He probado el nuevo RPG de El Señor de los Anillos y a Heroes of Middle-earth le falta mucho para conquistarme

He probado el nuevo RPG de El Señor de los Anillos y a Heroes of Middle-earth le falta mucho para conquistarme
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Imaginas un RPG para móvil en el que crear un equipo de ensueño con algunos de los más imponentes personajes de El Señor de los Anillos? Es la propuesta de Electronic Arts con su nuevo juego para teléfonos y tabletas, así que deja de soñarlo. Bienvenidos a la Tierra Media, bienvenidos a The Lord of the Rings: Middle-Earth Heroes.

Siendo una saga muy explotable en el terreno del videojuego, sorprende que desde los tiempos de Las Dos Torres, El Retorno del Rey y Batallas por la Tierra Media nadie se haya atrevido a apoyar las andanzas de los héroes y villanos de Tolkien con algo de verdadera calidad. Entre el fervor de la inolvidable trilogía y la actualidad, kilos y kilos de mediocridad llegados de los estudios más variopintos dispuestos a sacar rédito de un nombre y nada más. Entre ellos, un asterisco firmado por los siempre talentosos desarrolladores de Monolith, que se las ingeniaron para crear una experiencia de juego memorable con Talion y Celebrimbor con Sombras de Mordor y Sombras de Guerra. ¿En qué lugar queda El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media? La respuesta no te sorprenderá.

La nueva propuesta de Electronic Arts y Middle-Earth Entertainment pasa por el típico RPG F2P para móviles. Es decir, batallas por turnos en el que los desafíos van in crescendo y deberemos reclutar y mejorar nuestros héroes para hacer frente a los distintos retos propuestos por el software. ¿Sabéis qué me entristece un poco? Que la vez en la que una empresa de videojuegos se decide a explorar el profundo universo de J.R.R. Tolkien para traer de vuelta a algunos oscuros personajes ajenos a la filmografía de Peter Jackson se lleve a cabo por un interés económico y no uno artístico, pero no es algo que me sorprenda si nos movemos en el territorio de los móviles.

¿Qué tal las primeras horas jugadas a El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media? ¿Será capaz de encontrar un lugar entre los amantes de Tolkien en Android e iOS como lo ha logrado Monolith con su saga en consola y PC o quedará relegado a la lista de proyectos olvidables de The Lord of the Rings?

Cuestión de anillos

Estamos todavía en fase de pruebas, por lo que no será extraño que te topes con algunos problemas técnicos en las primeras pruebas de Héroes de la Tierra Media. En mi caso, por ejemplo, sufrí un bug que me impedía moverme por la tienda y bloqueaba por completo el software. Paciencia hasta el lanzamiento oficial y usa las primeras experiencias en el título como un campo de pruebas, puesto que se esperan reinicios del avance durante los próximos días para garantizar que todos los usuarios que se adentren en el nuevo videojuego de El Señor de los Anillos lo hagan de forma justa y con las mismas oportunidades.

He probado el nuevo RPG de El Señor de los Anillos y a Heroes of Middle-earth le falta mucho para conquistarme

Dudo que llegue a satisfacer a ningún seguidor de la magna serie

La sensación con el software es la de un Raid: Shadow Legends basado en los personajes de Tolkien. La forma en la que accedemos a nuevos elementos y miembros para el equipo me ha recordado mucho a las del juego de Plarium, con enemigos de todas las categorías imaginables llegados de toda la geografía de la Tierra Media y el ya clásico muro en el que nos veremos obligados a mejorar a los miembros del equipo y armas para poder seguir avanzando nuevos episodios en la historia. Una trama, por cierto, que se siente y se respira de tercera división. Como un mal fan-fiction con personajes de El Señor de los Anillos que dudo que llegue a satisfacer a ningún seguidor de la magna serie.

La automatización del juego llega a las pocas horas de progreso, lo que, ante una falta de interés total en lo que se narra, el software se convierte en un mero pasatiempo de superar desafíos y lograr nuevos aliados que ayuden a hacer frente a las amenazas dispuestas por los desarrolladores. En realidad, no es que sea algo muy distinto a otros RPG de similar índole en el mercado de Android y Apple, pero ninguno tiene un universo tan basto y rico que explotar como el presente, de ahí la sensación de estar ante una oportunidad perdida de hacer brillar a la franquicia.

Más de los libros que de la película

He probado el nuevo RPG de El Señor de los Anillos y a Heroes of Middle-earth le falta mucho para conquistarme

Y es que uno de los puntos fuertes de The Lord of the Rings: Heroes of Middle-Earth radica en su apuesta por desmarcarse de la película y centrarse más en los relatos de las legendarias novelas. Significa que la estética intentará ser más cercana a la de Tolkien que la de Jackson, pero en la práctica se resume en la aparición de personajes que, por cuestión de tiempo y guión, fueron apartados de las producciones cinematográficas. Hablando de ello, no esperes la banda sonora de las películas: espera un sonido estándar de videojuego de fantasía medio. En resumen: el sonido no podría ser más aburrido dadas las circunstancias.

Es previsible que próximamente los desarrolladores encuentren incentivos para los fans de la Tierra Media

Pero no olvidemos lo básico: el juego sigue en pruebas. Solo unos pocos jugadores pueden disfrutar de la producción y es previsible que a lo largo de los próximos meses los desarrolladores encuentren incentivos que sean capaces de despertar la curiosidad de los hambrientos de relatos de la Tierra Media. Su apuesta por el libro, aunque a día de hoy no se traduzca en algo verdaderamente destacable más allá del eslogan para listillos, abre las puertas de un buen puñado de elementos que podrían dotar de gran interés a toda la producción. En las manos de su equipo está. Nosotros tendremos que ser pacientes… y seguir coleccionando elfos, enanos y medianos para nuestro equipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.