Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Mario Party

Super Mario Party, una fiesta preparada para triunfar en Nintendo Switch

Por  /  16 de agosto de 2018       

El objetivo de Super Mario Party está claro: triunfar en Nintendo Switch. Para lograrlo, tiene varias estrategias. La principal consiste en recobrar las raíces de la serie, pero sin olvidarse de incorporar las suficientes novedades. ¿Sus armas? 80 minijuegos, las capacidades únicas de Switch y hasta la incorporación de online.

La serie Mario Party ha pasado por tiempos mejores. Las últimas entregas no es que fueran desafortunadas, pero sí que les falta el brillo de antaño, cuando podías recomendar sus entregas al cien por cien. Con Super Mario Party para Nintendo Switch, los desarrolladores de Nd Cube quieren volver a la senda de la excelencia, de ahí el nombre del videojuego. Pretenden que sea una especie de relanzamiento capaz de revitalizar la licencia.


Aún no hemos tenido oportunidad de jugarlo, pero sí de observar una demostración por parte de Nintendo de la que pudimos extraer una serie de conclusiones sobre lo que puede significar este videojuego. ¿La primera? Que realmente apunta alto, o al menos parece estar a la altura de lo que debe ser un título party: variado, con pruebas interesantes y mucha diversión.


Aunque haya pasado un poco desapercibido, puede que nos encontremos ante otro de los grandes lanzamientos del año para Nintendo Switch. Todo depende del ajuste conseguido en los tableros y minijuegos. Por lo pronto podemos avanzar que tiene buenas intenciones: recuperar las raíces de la serie, y eso sin olvidarse de incorporar cantidad de novedades. Aquí os mostramos las principales claves que hemos reunido para aclarar cómo será Super Mario Party antes de que aparezca en las tiendas el próximo 5 de octubre.



Vuelta a las raíces de la serieSuper Mario Party: Super Mario Party, una fiesta preparada para triunfar en Nintendo Switch

Según defiende la propia Nintendo, uno de los grandes objetivos que persigue Super Mario Party es recuperar lo que ha hecho grande a la serie. Si recordáis, en la más reciente entrega, Mario Party 10 (Wii U), el esquema se basaba en recorrer el tablero a bordo de un vehículo. Todos los jugadores compartían el mismo avance. En esta ocasión se quiere volver a la estructura original, donde cada uno de los cuatro usuarios tira los dados para seguir su propio camino en busca de estrellas.



Combinación de suerte y habilidadSuper Mario Party Nintendo Switch

Lo más importante son los minijuegos. Hay un total de 80 nuevas pruebas, las cuales plantean enfrentamientos todos contra todos o por equipos (de 2vs2 ó 1vs3), en los que es importante la habilidad, pero también la suerte. La primera impresión es que resultan inspirados, algo que no ocurrió en el pasado reciente. Por citar un ejemplo, en un minijuego debíamos permanecer en el centro de la foto, dando puñetazos al resto de jugadores, generando estampas muy divertidas en el proceso.



Todos contra todosSuper Mario Party

Si hablamos de elementos clásicos, entonces no podemos olvidarnos del retorno del típico modo de todos contra todos (1vs1vs1vs1), solamente disponible en juego local. Cada usuario lucha contra los demás por obtener monedas que canjear por estrellas para así ganar la partida. Un esquema que se vale del uso de "power-ups" y cantidad de minijuegos que pueden decantar la victoria de un lado u otro. Es la esencia Mario Party, rescatada en este videojuego tal cual la conocíamos.



Juego a doblesSuper Mario Party Nintendo Switch

Super Mario Party incorpora una modalidad para jugar tableros en una batalla 2vs2. Compartimos monedas e items, y las tiradas de cada pareja se combinan para que avancemos más rápidamente por el decorado. Básicamente, se trata de jugar en equipo, y para ello los minijuegos se adaptan a las circunstancias. Por ejemplo, en uno debemos reconstruir la cara de Bowser haciendo uso de una grúa, en la que un jugador maneja el movimiento vertical, y el otro el movimiento horizontal.



Un dado para cada personajeSuper Mario Party

Siguiendo la tradición, lanzamos dados antes de movernos por cada tablero. Pero hay novedades. Muchas. Una de las más llamativas es que cada personaje posee un dado específico. El de Bowser posee números más altos, pero también la posibilidad de perder varias monedas. El de Rosalina no los tiene tan altos, pero a cambio da la posibilidad de obtener monedas. En definitiva, un elemento que hace que la selección de personaje tenga más importancia que nunca.



Elementos que cambian la partidaSuper Mario Party Nintendo Switch

Los Mario Party siempre contienen elementos que pueden modificar el discurrir de un tablero. Hemos detectado algunos de ellos: monedas rojas que valen por cinco normales, así como eventos del estilo de invocar a Lakitu para que robe monedas a un rival. También casillas de la mala suerte, que restan monedas, o por contra bloques escondidos que nos recompensan con una estrella. Y esto es sólo un aperitivo. Cada tablero dispone de sus propias reglas y atributos, sobre los cuales estamos deseando conocer más detalles.



Sacando partido de los Joy-ConSuper Mario Party

Siempre vamos con prudencia cuando se trata de sacar partido a los controles por movimiento: no siempre dan los mejores resultados. Sin embargo, lo que hemos visto en Super Mario Party nos ha resultado bastante ingenioso. Había un minijuego que consistía en emular el control de una sartén para cocer un dado de carne por sus seis caras. En otro se manejan naves sólo haciendo uso de los giroscopios. Sencillez y rapidez en las propuestas. Puede ser todo un acierto. Lo comprobaremos.



Sala de recreo de ToadSuper Mario Party Nintendo Switch

Es una de las modalidades más innovadoras de todo el conjunto, pero también de poner en práctica. Básicamente, necesitamos varias consolas, y ponerlas en modo portátil para conectar pantallas y generar minijuegos que, eso sí, resultan bastante curiosos. En uno de ellos, debemos formar un puzle de bananas, siguiendo sus formas. En otro se nos presenta una batalla de tanques en que se aprovecha la multipantalla para ampliar el escenario. Se nota que será algo anecdótico y accesorio, para experimentar.



Minijuegos onlineSuper Mario Party

Es algo que se venía demandando desde hacía mucho tiempo. A pesar de que este tipo de títulos se disfrutan mucho más en compañía física, la opción de juego en línea siempre es bienvenida. Eso sí, está restringida a unos cuantos minijuegos, según nos ha confirmado Nintendo. En particular, respondería únicamente a la modalidad Mariotlón, consistente en 5 minijuegos de destreza. Lo interesante es que se van rotando en cada partida, además de que habrá marcadores online.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,6
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:33970 de 39609 juegos
Top10 Switch:26 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (184) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (333 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (5)
¡Es hora de montar una fiesta en línea! Super Mario Party presenta su nueva actualización
0:20
¡Es hora de montar una fiesta en línea! Super Mario Party presenta su nueva actualización27 de abril, 2021
¡Jugamos a Super Mario Party para Switch!
15:20
¡Jugamos a Super Mario Party para Switch!25 de septiembre, 2018
Imágenes (37)
Super Mario PartySuper Mario PartySuper Mario Party
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Super Mario Party

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Super Mario Party
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Foro del juego
Estrellas más caras.
Estrellas más caras.
Pokemotor

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Mario Party” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.