Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Dead or Alive 6
Dead or Alive 6
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2019
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Dead or Alive 6

Dead or Alive 6, el Team Ninja y sus luchadoras vuelven a la acción

Por  /  28 de septiembre de 2018       
30 comentarios
Recientes

Después de convertirse en uno de los arcades de lucha 3D más queridos por la comunidad de jugadores en las generaciones de máquinas más recientes, el Team Ninja pretende revitalizar dicha saga con la sexta entrega numerada de Dead or Alive.

Recientemente Tecmo Koei anunció la fecha de lanzamiento de Dead or Alive 6, juego que aparecerá el próximo 15 de febrero en PS4, Xbox One y PC. Antes de que llegue ese momento he podido disfrutar de un primer acercamiento (en su versión para PS4 Pro) a la nueva producción del prestigioso equipo Team Ninja. Una demo que me ha permitido extraer varias conclusiones, todas ellas positivas.


Precisamente, el plantel de luchadores seguirá siendo uno de los grandes atractivos que atesorará este arcade de lucha 3D. De momento se han anunciado oficialmente diez personajes (Helena, Kasumi, Zack, Ryu Hayabusa, Diego, Leifang, Jann Lee, Hitomi, Hayate y Rig) que estaban disponibles en la demo que he jugado. Pero la versión final incluirá un buen número de luchadores más, todos ellos distintos en todos los aspectos… incluyendo su historia personal y trasfondo.


A pesar de que todavía no se conocen todos los detalles, una vez más esta nueva edición del torneo Dead or Alive gozará de una trama más o menos trabajada. De esta forma nos encontraremos con que la bella Kasumi habrá abandonado su clan para convertirse en una especie de ermitaña, Helena se verá envuelta en un incidente que todavía desconocemos, la sombra de un personaje con unos poderes increíbles merodeará por dicho torneo… No estoy esperando encontrarme con un argumento tan bien estructurado como el que nos ha dispensado las sagas Injustice, Tekken o las últimas entregas de Mortal Kombat, pero confío en que la historia que estará detrás de DOA6 sea lo suficientemente interesante.



Igual, pero más pulido y refinadoEn cuanto al sistema de lucha, teniendo en cuenta lo bien que funcionó la entrega más reciente de esta saga de Tecmo Koei y toda su herencia, sus bases y pilares fundamentales se mantendrán intactos. Por lo tanto nuevamente nos encontraremos con el clásico triángulo basado en los ataques, agarres y contraataques (Hold) en el que los primeros se impondrán a los lanzamientos, dichas presas a los contraataques y estos últimos a los ataques convencionales. Un sistema que he podido probar en toda su extensión y que, al menos para mí, sigue funcionando de manera brillante, dando como resultado unos combates bastante tácticos… que además se van a ver más equilibrados y, de paso, remozados.


Dead or Alive 6: Dead or Alive 6, el Team Ninja y sus luchadoras vuelven a la acciónUna vez más el sistema de lucha se basará en el triángulo ataque, agarre, contraataque, si bien se añadirán nuevas mecánicas y acciones especiales.

Gracias a la introducción de un nuevo medidor (denominado Break Gauge) que aparecerá justo debajo de la barra de vida de cada personaje y que se irá recargando a medida que peleemos, será posible efectuar un par de nuevos movimientos especiales. Unas acciones que desde mi punto de vista añadirán bastante gracia a cada enfrentamiento.


Por un lado tendremos el Brake Blow, un movimiento ofensivo realmente espectacular que podremos encadenar incluso después de un combo y que no podrá ser contragolpeado. Unas acciones que desde el punto de vista estético nos dejarán unas escenas tremendamente llamativas, dado que la parte final de dicho movimiento será plasmada a cámara lenta.


Dead or Alive 6 PS4

Team Ninja pretende crear otro arcade de lucha tan espectacular y vibrante como ya lo fue la quinta entregaSin embargo, los llamados Break Hold serán unas acciones claramente defensivas que permitirán a los luchadores contrarrestar cualquier ataque ya sea alto, medio o bajo. Una manera bastante efectiva de dar la vuelta a una situación complicada, como por ejemplo cuando estemos acorralados en uno de los laterales de las arenas en las que tendrán lugar los enfrentamientos.


A estos dos movimientos especiales ligados al medidor Break Gauge se sumarán los llamados Fatal Rush. Usando un botón (R1 en el caso de la versión para PS4, que es la que probé) era posible desencadenar un combo bastante espectacular y demoledor, siendo un recurso integrado por los desarrolladores pensado especialmente para los jugadores menos expertos.


Dead or Alive 6

Por lo demás, lo dicho, nos encontraremos con un sistema de control idéntico al ya establecido en esta serie. Así las cosas y al margen de las acciones Fatal Rush, el manejo estará basado en el empleo de los cuatro botones principales que nos permitirán dar puñetazos, patadas, realizar agarres y efectuar contras. Un sistema de lucha que ya ha demostrado durante años resultar muy fluido, flexible y lo suficientemente profundo como para dar vida a unos combates vibrantes.


Dead or Alive 6 PS4Dead or Alive 6El aspecto que lucirán los personajes será de nuevo magnífico. Conforme avancen las peleas sus ropas se desgarrarán, sudarán de manera evidente, etc.

Para terminar, gráficamente y sin suponer un paso adelante descomunal en la entrega más reciente de esta franquicia, con Dead or Alive 6 nos encontraremos con un título excelente en dicho ámbito. La recreación de los personajes me pareció del todo imponente, tanto en lo relacionado con el modelado de sus cuerpos como, especialmente, sus magníficas animaciones. Y como los propios desarrolladores ya anunciaron hace un tiempo, en esta ocasión apostarán por el realismo en las físicas de los cuerpos de las luchadoras, es decir, que sus pechos ya no parecerán bolas de gelatina, reduciendo ostensiblemente la sexualización de las mismas.


Los recintos que servirán para acoger los combates también presentarán un gran aspecto, gozando de elementos interactivos como barreras protectoras que producían explosiones tras contactar con ellas, objetos destruibles, gentío que servía como límite natural para delimitar el ring… Un conjunto que se moverá a 60 frames por segundo en la versión final de todas las ediciones en las que aparecerá este título: PS4, Xbox One y PC.


El Team Ninja pretende crear con su Dead or Alive 6 otro arcade de lucha 3D tan espectacular y vibrante como ya lo fue la quinta entrega. Sin cambios radicales en su sistema de lucha pero aderezado con un par de innovaciones importantes y un acabado gráfico impactante, el 15 de febrero los fans de la lucha podrán disfrutar con, seguramente, otro gran representante de tan clásico género.


Seguir juego
Comenta este artículo (30)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:737 de 33163 juegos
En la comunidad:
Usuarios (44) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (58 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Dead or Alive 6 presenta a sus personajes de King of Fighters
2:04
Dead or Alive 6 presenta a sus personajes de King of Fighters18 de junio, 2019
Frenética lucha: Tráiler de lanzamiento de Dead or Alive 6
1:47
Frenética lucha: Tráiler de lanzamiento de Dead or Alive 61 de marzo, 2019
Imágenes (82)
Dead or Alive 6Dead or Alive 6Dead or Alive 6
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Dead or Alive 6

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dead or Alive 6
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
34,95€
Foro del juego
Gente para online (PS4)
CodePlayer-1S17
Editado
NigraLupus

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead or Alive 6” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.