Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Animal Crossing New Horizons

¿Con quién te irías a una isla desierta? 10 razones para hacerlo con Animal Crossing: New Horizons

Por  /  20 de febrero de 2020       
108 comentarios
Recientes

¿Disparos, persecuciones, salvar el mundo…? Qué estrés, de verdad. Los videojuegos también pueden ir sobre relajarse, y esa es la propuesta de Animal Crossing: New Horizons: llevarnos a una isla desierta para vivir la vida. Una virtual, pero encantadora, y con más posibilidades que nunca. Lo probamos y os lo contamos.

Sin ser un gran seguidor de Animal Crossing, me apetece mucho pasar las horas muertas en su mundo. Creo que es un poco lo que decía mi compañero en este artículo: con tranquilidad, tomándote todo el tiempo que quieras. Si te apetece, estar una hora o tan sólo diez minutos diarios. Un refugio. Así me he sentido durante la jornada de ayer. Fui a Nintendo Europa a probar el principio de un videojuego que supone el verdadero pistoletazo de salida para Nintendo Switch durante este 2020… y os puedo asegurar que va a merecer mucho la pena.


Animal Crossing: New Horizons apuesta por llevarnos hasta una isla paradisíaca en un lugar remoto, alejado de la civilización. De hecho, su propuesta no es levantar un pueblo en horas bajas -como había ocurrido en el pasado- sino construirlo desde cero. Hay cosas que nunca cambian, como Nook poniéndote una hipoteca nada más pisar tierra firme. Sin embargo, me ha sorprendido que es un juego que evoluciona bastante en la saga, considerando el conservadurismo que siempre ha arrastrado esta, por otra parte, exitosa licencia.


Para resumirlo, mis sensaciones las concretaría en una única palabra: personalización. Enlazando con las propuestas más modernas, New Horizons se apunta a la moda de recoger materiales y fabricar objetos, dando lugar a tu propia isla (pero de verdad). Colocarlo todo como quieres y configurar cosas que antes no podías es la clave diferenciadora de un Animal Crossing que no creo que revolucione nada dentro del mundo del videojuego, pero es que esa nunca fue su intención. Lo suyo es invitarte a que te dejes llevar y descubras su agradable entorno, mientras vives en su mundo virtual sin un objetivo definido, más allá de pasarlo bien.



Vuelve Nook VUELVE LA HIPOTECAAnimal Crossing New Horizons: ¿Con quién te irías a una isla desierta? 10 razones para hacerlo con Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing parece muy inocente y todo eso, hasta que con una cara sonriente un ambicioso mapache (Tom Nook) aparece para soltarte que tienes que pagarle una hipoteca. No puedo negar que es uno de mis personajes favoritos, tanto por diseño como por personalidad. En New Horizons me hace gracia en particular que la excusa para que le pagues 49.800 bells (moneda del juego) es el esfuerzo que ha invertido en llevarte a la isla, acomodarte -una tienda de campaña muy rudimentaria- y darte un teléfono móvil que no has pedido. En fin, que ese es nuestro objetivo en el juego, aunque aún me queda lo más difícil: comprobar si hay suficiente material como para no aburrirme. Veremos.


Premios con millas SISTEMA DE FIDELIZACIÓNAnimal Crossing New Horizons Nintendo Switch

Tom Nook es un empresario nato, y se ha sacado de la manga un plan B para que le paguemos en caso de que no obtengamos el dinero necesario: un sistema de fidelización, con premios incluidos. Aparte de resultar novedoso, me ha resultado realmente adictivo. Consiste en realizar una serie de tareas para obtener a cambio un número variable de millas (sí, como en las aerolíneas). ¿Cuáles son dichas tareas? A falta de verlo más a fondo, van desde hablar con los lugareños, hasta pescar, cazar bichos o realizar tu primera foto. Nada demasiado elaborado, por el momento, y es que jugué algo menos de una hora. Eso sí, estoy deseando comprobar qué tal evoluciona. Promete.


¡No te dejes el móvil! EL PODER DEL NOOKPHONEAnimal Crossing New Horizons

Se supone que si vas a una isla a relajarte, lo último que quieres consultar es el móvil; pero entre nosotros, a Animal Crossing se viene a trabajar (mucho). Lo interesante a nivel jugable es que el Nookphone ayuda a mejorar la accesibilidad. Ya veréis que Animal Crossing: New Horizons es el juego más completo de la saga de lejos. Dada la complejidad que ha alcanzado, viene muy bien para tener todo ordenadito en forma de apps de móvil: una para personalizar nuestra vestimenta, otra para consultar las instrucciones para craftear objetos… Destaco en especial dos. Una es la app de fotografía, que se parece a la de cualquier móvil, con bastantes opciones (incluidos filtros). La otra es una app de servicio de rescate, que nos recoge en cualquier punto de la isla por si nos hemos perdido o quedado atascados.


¿Necesitas algo? LOOTING Y CRAFTING Animal Crossing New Horizons Nintendo Switch

Sí, parece un poco raro ver estos dos términos tan técnicos en un Animal Crossing, pero creedme si os digo que son clave para comprender esta entrega. Nintendo ya nos demostró con Breath of the Wild su interés por la cuestión, y veo en New Horizons esa misma pasión por poner todo tipo de materiales ante los ojos del jugador. Eran los primeros segundos de juego y no podía parar de recogerlo todo. Lo bueno es que todo se puede aprovechar para crear cosas como las que veis en el listado de arriba, y es sólo una pequeña demostración de lo que hay disponible. Esto promete ofrecer una sensación de evolución que me ha recordado a los Dragon Quest Builders, algo que no es poco decir...


Tu propia isla, pero de verdad PERSONALIZACIÓNAnimal Crossing New Horizons

Animal Crossing es de las sagas más conservadoras de Nintendo, pero hay algo en New Horizons que da un paso adelante: la capacidad de modificar el terreno. Cual Minecraft, podemos eliminar porciones de terreno o modificarlas para crear rampas, entre otras muchas posibilidades, como generar caminos o calzadas sobre los que caminar. Esto multiplica las oportunidades de personalización de tu isla (¡que no exista una igual a la tuya!), las cuales se añaden a un renovado sistema de decoración para tu hogar, dándote mayor precisión y libertad a la hora de colocar tus muebles, con una cámara 3D bastante manipulable. Muy elaborado lo que he visto, aunque tendré que comprobar su alcance a medio-largo plazo.


Las cuatro estaciones VARIEDAD, VARIEDAD Y VARIEDADAnimal Crossing New Horizons Nintendo Switch

Nada más empezar la partida, el juego te pregunta el hemisferio en que te encuentras (todo un detalle), porque las estaciones lo siguen siendo todo en Animal Crossing. Las actividades cambian totalmente. ¿Hacer un muñeco de nieve? ¿Deleitarnos con una preciosa aurora boreal? Por la noche existen actividades especiales, y en este caso el Nintendo Direct nos ha sorprendido con la aparición de un fantasma. Se prometen muchas más sorpresas, por supuesto, como la oportunidad de viajar a destinos misteriosos (tours isleños) en los que quién sabe lo que nos encontraremos.


Compartiendo isla JUEGO LOCAL Y ONLINEAnimal Crossing New Horizons

Tal vez lo que más me ha gustado de mi visita a las oficinas a Nintendo Europa es conocer que el juego tiene cooperativo local en la misma consola, para hasta 4 participantes simultáneos en una isla. Uno actúa de líder y los demás como seguidores. A efectos prácticos esto quiere decir que sólo uno guarda el progreso, aunque el resto puede almacenar los objetos obtenidos para después recuperarlos en sus respectivas partidas. Además he conocido que puedes juntar dos consolas en local y subir hasta 8 el número de jugadores. También admite juego online y otras opciones como el envío de cartas personalizadas a residentes. No está nada mal.


Un aspecto encantador DIRECCIÓN ARTÍSTICAAnimal Crossing New Horizons Nintendo Switch

Os parecerá una tontería, pero el diseño de un mundo ovalado, que parece no tener fin, me parece una de las mejores decisiones de diseño que pudo tomar jamás la saga Animal Crossing. Otorga una gran sensación de amplitud a la isla, a pesar de que en realidad sus dimensiones sean bastante reducidas (que por cierto, podéis escoger entre 4 prediseños de mapa al comienzo de la partida). Sin embargo, por encima de todo siguen estando los carismáticos diseños de Nook, Canelita, Totakeke y compañía. A pesar de la desbordante simpleza conceptual, cada cambio de estación nos propone una renovación gráfica intensa, ahora apoyada en el hecho de que podemos fabricar y personalizar más cosas que nunca.


Un videojuego en evolución ACTUALIZACIONES GRATUITASAnimal Crossing New Horizons

Nintendo lleva practicando una política bastante agresiva en lo referente a actualizaciones en sus grandes marcas. Lo vimos con Splatoon 2, que se prestaba mucho a eventos periódicos. Con New Horizons tiene todo el aspecto de que repetirán jugada. Prometen las clásicas celebraciones (como Navidad y Halloween), pero es de esperar algo de inventiva por su parte. ¿Una fiesta inventada? ¿Algún invitado de alguna licencia popular? ¿Retos semanales? Las posibilidades son inmensas, sólo falta imaginación y ganas. Es importantísimo que esto se cuide para que este Animal Crossing marque la diferencia. De momento, ya sabemos que el día de lanzamiento -20 de marzo- tendremos al personaje de Bunnie en un evento especial.


Todo esto y mucho más LOS DETALLESAnimal Crossing New Horizons Nintendo Switch

Lo que probé fueron escasos 40-50 minutos. No da para descubriros todo (ya daremos una visión más global en el análisis), pero sí que me gustaría contar algunos detalles, porque este juego va también sobre eso, sobre las cosas que te sorprenden. Ver a Nook en una emisión televisiva diaria informativa, descubrir que puedes usar códigos QR para importar diseños de otros juegos (como Happy Home Designer), deleitarte con las nuevas opciones del museo, escanear amiibos para crear escenas divertidas en una cosa conocida como Photopia… y otra cosa importante es que el juego tiene autoguardado. En fin, que mi primera impresión ha sido la de que hay que jugar, y no prejuzgar, porque si un Animal Crossing te demuestra, es que hasta que no lo pruebas varios días no te haces ni una pequeña idea de todo lo que vale.


Seguir juego
Comentarios (108)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:3 de 34155 juegos
Top10 Global:14 días como número 1
Top10 Switch:78 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (312) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (223 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (8)
Vuestra isla, vuestra vida… Nuevo tráiler de Animal Crossing: New Horizons
1:42
Vuestra isla, vuestra vida… Nuevo tráiler de Animal Crossing: New Horizons16 de marzo, 2020
Videoanálisis de Animal Crossing: New Horizons, un juego con incontables horas de diversión
0:00
Videoanálisis de Animal Crossing: New Horizons, un juego con incontables horas de diversión16 de marzo, 2020
Imágenes (23)
Animal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New HorizonsAnimal Crossing: New Horizons
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Animal Crossing: New Horizons

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Animal Crossing: New Horizons
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Foro del juego
Duda con los vecinos
EvaCL79
Recordatorio del mercado de fósiles
Escarabajo10
Compro pepitas de oro
Tirosaurus
Guia de flores híbridas
Heikki808
Intercambios, compra de nabos, dudas, charlas...
Srwidowso

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Animal Crossing: New Horizons” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.