Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Crysis 2: Impresiones

Por  /  22 de diciembre de 2010       
5 comentarios
Recientes

Crysis 2 comienza a llamar ya a la puerta de los aficionados con su lanzamiento en el próximo mes de marzo. Te traemos las nuevas informaciones sobre el shooter de CryTek y sobre la temible invasión que amenaza la Gran Manzana. ¿Estás preparado para salvar a la humanidad?

En el que es ya nuestro sexto avance sobre el esperadísimo Crysis 2 volvemos a acercarnos al juego de acción de ciencia ficción que arrasa Manhattan, para ofrecer un nuevo vistazo a la Gran Manzana sometida al violento yugo de la raza alienígena contra la que deberemos luchar.



Semper Fidelis El nivel mostrado a la prensa de Crysis 2 responde al nombre de Semper Fi or Die, y es uno de los que componen la primera mitad de la campaña individual. En él despertaremos en el mítico parque del Madison Square rodeados por las arrasadas ruinas de los edificios colindantes.


A partir de ahí, y ciertamente mareados y cargados de alucinaciones, unos soldados aliados nos proporcionarán un arma con la que luchar contra los alienígenas entre los escombros nada más recuperarnos del golpe. Lógicamente con una ametralladora como la que nos proporcionarán no tenemos mucho que hacer ante algunas de las gigantescas bestias alienígenas a las que deberemos plantar cara, de modo que deberemos emplear nuestros accesorios y gadgets, así como inteligentes tácticas de batalla.


Crysis 2: Crysis 2: ImpresionesSon abundantes los recursos que tendremos a nuestra disposición en Crysis 2. Fuerza máxima, camuflaje óptico, blindaje, etcétera.

Y hablamos de tácticas de batalla puesto que el juego nos va a dejar bastante libertad en este sentido. En avances anteriores ya hemos detallado el funcionamiento del nuevo traje, pero hoy vamos a centrarnos en las posibilidades de estrategia de combate que tiene el entorno. Y es que cuando se anunció el cambio de escenario muchos usuarios temieron, no sin razón, que la enorme libertad que proporcionaba la jungla del primer Crysis se traduciría en un planteamiento más encorsetado en la secuela a través de las calles de Nueva York.


Nada de limitado hay en este sentido en Crysis 2, que si bien no oferta las descomunales cotas de libre albedrío que traía consigo el original, sí que ofrece un respetable número de posibilidades. Nueva York no es en el juego de CryTek la cuadriculada Gran Manzana que hemos visto una y mil veces en películas, con sus impecables edificios rodeados por ángulos rectos de aceras y calzadas. Todo está prácticamente arrasado aquí, permitiéndonos una movilidad que con las construcciones intactas sería del todo imposible. ¿Significa esto que son zonas desérticas? En absoluto, están salpicadas de mobiliario urbano y de abundantes objetos tras los que parapetarnos o que usar para rodear a nuestros enemigos.


Crysis 2 Xbox 360La necesidad de ganar posiciones de ventaja será algo imperante en todas las partidas.

Esto permite diferentes maniobras en función del perfil de jugador que seamos, así si nos gusta la acción directa y sin contemplaciones podemos optar por el acercamiento más directo sobre nuestros enemigos, poco recomendable. Eso sí, si pertenecemos al grupo de jugadores de acción que gustan de unas modestas dosis de estrategia en sus planes de ataque, podremos emplear infinidad de alternativas: como auparnos a lo alto de estructuras como autobuses o marquesinas para tener posiciones de ventaja táctica o, por el contrario, movernos entre los objetos de las calles para cubrirnos y tratar de pasar desapercibidos.


No es un juego sencillo para el aficionado novato a los shooters como tampoco lo fueron en el pasado Far Cry o el propio Crysis, y es que manejarnos en esta jungla urbana es ciertamente arduo especialmente por lo complicado que puede hacérsele a determinado perfil de usuarios consoleros el habituarse a las diferentes modalidades del traje.


Crysis 2Ya sea en el multijugador o en la campaña individual deberemos buscar los recodos del escenario para tender emboscadas.

Hay mucho de prueba en la forma de jugar a lo nuevo de CryTek, y eso que si queremos podemos prescindir de gadgets y herramientas, aunque de este modo protagonizaremos una lucha muy desequilibrada. Lo mejor es experimentar, y sumergirnos en todas las posibilidades que presenta el programa a nivel jugable, y en las que verdaderamente reside su riqueza.


Crysis 2 se pondrá a la venta el 25 de marzo en PC y, por primera vez, en Xbox 360 y PlayStation 3.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(127 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20264 de 37976 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1798) | Grupos y clanes (21) | Más
Expectativas / Valoración (2915 votos)
8,2
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (37)
Crysis 2: Gameplay: Despierta
3:50
Crysis 2: Gameplay: Despierta23 de marzo, 2011
Crysis 2: Gameplay: Domando a la Bestia
4:32
Crysis 2: Gameplay: Domando a la Bestia23 de marzo, 2011
Imágenes (147)
Crysis 2Crysis 2Crysis 2
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Crysis 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Crysis 2
Tienda
Plataforma
Precio
X360
29,99€
Foro del juego
Crysis 2 | Truco Muelle 17
Crysis 2 | Truco Muelle 17
Z4--Y--DC
Crysis 2 | Truco Ayuntamiento
Crysis 2 | Truco Ayuntamiento
Z4--Y--DC
Crysis 2 | Truco Santuario
Crysis 2 | Truco Santuario
Z4--Y--DC
Hay mucha gente que lo juega online ?
Hay mucha gente que lo juega online ?
Matigrana99
Buscando gente para jugar a crysis 2. XBOX LIVE
Buscando gente para jugar a crysis 2. XBOX LIVE
Enrihi

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crysis 2” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.