Esperamos poder jugar a fondo con esta producción en su versión final dentro de unos días, así que estad atentos a 3DJuegos para conocer al detalle todas las posibilidades que nos ofrecerá esta aventura en la review que publicaremos dentro de unas semanas.


Seguir juego
Comentarios (94)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,0
Análisis lectores
(18 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30840 de 36043 juegos
Top10 3DS:66 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (730) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (390 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
Pokémon Mundo Megamisterioso: Tráiler de Presentación
2:28
Pokémon Mundo Megamisterioso: Tráiler de Presentación29 de enero, 2016
Wow! ¡Soy un Pokémon!
1:01
Wow! ¡Soy un Pokémon!28 de enero, 2016
Imágenes (44)
Pokémon Mundo MegamisteriosoPokémon Mundo MegamisteriosoPokémon Mundo Megamisterioso
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Pokémon Mundo Megamisterioso

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Pokémon Mundo Megamisterioso
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
34,95€
Foro del juego
Necesito ayuda por favor
Necesito ayuda por favor
Emilovi
Hablemos de Pokemon Mundo Misterioso
¿Solo ante el peligro?
Dónde se encuentra la Gruta Catarsis??
Dónde se encuentra la Gruta Catarsis??
Andresiko1794
[Duda] ¿De qué forma se pueden entrenar los movimientos?

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pokémon Mundo Megamisterioso” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.