The Last Guardian: Amistad. Confianza. Magia. Team Ico

The Last Guardian: Amistad. Confianza. Magia. Team Ico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es difícil de creer, pero hemos jugado a The Last Guardian durante más de media hora y no a una demo preparada del E3, sino a los primeros minutos de la aventura para PS4, donde el chico protagonista y Trico se conocen por primera vez y van afianzando su confianza para colaborar durante el resto del juego. Te contamos todos los pormenores de, sin duda, uno de los juegos de la feria.

Es difícil acostumbrarse, pero ya es hora de hablar de The Last Guardian de forma concreta, y no como algo que está ahí de forma inalcanzable. Hemos podido mover a nuestro protagonista y empezar a construir los primeros lazos de amistad con la mitológica figura de Trico. Una sencilla introducción que muestra unos grabados de criaturas fantásticas nos deja entrever lo esencial que tenemos que saber sobre él: los humanos la conocen como "devorador de hombres" por lo que, por mucho trailer que hayamos visto, tendremos que ir profundizando en nuestra amistad con Trico para construir esta hermosa relación que se intuye desde los primeros minutos.

The Last Guardian: Amistad. Confianza. Magia. Team Ico


Es sorprendente cómo en apenas unos minutos, en las peores circunstancias posibles (un E3 lleno de gente a nuestro alrededor y muchas citas que atender), hemos conseguido conectar con el juego y con Trico. Hasta el punto de considerarlo como una de las mejores relaciones con un animal que hemos podido ver en los videojuegos. Trico es el protagonista absoluto, porque gracias a él podremos resolver los diversos puzles que nos propone el juego, como siempre, siguiendo la esencia casi muda de las obras del Team Ico, y con la única pista del narrador, que no es otro que el chico protagonista en una edad más adulta.

Lo no tan bueno: técnicamente se nota el tortuoso desarrollo que ha tenido a lo largo de dos generaciones, con algunos materiales que se han ido reciclando desde PlayStation 3 y que conforman polígonos y texturas de menor calidad en PS4. Definitivamente, no será un juego puntero cuando salga, pero lo suple con un diseño impresionante y sobre todo el gran acabado de la criatura con una representación impresionante llena de animaciones y un comportamiento muy natural. El control es muy identificativo del Team Ico, mezclando el desarrollo de sus dos anteriores juegos: ICO y Shadow of the Colossus, pero ahí terminan las coincidencias; The Last Guardian quiere explorar otras sensaciones, la relación de amistad y confianza absoluta con una criatura solemne, diferente y muy especial.

Puntos claves

  • La relación entre el chico y Trico se va construyendo poco a poco desde el principio y se desarrolla de forma mágica.

  • El comportamiento de Trico y sus animaciones: ahora entendemos lo difícil que ha sido conducir a una criatura tan imponente y hacer que se desenvuelva por todos los escenarios.

  • Los puzles y la forma de conducirlos a través de sutiles pistas y la cooperación de ambos protagonistas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.