Acción y terror en tercera persona con The Chant, un juego que recuerda a The Medium y Stranger Things

Acción y terror en tercera persona con The Chant, un juego que recuerda a The Medium y Stranger Things
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos podido ver en detalle The Chant, un nuevo juego de terror y acción en tercera persona ambientado en los tormentosos terrenos de un culto de la nueva era. Nuestra protagonista se verá inmersa en un mundo de horrores sobrenaturales y psicodélicos mientras se encuentra en un retiro espiritual. ¿Atrayente verdad? Te contamos más en nuestras impresiones.

Hace unos días pude asistir al evento de presentación del nuevo sello de distribución de Koch Media denominado Prime Matter, en él se nos mostró una enorme cantidad de nuevos títulos que vendrán en los próximos años de la mano de los germanos, pero hubo uno que me atrajo especialmente. Ese es The Chant un juego que recuerda en cierta forma a lo ya visto en otros juegos como The Medium o The Evil Within, pero que busca su propia identidad a pesar de recordar en el diseño de sus enemigos a criaturas como el demogorgon de Stranger Things.

The Chant es el primer juego de Brass Token, un nuevo estudio que cuenta con veteranos de la industria forjados en compañías como Electronic Arts, Rockstar Games y United Front Games y The Coalition, así como personas de la industria cinematográfica y estudios independientes más pequeños.

La protagonista de The Chant está lidiando con un trauma pasado y asiste al retiro espiritual a petición de un viejo amigo. Ella no es realmente una gran creyente en la espiritualidad y toda esta clase de ritos. De hecho, se podría decir que es bastante escéptica con todos estos temas. Sin embargo, mientras busca la iluminación y un despertar espiritual, revela algo mucho más horrible de lo que se esperaba y pronto se da cuenta de que mucho de lo que está ocurriendo es real.

El juego tiene lugar en una isla remota en el noroeste del Pacífico sobre la que recae algún tipo de maldición. Será a través de la aventura como el jugador irá revelando el oscuro pasado de la protagonista y el lugar, sacado a la luz la oscura realidad detrás de lo que está causando tanto caos y sufrimiento en The Chant.

Los combates en The Chant no van solo sobre disparar

Acción y terror en tercera persona con The Chant, un juego que recuerda a The Medium y Stranger Things

Nuestro personaje puede crear elementos espirituales y ocultistas para los combates

El sistema de combate es bastante interesante. No usamos pistolas o cuchillos, o las armas físicas típicas que encontraríamos en otros títulos del género. Nuestro personaje puede crear elementos "espirituales y ocultistas" tanto para la lucha cuerpo a cuerpo como para el combate a distancia. Además, el elenco de enemigos promete ser variado mostrando tanto rivales sobrenaturales como enemigos físicos. Desde Brass Token afirman que hay una gran cantidad de tácticas diferentes que podemos utilizar para sobrevivir, derrotar y escapar de las diferentes amenazas.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención de The Chant es el uso del color y las distintas iluminaciones que utiliza. Muchas de las criaturas que aparecen en la sección de juego que se nos ha mostrado incorporan una especie de brillo de distintas tonalidades. Algo que, desde el estudio, nos han prometido que servirá para elaborar estrategias de cara al combate. Esa iluminación también tendrá que ver con “la energía que tu personaje admite en momentos particulares, como expandir tu tercer ojo”. Al parecer, podremos presenciar el cosmos desde una dimensión paralela durante una gran parte de la historia.

Acción y terror en tercera persona con The Chant, un juego que recuerda a The Medium y Stranger Things

El estudio le está dando una gran importancia a la narrativa

Parece que la narrativa también va a tener un peso importante en The Chant, algo a lo que el estudio le está dando una gran importancia creando una experiencia lo más cinematográfica, tratando de dejar el HUD sin ningún elemento que nos pueda distraer de lo que ocurre en pantalla. Desde Brass Token se muestran emocionados con el proyecto que tienen entre manos y recientemente han iniciado un proceso de captura de movimiento con actores reales en busca de dotar el juego de mayor realismo y valores de producción

The Chant está fechado para el segundo trimestre de 2022, movido bajo el motor Unreal Engine 4, llegará a PC y consolas si bien no se han revelado aún las plataformas concretas o si será intergeneracional o exclusivo de la novena generación. Lo que es seguro es que es un título a seguir muy de cerca por los amantes de las aventuras de terror y acción en tercera persona para un jugador.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.