Far Cry 3: Entrevista: Dan Hay

Far Cry 3: Entrevista: Dan Hay
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Perdidos. Así es como os sentiréis en el nuevo Far Cry y su isla de auténtica locura. Masacres en los confines del mundo que descubrimos durante el pasado E3 junto a Dan Hay, su productor. Pero fuimos fuertes, sobrevivimos y volvimos para contaros cómo es el nuevo paraíso de Ubisoft, convertido de repente en el más demente de los infiernos. ¿Queréis conocer el significado de la "locura"? Far Cry 3 os lo mostrará...

3DJuegos: El argumento siempre ha sido un aspecto importante en Far Cry. ¿Qué estáis preparando para esta ocasión?

Dan Hay: Algo de auténtica locura. Esta aventura la hemos situado en una isla tropical perdida entre océanos en la que la belleza, la locura, las drogas, la piratería, el misterio y la brutalidad humana se juntan. Queríamos un entorno en los confines del mundo, con un lugar de ensueño que se transformara en una auténtica pesadilla, y con un hombre -Jason Brody- que pierde a su novia por el camino.

Creo que son muy buenos alicientes para intentar sobrevivir en un sitio de tantos contrastes como los planteados, y a los que se añade el gran peligro de contar con un gran número de auténticos locos que sólo se conformarán con nuestro cadáver.

3DJuegos: ¿Qué es lo que más destacarías de un videojuego como Far Cry 3?

Dan Hay: Una de las principales características de Far Cry 3 es su enérgico realismo. Queremos que sea auténtico, deseamos que sea descarnado. Nos hemos centrado en otorgar un pasado a los personajes que aparecen para mostraros lo locos que están. Han estado atrapados en una isla durante mucho tiempo y no son normales.

Tenemos una progresión sobre sus conductas, incluso desde antes de llegar al escenario del juego. Primero llegas a decir: "Bien, puede que sea una buena aventura". Pero conforme vas avanzando, piensas: "Espera un momento, algo va mal...". Entonces llega otra fase en la que quieres mandar a todos al infierno, para finalmente darte cuenta, cuando llegas a la isla, de que esta es la locura más grande que jamás hubieras visto en tu vida.

Nuestro protagonista, Jason, tiene habilidades para el combate y la supervivencia. Le vendrán bien para sobrevivir a la isla de la locura.
Nuestro protagonista, Jason, tiene habilidades para el combate y la supervivencia. Le vendrán bien para sobrevivir a la isla de la locura.

3DJuegos: ¿Habéis intentado regresar con esta tercera entrega a los orígenes de la franquicia?

Dan Hay: ¿Un regreso a los orígenes? Sabes, lo primero que nos preguntamos antes de lanzarnos a crear este proyecto fue dónde estábamos y qué tipo de experiencia queríamos crear. Y, en efecto, la respuesta fue volver a los orígenes, pero creando algo más grande que lo anterior.

Si imagináis la situación de este nuevo videojuego en un mapa, podríamos decir que si los dos primeros están muy cerca uno de otro, este tercer título se encuentra en la otra punta, en la posición más alejada, junto a los aventureros. Definitivamente, nos hemos basado en Far Cry y Far Cry 2, pero con un toque único de locura.

3DJuegos: ¿Cuáles son las grandes mejoras que habéis planteado para esta secuela?

Dan Hay: Las mejoras que hemos introducido en esta obra son muy amplias, inspiradas en nuestra creencia de que Far Cry 2 fue un gran videojuego, con mucha diversión. Así que nos hemos asegurado de que, si eres un jugador habituado a los "shooters" y adoras el aspecto sólido FPS de Far Cry 2, encuentres aquí algo parecido. Eso sí, ahora con más elementos de exploración, aparte de esa sensación de descubrir nuevos entornos que tuvo el primer juego. Queremos que la jungla vuelva a ser un lugar exuberante.

Una introducción importante es que podremos disparar a ciegas, una buena alternativa cuando los rivales conozcan nuestra posición.
Una introducción importante es que podremos disparar a ciegas, una buena alternativa cuando los rivales conozcan nuestra posición.

3DJuegos: La serie Far Cry ha destacado siempre por contar con enemigos muy exigentes y difíciles de batir. ¿Qué nos puedes contar sobre la IA de Far Cry 3?

Dan Hay: Queremos que la IA enemiga sea única. Lo habéis podido ver en la demo. Tanto en lo que respecta al movimiento del personaje como a los disparos, nuestra intención es crear algo que desprenda realismo. Si te acercas a un enemigo aislado, lo pillarás desprevenido; si te aproximas a alguien o lo sorprendes desde arriba, podrás ejecutarlo; si eres sigiloso y lo apuñalas desde detrás, tienes la posibilidad todavía de lanzar el cuchillo para acertar a un segundo enemigo cercano. Es algo verdaderamente realista.

Pero también se trata de ponerte en el pellejo del protagonista. En la demo pudísteis ver que todos los habitantes del pueblo habían sido aniquilados. Nuestros rivales llevaban cuerpos muertos, y podíamos ver desde la distancia cómo algunos soldados estaban arrojándolos al agua. Ese tipo de cuestiones son los que estamos tratando de cuidar en Far Cry 3. Sin duda, creo que el jugador se verá sumergido en la acción más que nunca gracias a estos detalles

3DJuegos: ¿Tendremos vehículos?

Dan Hay: ¡Por supuesto! Esto es Far Cry. Sólo puedo deciros que si disfrutasteis de las experiencias que ofrecieron los anteriores juegos, entonces os gustará lo que os vamos a ofrecer en Far Cry 3.

El trabajo gráfico girará en torno a crear una isla realista, con los efectos de agua que siempre han hecho destacar a la serie.
El trabajo gráfico girará en torno a crear una isla realista, con los efectos de agua que siempre han hecho destacar a la serie.

3DJuegos: Nos llamó la atención que durante la demostración no vimos ningún tipo de indicador de vida. ¿Se ha modificado el sistema de salud con respecto a anteriores Far Cry?

Dan Hay: Se trata de hacer que tenga dosis de realismo. En la demo se pudo ver que cuando recibías daño dispones de la habilidad de recuperarte, pero ante todo nuestra intención es que parezca algo verosímil. No puedo detallaros ahora mismo cómo lo estamos haciendo. Es algo que estamos intentando guardar en secreto por el momento desde el punto de vista de la interfaz, pero daremos detalles pronto, no os preocupéis.

3DJuegos: ¿Puedes comentarnos algo acerca del multijugador? ¿Habrá cooperativo?

Dan Hay: Como en la pregunta anterior, es algo de lo que no puedo hablaros todavía, pero os aconsejo que permanezcáis atentos. Tenemos todavía mucho que desvelar.

3DJuegos: ¿Cuándo podremos ver el juego terminado?

Dan Hay: Llevamos trabajando en él desde que acabamos Far Cry 2, pero aún tendréis que esperar al 2012. El videojuego aparecerá en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.